11 de febrero de 2015

Cuarto aniversario


¡Cuatro años! Guau, dijo el perro. Muuu, dijo la vaca. Beee, dijo el carnero. ¿Quién narices ha metido aquí a todos estos animales? ¡Fuera! ¡Fus, fus!

Cuatro años es toda una vida para un blog, y, sin embargo, parece que fue ayer cuando empecé esta andadura en solitario y sin un nombre de dominio propio. Bueno, no ayer. Ni anteayer. Ni siquiera la semana pasada...

Seré franco con vosotros: me parece que llevo toda la vida haciendo esto, y aunque a veces me planteo si este blog no será mi particular Día de la Marmota, dudo que ahora mismo pudiera dejar de escribir en él.

En este momento de autobombo, lo normal sería que hiciera un repaso de las mejores entradas de 2014, pero este año voy a cambiar de tercio y dejar esa tarea en vuestras manos, porque no solo sería poco enriquecedor por mi parte convertirme en juez de mi propio trabajo, sino que además es una labor que requiere de un tiempo precioso que prefiero dedicar a actividades más sórdidas. Este petit point del conejo Perico no se va a terminar solo.

Por lo tanto, quiero que seáis vosotros mismos los que me digáis lo que más os ha gustado del blog en el ya difunto y enterrado 2014. No me importa que sean los artículos que más os han interesado, hecho reír o descubierto el significado de la vida (42, por cierto), lo importante es que no me hagáis el vacío. Prefiriría no quedar como un estúpido. También podéis decirme si habéis echado algo en falta, o si hay algún tema del que preferiríais que nunca más hablase. ¡Hagamos de esta breve entrada algo constructivo!

Y muchas gracias por acompañarme durante todo este tiempo. Eso es todo.

28 comentarios

  1. Pensaba poner una referencia a todo el archivo de 2014, de tal forma que no te hago vacío, se puede tomar como un halago a la calidad del blog y te dejo quedar como estúpido. Pero igual y no es un regalo constructivo.

    Así que veamos qué puedo barruntar, que también hay que tener en cuenta que mi memoria es equivalente a la mítica de los peces dorados. Echando mano del archivo:

    (5) Series de dinosaurios. Dinosaurios... ¿debo agregar algo más?
    (4) El ranking de cereales. Las entradas que dan en la diana de la nostalgia son ganadoras por defecto. Y sólo tienes que atinar a mis gustos particulares y desconocidos para ti.
    (3) Los doce trabajos de Hércules. ¡Más entradas míticas! (literalmente).
    (2) Las entradas de la serie de Marmalade Boy siempre son geniales. Y espero que la siguiente esté por caer; en todo caso hago esta mención para manipularte hábilmente en que no lo olvides.
    (1) En el puesto número uno está, sin duda alguna, la épica entrada a San Nicolás. Mis adjetivos superlativos se quedan cortos y eso que yo soy de los Reyes Magos.

    Sigue así, escribiendo de lo que se te dé la gana. Sólo no dejes de hacerlo que para eso no te pagamos. Digo, sigue así. Y felicidades por el aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tipo de la brocha.
    Primero enhorabuena por todo tu trabajo y los buenos ratos que nos haces pasar con las cosas que escibes.Una vez dada la cera,ahora,pulir cera.
    A mi los articulos de juego de tronos,me parecen muy cansinos,mas que nada,pq no sigo la serie,pero digo yo,que habra mucha gente que le gusten.
    Tambien,obviamente que hay algunos que me gustan mas o menos (juegos de ordenador o libros),pero en general bien,
    Ahora igual que te digo eso,los articulos de marmelade boy,o las aventuras de skeletor,son muy buenos.
    Mi consejo es que la nostalgia gusta vende,asique creo,que articulos,sobre juegos y/o juguetes de los 80/90,consolas o juegos antiguos(amstrad,supernintendo),lugares de nuestra infancia(recreativos, coles/institutos,la piscina,,,,)no se....Se que el tema de los alimentos viejunos esta muy trillado,pero siempre gusta.regalos de natillas o yogures....series como los halcones galacticos,la patrulla galactica,bravestar.....
    soy muy viejuno,lo se,pero es lo que me gustaria leer,para retrotraerme un pokito a tiempos mejores.
    Bueno tipo de la brocha,un abrazo grandote ,y sigue asi,al menos,otros 4 años.
    adiox amigo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Tipo de la Brocha
    Te comento mis favoritos
    Top 5: juguetes del catálogo de Toys 'R' Us
    'Solo en casa' (1990) y 'Solo en casa 2: Perdido e...
    Marmalade Boy: Ginta se declara. ¡Eres mía, Miki!
    Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013)
    Pizzalada: el último invento de Telepizza
    'Tortugas Ninja', la película (1990)
    Ranking de cereales: lo mejor y lo peor del desayu...
    Los aurones: Las ciénagas de Crom
    Tortugas Ninja (2014)
    Series de TV de los 80 y 90... ¡de dinosaurios!
    Estoy seguro que este año será como poco igual de interesante!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los 4 años, mas que dorarte la píldora por los artículos de este infame 2014, quería agradecerte que saques no solo una sonrisa sino una carcajada en cada articulo desde aquella época de ionlitio.
    Para mi los mejores artículos son los de los masters y sobre todo las recapitulaciones de películas (deathstalker) y videojuegos malos.
    En cuanto al 2014:
    1º Cuento navidad de los picapiedra
    2º 12 trabajos de hercules
    3º Masters del universo, el del cometa

