2 de abril de 2012

15 momentos memorables de Dragon Ball Z


Después de recopilar 15 momentos memorables de Dragon Ball, continuamos con la que fue la segunda etapa de la serie: Dragon Ball Z. ¿Por qué una Z? Porque es la última letra del alfabeto y Toriyama quería terminar la serie cuanto antes. No lo penséis mucho. Podría ser cierto.

Nos despedimos de las divertidas y más o menos inocentes aventuras de nuestros héroes de la infancia para presenciar un largo, emocionante y a veces tedioso round contra los villanos más poderosos del Universo.


#1. El lado tierno de Piccolo



La mayoría piensa que el momento más emotivo de la relación entre Piccolo y Son Gohan es cuando el namekiano se interpone entre su pupilo y el cañonazo de Nappa, sacrificándose con una pose a lo  Flashdance para salvar al hijo de su "peor enemigo". Supongo que si te van los grandullones verdes con antenas lloriqueando y abriendo su corazón delante de un crío, no está mal.

Pero lo cierto es que Piccolo ya demostró que podía ser más empalagoso que una camada de conejitos de Pascua. Fue al comienzo del entrenamiento de Gohan, cuando este acabó sin darse cuenta sobre una aguja de piedra de la que no sabía bajar, y el namekiano le dejó disimuladamente algunas manzanas para que no se muriera de hambre. Si esto no es una cursilada, ya me diréis qué es.

Luego, por supuesto, Gohan se transformó en mono gigante y Piccolo tuvo que destruir la Luna para que la Tierra no desapareciera en una orgía de luz, fuego y destrucción. Demasiada ternura reduce la audiencia televisiva.


#2. Lo siento, señor robot



Ah, sí, recuerdo este episodio. Son Gohan se quedaba atrapado en una cueva, encontraba un robot que llevaba enterrado allí la tira de tiempo, provocaba un derrumbamiento al intentar escapar y el robot le ayudaba a salir con sus últimas fuerzas. He acertado, ¿verdad?


Estooo... Yo... Ejem.


Maldita mota de polvo en el ojo... Ya no quiero hablar de este episodio.


#3. Son Goku y compañía contra Vegeta



El combate de Goku contra Vegeta es uno de los clásicos indispensables de la serie, y en mi ranking personal está entre la final del 23º Torneo de Artes Marciales y la batalla contra Freezer.

De la rivalidad entre los dos "últimos" saiyanos de sangre pura no hace falta decir nada. Fue uno de los leitmotifs de Dragon Ball Z y sobre todo de las películas, en las que Vegeta siempre salvaba el culo a Goku en el último momento con la excusa de que solo él tenía derecho a darle una brutal somanta de palos (lástima que poco después de decir esta frase tan manida soliese recibir una tunda que lo dejaba espatarrado por ahí).

En el primer combate entre estos dos simioides espaciales destacaría, por un lado, el choque entre el Kamehame-Ha potenciado por el Kaio-Ken de Goku y el Garlic-Ho de Vegeta, con muestras de la corteza terrestre volando por los aires, y, por otro lado, la transformación de Vegeta en ozaru, que se saldó con un ojo a la virulé para el príncipe guerrero y todos los huesos rotos para Goku.

Sin embargo, y pese a la obsesión de Vegeta por vencer a "Kakarotto", lo cierto es que, en un combate singular, el príncipe saiyano habría barrido el suelo con su rival. El problema de Vegeta es que no contó con la llegada de la caballería. A raíz de esto, le cortaron la cola, le acertaron de lleno con un Genki-Dama, y se le cayó un mono gigante encima. Justo lo que predecía su horóscopo.

Curiosamente, la parte más intensa y dramática de la batalla transcurre cuando el héroe ya ha caído y el villano sigue en pie. Y al final, todos los combatientes acaban hechos polvo.


#4. Solid State Scouter



Freezer y yo tenemos dos cosas en común: aspiraciones de conquista universal y debilidad por los fuegos artificiales. En cuanto a la segunda de estas aficiones, la explosión del planeta Vegeta ofreció un espectáculo comparable a una noche mágica en Disneyworld.

