11 de febrero de 2016

¡Quinto aniversario!

¡Feliz 5º aniversario, blog! Aún no puedo creerme que llevemos tanto tiempo juntos. Si fueras una mujer y estuviéramos casados, ahora mismo estaríamos celebrando nuestras bodas de madera. Sí, ya sé que el término "bodas de madera" no le suena bien a nadie, que no tiene el mismo gancho que bodas de plata, de oro o incluso de alhelí; pero a ti, querido blog, te llevaría igualmente de viaje a Sri Lanka y te haría el amor dulcemente sobre un lecho de rosas. Insisto: si fueras una mujer. Pero como no lo eres, tendré que conformarme con frotarme contra la pantalla del ordenador.

Y aunque tratándose de frotamientos probablemente preferiríais que me hubiera olvidado de vosotros, mis poco dicharacheros lectores, no lo he hecho. Es más, este año, ya sea por haberme seguido todo este tiempo o porque acabáis de llegar aquí por casualidad buscando fotos de ewoks silvicultores, vuestro regalo es doble. Sí, habéis leído bien, ¡doble! No he reparado en gastos.

En primer lugar, os traigo es este fantástico dibujo tan kirbyesco (© mi hermano y yo) y sobre el que podéis babear cuanto queráis:

Pinchad en la imagen para verla más grande. ¡Pinchad, corcho!

Y en segundo lugar, ¡ta-ta-chan!, ¡cambio de diseño del blog!

A principios de enero ya aligeré la barra lateral y también toqueteé las pestañas de la parte superior del blog. Ahora he completado esa metamorfosis con una nueva e ideal cabecera de Miguel Roselló que, de algún modo, intenta darle sentido a un nombre que elegí sin reflexionar cuando empecé a escribir en internet hace ocho o nueve años. (En mi defensa diré que no me imaginaba utilizando el mismo seudónimo tanto tiempo después. De hecho, pensaba que a los treinta estaría viviendo en la Luna con un harén de amazonas selenitas satisfaciendo todos mis deseos y tendría mejores formas de pasar el tiempo que escribiendo estupideces en un estúpido blog.)

Entiendo que podáis echar de menos a Óscar el Gruñón, cuya imagen nos ha acompañado durante tanto tiempo; pero espero que comprendáis que en algún momento tenía que abandonar al simpático muñeco de felpa de Barrio Sésamo y buscar una identidad propia por la que Sesame Workshop y The Jim Henson Company no pudieran demandarme.

Por último, también he aumentado el ancho de las entradas a 600 píxeles y aplicado un tamaño de fuente que hará creer al  lector medio del blog que su miopía y astigmatismo han mejorado. Como inconveniente, habrá algún artículo en el que las imágenes estén descuadradas, pero deberían ser la minoría y me importa un pimiento.

Espero que con estos cambios y vuestro apoyo incondicional no remunerado, el blog dure al menos otros cinco años más. A los diez son las bodas de aluminio, y con papel de aluminio se envuelven los bocatas cuando uno va de excursión. Ese ya es otro cantar.

34 comentarios

  1. Pues muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el diseño (de lo contrario lo diría. Y luego lo escribiriía)

    Precisamente, el escrito es lo importante y por lo que seguimos leyéndote. Que siga la juerga, gentes.

    ResponderEliminar
  3. Como miope y ser humano con astigmatismo, agradezco los cambios. ¡Esto huele a limpio y renovado!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y decir también muchas gracias. Espero que estos años lo hayas pasado tan bien escribiendo como nosotros leyéndote (y algunos comentando).
    Me sorprende y alegra que nos hayas regalado una imagen tuya, una musculatura digna de Terry Crews por cierto, veo que cuando no escribes estás en el gimnasio.
    Todavía recuerdo cuando un amigo me recomendó esta maravilla: http://www.ionlitio.com/dragonball-evolution/ de las mejores cosas que he leído en la blogocosa.
    Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades.
    PD: no hacía falta que nos regalases tu imagen restregándose contra la pantalla.
    PD2: que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nunca lo de bodas de madera ¿cuándo son la de cartón-piedra?
    En fin, felicidades y gracias por todos estos años. Tus entradas son de las que te alegran el día y, muchas veces aprendes con algunasXD e ellas (ya sean chorra das o temas más serios)

    Pd: elegante rediseño
    Pd2: podemos esperar algo más de ese cómic al margen de la portada?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena brocha. Vamos a llegar a las bodas de uru

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades!, ya nos explicarás qué superpoder tienes, a parte de la coronilla magnética.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades hermano... te leo hace 2 años y nunca habia comentado.
    Que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Brocha! gracias por tanto, perdón por tan poco. Es decir, estamos todos esperando al 14 de febrero para cierto especial...
    Por muchos años más de recapitulaciones de mermelade boy! quiero decir, De entradas de El Tipo de la Brocha!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu aniversario.

    Los lunes-martes, eres mi lectura obligatoria en el wc en el curro... Bien es cierto que esto no tiene mucho glamour...pero creo que no hay otra web o pagina de la que pueda decir que casi leo el 100x100 de los post ( salvo si es algun estreno o juego de tronos..q me espero a verlo primero)

    De nuevo, felicidades...y por muchos años mas.

    Sigo a lo mio

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, me gusta mucho el rediseño aunque:
    a) Como bien dices voy a echar de menos a Óscar el gruñón
    b) ¡Devuélveme el botón de artículo aleatorio!

    ¡Por muchos brochazos más!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! Hace un año aprox. que te sigo y lo cierto es que suelto alguna carcajada con tus ocurrencias. Que sean muchos mas!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades! Hace un año aprox. que te sigo y lo cierto es que suelto alguna carcajada con tus ocurrencias. Que sean muchos mas!

