15 de marzo de 2012

Risketos Ninja

No, en serio, ¿Risketos Ninja? ¿Este es el nuevo producto de Risi? ¿Se os ocurre una combinación más improbable de palabras?

Lo de las Tortugas Ninja tiene un pase, porque el cómic original nació como una parodia del Daredevil de Frank Miller y al menos las tortugas son seres vivos. Incluso puedo aceptar la existencia de trogloditas ninja pese a ser una aberración anacrónica cuando se trata de un videojuego. Pero los Risketos son solo un aperitivo. Con regusto aceitoso y suficiene colorante naranja como para embadurnar entero a un elefante; pero aperitivo al fin y al cabo. Y un aperitivo no puede ser ninja. Los ninjas son asesinos sigilosos, y ¿cómo van a asesinarte unos Risketos con sigilo, si ni siquiera pueden acercársete a menos de tres kilómetros sin que los huelas?

Para que veáis hasta qué punto me he visto afectado por este lanzamiento, os confesaré que no pensaba publicar ninguna entrada hasta el lunes que viene; pero la existencia de los Risketos Ninja, su solo nombre, me provoca ebullición cerebral.

Cuando hace apenas unas horas vi un tweet de @joseviruete diciendo que habían llegado los Risketos Ninja, tuve que abrir la imagen que adjuntaba para creérmelo. Lo primero que pensé fue que era un fotomontaje, pero enseguida concluí que no podía serlo, porque a nadie que haya alcanzado la madurez mental suficiente para cruzar la calle sin ir de la mano de su madre se le ocurriría semejante disparate. Los publicistas, en cambio, tienen estas ideas a diario. Imagino que ya habréis visto la última campaña de Loewe.

Con todo, una foto no era suficiente para satisfacer mí curiosidad. Aún me sentía en el deber anormal de comprobar la existencia de este nuevo snack con mis propios ojos y degustarlo. Por lo tanto, nada más salir del trabajo, me acerqué a la tienda de alimentación hay al lado de mi casa. Aunque era tarde, sabía que estaría abierta porque la regenta un chino (de haberla encontrado cerrada, hubiera sido la primera vez en cinco años, incluidos domingos y festivos). Y, efectivamente, allí estaban los famosos Risketos Ninja, irradiando su "poder amarillo".

Puesto que no había entrado en la tienda para saludar y no quería que el dependiente me mirase raro (ya sabéis, con sus ojos entrecerrados y sin pestañas), me compré un par de bolsas y dos paquetes de seis cervezas. Confieso que ya tenía cerveza en casa (es lo único que tengo en el frigorífico, de hecho), pero sufro un estúpido trastorno que me impulsa a comprarme un segundo producto que no quiero cuando no me siento cómodo comprando un primer producto que realmente quiero. Por eso, durante varios años, el menú combinado más solicitado en mi farmacia fueron los preservativos con tres cajas de Gelocatil®, un bote de Supradyn® y cinco cepillos de dientes.

Aquí debería venir una foto de la bolsa de Risketos Ninja, pero como no encuentro mi cámara...

Empezando por lo más aparente, el dibujo de la bolsa es sin duda curioso y llama la atención, pero las aptitudes artísticas del autor son cuestionables incluso para tratarse de un aperitivo. Solo hay que mirar cómo lleva cerrada la chaqueta el Risketo karateka, para darse cuenta de que no se ha prestado ninguna atención a los detalles. ¿Cómo puede ir una solapa por encima y debajo de la otra a la vez? ¡Es imposible! ¿Y qué es esa línea negra que separa la mano derecha del Risketo ninja de su propio brazo?, ¿le han dado puntos en la muñeca? ¡Inaceptable!

Eso sí, mirándolo por el lado bueno, Risi siempre podría reutilizar a la Risketa ninja de la derecha para unos eventuales Risketos Musulmanes "¡sabor explosivo!".

Pero no hablemos más de la bolsa. Hablemos de subproductos alimenticios.

Los Risketos Ninja se distinguen de los Risketos de toda la vida a simple vista, ya que en lugar de su familiar naranja radiactivo, son de color amarillo. Porque son ninjas y los ninjas, con la honrosa excepción de Michael Dudikoff, son amarillos. Supongo que cuando salgan los Risketos Congoleños, serán de color negro. Dice el abogado de Risi que no es ofensivo si es gracioso. Estoy de acuerdo.

Ahora bien, las preguntas realmente importantes, las que debería haberme planteado desde el principio en lugar de soltar una sarta de memeces, son a qué saben los nuevos Risketos y cuánto te pringas comiéndolos. Pues bien, yo diría que saben exactamente igual que los Risketos normales, esto es, a queso industrial, y que son menos pringosos, pero igualmente apetitosos. Esperad un momento... ¿Menos pringosos? ¿Será porque son Risketos ninja y, por tanto, no dejan rastro? Menos mal que en el futuro hay gente ocurrente como Wally Week capaz de llegar a estas brillantes conclusiones.

Ah, Risketos Ninja... Esta mañana ni siquiera podía concebir su existencia, y ahora forman parte de mí y pronto iniciarán el largo viaje que les conducirá hasta una planta de depuración. ¿Quién iba a imaginárselo?

21 comentarios

  1. La pregunta es, de que color te dejan los dedos estos?
    Pues a mi me encanta el queso industrial, es más, es el único que me gusta, así que irá tras su búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabía que si busca en Google "Risketos Ninja" su blog es los primeros dos resultados? ¡TIENE LA PRIMICIA!

