25 de octubre de 2012

Películas que me acojonaron cosa mala cuando era un crío


Salvo que seáis muy jovencitos, en cuyo caso deberíais estar pendientes de vuestro Tuenti o haciendo pintadas en la calle y no leyendo esto (hay que respetar los estereotipos), imagino que alguna vez habréis reflexionado acerca de aquellas películas de vuestra infancia que ahora solo os traen buenos recuerdos y que, sin embargo, cuando eráis unos mengajos, os las hacían pasar canutas. Os hablo de largas noches colmadas de pesadillas en las que cada sombra parecía un monstruo al acecho y cada ruido una amenaza invisible, cuando después de pedir el tercer vaso de agua, no veíais qué excusa poner para llamar a papá o a máma.

A pesar de que ahora mismo puedo ver V/H/S durante una noche tormentosa estando solo en casa y luego dormir como un bendito, en el pasado remoto, más o menos cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, confieso haber estado lo bastante asustado después de ver una película como para no ir al baño a pesar de la presión de mi vejiga. Cada día rezo por que mi próstata no me lo tenga nunca en cuenta.

Hoy dedicaré este espacio a rememorar algunos de los largometrajes que perturbaron mis sueños con estampas terroríficas cuando era un chaval y que, no obstante, con el tiempo incluso llegaron a ocupar un puesto de honor en el concurrido panteón de mis películas favoritas.


#1. La trilogía original de Indiana Jones


Si en algo os parecéis a mí, no debería sorprenderos ver aquí estos tres clásicos del cine de aventuras, pilares de uno de los mayores iconos cinematográficos de todos los tiempos, porque aunque es imposible que a un niño no le gusten las películas de Indiana Jones, lo cierto es que algunas de sus escenas me obligaban a recurrir a toda mi dignidad infantil para no taparme los ojos delante de mis padres.

Si no tuvisteis ocasión de ver estas películas hasta ser mayorcitos, o, lo que es peor, solo habéis visto El Reino de la Calavera de Cristal, probablemente lo que os digo os parecerá una melonada; pero, en su momento, os aseguro que me costaba un esfuerzo atroz no salir corriendo cuando llegaba cualquiera de las siguientes escenas.

Empecemos por Indiana Jones en busca del Arca perdida. En el último acto de la cinta, los nazis abren el Arca de la Alianza y desencadenan una serie de efectos especiales que los expertos de ILM no introducirían hasta postproducción. Uno de los espíritus, no sé muy bien si una mujer o el vocalista de Poison, mira directamente a cámara y, de golpe, ¡BAM!, se convierte en un espantoso espectro de rostro cadavérico.

La primera vez, esta transformación me pilló tan de sopetón que estuve sin parpadear cuatro meses seguidos, consiguiendo entrar en el Libro Guinness de los Récords. Ni la explosiva muerte de Belloq ni la del nazi derritiéndose como un helado al sol consiguieron superar esa impresión.

No está tan mal. Si entrecierras los ojos...

Indiana Jones y el templo maldito. Mola Ram, miembro honorífico de los Búfalos Mojados, extirpa el corazón a un hombre en el apogeo de una ceremonia thuggee y se convierte al instante en uno de los peores recuerdos de toda mi infancia.

La escena es tan macabra que en el Reino Unido está parcialmente recortada, de tal manera que no se ve el puño de Mola Ram atravesando el pecho de espuma y látex de la víctima. Pude comprobarlo personalmente cuando estuve allí haciendo un curso de inglés hace cinco o seis años. ¿He dicho curso? Quería decir salvando el Imperio Británico del malvado profesor Eggleston. Qué memoria la mía.

George Lucas estaba tramitando su divorcio en aquella época, así que la metáfora es poco sútil.

Indiana Jones y la última cruzada. ¿Quién eligió mal? Walter Donovan, que envejece a una velocidad de vértigo tras beber agua del cáliz equivocado hasta quedar reducido a polvo.

