11 de febrero de 2012

¡Primer aniversario!

Estas tres no saben qué celebramos y bien poco que importa.

Hoy, con la entrada número 100*, el blog cumple un año. Os diría que esto no habría sido posible sin vosotros, pero sería mentira. Para esto de escribir me valgo yo solo. Sin embargo, es cierto que de no teneros a mi lado, este sería un rincón mucho más desaborido y seguramente ahora estaría anunciando el cierre del blog en lugar de emborracharme a vuestra salud. Por suerte, el bar sigue abierto. Para mí sois así de importantes.

Ah, que no veis cuánto abro los brazos. Qué lástima.

A lo mejor estáis pensando que un año no es para tanto, que vosotros habéis cumplido "diecialgo" o "taitantos" y no os dais esos aires; pero si tenemos en cuenta que hace más de cuatro años que empecé a escribir en ion litio, uno ve esa cifra con otros ojos. Mi abuela está orgullosa de mí.

Y ahora, las novedades.

La primera noticia, y también la más obvia, es que he cambiado el diseño del blog, básicamente la cabecera y el fondo. Lo sé. No os gusta ni un pelo. Mi hermano creó la cabecera en plan broma "inspirándose" en una foto bastante famosa de Ródchenko (por si me daba el flus de dedicarle un mes entero a la Rusia soviética, imagino); pero como yo soy un anormal, me entusiasmó tanto la imagen que dije: "¡Al diablo! ¡Vamos a utilizarla hasta que me canse de ella!". Solo que no dije "al diablo". Nadie lo dice.

A la sencillez de la cabecera se opone un auténtico delirio psicodélico: el fondo de piezas de puzzle. Probablemente encajaría mejor con la anterior cabecera, que era más compleja; pero prefiero imaginaros con la boca desencajada mientras leéis mis mamarrachadas. Podéis quejaros. Después ya veremos qué hacemos.

Ah, y como de costumbre, el diseño no se ve bien (quiero decir, que se ve todavía peor) con Internet Explorer. En Firefox y Chrome funciona como debería.

En segundo lugar, estrenamos nueva página dedicada a los temas más recurrentes del blog: Grandes Sagas. En realidad, no es más que una vulgar excusa para rellenar la barra de pestañas, aunque también puede ayudar a los recién llegados a ver qué se cuece por aquí. De momento, la sección está un poco escuchimizada, pero ya tendrá tiempo de crecer. Y si no, la eliminamos.

En tercer lugar, he conseguido implementar los comentarios anidados de Blogger sin que dejen de verse los realizados con IntenseDebate.  Y no me preguntéis cómo lo he hecho, porque la respuesta es muy tonta. Tan tonta como que he instalado el Widget correspondiente en cada una de las entradas en las que había comentarios de IntenseDebate. Soy así de simple. El único inconveniente es que las entradas en las que hay comentarios de IntenseDebate no muestran el número de comentarios hasta que se abren. Podría ser peor. Podría llover.

Por último, la cuarta y buena noticia es que a partir del mes que viene se reducirá la frecuencia de publicación del blog en dos o tres artículos al mes, un poco en función de la extensión de las entradas.

¿Qué?, para mí es una buena noticia. En ion litio solía publicar una entrada a la semana, y, francamente, dos ha sido pedirle mucho al cuerpo. Pero no os alarméis. De cara al futuro, y en el peor de los casos, pasaríamos a una entrada semanal. Pensad que cuanto más tiempo me pase escribiendo sobre gilipolleces, menos tiempo tendré para ver nuevas gilipolleces sobre las que escribir.

Y eso es todo de momento. El martes que viene: ¡Especial de San Valentín!

* 107 en realidad, pero prefiero los números redondos.

24 comentarios

  1. Yo digo FELICIDADES.

    Recuerdo con lágrimas en los ojos (estúpida alergia) el momento en el que descubrí este blog, a causa, tóquese las narices, de la ATROZ serie Piratas. Una prueba fehaciente de que es cierto aquello de que no hay mal que por bien no venga.

    Y a mí el nuevo diseño me parece un BIEN, así, en mayúsculas, especialmente la nueva cabecera. Fíjese si me gusta, que le perdono su traición a IntenseDebate.

    Siga así, Bróchez. Y por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Primer Año! En su magnánimo blog he descubierto todo tipo de cosas nuevas (en Ion Litio igual), recordado algunas muy buenas pero ante todo conocí al mejor bloguero de todos los tiempos. Y estoy de acuerdo con la cabecera: EL BLOG MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO. Espero más y más artículos con su ya tradicional sello personal.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un año ya? ¡Y no gracias a mí; qué emoción! ¡Salud!
    El diseño, pues es a tu gusto, que yo vine aquí por los canapés... er, no, por la elegante prosa y el refinado sentido del humor... pero al final me quedé con tus textos (porque están todavía mejor). Por cierto, la página también funciona bien en Opera.

