11 de febrero de 2014

Tercer aniversario


¿Pasa el tiempo pasa volando o qué? ¡El Tipo de la Brocha cumple hoy tres añitos! Yo no, tontainas, el blog. De ahí la cursiva. Yo voy por los treinta. Y todos seguimos en forma, yo que escribo y vosotros que me leéis. Porque sin lectores y, sobre todo, sin lectores que se detengan para dejar un comentario de vez en cuando esto no sería lo mismo. ¿Qué bloguero que se precie no desea que le digan que haría mejor en dedicarse a otra cosa, o que tiene un humor "muy a los Morancos"? Puro valor añadido.

Con sólo once artículos menos que en 2012 (peccata minuta), la cosecha de este año ha sido catalogada como excelente, y me atrevería a afirmar que la calidad de los contenidos se ha incrementado en un porcentaje que escogeré al azar. Por ejemplo, 17%. En pocas palabras: estoy muy satisfecho. Rafa decía en el octavo aniversario de ion litio que "la época dorada de los blogs ha pasado". Yo discrepo. Esa época dorada nunca existió.

Estos son algunos de los artículos más destacados de 2013:

Enero: Recordé sin vergüenza una lejana mañana de Reyes de 1990, y retomé una tradición que se remonta a hacer ya seis años: recapitular un capítulo de El coche fantástico.

Febrero: Los seguidores del blog saben que no puedo celebrar un San Valentín sin ver esa locura acaramelada que es Marmalade Boy. Y para contrarrestar sus efectos cursidestructores, ¿qué mejor que repasar los distintos orígenes de Skeletor, Señor de las Fuerzas del Mal y socio del Atleti desde el año 1980?

Marzo: Escribí una reseña musical sobre un vinilo discotequero de Star Wars, revisé la biografía de la hermana mediana de Padres forzosos, y rememoré 30 grandes momentos del videojuego Red Dead Redemption repitiendo el nombre de John Marston nada más y nada menos que dieciséis veces. ¡John Marston!

Abril: Iniciamos el ciclo de recapitulaciones de la tercera temporada de Juego de Tronos con dudas sobre qué nos depararía la serie, y luego viajamos a la Arabia de los 16 bits de la mano de Aladdín. También hablé de mis 7 muñecos favoritos de G.I. Joe. No tomé prisioneros.

Mayo: Los orígenes de He-Man no son tan interesantes como los de su esquelética némesis, pero los revisamos igualmente. También expliqué en detalle por qué El Capitán Trueno y la espada del invencible era un cómic mediocre y cómo podría haber sido mucho mejor. Mucho, mucho mejor.

Junio: Comenzando ya la calor, conseguí la primera medalla de líder de gimnasio en el Pokémon original de Game Boy, recorrí las autovías de Out Run a toda velocidad en un Ferrari Testarossa, y me quedé sobrecogido con el final de la tercera temporada de Juego de Tronos.

Julio: Este fue el mes de los artículos largos, incluidas recapitulaciones del primer episodio de Xena: La Princesa Guerrera, del combate de Pressing Catch entre Hulk Hogan y el Último Guerrero, del episodio de Star Trek en el que Batgirl se pinta de verde y baila sensualmente para el capitán Kirk, y del primer cómic en el que Optimus Prime pasó a mejor vida por no saber jugar a la videoconsola.

Agosto: No todo el mundo conoce que el origen de las Tortugas Ninja se remonta a un cómic pulp americano y, por eso, volví a escribir sobre él a partir de un viejo artículo publicado en ion litio. En uno de los momentos más destacados del año, hice como Teo y disfruté de una calurosa y educativa visita al zoológico de Madrid. Esta última es mi entrada favorita de todo 2013.

Septiembre: Cerramos los orígenes de los Masters del Universo con el vampírico Hordak y dimos un vistazo atrás en el tiempo para recordar el canto a la imaginación y a la fantasía de La Historia Interminable. La película, no el libro.

Octubre: Para mí, octubre es el mes del año más especial porque puedo escribir sobre una de mis temáticas favoritas: el terror. Jason Voorhees, Mighty Max y Draki fueron algunos de los invitados más sonados de la  fiesta de Halloween de 2013 .

