12 de octubre de 2020

Jugad conmigo a 'La Mansión Infernal' (12)

Una de las cosas más gratificantes de escribir estas entradas es introducir pistas para contribuir a vuestro éxito y ver que dos o tres de vosotros las cazáis al vuelo. Pero luego cuento los votos y, ¡sorpresa!, descubro que lo que realmente quiere la mayoría de lectores es untarse de miel todo el cuerpo y meterse en una caverna infestada de osos.

Por supuesto, nada de lo anterior guarda relación con el hecho de que hayáis votado por entrar en una habitación que se llama DIABOLUS. Para nada. Son reflexiones gratuitas que hago.

Vuestro miedo atávico al sonido del limpiacristales os impulsa a actuar por instinto y entráis apresuradamente en la única habitación del pasillo. Cerráis la puerta detrás de vosotros y os quedáis apoyados en ella, tomándoos un instante para que vuestra respiración se calme.

Por cierto, ¿no deberíais haber comprobado antes que la habitación estaba vacía?

¡JA! ¡Os pillé! No os preocupéis, está vacía. Es un dormitorio, pero no hay nadie dentro. Ni siquiera tiene nada de diabólico, salvo que consideréis diabólicos los doseles con tapices bordados.

Pero se ve que no os fiais de mí, porque lo comprobáis igualmente por vosotros mismos. Miráis debajo de la cama, donde encontráis algunas pelusas jugando al escondite, y también dentro del armario, donde no hay más que perchas desnudas y una bolsa de bolitas de naftalina que debe llevar ahí desde que se construyó la casa. Cuando levantáis la alfombra, os dais cuenta de que os estáis volviendo un pelín paranoicos y dejáis de hacer el idiota. Lo próximo habría sido mirar detrás de los rodapiés. Y tampoco allí encontrarías nada.

¿Satisfechos? Lo que yo os decía: ni un alma. Es más, tampoco parece que nadie haya ocupado recientemente este cuarto. Esto os inquieta. Sabéis que hay al menos otras cinco personas en la casa, sin contar los retratos embrujados, y os extraña no haberos cruzado con ninguna de ellas. Sin embargo, es una mansión grande y el resto de inquilinos y huéspedes podrían estar en la planta baja... o incluso en el sótano. Las casas como esta suelen tener sótano, ¿no? ¿Dónde si no iban a almacenar las botellas de vino blanco envenenado e instalar los aparatos de tortura?

Decidme la verdad. ¿Os habéis planteado cartografiar toda la mansión? Porque entonces podemos seguir con esto hasta Halloween del año 2037.

Estas son vuestras opciones:

  1. Descansar un rato en la cama. Lo sé, puede parecer una mala idea, incluso una pésima idea. Pero es muy tarde, estáis sufriendo una experiencia traumática y la inconsciencia narcótica no es tan reparadora como una larga noche de sueño. Cinco minutos de relax podrían daros las energías necesarias para afrontar los horrores que os esperan en salas menos benévolas que esta. Y en el peor de los casos, si os quedaseis sobados, imaginaos la cara que pondría el conde al encontraros durmiendo a pierna suelta a dos habitaciones de donde os había dejado encerrados. ¡Sería la monda!
  2. Intentar escapar por la ventana. A diferencia de lo que ocurría en el pasillo, aquí no oís ningún ruido raro, y quizá haya un canalón pegado a la pared por el que podáis descender sin necesidad de poner a prueba la resistencia de vuestras rodillas de plastilina.

Elijáis lo que elijáis, recordad que siempre encabezaréis mi lista de lectores favoritos.

¡MWAHAHAHAHA!

La sección de comentarios y Twitter aguardan vuestro voto. Tenéis hasta las 20:00 CEST (he madrugado mucho y yo sí que quiero meterme pronto en la cama esta noche).

30 comentarios

  1. Hummmm... Difícil elección... Tumbarse un rato a ver Netflix en el móvil (30 años antes de inventarse los smarphones) o despeñarse por una ventana...
    Yo es que aún tengo pesadillas con las clases de educación física del señor McFlurry y de como nos gritaba mientras colgábamos como una sobrasada en la parte baja de la cuerda sin poder subir ni un par de pies...
    Voto cama, que nos vendría bien recuperar unos pocos puntos de características.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría estado bien. Y esos son exactamente el número de puntos de resistencia que habríais recuperado.

      Eliminar
  2. En vista de lo bien que se me da encontrar pistas para ignorarlas o entenderlas al revés dejaré que me guíe la sinrazón.
    2.- Escapar por la ventana. Yo si duermo menos de 8 horas no me siento descansado, y no creo que tardasen tanto en molestarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener en cuenta las condiciones físicas del personaje y no asumir que está como una rosa.

      Eliminar
  3. Dormir 😴 a pierna suelta 😪
    Rollo Mortadelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Mortadelo y Filemón duermen son sin duda la representación gráfica perfecta de dormir a pierna suelta.

      Eliminar
  4. A ver... Hemos tenido un accidente, sabemos que la mansión infernal (TM) es la sede central de una secta satánica, nos ha hablado una chica de buen ver pintada en un cuadro, el conde casi nos rompe la mano con su apretón, nos han drogado, encerrado en una habitación... Y eso en apenas once entradas. Por Dios bendito, ante esta situación la opción más lógica es tumbarnos en la cama y dormir a pierna suelta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ventana!¡Ventana!

    Por cierto... si el conde nos quería vivos... ¿para qué envenenar con algo mortal parte de la cena?¿No sería más práctico drogarlo todo? O cocinar un solo plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto que en algún momento haya confundido envenenar con narcotizar.