Entre todos los saiyans que murieron aquel aciago día porque no se habían ido a dar un garbeo por ahí, solo uno tuvo los redaños de desafiar al pequeño tirano galáctico: Bardock, el padre de Goku.

Tras perder a su escuadrón a manos de los soldados de élite de Dodoria, Bardock descubre el complot de Freezer para destruir a su raza, y decide que quedarse cruzado de brazos mientras todo se va al cuerno está muy feo.

Desafortunadamente, anudarse a la frente un pañuelo teñido con la sangre de los compañeros caídos, por mucho que mole, no incrementa la fuerza de combate, y lo único que logra Bardock enfrentándose al ejército de Freezer es llevarse por delante a algunos soldados de poca monta, recibir una paliza de muerte a manos de Dodoria, ser el hazmerreír de su planeta y evaporarse en una enorme bola de fuego. Pero al menos la caga con estilo y acompañado de la mejor banda sonora posible: el Solid State Scouter de Fuminori Iwazaki.

Aunque la letra de la canción no podría ser más simple (cifras que se van incrementando hasta alcanzar el nivel de poder de Freezer), me pone la piel de gallina cada vez que la oigo. En el buen sentido. Como cuando te soplan detrás de la oreja.



#5. La presentación del Comando Ginew



El Comando Ginew está integrado por cinco miembros: su cornudo líder, del que el grupo toma su nombre, y cuatro guerreros de aspecto descacharrante con nombre de productos lácteos. Juntos constituyen la fuerza de ataque más poderosa de Freezer, aquella a la que el tirano recurre cuando conquistar un planeta requiere algo más que un centenar de esbirros sin carisma.

La primera vez que Freezer menciona al Comando Ginew ya habíamos visto de lo que eran capaces sus lugartenientes Zarbon y Dodoria, dos auténticos verracos; y el propio Vegeta se caga de miedo al enterarse de que las "Fuerzas Especiales de Freezer" están de camino a Namek para traerle a su jefe unos scouters de repuesto (DHL cuesta un ojo de la cara, por si no lo sabéis).

Lo insospechado fue que el Comando Ginew constituyera un fantástico homenaje por parte de Toriyama a la franquicia Super Sentai, de la que su hijo era fan por aquella época y que conocimos en España gracias a series como Bioman (en realidad, Liveman) y Power Rangers. Y así, según llega a Namek, el Comando se despliega con una coreografía ridícula en la que cada uno de sus miembros se presenta diciendo su nombre en alto mientras realiza una serie de aspavientos absurdos que confluyen en una pose de grupo fabulosa y que deja a Freezer con un "Tierra, trágame" en la boca.

Otro de los grandes momentos humorísticos de la serie.


#6. La primera transformación en supersaiyano



Cuando Freezer resurge de entre los escombros de Namek tras haber sobrevivido a un Genki-Dama que su incapacidad para ver objetos brillantes descomunales por encima de la línea del horizonte le impidió esquivar hasta que fue demasiado tarde, Goku y compañía piden a gritos una muda limpia.

Krilín es el primero en pagar el pato y, gritando impotente el nombre de su mejor amigo, muere hecho confeti.

El resto son imágenes de un brillo dorado que se grabarían a fuego en nuestra retina. ¿Quién no intentó de niño convertirse en "superguerrero"? A mí una vez casi me sale.

En comparación, los segundos y terceros niveles de supersaiyano no fueron para tanto. Eran solo una consecuencia más de lo repetitiva que se estaba volviendo la serie y demostraban también que las constantes escaladas de poder de los villanos limitaban enormemente el argumento.


#7. Krilín se liga a un pibón



Concluida la saga de Freezer y hasta que comenzó la saga de los androides, se emitieron episodios de relleno para aburrir. Y relleno es precisamente lo que le sobraba a Maron, la novia que se echó Krilín durante aquellos días de paz tan solo interrumpidos por el segundo advenimiento de Garlick Junior.

La chica era una versión explosiva de Bulma con el cociente intelectual de una ameba, y es evidente que los animadores la incluyeron a modo de fan service para adolescentes salidos, ya que en el manga Toriyama no se había molestado en crear nuevos personajes femeninos desde que introdujo a Baba la Adivina, que no es precisamente el epítome de la belleza.