En mi niñez, no conseguía explicarme cómo Elsa era capaz de soportar esa prejubilación instantánea sin mearse las bragas. Claro que tampoco entendía por qué después cruzaba el umbral con el Cáliz de Cristo cuando Indy le había dicho claramente que no debía haberlo. Ahora sé que es porque era rubia.

A día de hoy, los efectos especiales, que en 1989 dieron mucho trabajo a ILM, están completamente desfasados; pero entonces la muerte de Donovan me parecía creíble al 100% y me cagaba de miedo.

Debe de usar vitriolo después del afeitado.


#2. Gremlins


Aunque la primera vez que vi Gremlins, Phoebe Cates todavía estaba lejos de alterarme el ritmo cardíaco, la terrorífica comedia familiar de Joe Dante me dejó impresionado. Era verano, estaba de vacaciones y aquellas criaturitas peludas que se volvían verdes y perversas en contacto con el agua me fascinaron. Los adultos podían decirte que solo eran marionetas, y tú sabías que los gremlins no existían; pero, en el fondo, había un lugar de tu mente en el que los muñecos creados por Chris Wallas eran reales.

Con imágenes generadas por ordenador no sería lo mismo.

Esa línea de pensamiento ya era un buen principio sobre el que asentar un largo periodo de miedos infundados, pero hubo un desencadenante que marcaría cada una de aquellas noches de verano hasta que empezó el nuevo curso. Fue el final de la cinta y, en concreto, esta frase:

"... y mire debajo de las camas, porque, nunca se sabe, podría tener un gremlin en su casa".

A partir de ese momento, no hubo una sola noche en la que apagara la luz sin haber echado antes un vistazo debajo de mi cama.

Jamás fui un niño al que le asustase la oscuridad ni pensaba que pudiera haber un monstruo en mi armario (cualquier criatura que cupiera en mi armario no podía ser muy grande y, en cualquier caso, estaría medio asfixiada por la falta de aire y el olor a naftalina), pero aquella frase me dejó acojonado. Mi Gusiluz no me inspiraba demasiada confianza como guardaespaldas, y lo único que me preocupaba era saber si el gremlin me dejaría dormir tranquilo si le dejaba comida en el suelo.

Dramatización.

Al igual que me pasó con Indiana Jones, lo peor es que la película me gustó tanto que cada vez que la ponían por televisión, volvía a verla, pese a saber que luego me pasaría las primeras horas de la noche practicando espeleología bajo la sábana. La imaginación de un niño no tiene límites. Por desgracia, su estupidez tampoco.


#3. Los Cazafantasmas

Añadido en 25/10/2012. Esta no es una lista exhaustiva, eso ya lo he dicho; pero como he optado por incluir películas populares y no rarezas que solo encontraríais en formato VHS en tiendas cuya peste ofendería al olfato de un chimpancé, me fastidia haberme dejado en el tintero la escena de la librería de los Los Cazafantasmas.

La cuestión es que he leído más abajo el comentario de ese gran aficionado al cine de terror que es Roy D. Mustang, y no he podido resistir la tentación de al menos mencionar esta escena. No hacerlo sería imperdonable, y después del incidente del Opus Dei, ya no me puedo apretar más el cilicio.

A diferencia del compañero Mustang, yo no tenía problema alguno con el resto de la película, y menos con aquellos adorables sabuesos del Infierno que servían a Gozer el Gozeriano; pero la bibliotecaria fantasma, que pasaba de ser la tía de Peter Parker a una monstruosidad abisal, me hacía sentir de forma muy parecida al espectro de En busca del Arca perdida. Era como si la temperatura de la habitación bajase de golpe, y a mí me faltasen una bufanda y Bromazepam para los nervios.

"Hola, yo soy Peter. ¿De dónde eres? ¿Estudias o trabajas?" (Dr. Peter Venkman).