      Eliminar
  6. Yo hoy he dormido mal, así que elijo cama. Puede que no sea lo más inteligente, pero ahora mismo me veo capaz de quedarme dormido intentando bajar por el canalón.

    ResponderEliminar
  7. 1. Descansar un rato en la cama.

    Porque, ¿desde cuándo dormir es una mala idea? Además, no me pienso ir de la mansión sin antes coger algún souvenir para el recuerdo, como la cubertería de plata del conde, la tiara enjoyada de su hermana o quién sabe, quizás un huevo de Fabergé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden recoger unos cuantos objetos en la mansión, pero no en esta sala, me temo.

      Eliminar
  8. ¿No está la opción de examinar el ruido de antes? Vaya decepción,la verdad. Y no hemos encontrado ni una triste alpargata con la que defendernos en la habitación Diabolus. Supongo que elijo intentar salir por la ventana pese a que me puede más la otra opción por mera curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruido sonaba en la ventana del pasillo. Ahora estáis en la habitación Diabolus. Cuando regreséis al pasillo (si es que regresáis), ya veremos si pasa algo más con la ventana de la que procedía el ruido.

      Eliminar
  9. Mmmm. Ventana. En su elección dices que no se oye el ruido que antes había en el pasillo, mientras que en la elección de la cama dices que si nos quedamos sobados nos imaginemos la cara del conde al pillarnos "a pierna suelta". Y en otra entrada nombraste que lo mismo nos amputaban las piernas a la altura de la rodilla y también ahora nombras al conde, cosa que no parece en la ventana.

    Ergo, elijo ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deducción sin fisuras. O al menos lo sería si todo lo que escribo tuviera tanta enjundia. Pero digo tantas tonterías...

      Eliminar
  10. ¿En serio el autor del libro ofrece la opción de tumbarse a la bartola? ¡Qué crack XD! Pues elijo eso sin duda.

    Salir por la ventana en el mejor de los casos puede conducir a un decepcionante final de esos de "escapas pero no resuelves el misterio y pasas el resto de tu vida sufriendo remordimiento y pesadillas". En el peor nos caeremos, nos torceremos el tobillo y tendremos que llamar a la puerta a pedir ayuda y volver a hacer todo lo que hemos hecho ya. ¡Con lo que repite el cordero!

    Prefiero la cama, que en el mejor de los casos recuperaremos 20HP y restauraremos los hechizos agotados y en el peor espero que el autor nos premie con una muerte digna de valientes. Por ejemplo que entre un súcubo y nos dé una muerte por kiki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la opción está en el libro original. En vuestro caso chirría todavía más porque es la primera habitación que visitáis después de escapar (lo normal es que antes se investiguen las habitaciones más cercanas).

      No hay súcubos en la Mansión Infernal.

      Eliminar
  11. Elijo la cama, es lo mas parecido a lo que hubiera hecho yo en realidad, esconderme debajo de ella y esperar que de algún modo, todo se solucione, además, me acuerdo que en Dragonball, en la saga de Namek, Vegeta se echaba una siesta con despertador y todo en la nave de Freezer a riesgo de que volviera en cualquier momento y lo despertara con una bonita paliza, si a Vegeta le salio bien la jugada a nosotros seguro que tb XD

    ResponderEliminar
  12. No es que abrir la ventana no suene fatal, pero es que tumbarse en la Cama Diabólica de la Mansión Infernal a echarse una siesta suena a ir muy de sobraos.

    Ventana pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no mola ir de sobraos, ¿eh? Si tan solo no hubiera consecuencias...

      Eliminar
  13. Buf, no sé qué escoger. Es cierto que, sabiendo que esa habitación llevaba tiempo sin usarse, parece improbable que alguien decida justo ahora mismo entrar en ella. Pero claro, no sabemos cuándo van a volver a Mephisto a darnos por saquete y comprobar que ya no hay nadie, en cuyo caso, lógicamente, emprenderán una búsqueda en la que podríamos salir muy mal parados si nos pillan a la bartola.

    Creo que voy a elegir la opción de la ventana, simplemente porque si hay canalón podremos dar uso a las clases de gimnasia de cuando éramos pequeños (en las que ya dábamos pena, pues ahora mucho más) y tratar de deslizarnos por él hasta el suelo y, si no... Entiendo que otra cosa, aún por determinar, haremos, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Está complicada la situación.
    Tumbarnos en la cama tiene todos los ingredientes para que nos aten a ella y nos los pasemos la mar de bien como en la peli de Drácula de Bram Stoker.
    Pero no estamos aquí ahora mismo para socializar, debemos escapar cuanto antes, así que elijo la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no entiendo por qué Keanu Reeves tenía tantas ganas de escapar del castillo de Drácula. Sí, esas vampiresas lujuriosas se han comido un bebé, pero, por otro lado, son vampiresas lujuriosas.

      Eliminar
  15. Bueno, pues por cuestiones laborales y de desface horario entre países me tendré que quedar fuera en las siguientes elecciones. A menos que en el improbable caso que esto se prolongue hasta el fin de semana, que entonces sí que podré votar sábado y domingo. Lástima, con lo bien que se me estaba dando el ignorar pistas benéficas y meterme de cabeza en desastres. Pero confío plenamente que el resto de los lectores sabrán mantener el desastre, tienen mi voto de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena. De todos modos, yo espero que aguantéis hasta Halloween. Lo único que me preocupa es que os muráis de un susto o deis con una de las muertes directas.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).