En un giro que se puede calificar de ciencia ficción, Krilín dejó a Maron porque creía que ella era demasiado buena para él, y lo que es aun más sorprendente, ella regresó a la Kame House buscando a su ex mientras este se enfrentaba a los androides del doctor Gero porque pensaba que Krikín era su verdadero amor. Luego ella acabó largándose con un grupo de admiradores. Como todas.

Curiosamente, una erre, un par de tallas de sujetador y un bote de tinte azul para el pelo es todo lo que separa a Maron de Marron, la hija de Krilín y A-18. Toriyama dijo que se trataba de una simple coincidencia, pero yo prefiero pensar que Krilín le puso ese nombre a su hija en recuerdo de la primera chica que le convirtió en un "superguerrero". Supongo que a A-18 le dijo que era el nombre de una abuela a la que quería mucho. No es cuestión de jugarse la vida por una tontería.


#8. Un futuro diferente



Este episodio especial de televisión, basado en un capítulo extra del manga, se aleja tanto del tono general de la serie (optimista incluso en los peores momentos), que destaca por fuerza entre todos los demás.

En un futuro en el que nadie hizo trampa viajando atrás en el tiempo, Goku pilla una gripe espacial que acaba matándolo, los androides mandan al 66% de los Guerreros Z al otro barrio, y la humanidad está más condenada que una línea de juguetes basada en los concursantes de Gran Hermano.

En este mundo apopléjico, un Son Gohan adulto y el hijo adolescente de Vegeta y Bulma son la única esperanza de que un día vuelvan a emitir Alf en una cadena principal. O lo que sea.

Cada día, Gohan entrena a Trunks para que despierte el tigre que hay en él; pero a pesar de los esfuerzos de ambos, el chaval no estaría más cerca del estado de supersaiyano ni aunque utilizase lentillas y tinte para el pelo.

Combatiendo a los androides, Gohan queda hecho unos zorros e incluso pierde un brazo, como el batería de Def Leppard; pero en lugar de retirarse de la lucha y hacer carrera en el cine chino de artes marciales (subgénero de tullidos), sigue partiéndose la cara con los androides hasta que lo matan.

Trunks, que ni siquiera pudo participar en la última pelea porque Gohan lo había noqueado para ahorrarle el mal trago (en el manga, Gohan recurre al viejo truco de "¡Detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!"), se agarra tal cabreo al ver a su maestro tirado por ahí como si fuera un pañuelo usado que se transforma en supersaiyano.

Quizá la mejor parte de esta historia es saber que, pese a todo lo trágica que es, a la larga los malos acaban recibiendo su merecido. Y es que la tunda que se llevan los androides cuando Trunks regresa a su tiempo después de los Juegos de Cell, hecho todo un hombre con ese look a lo Leonardo DiCaprio en Romeo y Julieta, es de campeonato.


#9. Goku y Piccolo van a la autoescuela



En uno de los episodios de relleno más rememorados de Dragon Ball Z, Chichi, a la vez maltratadora y víctima de la violencia de género, obliga a Goku a sacarse el carné de conducir.

Ya desde el momento en que Goku se las arregla para meter a Piccolo en semejante berenjenal, uno sabe lo que le espera. Ineptitud, competitividad al volante y la ropa más hortera que un armario de los años noventa podría contener se dan cita en este episodio, en el que la fuerza prodigiosa que en otras ocasiones han demostrado los personajes importa un pepino cuando les toca levantar un autobús escolar y el director quiere una escena dramática. La monda.


#10. Piccolo y Vegeta comparten un islote de hielo



Esta imagen se corresponde con el último fotograma de la película Los tres grandes supersaiyanos, en la que los Guerreros Z combaten contra los androides más horteras del doctor Gero por haberles interrumpido mientras iban de compras.

Que Piccolo y Vegeta acaben navegando a la deriba sobre un trozo flotante de hielo mientras sus compañeros se recuperan de sus heridas y celebran la victoria en el hospital dice mucho del carácter solitario de ambos personajes. Además, no puedo evitar pensar en qué conversación podrían tener estos dos de regreso a casa.