    ResponderEliminar
  3. A mí la duda que me ha quedado es por qué hace años ibas a por el combo ese a la farmacia y ahora ya no, cuando estás diciendo en la misma entrada que sigues con la manía de comprar a pares cuando sólo quieres una cosa.

    En cuanto a las patatas, odio el queso industrial, es el único queso que no me gusta (y pongo el contrapunto a Elaine xD).
    Ayer trajeron a casa una bolsa de patatas Gormiti y eran infernales, tenían toda la portada súper molona para un chaval de 12 años, aunque por ningún lado se veía qué patatas estabas comprando xD. Luego fueron de estas asquerosas que no me gustan, así que puaghhh.

    ResponderEliminar
  4. Los Risketos normales están de puta madre, aunque procuro no comprarlos que mi estomago adulto ya no tiene el aguante de mi yo niño.
    Por cierto, los Risketos Ninjas son unos exhibicionistas, ahí enseñando todo el palo los tíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por Dios, son snaks, no tienen nada que ocultar....
      y se verian aun más ridiculos si usaran pantalones

      Eliminar
    2. Ridículos con pantalones!!??
      Si un conguito puede llevar carmín y peluca...creo que Pennywise tiene tooooda la razón!! Si se tapan los pezones "todo el palo" también!!

      P.D.
      Imagínate comer conguito y de repente notar que uno tiene pelos... jajaja Que asquito!!

      Eliminar
    3. Yo siempre he estado al favor del nudismo, pero selectivo. Con los Risketos no sabría qué decir. Solo me inquieta que tengan pelo.

      Eliminar
  5. Elaine: Amarillentos, pero tampoco mucho.

    LacraESECEFE: Me da que de aquí al estrellato internacional solo hay un paso.

    Jero-chan: No te creas ni la mitad de lo que leas aquí ni trates de buscarle sentido. Pero por seguir metido en el personaje, podría responder que ya no me avegüenza comprar Gelocatil o que ya no uso condones porque mi religión es estúpida, lo que más gracioso te parezca.

    ResponderEliminar
  6. grandeeeeeeeeeeeee como me rio cuando paso por aca tengo que agradecerte tantas risas... Caeran esos por aqui para reimer un rato y añadir un paquet a mi coleccion de cosas extrañas.

    ResponderEliminar
  7. Aca en Argentina no existen los "risketos" asi que desasnarme por favor, que a la entrada le he encontrado gracia porque tengo mucha imaginacion y le doy la forma y la consistencia que quiero a estos "risketos" :D Saludos tipo de la brocha!

    ResponderEliminar
  8. De este lado del charco(México) no tenemos de esos risquetos, supongo yo que serán como los cheetos, así que me imagino que serán como los cheetos torciditos, no como los poofets que tienen el sabor a queso mas fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Risketos... ¿y además ninjas? ¡Tengo que probarlos! Y, ¿para cuaándos los Risketos piratas?

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta variedad de Risketos. Lo último que probé de fueron los Risketos de chocolate que me decepcionaron bastante. Yo pensaba que serían snack + queso + chocolate (me encantan esas guarradas), pero no se trata de snack + cholocate, sin queso. Una auténtica decepción... Espero que no me ocurra lo mismo con los Ninja

    ResponderEliminar
  11. Ahm! una cosa más. Tipo de la Brocha, no engañas a nadie, todos sabemos que este artículo lo has escrito iendo pedo.

    ResponderEliminar
  12. Han perdido la oportunidad de llamarlos Lisketos. QUÉ VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  13. Leviatancito: Pues aquí te esperaremos.

    Bizarro: "Desasnar". Me gusta esta palabra.

    Wakko: Son una versión humilde de los Cheetos. Más o menos.

    Tempus Frangit: No des ideas...

    DGC: El queso fresco con chocolate fundido no está mal, pero imagínate la mezcla con roquefort.

    DGrumpy: ¿La cerveza te puso sobre la pista?

    Un tipo con boina: Demasiado Francisco Ibánez para Risi, tal vez.

    ResponderEliminar
  14. Y yo creyendo que las botanas mexicanas eran raras...
    Por cierto, existe un título que me gustaría que analizaras con un poco de tu maestro humor burdo: Gain Ground. Se trata de un juego de la MegaDrive más olvidado que ionlitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me estoy comiendo una bolsa un no estan mal la verdad..XD mucho saber a queso y saben algo mejor que los panojitos

    ResponderEliminar
  16. Tronco, esto son panojitos!! Pero me hace mucha gracia cómo los risketos con chocolate tenían una banda de negros raperos, los clásicos unos mafiosos, los amarillos a unos ninjas y los otros unos latinos. Se están quedando sin clichés...

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando los probé pense: "Ya era hora que se dieran cuenta de quitar el puto agente naranja de los riskettos", de hecho incluso aprecio un ligero matiz diferente de sabor, maridan bien con cervezas suaves y vinos espumosos jovenes tipo lambrusco, pero yo no recomendaria la retieración prolongada de su uso ya que pueden causar un empalague cronico. De hecho alterno su ingesta con el que para mi es el mejor snack del mundo, los Jumpers.
    Por cierto los hay recubiertos de chocolate, y en este caso el grafico de la bolsa son risketos vestidos de rastafari.

    ResponderEliminar