13 de octubre de 2020

Jugad conmigo a 'La Mansión Infernal' (13)

¿Cuál es la decisión correcta cuando todas las consecuencias posibles son malas? Supongo que la menos mala, ¿verdad? El problema es que, en ocasiones, las consecuencias son imprevisibles, y lo único que puede uno hacer ante es conjeturar, rezar y esperar lo mejor.

Decidme, ¿esperáis vosotros lo mejor?

Os acercáis a la ventana lo estrictamente indispensable para abrir las cortinas con los brazos estirados al máximo. Echáis la cabeza hacia atrás, cerráis un ojo, apretáis los dientes, y...

¡Abrís las cortinas!

No ocurre nada especial. Sigue lloviendo a mares, la tormenta está sobre vosotros y los relámpagos alumbran intermitentemente el cielo oscuro para crear ese acogedor ambiente de noche otoñal que os provoca arritmia y tembleque pélvico. El principal inconveniente es que la ventana tiene barrotes por fuera, así que, salvo que hayáis desarrollado superfuerza en los últimos cinco minutos, jamás podréis escapar de la mansión por aquí.

Eso sí, aún estáis a tiempo de echaros un rato en la cama.

Alguien os llama por vuestro nombre, con una voz gutural que alarga las vocales lo indecible. Pegáis un brinco hacia atrás con cara de susto y os pegáis tanto a la pared que podríais pasar por una reproducción del cuadro de El grito, de Edvard Munch.

Sobresaltados, miráis a un lado y a otro, examinando cada rincón del cuarto. Una esquina, otra esquina, cama, armario, esquina... No veis a nadie. Sin embargo, la voz persiste, pronunciando vuestro nombre con claridad y cadencia melodramática. También oís un goteo constante que os pone la carne de gallina.

Plic, plic, plic...

Notáis cómo se os afloja la vejiga y lucháis por mantener la dignidad. Pero lo lleváis clarinete.

Una figura humana se "filtra" a través del muro del extremo opuesto del dormitorio, dejando posos de ectoplasma en el papel pintado. Lleva la vestimenta de un caballero del siglo XVI, con coraza y calzas típicas de la época, aunque ajadas y deslustradas. Pero vuestra apreciación estilística se corta de raíz al llegar a la gorguera que adorna el cuello, pues sobre ella ¡no hay cabeza alguna!

Sin embargo, el espectro no ha perdido la cabeza como le ocurrió al jinete de La leyenda de Sleepy Hollow, sino que esta reposa bien visible sobre su mano, vertiendo chorros de sangre sobre la alfombra.

Plic, plic, plic...

La aparición avanza hacia vosotros, con paso lento, pero inexorable, arrastrando unos pies vaporosos que no llegan a tocar el suelo. Tiene que ser muy útil para no pisar sobre fregado.

Atentos a la señal secreta que está haciendo con su mano libre. Creo que significa que le gustáis.

¡Qué ilusión!¡Vuestro primer encuentro con una manifestación paranormal corpórea! ¡Esto es mucho más memorable que oír hablar a un retrato!

La buena noticia es que ya no necesitáis encontrar el cuarto de baño. La mala, que habéis recibido 2 puntos de MIEDO.

  • Resistencia: 17 15.
  • Destreza: 9 de 12 (hasta que encontréis un arma).
  • Suerte: 7 6.
  • Miedo: 0 2 (sobre 9).

El fantasma balbucea vuestro nombre con su boca descarnada de cadáver putrefacto. El goteo continúa.

Plic, plic, plic...

Espero que sepáis estar a la altura de la situación. ¿Qué pensáis hacer?

  1. Quedaros y escuchar al fantasma. Quizá su aspecto no sea amigable, pero se ha dirigido a vosotros por vuestro nombre, así que no le falta educación. Y es evidente que quiere deciros algo. A lo mejor quiere intercambiar recetas de cordero.
  2. Salir pitando de la habitación y cruzar los dedos para que la aparición no os siga. Aún no habéis terminado de pagar los plazos del coche ni del frigorífico y no os gustaría decepcionar a vuestros acreedores.
Votad en los comentarios o en Twitter. Tenéis hasta las 20:30 CEST. ¡Este es mi martes 13 favorito de todos los tiempos!