Piccolo: ...
Vegeta: ...
Piccolo: Vegeta.
Vegeta: ¿Qué?
Piccolo: ¿Te acuerdas de cuando infundíamos terror en el corazón de nuestros rivales y los combates no dependían de un Genki-Dama lanzado in extremis?
Vegeta: ¿Te refieres a antes de que limitases tus intervenciones a salvar a Son Gohan en el último momento para luego acabar tirado por ahí hecho un guiñapo?
Piccolo: Sí, ya sabes, antes de que fueras un segundón que pretende convencerse a sí mismo de que rescata a Goku una vez tras otra con la excusa de derrotarlo personalmente un día de estos, en lugar de reconocer que su matrimonio es una farsa.
Vegeta: ...
Piccolo: ¿Y bien?
Vegeta: Apenas.
Piccolo: ¿Y no lo echas de menos?
Vegeta: Sí, pero cuando me siento muy mal, hablo con Yamcha y mi vida me parece un poco mejor.


#11. Ten Shin Han contra Cell



Comprendo que no a todo el mundo le guste Ten Shin Han. No niego que en su juventud el personaje tuviera aspiraciones profesionales poco sanas, sin duda propiciadas por las malas compañías; pero, por lo demás, siempre me ha parecido un tipo bastante admirable. Es un luchador disciplinado, calvo, tiene tres ojos, le gusta el color verde, puede clonarse a sí mismo... y pese a su seriedad, tampoco se libra de las burlas puntuales del autor. Además, mucho decir que solo aparecía un superguerrero cada mil años y bien que acabamos viéndolos hasta en la sopa, mientras que en toda la historia de Dragon Ball solo ha habido un tío con tres ojos.

Por desgracia, como sucedió poco a poco con todos los personajes a los que cogimos cariño durante las primeras etapas de la serie, Ten Shin Han también fue relegado a un segundo y hasta tercer plano tan pronto como se hizo amigo de Goku, asumiendo el rol de hacer que el fondo pareciera menos soso.

Su penúltima gran aparición se produce cuando Cell absorbe a A-17, y él solito, que no alcanzaba ni por asomo el nivel de los saiyanos, consigue retener a la creación definitiva del doctor Gero a tiro de Kilo-Ho el tiempo suficiente como para que A-18 pueda escapar. Recordar que la técnica chupa más batería que el teléfono de una colegiala con Instagram, así que cuanto más la utiliza, más cerca está de una ceremonia funeraria celebrada conforme al rito budista.

Al final, el despliegue de fuerza de Ten Shin Han no sirve de nada porque Cell acaba zampándose igualmente a la androide buenorra; pero es que este hombre es tan sacrificado que me da pena no contarlo. Además, le tocó las narices al villano de turno, que siempre es un consuelo.

El hecho de que Ten Shin Han volviera a hacer algo parecido en la saga de Bu para salvar a Gohan no dice nada bueno acerca de Toriyama, por cierto.


#12. Súper Vegeta es superidiota



Vegeta siempre fue el más chuleta del barrio. El tipo nos gustaba porque va de lobo solitario, pero, a diferencia de Piccolo, se daba unos aires de superioridad que no venían a cuento y ni siquiera sentía reparos en volar por los aires a su compañero de armas, o en dar una tunda a un crío. Luego se lió con Bulma, tuvo un hijo y descubrimos que ese rollo de malote era más fachada que otra cosa.

No obstante, incluso después de empezar a vestir camisas rosas, mantuvo algo de esa altanería suya que tanto le caracterizaba, y nunca lo demostró tanto como cuando decidió rebautizarse a sí mismo como Súper Vegeta. Os digo que me llaméis Súper Tipo de la Brocha cuando alcance los 200 seguidores en Google Friend Connect y os reís en mi cara.

Dos meses de entrenamiento intensivo en la Sala del Espíritu y el Tiempo dieron al príncipe saiyano el mismo resultado que años de levantar pesas en el gimnasio y consumir batidos de proteínas, y de esta guisa se comió a Cell con patatas.