Por eso, durante una larga temporada, fue una película que prefería ver ya empezada. Me gustaba y me parecía graciosa a pesar de que entonces no pillaba todos los chistes, pero también me lo hacía pasar fatal.


#4. ¿Quién engañó a Roger Rabbit?


Que una de las escenas más inquietantes que recuerdo haber visto jamás pertenezca a una película en la que salen Buggs Bunny y Mickey Mouse es cuando menos curioso. Pero cuando el Juez Doom, interpretado por el polifacético Christopher Lloyd, revelaba su verdadera naturaleza a aquel conejo neurasténico, se me helaba el alma. Esos ojos rojos y saltones pintados directamente sobre cada fotograma me perturbaron más que todas las películas que he mencionado antes juntas, incluso más que el valle inexplicable del Beowulf de Zemeckis, aunque, curiosamente, nunca me produjo pesadillas.

Why so serious?

Por lo demás, este es uno de esos miedos que cuentan con una cadena de distribución que reíos vosotros de la de McDonald's, porque el recuerdo traumático que deja tras de sí el Juez Doom es una constante en los tablones de IMDb.

¿Será este uno de los mayores y más escalofriantes villanos de la historia del celuloide?

Yo no lo sé, pero por ahí dicen que mató a la madre de Bambi. Con todo, no pudo ser mucho peor que lo que le hizo a aquel pobre zapatito.


#5. El Ejército de las Tinieblas


La que para mí es la segunda mejor película que ha dirigido Sam Raimi hasta la fecha aúna a la perfección dos géneros en principio dispares: terror y comedia. No recuerdo haber visto una mezcla tan bien llevada hasta que leí John Dies at the End.

Por otro lado, tampoco recuerdo qué he desayunado esta mañana, así que no me hagáis mucho caso.

De pequeño, aunque era consciente de que debería parecerme graciosa, El Ejército de las Tinieblas no me hacía ninguna gracia; pero acojonarme, me acojonaba un montón. El demonio del pozo que acaba hecho pulpa, la escena del molino en la que a Bruce Campbell le sale un doble malvado del cuerpo, aquellos esqueletos ortopédicos animados por stop-motion… Incluso los tipos con disfraces de Halloween del bazar de los chinos me causaban pavor.

Terror cuadruplicado.

Sin embargo, con los años, aprendí a apreciar la simplicidad de los efectos especiales y el sentido del humor los sus diálogos y gags, hasta el punto de que ahora no puedo creerme que alguna vez me asustase viendo esta película. Y la verdad, añoro esa sensación casi tanto como que mi ropa sucia desapareciese del suelo cada mañana y apareciese limpia y planchada en el armario pasados un par de días.

Cuando uno madura, pierde la facultad de sentir miedo hacia todo lo que no sea tan tangible como el descalabro económico de Europa. Las películas son obras de ficción y pueden sobresaltarte con sus trucos de manual, pero al caer la noche, no te metes en la cama pensando en monstruos infernales, sino en cuántas veces podrás culpar al estrés de tu inapetencia sexual antes de contactar con un profesional o si habrá llegado el momento de invertir en un plan de pensiones. O tal vez en tuercas remachables. ¿Qué sabré yo?

Seguramente me queden algunas películas por mencionar en la lista, pero creo que aquí ya he recogido las más significativas. Os animo a hacer lo mismo en los comentarios. No miraré mal a nadie, aunque no puedo garantizar que no me ría de vosotros.

37 comentarios

  1. Yo recuerdo que le tenía miedo al video Thriller de Michael Jackson, los zombies y sobre todo la risa me hacían correr

    ResponderEliminar
  2. Ala! la del Ejercito áun, pero si las otras eran de cachondeo, brochas! yo al menos con los Gremlins me partía! A mi me daba pavor una peli que siempre que veía la carátula en el videoclub tenia pesadillas! se llamaba Hielo Sangriento. Ni puñetera idea de qué va, pero salía un martillo con sangre ahí muy feo >_<

    ResponderEliminar
  3. solidraul: A mí es que me pones a cualquier bicho bailando y le pierdo el respeto.