Noviembre: Analicé a fondo un gran desconocido del catálogo de la Mega Drive, y encontré la respuesta a la pregunta de cómo sería una colonia para hombre inspirada en El coche fantástico. Todavía huelo a Michael Knight.

Diciembre: Para ir cerrando el año, sometí a juicio el mejor yo contra el barrio de Super Nintendo protagonizado por tortugas ninja mutantes adolescentes. En Navidades, suscité cierta polémica indeseada al hablar sobre el tió de Nadal, una tradición catalana sobre un leño mágico que caga regalos sometido a violencia. Por su parte, el Batman de los años cuarenta nos enseñó el verdadero significado de estas fiestas secuestrando niños en un pastiche del Cuento de Navidad de Dickens.

Y eso es todo por ahora.

Este viernes ya sabéis lo que toca.

23 comentarios

  1. ¿Tres años ya? Si que pasa el tiempo volando cuando estás entretenido leyendo cosas tan cachondas como las que uno puede encontrar en tu blog.

    Sigue así, haciéndonos pasar buenos ratos. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Tipex!!
    3 años de indiscutible humor y conocimiento.
    Que casi lo arruinan los santurrones que ven con buenos ojos que crucifiquen a un cristiano y satanizan el hecho de quemar al buen leño. O los que te dicen que pareces niño por recordar esos años y ellos ni el pasado ni el presente viven...en fin, le diste la vuelta inteligentemente.
    Pues que sean muchos años más, que no es tan fácil rescatar las ideas del pasado y elucubrar la forma de exponerlas con naturalidad y gracia en un blog ante gente desconocida de diversas nacionalidades y culturas.
    Venga, que todavía falta Thundar, los Hanna Barbera, muchos juegos de arcade, los mitos de los ochentas y las miles de promociones de refresqueras y panficadoras en nombre de los olimpicos y la copa futbolera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, Brocha!

    Y que sean muchos añitos más. La verdad es que tu blog es uno de los de más calidad que hay actualmente, así que si este año ha subido un 17% ya ni te cuento xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. 3 años, pasa el tiempo volando. Siempre me acuerdo del aniversario el blog, porque? Pues porque coincide con el mío, muahahaha

    Marmalade boy, si! Lo espero con ansia xD

    ResponderEliminar
  5. Dani "Chubasco"11/2/14 10:31

    Yo este año me he reido mucho. Por culpa de tu review de Pacific Rim y su Link a la de Transformers 3 me vi la 2 y las 3... ¡Qué malas por DIOS!
    Espero con mucho ansia el 4 Capitulo de Marmalade Boy... a este ritmo creo que moriremos mucho antes de que termines la serie ¿no?
    A menos que nos hagamos inmortales... o algo...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Tio de la Brocha,espero.que le vaya bien

    ResponderEliminar
  7. Recien he dado con este blog. El estilo muy de moda en blogueros de variedades (chonguero irreverente, gracioson, medio hijo de puta) se ha extendido demasiado para mi gusto. Tu pareces haber conciliado una redacción más que correcta con una adecuada investigación y un excelente sentido del humor. Mis felicitaciones y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, espero que aguantes tres años más , y sé que no va aquí, pero me gustaría que preparases una reseña de las películas de Robocop antiguas, aprovechando el estreno del remake.

    ResponderEliminar
  9. A por otros 200 años mas(yo no m kedo sin saber tu particular vision del final de marmelade boy)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra haber podido estar aquí para olisquearte a lo largo del proceso. No cambies nunca, cariño.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Tipo!
    Espero con ansia tus artículos dentro de 30 años sobre... Supongo que Whatsapp o Angry Birds.
    Muchas gracias por alegrarnos los lunes!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Brocha!

    Tres años haciéndonos las semanas más llevaderas.

    Qué no decaiga!

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  13. 3 AÑITOS!!! parece que fue ayer cuando se emancipó de Ion Litio y ahora ya parece todo un hombretón.
    Gracias por dispensarnos nuestra dosis semanal.

    ResponderEliminar
  14. Y vengan otros más, a riesgo de parecer poco original.