Pero lo que ganó de músculo lo perdió de sentido común, y Vegeta cometió la estupidez de darle a Cell la oportunidad de embucharse a A-18 y alcanzar la perfección. Minutos más tarde, nuestro bravucón favorito estaba buscando sus dientes por el suelo.


#13. Kamehame-Ha de padre e hijo... y Vegeta salva el día



Que a tu hijo le alcance la edad del pavo en mitad de una batalla decisiva, la cague hasta el punto de que no te quede más remedio que inmolarte para salvar el planeta y aún tengas ganas que darle ánimos cuando le entra el bajón... debería darte derecho a comprar una taza en la que ponga "Mejor padre del mundo". Goku desde luego se la ganó a pulso.

Sin embargo, si solo hubiera sido por el apoyo del fantasma de su padre (fantasma en el sentido literal, con sábanas, cadenas y toda esa parafernalia, ya me entendéis), Gohan jamás habría conseguido que Cell pusiera esa cara tan graciosa que ponen los malos de Dragon Ball instantes antes de vaporizarse. No, fue necesario que Vegeta distrajese a Cell unos valiosos segundos con una bola de energía que llevaba escrito "que te den" con letras mayúsculas, para que el retaco pelopincho tuviera ocasión de llevarse al villano por delante con su Kamehame-Ha desproporcionado.


#14. Pafu-Pafu (2)



Os ubico: El Monstruo Bu ha vuelto a nacer, Goku está K.O. y ni siquiera Vegeta con todo el poder de su frente tatuada consigue hacer pupa a este nuevo enemigo. No importa. Si algo aprendió el príncipe guerrero de Chaoz cuando Nappa y él visitaron la Tierra hace la tira de años, es que uno puede hacerse detonar a sí mismo por sus seres queridos. That's the power of love.

La explosión en este caso es algo más potente que un petardo de feria, y la onda expansiva derriba la nave en la que viajan Bulma, Yamcha y compañía... con eróticos resultados. En efecto, según se estrellan, el Duende Tortuga aprovecha la ocasión para meter mano a A-18, y el hecho de que la hija de la androide esté delante no le frena en lo más mínimo.

"Son como las de una humana de verdad" es una frase que quita hierro a cualquier sacrificio humano.


#15. La Fusión



Nadie puede poner en duda que la técnica capaz de crear al guerrero definitivo es también la más ridícula de todo Dragon Ball, ni siquiera superada por el ataque del voleibol de Ten Shin Han. Además, la Fusión tenía otra gran ventaja y es que permitía a Toriyama fotocopiar viñetas y no dar el cante cuando le presentaba nuevas páginas a su editor.

Mi baile de Fusión favorito es el que hace Goku con Piccolo para ofrecer una demostración de la técnica a Goten y Trunks. Solo hace falta ver la cara del namekiano mientras hace los aspavientos de rigor para contagiarse de la vergüenza que siente. Y pensar que en su día le llamaban el Gran Rey de los Diablos... ¡Con lo que tú has sido, Piccolo, y mírate ahora!

36 comentarios

  1. Si el Solid State Scouter es suficientemente bueno para levantar una historia, también deberías poner en el mismo saco la muerte definitiva de Freezer (http://www.youtube.com/watch?v=nBVV0479A5Y) o la transformación de Gohan frente a Cell. Ambas tonadillas también erizaban la piel :D.

    Por cierto ¿Te das cuenta que casi la mitad de tus momentos son productos de relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame adivinar... en cuanto leíste el título del tema te lanzaste a youtube... igual me pasó a mi, y es verdad, esas rolas vaya que molan.

      Eliminar
  2. Mixtli19842/4/12 00:45

    Lo que si lamento de toda la serie es la pérdida de protagonismo de Ten Shin Han, así a lo tonto, era el ¿humano? más fuerte de la Tierra. Y la lucha contra Cell es de lo más emocionante de la serie.
    Y tienes razón en que otro gran momemto lacrimógeno es el sacrificio de Vegeta contra Buu, casi lloro cuando lo ví por primera vez.