    Ojalá y se cumplan muchos años más, que tengo en mucho aprecio a este blog. El que haya sido el primero en comentar en la primera entrada hace un año (¡toma prime!) no es la razón, pero ocupa un lugar importante en cosas inútiles que me dan gran satisfacción (casi como mi título de posgrado). Aunque es un bajón lo de la reducción del número de publicaciones, imagino que ya bastante haces con publicar, así que lo acepto con estoicismo (ejem, ignora mi mirada de odio :P).

    Y, ¡al Diablo! ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. feliz aniversario 100 y feliz primer post ¿O como era? En fin felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades brochas! sabes que el otro dia nos dimos cuenta que tu nombre viene de guy-brush? (retards que somos.) A todo esto. Feliz aniversario! me esperaba una Xena despechugada en vez de las 3 de plástico pero bueno, no te lo tendré en cuenta!
    A nosotros nos toca el próximo martes! wiiii! Qué jarteee tu hermano! déjale hacer entradas contigo así hay más ración semanal!

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía ionlitio... asi que este blog fue para mi un descubrimiento muy celebrado.

    me apena algo que vaya a bajar el ritmo de entradas... pero teniendo en cuenta lo curradas e inspiradas que están algunas no creo que se pueda objetar nada

    ResponderEliminar
  7. Pos io creo q el banner esta grasioso xDDDDd
    Y el puzzle muy mono también.

    ¡Y felicidades! ¡Que sepas que me leo todo aunque no suela comentar!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que, aunque me duela que ya no seas parte de ionlitio, solo puedo felicitarte por el éxito de tu carrera en solitario así que... ¡Felicidades!

    Por cierto, muy chulo el nuevo fondo!

    ResponderEliminar
  9. Pues felicidades, hombre, felicidades jeje.

    Prefiero el nuevo diseño. Siempre me encantaron los puzzles. Además, sale un esqueleto animado por medio de stop-motion y un simio,¿se puede pedir más?

    Ahora que lo pienso, no sé como descubrí tu blog. Creo que fue (si mi mente no me engaña) a través de un comentario suyo en Vicisitud y Sordidez, pero a saber...

    El caso: una lástima lo de su menor ritmo de entradas al mes. Pero bueno, si así se agobia menos, adelante. Yo le seguiré leyendo gustosamente.

    ResponderEliminar
  10. Un brindis desde el otro lado del Charco, que siga cumpliendo más año.

    P.D. En el fondo deberían haber más senos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por este primer añito, y que la brocha no se seque! :P

    PD: me encanta el contraste entre la cabecera y el fondo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el cumple y a por muchos más XD

    PD: La cabezera y el fondo tipo puzzle están genial.
    PD Returns: Una pena lo de la disminución de las publicaciones. Podrías conseguir unos cuantos monos con máquinas de escribir para que trabajen por tí (tengo entendido de que en Hollywood lo hacen mucho).
    PD Reloaded: Molan las postdatas.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades maestro, el primer año de vida siempre hace ilusión, pero ahora toca ir a por muchos más, ojalá tengamos brocha para rato, aunque sea en menor frecuencia de publicación :)
    ¡AH! Y aunque psicodélico, el fondo tipo puzzle mola un montón.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el primer año!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias a todos!

    Mi hermano está digna y silenciosamente encantado de que os hayan gustado la cabecera y el fondo. Le llevaron sus horas, y es un alivio saber que no tendré que rogarle para que haga algo distinto en mucho tiempo.

    Solo una aclaración por si alguien lo ha leído todo tan rápido como mi hermano: Las publicaciones se reducirán en dos o tres artículos al mes, no a dos o tres artículos al mes. Vamos, que en lugar de ocho, serán cinco o seis entradas mensuales

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz cumpleaños bloguero! Y felicidades a tu hermano por el fondo y el banner, me encantan.

    ResponderEliminar
  17. llorchdurden12/2/12 23:01

    yo digo FELICIDADES MASTER
    y con esta ya van unas cuantas con las que me río desde que le empecé allá por..2011.

    "Podría ser peor.Podría llover."

    ResponderEliminar
  18. Pues, igual que al resto, a mí el nuevo diseño me parece chulísimo ^_^

    Esto del ritmo de publicación va por rachas, no pasa nada :P

    A ver qué pones para San Valentín ^o^

    ResponderEliminar
  19. felicidades tipo de la brocha , yo te descubri en ion litio , buscaba blogs de las tortugas ninja, y encontre que hablabas de los comics de TMNT , espero que puedas seguir escribiendo sobre ellas , o sobre esas series de los 80's 90's q hicieron divertidas esas decadas, saluos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por ese primer aniversario, sigue así muchacho.

    ResponderEliminar
  21. Hey Felicidades Tipo de la brocha es un gran Blog!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué decir! Un añito ya leyendo y releyendo artículos. Desde que descubrí al Tipo de la Brocha en IonLitio, mi concepto sobre la lectura de blogs cambió radicalmente. Muchas gracias, felicidades y sigue así.

    ResponderEliminar
  23. C:\Eltipo~1> Congrats.exe

    ResponderEliminar
  24. LLego algo tarde pero felicidades ! sigue dandonos estos articulos tan geniales :)

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).