    Elaine: Precisamente El Ejército de las Tinieblas es de la única que podría avergonzarme, porque debía de tener ya once o incluso doce años cuando la vi por primera vez. Con el resto era más pequeño.

    Aun así, no pretendo excusarme. Hay gente de treinta tacos que no puede ver películas de terror.

    Y luego está mi abuela, que no podía ni ver ni Air Force One.

    ResponderEliminar
  4. El Baile de los Vampiros de Polanski. Otra que se supone que es terror-comedia, pero que a mí no me hizo ninguna gracia cuando la vi de crío. Ese final acabó definitivamente con mis posibilidades de dormir esa noche.
    También La Invasión de los Ultracuerpos (la versión en la que sale Donald Shuterland) y El Misterio de Salem's Lot, pero esas ya son más serias.

    ResponderEliminar
  5. Una película en la que me pasé la mayor parte con los ojos cerrados fue "La historia sin fin"; un boleto de cine desperdiciado, pero lo del pantano de la tristeza fue la gota que colmó el vaso (sí, por Ártax, pero la Vetusta Morla tampoco contribuyó a un balance positivo). Vale, lo he confesado.

    De las que mencionas, "Gremlins" definitivamente fue una... aunque yo nunca me atreví a mirar debajo de la cama. Quizás sirviera para cerciorase de que no hubiese uno... ¿pero qué tal y si había uno? Y lo del zapatito de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" fue un traumazo.

    De allí en fuera, sólo puedo recordar el terror provocado por "Poltergeist" -que bueno, se supone que de eso se trataba- que nunca he visto completa hasta la fecha. Y el "Hulk" de la serie televisiva también me provocaba cosa mala; lo que mis hermanos (naturalmente) aprovechaban para fastidiarme.

    ResponderEliminar
  6. http://img124.imageshack.us/img124/1213/423772fy7.jpg

    En español se llamaba Chicos monstruos o algo asi y habia una especie de comunidad de monstruos que conectaba debajo de todas las camas. NO me hizo ninguna gracia esa parte años mirando debajo.

    ResponderEliminar
  7. Carlitoooxxx25/10/12 04:11

    La muerte de Walter Donovan siempre me provoca una reaccion "oh! Mieeeeerda!" Cada vez que la veo.

    El Juez Doom es la cosa mas escalofriante que existe! Yo me traume con la parte en la que empieza gritar cuando lo va a aplastar la aplanadora... Esa voz... Esa voz!

    De la pelicula de los Gremlins menciono una parte (no por miedo, si por el asco que me dio), cuando por el final (creo) el gremlin malo se moja y le empiezan a brotar nuevos gremlins de una forma muy asquerosa, lenta y aparentemente dolorosa.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la única película de terror que vi en mi niñez fue "Chucky", me causo miedo específicamente para no ver ninguna película de terror, si en algún momento mis primos estaban con intenciones de llevarme a ver una yo salia corriendo.

    Y recuerdo también la época en que por mi Patria se puso de moda el tema de los alienigenas y daban esos pseudo-documentales, que pasaron por televisión "El caso MC Pherson", me dio tanto miedo que durante las noches me alejaba de las ventanas porque no quería tener la "buena suerte" de ser el primer secuestrado por algún ser de otro planeta.

    ResponderEliminar
  9. scoutfree: El baile de los vampiros la vi ya más mayor, así que no tuve problemas con ella. Me gustó y solo eché en falta un poco más de sensualidad. La invasión de los ultracuperos me parecía aburrida cuando era un crío y nunca terminé de verla; ahora, obviamente, me mola. Respecto de la tercera, solo he leído el libro.

    gt7h1: Si había un gremlin debajo de la cama, le saludabas. Es una cuestión de modales.

    Vladek: Recuerdo que Rafa me pidió que la comentase en ion litio. Lo que ocurre es que no la había visto y la película no me dijo nada, aunque entiendo que pudiera darte canguelo.