    Y un gran momento cómico es cuando Trunks sale de la Sala del Tiempo y el Espíritu y se enfrenta a Cell, para demostrar su nuevo nivel de Super Saiyan (el nivel de Broli) y sacar todo su poder se pasa un CAPÍTULO entero gritando y parte de otro. Hasta con doce años sabía que alguien me estaba timando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el capitulo cuando Cell se absorbe a 18 y cuando Goku le muestra la transformación a super sayayin 3 a Majin Boo. Cada una era un capitulo entero a base de gritos =/

      Eliminar
  3. El capítulo de Goku y Piccolo aprendiendo a conducir no puede faltar en casi ningún ranking de la serie (sea el ranking de momentos épicos, escenas cómicas, mejores capítulos de la serie...)

    La verdad es que tras la saga de Freezer Toriyama ya empezaba a estar tan harto de la serie que se limitaba a autoplagiarse constantemente... Y fue una lástima que grandes personajes de la primera parte, como Mutenroshi, su tortuga, Oolong, Ten Shin Han y otros más (de Lunch nada sabemos en Z), fuesen relegados a, como bien tu dices, un segundo o incluso tercer plano.

    Aún recuerdo el capítulo en el que salía la novia de Krilin... Más que nada porque había un chaval en mi clase (estamos hablando de 1º de ESO o así) que decía que se la cascaba parando la imagen en el video. Sí, es verídido. Y, peor aún, nadie, salvo unos pocos, le miraba mal.

    En cuanto a la técnica de la fusión... Es normal que sea ridícula, tan sólo hay que ver la saga en la que se crea...

    En fin, ¿para cuándo los mejores momentos de GT? (si haces reseñas de pelis cutres y de Marmalade Boy, ¿por qué no algo de Dragon Ball GT? je, je).

    ResponderEliminar
  4. Realarmed: En realidad menos de la tercera parte son relleno.

    9 momentos que vienen del manga.

    4 momentos de relleno.

    2 momentos exclusivos de las películas.

    El Battle Point Unlimited me gusta más bien poco. Le falta garra. El Unmei no Hi ~Tamashii VS Tamashii ya es otra cosa.

    En cualquier caso, la lista no es cerrada. Cualquier día de estos hago otra.

    Mixtli1984: Lo malo es que para desarrollar nuevos personajes, o te cargas a los anteriores, o los pones de segundones absolutos.

    Roy D. Mustang: Aborrezco Dragon Ball GT. La idea era buena para recuperar lo mejor de la primera etapa de Dragon Ball, pero los guiones eran poco o nada consecuentes con el resto de la serie. Aún recuerdo aquel Kamehame-Ha x10 que lo único que hizo fue dañar ligeramente un edificio. Vamos, hombre...

    ResponderEliminar
  5. PFF! Si los recuerdo todos como si los fuese visto ayer... Menos el del hielo, nunca vi esa pelicula...

    Algo que siempre recordare fue a Vegeto transformado en Bombom dandole una paliza a Buu.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que no vi la primera parte de Dragon Ball, sólo DBZ, así que le tengo una gran cariño a toda esta parte.

    Sí, ya sé, soy un hereje. Pero estoy esperando que mi hijo tenga edad para ver dibujitos para sentarme a ver con él Dragon Ball.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que sí has metido los dos momentos memorables de los episodios de relleno, el balanceo melonar de Marlo al correr por la playa (y la mirada babeante de Mutenroshi) y las risas de cuando se sacan el carnet de conducir.

    Y ese pequeño homenaje a Ten Shin Han cuando retiene unos momentos a Céll...

    Muy bueno el artículo, como siempre!

    ResponderEliminar
  8. Otra de los momentos graciosos es cuando Goku le muerde la cola a Freezer. XD JAJAJA. Es bastante divertido, en especial la reaccion de Freezer!

    Me hiciste acordarme del robot! ya lo había reprimido. Recuerdo que siempre lloraba con este capitulo (manly tears) y que tenia gana de comerme los hongos que prepararon.