    ResponderEliminar
  5. De este año me quedo con el de He-Man y el cometa cósmico ese. Jajaja cada vez que me acuerdo me despollo XD

    Aunque mi favorito de todos los tiempos es el del zoo. Deberías hacer más de ese tipo (además igual consigues que te regalen entradas para el parque de atracciones o rascapiquilandia...)

    ResponderEliminar
  6. ¿De lo mejor? Sin duda los comentarios a pie de foto, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Querido Brocha, es un gran placer celebrar su cuarto aniversario con nosotros, la emancipación de Ion Litio le ha sentado bien.
    Mi top 5 es:
    5) Cuento de Navidad con los Picapiedra, ese primer cara a cara entre Pedro y Santa no se me borrara en la vida (como aquél Superman vs Spiderman de los 70-80)
    4) Masters del Universo y el Cometa, porque ejemplifica que nos creíamos todos los episodios de esas series ochenteras sin pestañear y sin preguntarnos el por qué de las cosas (bendita infancia)
    3) Mis 5 figuras de Star Wars, épico a más no poder sobre todo con las descripciones de Bananaman y el Jabba que echaba Blandi Blup por la boca.
    2) Pizzalada, porque gracias a tu artículo se me quitaron las ganas de probarla y créeme que tenía unas ganas locas, pero la razón se impuso al estómago y me centré en alimentos más saludables como los risketos.
    1) Series de TV con Dinosaurios, el mejor ejemplo de que el saber no ocupa lugar y que nunca te acostarás sin saber que existía una serie mítica de Callidacs y Dinosaurios.

    A mi me gustaría que volvieras a las líneas de clásicos como Star Trek: "La Arena" utilizando series ochenteras como Halcón Callejero, McGyver, El Equipo A o más de El Coche Fantástico.

    También estoy de acuerdo con el compañero del episodio del Zoo, por lo que podrías hacer uno al mes similar tales como:
    "El Tipo de la Brocha va a IKEA" o "El Tipo de la Brocha en el Museo de Cera"

    Muchas gracias por tu esfuerzo en alegrarnos todos los lunes del año.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, a hacerte el trabajo sea dicho. Y lo mio va a ser bestia. No los tres mejores artículos, ni siquiera un top five. Un Top 10. Para que se vea que voy en serio.

    10. Xena, Una suite amarga: Porque comentar un capitulo musical y mas de una serie como esta no puede ser mas arriesgado. Muy divertida tu reseña y con mujeres besándose.

    9. Reseña de Godzilla: Porque me parece la critica mas acertada y graciosa que se ha hecho de la película. Y es Godzilla, que porras!!!

    8. Wolfstein 3D: Me encantan los shooters y tu pormenorizado análisis de este legendario juego me pareció completo (nos a jodio, si desgranas nivel a nivel).

    7. Green Slime: Por descubrir tan horrenda como descojonante peli de serie B.

    6. Solo en Casa 1 y 2: Mis películas favoritas navideñas junto con La Jungla de Cristal y El Día de la Bestia. Que mas decir.

    5. Los doce trabajos de Hércules: Me fascina la mitología griega desde pequeño y Hercules era mi héroe favorito de todos.

    4. Juego de Tronos, Los Vigilantes del Muro: Dada tu titánica tarea de analizar cada capitulo de esta serie, que menos que una mención. Este capitulo no te gusto a ti nada pero tu reseña a mi me divirtió mucho.

    3. Marmalade Boy, Ginta se declara: Una entrada ya clásica del blog con la que me descojono. Habrá este año también o nos sorprenderás con un pormenorizado análisis de 50 Sombras???

    2. 5 muñecos de Star Wars: Me gusta La guerra de las galaxias, los muñecos y las grandes dotes de negocio de George Lucas.

    1. Series de dinosaurios de los 80 y 90: Estos reptiles antediluvianos son mi debilidad. Que mas decir.

    Mención muy especial: Ranking de cereales. Un gran trabajo por tu parte con el desayuno del que casi olvido.