    Carlitoooxxx: ¿Todavía te dan cosica?

    Øvn¥: Chucky sería un peliculón si se hubieran olvidado del vudú y dejado en el aire si el asesino era el niño o el muñeco. ¿De verdad no te entusiasma la idea del turismo espacial?

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con "It", la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King. Recuerdo perfectamente que la película estaba dividida en dos partes (le echaban en dos días) y desde entonces me dan pavor los payasos mal caracterizados. Es cierto que quizás era demasiado pequeño cuando vi esa cinta, pero también es la responsable de mi afición por el género de terror. Es ideal para traumatizar a los niños días antes de su fiesta de cumpleaños

    ResponderEliminar
  11. Interesante tema para un post. Siendo un imberbe me marcaron la muerte del capitán Rhodes en "El día de lo muertos", varias escenas de "La noche de los muertos vivientes", "Posesión infernal", la escena del tanque de ácido en "Robocop", la escena inicial de "Scanners", la cabeza del doctor Hill en "Re-Animator", lo de Mola Ram y el corazón, cuando se ve a la madre en "Psicosís", el sin ojos de "Los pájaros"...

    ResponderEliminar
  12. Interesante artículo. Muy, pero que muy interesante. Debería de hacer yo uno así, jeje.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" Es más, nunca conseguí terminar de verla hasta que tuve unos ocho años.

    Peor aún es lo que me pasaba con "Los cazafantasmas", que era, junto con "Muñeco diabólico", la película que más miedo me daba de crío. No podía con ella, en serio. La escena inicial en la biblioteca me provocaba un miedo terrible, y nunca, repito, NUNCA conseguía pasar del momento en el que una de las estatuas cobra vida. Además, la persecución entre la estatua convertida en una especie de león y el personaje de Rick Moranis se me hizo agobiante a más no poder. Sobre todo el momento en el que pide ayuda a la gente que se encuentra cenando en un restaurante y nadie le hace caso. Ah, si te preguntas que cómo pude ver esa persecución, es porque pasados unos pocos minutos volvía a cambiar de canal, a ver qué había pasado... Pero nada, que no podía con ella. Al final acababa desistiendo. Por este motivo la incluiré en mi ciclo de cine de terror, aunque en realidad no sea una película de terror y a muchos les parezca que esté fuera de lugar, jeje.

    En cuanto a los Gremlins... A mí me daban algo de mal rollo, pero nunca me llegaron a dar tanto miedo como los monstruos de "Los cazafantasmas". Es más, ansiaba tener mi propio ejército de Gremlins con los que aterrorizar a la gente de mi localidad, jeje...

    Otras películas que me dieron mucho miedo de crío (hasta los 12 años o así), aparte de las mencionadas, fueron "It", "La noche de los muertos vivientes", "Alien", "Drácula" (la de Christopher Lee, que la emitieron una noche en vete tú a saber qué canal), "El diablo sobre ruedas" y "La última casa a la izquierda", entre otras cuantas que ya comentaré en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Sabiduría Inmunda25/10/12 16:03

    A mi de pequeño lo que me dio mas mal rollo fue el poster promocional de una pelicula que ni siquiera llegue a ver y ni tan solo me acuerdo como se llama hoy dia, en ella, salia un niño jugando con un muñeco, de espaldas a una puerta que esta medio entreabierta, y por la rendija se puede ver un ojo gigantesco que estaba observando al niño, despues de ver aquella carátula, durante mucho tiempo no me gusto dormir con la puerta de mi habitación entreabierta.

    ResponderEliminar
  14. De pequeño me traumatizó "El final de la escalera" hasta el punto que, si quería ir hasta el final del pasillo de mi casa, mi hermana (dos años menor que yo) tenía que acompañarme. La volví a ver de mayor, y ni punto de comparación.