    ResponderEliminar
  9. Fijo que de haber sido Dragon Ball Z como sus películas y si las hubiese visto con el suficiente espaciamiento sería más fanático de la serie de lo que soy ahora. En efecto, el argumento es de lo más repetitivo, y la pelea verbal Tonto/Tonto tú de medio episodio antes de reventarse a cates me fastidió. Tal vez Dragon Ball Z Kai sea más amena, un día la vi y avanzaron como una semana en un capítulo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/4/12 18:18

    Buena lista, aunque creo que falta el enfrentamiento de Satan contra Celula.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico artículo. He de decir que siempre me ha encantado Vegeta. Siempre con ganas de superarse, siempre lleno de orgullo... Además Bulma está más buena que Chichi

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo la escena esa del robot...

    En fin, yo metería alguna más como la muerte de Dende, la de Krilin a manos de Freezer o las dos muertes incluso de Gokuh.

    Y en clave de comedia... pues algo de Mr.Satan o esos episodios de comedia adolescente de superheroes con Gohan y Videl XD

    ResponderEliminar
  13. Gabriel: No te pierdes nada por no haber visto esa película. Es igual que todas las demás.

    Jeral: Tendrás que dejarlo crecer un poco para ver con él la serie. No es para todos los públicos.

    Doctor Müller: Corrijo: cuando retiene unos valiosos momentos a Cell. Al final no sirve de nada, pero, ¿qué se le va a hacer?

    Carlitoooxxx: No hay tal cosa como manly tears. Somos unas nenazas y punto.

    LacraESECEFE: Vi un par de capítulos de Kai y el ritmo no estaba mal. Era más cercano al manga.

    Anónimo: ¡No falta nada! Es una lista abierta, no un top 15. Creo que la próxima vez lo pondré más claro.

    DGC: Chichi era muy mona hasta el 23º Gran Torneo. El peinado de casada no le favorecía, sobre todo el de la saga de Bu.

    eter: Tienes que ver el episodio del robot. No todo el relleno es tan bueno como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/12 16:09

      Por cierto, en cuanto a lo del origen de la z, yo oí que Toriyama iba a llamarla "Dragon Ball 2" pero que uno de los productores de la Toei, confundio la z con el 2 i así paso a llamarse "Dragon Ball Z".

      Eliminar
    2. Si aquí Drago Ball la veían los niños y no tan niños- De todos modos mi hijo está ahora en la fase del Pato Donald.

      Eliminar
  14. Anónimo3/4/12 16:31

    Nada mal, aunque la transformación de Son Gohan en la lucha contra Célula se hecha a faltar. También incluiría muchas otras, como aquella en la que Freezer hace explotar a Krilín delante de su amigo Goku o alguna más cómica, como cuando Bulma se queda atrapada en el cuerpo de una rana.

    ResponderEliminar
  15. Nada Mal
    Tipo de la brocha deberías de hacer una lista de los momentos raros de de Dragon Ball Z ...

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=OYa5aQb3YGE&NR=1

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/4/12 19:12

    Discreparía acerca del comentario de que Goku es un buen padre en el punto 13: Para empezar Goku no le contó a Gohan su plan de hacer que se cabrease para matar a Cell ni le entrenó para sacar esa fuerza sin cabrearse (esto luego daría lugar a que no matara a Cell inmediatamente cuando por fin se cabreó, lo que dió lugar a que Cell decidiera inmolarse y Goku tuviera que sacrificarse), también le da una judía mágica a Cell para que se enfrento fresco a Gohan tras pelear con él.

    Una vez muerto, con la floja excusa de que más enemigos podrían ir a por él, abandona a su hijo y a su mujer embarazada pidiendo a sus amigos que no le resuciten aunque habría sido fácil pedirle al Shenron (el dragón de la Tierra) que les dijera donde estaba el nuevo Namek para que Porunga (el dragón de Namek) le resucitase (este último podía resucitar a una misma persona todas las veces que hiciera falta).

    Por eso no me gusta nada el final de la saga de Cell y no considero a Goku un buen padre.

    Comparando Dragon Ball Z con muchas series actuales la verdad es que tiene algunos capítulos de relleno muy buenos. El del robot, el del dinosaurio y el de los huérfanos que Gohan conoce durante su entrenamiento de supervivencia sirven para explicar por que es tan maduro para su edad.