    Y como peticiones, pues que sigas escribiendo. No se, me da lo mismo de que hables mientras nos diviertas y entretengas. Como si hablas del apareamiento del centollo cántabro o de las fluctuaciones en Bolsa de España. Te seguiremos. Aunque eso si, espero que hagas esa reseña que te pedí de Prehysteria antes de Jurassic World.

    Y nada mas, feliz aniversario y que cumplas muchos mas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Echo en falta Marmalade Boy. Fin. Sabías que íbamos a mencionarlo varios, no disimules.

    ¡Felicidades por esos 4 años! Este va a ser el mejor año del blog de toda su historia. Luego ya nunca volverá a ser igual.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena brocha! Sigue así, y a ver si haces uno de los Aurones o de la Corona Mágica. A por el quinto año!

    ResponderEliminar
  11. Mi post favorito fue el de la Pizzalada. Adoro la pizza y detesto la ensalada. Así que ese producto es una aberración para mí. Pero da la casualidad que por las tierras donde habito, Telepizza es aún una empresa conservadora, que sólo vende pizza pura y dura. Así que tu post fue algo así como una historia de terror. Ahora, siempre que se cruza un Telepizza por mi camino, paso corriendo. No sentía tanto miedo desde que vi Sexto Sentido.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estos cuatro años de asombrosos artículos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas muchas felicidades!

    Espero que sigas muchos años más, muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que le dedicas. Te lo agradezco.

    Ha habido muchas reseñas brillantes (casi todas las de Juegos de Tronos, Marmalade Boy, Ginta se declara, los mejores momentos de Dragon Ball, las 12 pruebas de Hércules,...) pero lo que más valoro son las reseñas de libros, los de Stephen King siempre las sigo, todavía sigo acojonado por Cementerio de Animales, me gustó Jhon Carter y he evitado Odiseo de Massimo Décimo Meridio. Me viene muy bien tu opinión como criba de lectura.
    Las críticas de cine nunca las leo nada más publicarlas porque casi siempre pienso ver la película y me gusta llegar virgen de opiniones, un trailer un par de meses antes y ya. Claro, hay excepciones, la de las Tortugas Ninja, brillante por cierto, sí las leo porque ahí no hay mucho que destripar.

    Remato, muchas gracias otra vez y espero que sigas muchos años más con el blog.

    PD: los pie de foto suelen maginíficos en todos los post.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, otro aquí que se suma a las felicitaciones y que espera que sigas muchos años más por aquí porque siempre es una gozada leerte.

    Si tengo que quedarme con una entrada, sería la de los 12 trabajos de Hércules, pero sería injusto resumir el año sólo en ella porque siempre te trabajas mucho las entradas. Así que selecciono algunas más...
    Por supuesto todas las de Juego de tronos, una gozada siempre y una currada inmensa.
    Libros como Cementerio de animales
    Críticas de algunas películas como el Hobbit o la del Puño de la Estrella del Norte
    Informativas como la del origen de Santa Claus, el calendario de adviento (que ni sabía lo que era)
    Recuerdos como los que traía la galería de personajes de Street Fighter
    Como de comics no controlo mucho, no puedo opinar mucho de las de ese palo... pero los orígenes del Capi molan mucho.
    Por supuesto, no hace falta mentar el especial de San Valentin de Mermelade Boy, eso ya es algo sin lo que tus lectores no podemos vivir

    ResponderEliminar
  15. Aunque sólo sigo este blog desde hace apenas 9 meses debo decir que me encanta y que me has ganado para toda la vida (mientras mantengas la calidad).

    Realmente no se me ocurre ningún artículo especial a destacar, todos son sumamente brillantes de por sí. Pero sí hay categorías que me gustan más que otras, que son cine y videojuegos.

    Como nota adicional, mirar los avatares de mis perfiles online xD
    https://twitter.com/Dani_el_Grande
    https://plus.google.com/u/0/112182209498586153779/posts
    http://steamcommunity.com/id/LordXamon/
    http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=377889
    (y podría seguir, pero creo que ya se consideraría spam)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por aguantar 4 añejos!! La verdad es que "los Picapiedras en Navidad", ese día estabas inspirado. También de Mermelade boy y los transformers.

    ResponderEliminar
  17. Cuatro años pasan en un efímero suspiro. Uno se da cuenta de la futilidad de la vida, de la fugacidad de nuestra mísera existencia. Cada instante que pasa, nos acerca más a nuestro ineluctable final.

    Pero hay un modo de permanecer, de trascender nuestra mortalidad: Construyendo un legado. Algo por lo cual podamos ser recordados, incluso admirados, por las generaciones venideras. Quien puede ingresar por méritos propios en el gran libro de la Historia, deviene inmortal.

    En tu caso, Tipo de la Brocha, has empezado ya, sin darte cuenta, a construir los cimientos de tu legado. Algo que te hará único, pues nadie antaño se ha atrevido a acometer tal misión...