    ¿Se aceptan sugerencias para el tubo musical? No sé si tendrás esta, pero a mi me sigue dando mal rollete...: http://www.youtube.com/watch?v=xanCvQysRgc

    ResponderEliminar
  15. Juraría que los gremlins se volvían verdes al comer después de medianoche, y que excepto Gizmo, todos los demás gremlins eran unos gamberros desde que nacieron. Si no recuerdo mal tenían tres reglas
    - No darles de comer después de media noche (se encerraban en una especie de larva o capullo durante unas horas y luego salían a tocar la moral con un aspecto “reptiliano”)
    - No mojarlos (se multiplicaban y los nuevos gremlins eran unos cafres)
    - No exponerlos a la luz (se deshacían en una masa viscosa muy asquerosa)

    ResponderEliminar
  16. VACACIONES SANTILLANA

    ResponderEliminar
  17. Deduzco que por un olvido nomas, has obviado la escena de "Critters" cuando los aliens se transforman en cantantes de rock, no?

    Salud y sandwichitos de miga desde el pais que NO festeja Halloween (Argentina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y complemento, el final de Chucky 1 cuando dice: "Hi, im Chucky, you wanna plaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay", y el árbol de Poltergeist tb :D

      Eliminar
  18. Gremlins, Roger y Ejercito no tanto.... pero esas secuencias de Indiana las tengo grabadas a fuego (también en cierta manera la famosa cena con los sesos de mono y esas cosas, pero la idea era otra).

    pd: de los cazafantasmas lo que me daba un mal rollo increible era el malo-cuadro de la segunda.

    ResponderEliminar
  19. DCG: It la vi ya mayor, y nada, claro. El libro es muy bueno.

    Critical+: Joder, lo del capitán Rhodes es muy fuerte. Si tuviste el valor de tragarte esa escena tan memorable, de las mejores que he visto en una peli de zombis, con menos de diez años, no me extrañaría que te traumatizase de por vida.

    Sabiduría Inmunda: Si he visto esa película alguna vez, ahora mismo no caigo. A lo mejor tienes suerte y otro lector te saca de dudas.

    akhasis: Te acepto la sugerencia por darte el gusto y porque le pega a la entrada.

    Javi: Gamberros, sí; malos no tanto, ¿no?

    Anónimo: ¿Disculpa?

    Bizarro: ¡Qué olvido ni qué niño muerto! La lista es un número abierto. Y los Critters nunca me asustaron. ¡Los adoraba!

    eter: La cena de El templo maldito es bastante respulsiva, aunque no espantosa. Ese malo con nombre de ciudad gallega nunca me dio miedo; me recordaba demasiado a David Carradine.

    ResponderEliminar
  20. Tipo, si no te habeis asustado de esta escena (https://www.youtube.com/watch?v=Y2cXZgYu3H0), la cual vi cuando tenia SIETE AÑOS, eres mi nuevo heroe y peleare para que se hagan "Action figures" con tu imagen asi puedo vanagloriarme en frente de mis amigos!

    He dicho :D

    ResponderEliminar
  21. Y eso me agrada ya que yo, Tiffany, me regocijo en la agonía de los inocentes.

    ResponderEliminar
  22. De pequeño no comprendía que Gremlins no era una película de miedo. Putos bichos verdes.

    Bitelchús, película que curiosamente nunca he visto entera, me produjo pesadillas con su final cuando sale el tipo con la cabeza diminuta. Desde entonces no he querido verla xD

    ResponderEliminar
  23. Bizarro: Pues no, no me asustaba esa escena, ni ninguna otra de Critters. Pero mira lo que me asustaba en su día. No me merezco una figura de acción.

    Pennywise: Gremlins es una comedia familiar de miedo, única a su manera.

    LacraESECEFE: Genial el troll en los primeros planos. Una lástima que el gato no le dejase hacer su trabajo en paz.

    ResponderEliminar
  24. Lo curioso es que no me traumatizó (creo). Despertó mi interés por la casquería cinéfila y me hizo inmune al sufrimiento corporal ajeno.