    A los momentos añadiría aquel en el que se ve a Krilín con pelo, con una hija y casado con A-18. Me gustó porque se le daba a uno de los principales secundarios una justa recompensa a su sufrimiento. Habría estado bien ver a Yamcha con un pibón y haciendo millones como deportista profesional o a Ten Shin Han viviendo féliz con Lunch gracias al dinero de sus atracos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Lunch, es que al parecer Toriyama se olvidó completamente de ella. Y es una lastima, la versión rubia daba para una risas de lo chunga que era a veces.

      Eliminar
  18. Que gran par de artículos, Tipo de la Brocha. Yo reconozco que siempre he preferido el manga al Anime porque no podía con tanto capítulo de relleno. Aunque veo que por culpa de eso me he perdido muchos momentos míticos (de hecho, en el manga Krilin no tuvo más "novia" que A-18)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la saga de los androides. Se me quedó la imagen grabada de la nave de Trunks con "molsa" y abandonada. Y luego me encantaba cuando Bu convertía a la gente en galletas y se los zampaba xD curiosamente, de toda la gente que se comió sólo sobrevivieron dentro de su cuerpo los protagonistas; y menos mal, porque no creo que hubiera suficiente estómago para meter a tanta gente.

    ResponderEliminar
  20. Una selección de momentos muy, pero que muy personal XD Pero bueno, no por ello menos válida...

    ResponderEliminar
  21. Una selección de momentos MUY personal, por lo que veo XD La mayoría son auténticos chorradones, pero bueno, a gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  22. Buena calificación pero te olvidaste cuando piccolo se queda en la tierra cuando va a explotar. T_T
    Y muchos más...

    ResponderEliminar
  23. el que hiso esta pagina es un bobo
    1ro: piccolo no le da manzanas porque si 2 cosas 1 le da manzanas podridas y 2 porque si moria no servia de nada entrenar y darle manzanas no es nada cursi

    2do: la charla que pusiste entre vegeta y piccolo nunca paso ademas yamcha apenas habla con vegeta tarado

    3ro: super vegeta no es super idiota es orgulloso

    4to: donde sacaste que el solo tuvo huevos el resto de los sayayines no savia ya que no le creyeron ademas bardock no queria conquistar el universo solo ovedecia ordenes y se sacrifico saviendo que goku lo mataria de echo al sacrificarse viajo en el tiempo y mato a un familiar de frezer

    5to: en el kamehame ha paterno vegeta no salvo el dia ya que iva muy bien sin que se metiera de echo solo espero en el momento que se distrajera

    6to: vegeta nunca fue malvado por completo si viste dbz sabrias que va a la tierra para usar las esferas del dragon y tener vida infinita para vengar su planeta y a su padre y antes de morir le dise a goku que venge el planeta veggeto

    ultima: la fucion es para fucionar 2 guerreros en 1 es decir convinar ki mas aumentar y comvinacion de ataques esta tecnica no es tan bochornosa como parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un silabario de ortografía y unas fichas de comprensión lectora te hacen falta a ti, machucambo.

      Eliminar
    2. Hacía tiempo que no veía el ataque de un troll esquizoide.
      No sé qué me gusta más, si sus delirantes argumentos o su ortografía impoluta.
      Sigue deleitándonos con tus locas locas observaciones, por favor.

      Eliminar
    3. Y he aquí alguien incapaz de entender una ironía descarada.

      Eliminar
  24. A mi me encanta cuando Freezer mata a Vegeta y Goku dice que va a vengar la muerte de todos los saiyajin y todos los namekusein.
    Siempre me emociona.

    http://www.youtube.com/watch?v=At-nWRvzWVM

    ResponderEliminar
  25. Bueno en la parte en que milk osea chichi lo manda a manejar para mi esta bien ademas tiene que aprender algo no estar amamantado tado el tiempo de papa de chichi a y otra cosa el matrimonio d chichi y goku no es una farsa el mismo le pidio matrimonio por que ella se lo recordo ademas el por el tiempose dio de cuenta de lo que es un matrimonio

    ResponderEliminar
  26. Mierda, el episodio del robot. Creí que era el único con polvo en los ojos...
    quiero volver a verlo. Mejor no.

    PD: Excelente lista!

    ResponderEliminar
  27. basurita pa quien le guste serie antigua

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).