    ResponderEliminar
  15. Como no quiero ser menos... FELICIDADES! Hasta llegar a las bodas de plata no pares (aunque las de oro son a los 50 años, asi que mas de bodas son boLAs. Perdón el blog es tuyo y tb el humor, consideralo un regalo del 5to aniversario)! Y yo pensaba que visitaba un blog poderoso en medio del universo, pero me acabo de enterar que es EL MAS poderoso del universo. The more you know, dicen allá arriba en yankeelandia.

    Bueno, eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!! Parece que fue ayer cuando descubrí al Tipo de la Brocha desde un link de Cine Actual donde se metía con Boba Fett (aunque el artículo pertenecía a ion litio..) Q te sigamos leyendo muchos años más!

    PD: Mermelade Boy?? Yo lo que quiero es que vuelva Juego de Tronos!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas felicidades, claro. Me encanta la cabecera, muy Saul Bass. Leído el post, me sigo quedando con una duda: ¿de dónde corcho viene lo de "el tipo de la brocha"?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Los cegatos como yo agradecemos el aumento de la fuente y me gusta mucho el nuevo look que le has dado al blog. La cabecera me recuerda al jdr del Fiasco o a Vertigo de Hitchcok algo de ese rollo. Ahora te falta cambiar el avatar de Oscar del twitter ;)

    En fin enhorabuena y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  19. Hoy día cinco años son muchos. Felicidades !

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por los cinco años, el nuevo diseño es excelente.

    ResponderEliminar
  21. Muy feliz aniversario, y gracias por alegrarnos con tu humor!

    ResponderEliminar
  22. Tipo de la brocha!! Felicidades!! Quiero un hijo tuyo!! Haha ya de verdad un gusto leerte y que vengan hasta bodas de vibranium. Cuack!!

    ResponderEliminar
  23. Pues nada, felicidades. Y como se suele decir, que vengan muchos mas. Con mas análisis de capítulos de Juego de Tronos, revisiones de antiguos videojuegos, alguna de tus largas reseñas de una película cutre de los 90 y mas criticas de films o novelas por descubrir. Ademas de mucho He-man y algún capitulo de Marmalade Boy. De hecho, este domingo es San Valentín, ¿caerá reseña?

    Por cierto, muy chulas la cabecera y el dibujo. Y otra vez, enhorabuena por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades por el nuevo diseño señor Brochez! No puedo congratularle por los cinco años porque significa que ya son cinco años que se le echa de menos en ionlitio pero en fin, ya se sabe lo que dicen: si amas algo, déjalo libre ;)

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!! Por otros 5 años de desternillantes artículos. Eres un crack!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades.

    Te mereces un premio ¡Invitate a algo!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por los cinco años maestro, que sepas que con esa portada ahora más de uno va a querer que publiques un cómic sobre tu vida o en el que protagonices un crossover.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todos. Seguiré al pie del cañón por lo menos otros 28 artículos. Os los habéis ganado. También os arrojaría Sugus, pero desde aquí no llego.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Campeón!Mola mucho el dibujo kirbesco!está muy currao!Ahora a hacernos disfrutar como siempre!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades! No quiero que suene como una amenaza pero más te vale no dejar el blog mientras yo viva...

    ResponderEliminar
  31. Estimado señor De la Brocha [sic]

    Aún me acuerdo cuando entrábamos en internet para algo que no fuera entrar en faceboo o comprar en oliexpress. Como por ejemplo, leer blogs de alto interés cultural (¿Para cuándo una declaración de bien inmaterial de la humanidad?). Entre esas grandes lecturas estaban tus entradas en IonLitio, lo suficientemente grande como para que sea del único que me acuerdo (también podría ser un acierto de "marketing" el nombre e imagen(como en Dilbert, el producto se empieza por un buen nombre, quizá hubiera sido mejor "SUPER tipo de la brocha 2000"). Lo que es seguro que el contenido era bueno, tanto como para que te siguiera en tu aventura en solitario. Y qué cojones, podría decir que era de los pocos que hablaba en mi "idioma" y con el que compartía muchos puntos de vista.

    Con la involución de internet, el tuenti, el trenti, los móviles con internet donde no se leía ná, dejé de entrar en tu blog sin darme ni cuenta (también puede ser que la carrera empezó a exigirme sacrificios de sangre y miopía).
    Hace relativamente poco, en un momento de reflexión mientras observaba lo que tardaban en llegarme esas chorradas de china, me dije a mi mismo:
    ¿Qué hacía yo en internet cuando no perdía el tiempo en faceboo y oliexpress? Automáticamente me acordé de tu blog y me dió por entrar.

    ¿Qué me encontré? Joder, me quedé impresionado. Fue como reencontrate con un antiguo amigo que llevas años sin saber nada de él y enterarte de que ha "evolucionado" en paralelo a tí y conectas como si no os hubiérais separado nunca. ¿Esa sensación leyendo un blog? La vida, que es muy rara.

    Por lo tanto lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero, felicitarte por seguir echándole horas a tu blog, y que aguantes muchos años más en este rinconcito del interné.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el blog! O más bien, por tu incondicional y dura dedicación a lo largo de estos años y no desistir en el intento de hacernos al resto de los mortales los dias más llevaderos con un poquito de humor. En serio, gracias por tu esfuerzo y continuidad. Sigue asi, Dios te lo agracedera con muchos hijos (de madera)!

    ResponderEliminar
  33. El lector medio con miopía y astigmatismo te lo agradece.

    ¡Muchas felicidades! Y muy bonito el nuevo diseño del blog.

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).