    ResponderEliminar
  25. A esto le llamo yo una buena entrada.

    Había muchas películas con las que me hacía caquita, pero recuerdo con especial cariño las de Freddy, también llamadas Pesadilla en Elm Street (esa música sigue poniéndome los pelos de punta). Las vi todas, pero sin la tecla de pause del mando a distancia no lo habría conseguido. Y luego estaba La Mosca. Una película que alquilé siguiendo la recomendación de mi profesora de la escuela, ya que según ella la podía ver perfectamente porque no daba nada de miedo. Traumatizado para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me olvida. En la película Noche de Miedo, también hay un par de escenas que me acojonaron en su día. La primera sucede cuando el vampiro decide visitar al protagonista en su habitación y este le acaba clavando un lápiz en la mano. Y la segunda, cuando la novia se transforma en vampiro y cambia la cara a monstruo total (sin pasar los años necesarios para ello).

      Eliminar
    2. Supongo que te refieres al remake de La mosca dirigido por Cronenberg, porque la original pertenece a su tiempo y ahora da más risa que otra cosa.

      Eliminar
    3. Sí, a esa me refería. A ver si ahora resultará que mi profesora me recomendó la original y yo me alquilé la nueva. ¿Tantos años maldiciéndola para nada?.

      Eliminar
  26. De peque (4 o 5 años) mi peli favorita era ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, esa escena me acojonaba bastante, pero supongo que Bitelchus en esa época de mi vida también me llego al corazón en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Voy a seguir cotilleando por ahí.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Debo ser el único que vive en una ciudad costera, lo diré con una sola palabra: "Tiburón".
    Os juro que a día de hoy soy incapaz de adentrarme más de 150 metros en el mar por si un Gran Blanco me toma de aperitivo. ¿Por qué? Por dos razones: vi la peli siendo un mico y porque cuando le expresé a mi padre mi preocupación (años más tarde)de que un tiburón me devorase si me alejaba mucho de la orilla me soltó la ya famosa frase que se me grabó a fuego en mi pueril mente: "¿Cómo va a haber tiburones blancos aquí?, como mucho habrá marrajos.". Vale, cuando me lo dijo me quedé igual, pero cuando llegué a casa y busqué en el diccionario "marrajo"... traumatizado de por vida.

    ResponderEliminar
  29. A mi además me acojonaba infinito lo que hubiera debajo de la cama la escena de Critters en la que hay un critter debajo de la cama.

    ResponderEliminar
  30. Hijo mio le tenias miedo a todo menos mal que no te dio por ver una película de miedo de verdad..

    ResponderEliminar
  31. A mi de pequeño me daba miedo una película que se llama Event Horizont recuerdo que la vi porque pensaba que era de "perdidos en el espacio" Maldito Sam Neil

    ResponderEliminar
  32. Buenas, tipo de la brocha. Me entristece haber encontrado tan tarde este blog, cuantas horas perdidas sin melancolía! Dicho esto, y estando de acuerdo con algunos de los momentos que mencionas, añado alguno mas:
    - Carrie. La escena cuando sale el Cristo con los ojos iluminados se me quedó marcada durante años. Menudo puto susto! La vi con 11-12 años, con los amiguetes del pueblo, y casi morimos todos juntos en el comedor, entre arañazos de pavor y risas histriónicas
    - El exorcista. Me cuesta encontrar un momento único en esta película porque toda ella me parece pavorosa. Supongo que influyó que cuando vi la película me dedicaba a hacer el tonto con una tabla ouija con los amiguetes durante vacaciones, y eso le daba carisma al asunto... En todo caso, es la única película de toda mi filmografía que la vuelvo a ver ahora y me sigue pareciendo sórdida y espeluznante.
    Seguiré leyéndote, como dije arriba, me pongo melancólico, pero también risueño, leyendo estas maravillas. Felicidades.

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).