    Esperando que estoy la entrada de San Valentin y ver como reseñas la cuarta temporada de Juego de Tronos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, Tipo de la Brocha, por el aniversario del Tipo de la Brocha.
    Que este blog siga por siempre y para siempre durante toda la eternidad. Nada más una cosa: ESTO, PERO AHORA HACE CASI TRES AÑOS.

    ResponderEliminar
  16. Gelovic: Gracias, espero seguir sacándoos sonrisas, aunque sea a la fuerza, durante muchos años más.

    M@nchitas: Definitivamente quiero hablar de Thundarr. Tengo que buscar episodios YA.

    Jerometa: Besitos para ti también, guapa.

    DarkDrago: ¡Felicidades!

    Dani "Chubasco": O algo, sí.

    Anónimo: Yo también lo espero, pero a veces no basta con esperar. ¡Hay que actuar!

    GonzaloDelCarpioMD: ¡Ay, qué cosas más bonitas me dices! ¡Gracias! ¿Puedo citarte en mi autobiografía?

    krol con k: A lo mejor comento la nueva, si es que la veo. Dicen que está bien.

    Anónimo: Es triste saber que nunca terminaré de recapitular esa serie. O un alivio, no estoy seguro.

    Anónimo: No digas "cariño" muy alto. Podría oírte mi novia.

    Juan Germán Socías Segura: Supones... mal. Y ahora conviértete en esqueleto, ale, ale.

    Andrs: ¿Feliz Año Nuevo? Menuda cogorza debiste de agarrarte en Nochevieja.

    Dani: ¡Eso espero!

    Doctor Müller: Yo siempre he sido un hombretón. Mis músculos son el material del que construyen los destructores.

    eter: Más que el cómo reseño la próxima temporada de Juego de Tronos va a ser el cómo me las apaño para reseñarla. Voy apurado de tiempo, la verdad. Haré lo que pueda, es una promesa.

    LacraESECE: ¿Aún no has perdido la esperanza? Qué paciencia.

    ResponderEliminar
  17. Y que cumplas muchos mas!!!! Llevo siguiendo este blog desde los inicios y he de reconocer que engancha mas que la meta azul de Heisenberg. Eso si, por criticar algo, hecho en falta esas largas y pormenorizadas criticas de peliculas que literalmente nos contabas toda la trama, pero que incluso era mejor que el propio film en si. Si hicieras algunas mas!!!

    Aunque bueno, mientras reseñes todos los capitulos de La Familia Crece, quedare encantado!!!!

    ResponderEliminar
  18. Los he leído todos! Salvo el del zoo (me pilló de vacaciones y luego, no acabé de verlo claro)... Me he perdido lo mejor del año??

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Brocha! O al blog!..o a quién corresponda, leches!! Jeje

    Para mí también la mejor entrada es la del Zoo!!! De llorar de la risa….Me la guardo para releérmela algún domingo aburrido (no digo de lluvia porque en Coruña llueve todos los días) porque es un subidón!!

    Persona Anónima que estás encima, léela porque merece la pena!!

    Bueno, y los especiales de Marmalade Boy!! Grandes!!

    Sigue así! :)

    ResponderEliminar
  20. Jo, tres años ya, sí que pasa rápido el tiempo.
    Aún recuerdo la cara de tonto que se me quedó cuando por fin pillé de dónde venía lo de "El tipo de la brocha" jajajajajajaja
    Aquí seguiré leyendo las entradas que vayas escribiendo aunque, sí, es cierto, no escriba casi nunca.

    ResponderEliminar
  21. 3 años ya? Todavía recuerdo cuando mi bloc cumplió sus tres años fue hace mucho, como quieres que lo recuerde sin mirar los archivos? xD
    Pero bueno, son estilos incomparables, de hecho el tuyo es prácticamente incomparable con ninguno :P
    Lo anterior intentaba ser un elogio, lo siento, no se me dan bien xD

    ResponderEliminar
  22. No sé si has mejorado un 17% o no, pero si tengo claro que este sigue siendo uno de los blogs más originales y divertidos de leer, ¡así que por muchos años más!

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).