15 de enero de 2012

El retorno de los comentarios de Blogger


¿No os ha pasado estar saliendo con alguien, romper, empezar a salir con otra persona y luego volver con la primera porque, al no estar con ella, fue cuando comenzasteis a apreciarla como se merece y además ahora tiene las tetas más grandes?

Perdón por ese último inciso. Me cuesta contener mi gilipollez en las frases largas.

El caso es que Blogger por fin ha implementado el uso de comentarios anidados, y parece que el viejo sistema de incrustados también funciona mejor. Si a esto le añadimos que IntenseDebate me estaba dando algunos problemas y que ni siquiera consigo que funcione en todos los navegadores (si es que Internet Explorer puede considerarse un navegador), creo que la única salida razonable era comprar una botella de Jack Daniel's, beberse la mitad, pedir una pizza de Domino's, terminarse el resto de la botella y volver a instalar los comentarios de Blogger.

De momento, el mayor inconveniente es que no se ven los comentarios de las últimas 27 entradas, y no parece que IntenseDebate esté buscando con ahínco una solución para exportar los comentarios de IntenseDebate a Blogger. Por lo tanto, hasta que la gente esta se saque una solución de la manga, no veremos esos comentarios. Pero estarán ahí guardados. Esperando. Si se os ocurre una idea brillante para recuperarlos ya mismo, soy todo oídos.

Y ahora, ¿qué os parece si me decís lo bien o mal que funcionan los comentarios incrustados anidados de Blogger? Tienen un nombre horrible, pero espero que marchen estupendamente, porque más de uno quería volver al viejo sistema y sería una lástima que estuvieseis equivocados.

Actualización: Como habréis podido observar, los comentarios anidados no salen por ningún lado. Necesito pensar, porque en el blog de prueba aparecían... ¡MURPHYYYYYYYY!

Actualización 2: He reinstalado IntenseDebate. Sin comentarios.

Actualización 3: Tras el estrepitoso fracaso de los comentarios anidados, reformulo la pregunta de mi anterior encuesta: ¿Ventana emergente de Blogger o IntenseDebate? Podéis votar en la columna derecha, como siempre.

Actualización 4: La votación ha terminado. IntenseDebate gana con un 57% de los votos. Ahora esta entrada quedará como prueba imperecedera de mi falta de decisión e insatisfacción con ambos sistemas.

16 comentarios

  1. Pues a mí me han ido mal, porque lucen bien feos ante mi plantilla modificada. En el resto de blogs que he checado se ven bien, pero en FTS no. Joder. Ya cuando averigüe qué demonios falla los pondré, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios y ayuda me está costando a mí configurarlos. Veamos cómo funciona esta respuesta.

      Eliminar
  2. Carlitoooxxx15/1/12 02:29

    No, no me ha pasado. De hecho, nunca he tenido novia... :'(

    ResponderEliminar
  3. Dime olgazan y egoista pero voto por la ventana emergente, el otro desde el curro y con opera nunca me funciono :(

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado porque no usas comentarios incrustados? Es decir que la ventana esa fea de blogger este ahi mismo en la entrada. En los blogs que he tenido pues funcionan.

    ResponderEliminar
  5. Gabriel: Los comentarios inscrustados de Blogger ahora mismo son los anidados y no funcionan como debieran.

    Con todo lo que toqueteé ayer, creo que sabría poner el incrustado de Blogger de antes; pero en su día no me dejaba comentar a mí mismo y ahora lo que necesito es que esto funcione.

    ResponderEliminar
  6. Por gustarme me gusta más Intense Debate, los comentarios de Blogger son de lo más triste y simplón.

    Una cosa, ¿qué problemas te dio Intese Debate?

    ResponderEliminar
  7. Manu: Básicamente:

    - Al ser un gestor externo, tarda en cargar y a veces ni siquiera carga. Lo segundo es poco frecuente, pero ocurre.

    - Los comentarios de ID no se superponen totalmente a los de Blogger. (Al meterte en la página, si te fijas, aparece primero el "0" comentarios de Blogger.)

    - ID no me funciona con Internet Explorer. Aunque no es el único problema que me da este navegador en el blog, sí es el principal. Hay un porcentaje de gente que, lo creáis o no, utiliza Internet Explorer, sobre todo desde la universidad o el trabajo.

    - Afecta al SEO.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por qué no te dejas de caralladas y te pasas a Wordpress? :'(

    Comentar en blogger es un coñazo y siempre lo será.

    ResponderEliminar
  9. IntenseDebate SIEMPRE. A mí me pita hasta en IE, y los comentarios de Blogger son el MAL.

    ResponderEliminar
  10. Jarkendia: Confianza irracional en que Blogger arregle las cosas. O sea, fe. Y que no se me dan bien los rollos técnicos.

    Un tipo con boina: Yo es que aún no sé por qué no me funciona en Internet Explorer. Mala suerte que tiene uno de ser un mentecato en estas lides.

    ResponderEliminar
  11. Aquí explicaban cosas sobre cómo implementarlos. Supongo que ya lo habrás visto, pero es la única solución que sé darte (U^_^)
    http://buzz-es.blogspot.com/2012/01/involucra-tus-lectores-con-comentarios_12.html

    A mí se me implementaron solos en el blog, supongo que porque no tenía nada tocado. No sé si me gusta o no el nuevo sistema, a primera vista me pareció una caca y ahora simplemente me resigno xD.

    ResponderEliminar
  12. Jero-chan: Si el caso es que tras dos horas de jugar con el código html conseguí implementar los comentarios incrustados anidados todo lo bien que pueden funcionar (con el reply, sin utilizar el formato de las citas...), pero hay fallos de fábrica, como el hecho de que el título de las entradas enlace al último comentario. Blogger no hizo bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Probablemente no pretendias este resultado, pero esta ha sido una de las entradas con las que más me he reido, todo por leerla a aro pasado.

    En serio, tu blog mola. Mucho. Pero mi cerebro necesita gilipolleces de vez en cuando

    ResponderEliminar
  14. Yo he tenido muchos problemas con los comentarios de Blogger hasta que creé una nueva entrada y me aparecieron sin problema.
    La solución que encontré es ir activándolos manualmente desde cada entrada, porque como tenía oculto el sistema de comentarios automáticamente se desactivaban.

    Ahora me funciona, por lo menos de momento, y esto implica que se muestre el contador con los comentarios...


    Suerte! y si consigues saber cómo importar comentarios de intensedebate me lo dices jajaja que tengo que poner un widget en cada entrada

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/2/12 17:04

    ¡NO! T_T he llegado tarde. Yo quiero comentarios de Blogger...

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).