13 de diciembre de 2012

Navidad 2012


¿Sabéis qué? ¡Este año también llega la Navidad! ¿Y a que no averiguáis en qué día cae? ¡Veinticinco otra vez! Lo sé. Yo tampoco podía creerme tanta casualidad, pero es cierto. Lo he leído en los periódicos. Esto significa que ya podéis exprimir vuestras tarjetas de crédito comprando regalos y ganar algunos kilos de más poniéndoos hasta las trancas de turrón.

Además, la falta de liquidez y un ligero sobrepeso deberían ser las menores de vuestras preocupaciones, ya que dentro de poco llegará el fin del mundo. Lo predijeron los mayas y es imposible que unos tipos que iban casi despelotados y adoraban a una serpiente emplumada se equivocasen. Lo repetiré por si leéis demasiado rápido: una serpiente emplumada. ¡Y nosotros celebrando el nacimiento de un carpintero! Si al menos hubiese sido carpintero ebanista...

Pero no me enrollo más. La semana que viene empieza el especial navideño de El Tipo de la Brocha. Habrá cine, televisión, videojuegos y, en Reyes, juguetes. Eso sí, de comentar catálogos me parece que voy a pasar, porque estoy harto de ver la entrada que escribí en 2011 acerca del catálogo de El Corte Inglés en el top 5 de la columna derecha. Intentad disfrutar de estas fechas antes del Apocalipsis.

10 comentarios

  1. Mola.

    Tanto fin del mundo y apocalipsis maya... A este paso, al final va a ser un componente navideño más, así que una entrada sobre el fin del mundo no estaría fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad, Brocha! ^o^

    ResponderEliminar
  3. Hurraa me encantan los especiales.

    Durara hasta navidad o sera navidad española que incluye hasta reyes??

    ResponderEliminar
  4. Si al final lo del fin del mundo es verdad postea una entrada 5 minutos antes para que los supervivientes nos enteremos que paso

    ResponderEliminar
  5. Hablando del Fin del Mundo, últimamente la temática zombie esta de moda... Será que sufriremos un Apocalipsis Zombie??, por si acaso me voy a mi tienda de armas mas cercana.

    ResponderEliminar
  6. Aún recuerdo cuando a un ex-compañero de curro, muy supersticioso él, le dijimos que la Navidad caía en Martes y 13.. Qué cara de jo***o puso, hasta que le dijimos lo de la fecha... XD

    Respecto a la tarjeta, este año sólo tocan regalos a los sobrinos, el de amigo invisible y, por supuesto, el de la pareja (que es el caro).

    Por cierto, típica reflexión: si se conmemora el nacimiento de Cristo, más pobre que una rata, ¿por qué tenemos que gastar a destajo?

    Respecto a "especiales" de cine, tele o lo que sea, nada más navideño que la trilogía de la jungla de cristal, que sucede cada una en una navidad distinta. La cuarta no, por eso no la cuento...

    ResponderEliminar
  7. El 21 de diciembre, denominado 13 B'aktun por lo mayas, comienza una nueva era en el mundo. En coincidencia con el solsticio de invierno, la humanidad experimentará ese día el fin de un ciclo de vida de 5.200 años, y el inicio de uno nuevo que promete una 'transformación personal, social y planetaria, mediante un auténtico despertar de conciencia'.

    'A las 12.00 horas del día 21 de diciembre de 2012, los planetas del sistema solar se posicionarán de forma vertical en la parte más oscura de la boca de la serpiente emplumada (llamada Kukulcán por los mayas y Quetzalcóatl por los aztecas), y se alinearán con los sitios sagrados del mundo maya'

    Las evidencias científicas encontradas en estelas, esfinges y códices mayas señalan que el 'quinto sol' del calendario de 'cuenta larga' comenzó el 13 de agosto del año 3114 antes de Cristo, y concluirá el 21 de diciembre de este año.

    Cada B'aktun contiene 400 años que multiplicados por trece dan un total de 5.200 años, 'un período de sol que ha ocurrido otras veces, desde que los antepasados mayas empezaron a controlar y contar el tiempo'.

    Saludos desde México y felicidades por tan genial pagina....

    ResponderEliminar
  8. ¿Ya? ¿Sin chicas sexies y deliciosas?

    No se apure, ese Catálogo de Juguetes 2011 seguirá ahí para las siguientes Navidades.

    ResponderEliminar
  9. por mi parte, te deseo un feliz apocalipsis y una prospera lluvia de fuego

    ResponderEliminar
  10. Mixtli198431/12/12 20:36

    Bueno, poniendome al dia. Los mayas se equivocaron, serpiente emplumada ha fallado, tendré que buscar a un nuevo dios. Este era molón.

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).