    Nadie ha reseñado jamás, en español, todos los capítulos de Marmalade Boy. Y sé que tú estás capacitado para realizar tan magna obra. Tú puedes desmenuzar la épica epopeya de Miki y Yuu, a todos puedes mostrar sus secretos para regocijo y clamor de la humanidad. A razón de un capítulo por semana, sí.

    Quizá ahora mismo estés pensando que te pido un imposible, una quimera insidiosa, una tortura indeleble... pero si lo logras, la huella que dejarías sería imborrable.

    La cuestión es, te atreves a ser inmortal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande xD.

      *esperan todos con ojitos impacientes*

      Eliminar
  18. No creo que pueda contestaros a todos de uno en uno sin hipotecar un rato demasiado largo que preferiríais que dedicase a escribir nuevas entradas, pero os agradezco las respuestas y las muestras de apoyo.

    Ahora tengo que coger toda esta información y estudiarla a fondo para determinar el perfil medio del lector del blog y seguir escribiendo lo que me dé la gana.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el camino a seguir.BIen decido.

      Eliminar
  19. En general me gusta bastante la temática del blog, pero es un auténtico coñazo leer los artículos. Te preguntarás por qué, y yo te diré que no puedes rellenar de forma tan exagerada los artículos con tantos y tantos chistes (encima horrendos), quedando un ratio de contenido / chiste malo, bastante penoso.

    Es bastante común ver un artículo de un tema que me interesa mucho, y dejarlo a la mitad porque apenas hay contenido y es todo relleno puro y duro.

    Lo dicho, buena elección de temas, pero ejecución lamentable.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo con algunos puntos de tu comentario, pero lo importante es que ese es mi estilo y es el que hay. Este no es un blog informativo, sino de opinión en clave de humor. Si no te gusta, pues fenomenal. Yo no voy a cambiarlo.

      En otras palabras: te has equivocado de blog, forastero.

      Eliminar
    2. Tengo muy claro que este es tu blog y no el mío, en ningún momento pretendía cambiar nada ya que cada uno escribe como le place. Sólo quería dar mi opinión, con la cantidad de material que escribes y la selección de temas tan buena, es una lástima que el contenido sea tan pobre. Que el 50% del artículo sean chistes forzados no me parece bueno, pero si a la gente le gusta leerlo, y a ti escribirlo te deseo muchísima suerte.

      Esta crítica no la hago con ánimo de ofender, sólo quería dar una opinión negativa aunque constructiva.

      Ojalá tengas otros cuatro años ;)

      Eliminar
    3. Iré al meollo del asunto. La mayoría de lo que escribo son reseñas o críticas (que son artículos de opinión, no informativos) o recapitulaciones en las que mi aportación no está en elaborar resúmenes que cualquiera puede encontrar en Wikis y sitios web oficiales (como ocurre, por ejemplo, con Juego de Tronos), sino en contar las historias de forma ocurrente, desde un punto de vista crítico y a la vez poniendo algunas curiosidades de manifiesto; un equilibrio que, créeme, es complicado. Fíjate que incluso en los análisis de videojuegos, y siempre en la medida de lo posible, procuro aportar cierta cultura de forma discreta (un buen ejemplo de esto es el análisis de Wolfenstein 3D).

      En cuanto a las entradas que no encajan en esas categorías y tratan temas históricos o mitológicos (los doce trabajos de Hércules, San Nicolás), no solo tienen bastante más contenido del que podrás encontrar en la mayoría de sitios de internet (porque, entre otras cosas, procuro que mis fuentes sean revistas o libros especializados, muy rara vez la Wikipedia), sino que además ese contenido está reflejado de la forma en que a mí me gusta y parece gustar a los lectores habituales del blog.

      Por lo tanto, me cuesta ver la "constructividad" de tu crítica. Lo que veo es que no te encaja mi sentido del humor, cosa que me parece estupenda, pero no me lleva a ninguna parte. Es como decirle a un autor de novelas de misterio, que no te gustan sus novelas porque sus tramas te resultan misteriosas. Esto es lo que hago y lo hago de esta manera.

      Eliminar
    4. Si tus chistes fueran graciosos no habría problema, el tema es que son malo al 99%. Si a un autor de novelas de misterio escribe misterios de mierda, evidentemente no gustará.

      Eliminar
    5. Lo que quieres decir es que no te gustan mis chistes.

      Eliminar
    6. Son totalmente infumables, 1/10 hace que esboce una ligera sonrisa. Obviamente bajo mi juicio.

      Eliminar
  20. Posts que me gustan mucho: pel·lículas, series,
    Posts que me gustan menos: Heman, juegos, comida, comics, sagas èpicas,
    Posts pseee: musica

    Ni caso a ferenckorut, lo mejor es justament el relleno, si quiero contenido me voy a la wikipedia...

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).