32 comentarios

  1. Salvo que por algún motivo el fantasma esté ligado a la habitación, éste puede atravesar las puertas y seguirnos. Además es posible que sea el que hiciese el sonido tras la otra ventana.
    Ergo, yo me quedo a escucharle. Total, ya nos hemos meado y estamos acojonados, por lo menos que nos suelte su charla.
    Y si sabe nuestro nombre es posible que sea una de las víctimas de la secta y sea quien nos de la pista que ignoramos en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el punto de vista del autor del librojuego, que el fantasma pueda perseguiros suena a mucho trabajo. Solo digo eso.

      Eliminar
  2. Teniendo en cuenta que te juegas la vida en una casa desconocida, que afuera hace un tiempo de perros, que acabas de liberarte de un secuestro y que abajo te espera un aquelarre que ya quisieran en El Bosque, creo que la mejor (es un eufemismo) opción es la del diálogo. Porque todos sabemos, por nuestra experiencia como testigos de la política española, el diálogo es la solución a todos nuestros problemas.

    PD: Me permito darte un consejo para futuras historias misteriosas compartidas: ¿podrías dar algunos días de margen? Joder, entre que el fin de semana estuve desconectado (sí, aunque no lo parezca) y que tú no perdonas ni un festivo me quedé sin participar en dos o tres entradas. No estaría mal que dosificaras un poco más los capítulos, creo que tendrían más repercusión (eso sí, tendrías que contar muchos más votos y creo que esa es la razón por lo que los publicas tan seguidos MUHAMHAHAHAHHA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo dices o me lo cuentas? XD Yo soy el que tiene que escribir estas entradas a diario ¡y encima pasadas las ocho de la tarde! Pero date cuenta de que este proyecto, por ser el especial de Halloween, solo va a estar activo este mes, y la idea es que podáis avanzar lo máximo posible en ese tiempo. Si os diese, por ejemplo, un margen de dos días en vez de uno, vuestra historia acabaría prácticamente en el punto en el que estáis ahora. Y si suprimiese fines de semana y festivos irías aún por la parte 8. La mayoría de estas entradas se leen en menos de cinco minutos y votar en Twitter no lleva más de unos segundos. Soy el primer perjudicado por el ritmo impuesto, pero creo que es el más adecuado para esta propuesta. Y aun así, y asumiendo también que no palméis antes, vais a ver muy poco del libro. La cuestión es si continuarlo el año que viene o no.

      Eliminar
    2. A lo último, un rotundo SI. Me ofrezco voluntario para echarte una mano si fuera necesario.

      Entiendo que es un palizón escribir entradas a diario y mantener un cierto nivel de interés. Si te sirve de ánimo y de energía para continuar, tengo que decirte que los artículos están quedando genial y que tienes a un buen puñado de inconscientes (entre los que me encuentro), totalmente atrapados. Y, me atrevo a decir que esto era lo que querías ¿no?

      Eliminar
  3. Probablemente el fantasma sea otra víctima. Así que optaré por el diálogo. Y si sale mal al menos no nos podrán tachar de maleducado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una deducción acertada, pero no por ello la decisión adoptada es mejor.

      Eliminar
  4. Doble voto a escuchar al fiambre por aquí. Suponemos que los malos de esa casa son los vivos, o al menos de momento así ha sido. Démosle una oportunidad a este señor y a su cabeza de demostrar que nos equivocamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos equivocamos*. Vamos a intentar pensar en positivo.

      Eliminar
    2. Tenía más gracia de la otra forma.

      Eliminar
  5. Mi madre siempre me ha dicho que no juzgue a una persona por su aspecto. Así que escucharé con atención lo que tenga que decirme esa persona tan peculiar. y, quizás, con un poco de suerte sea un espectro con malas intenciones y por fin tengamos un combate en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay consejos de madre mejores que otros. Yo también tengo ganas de que os partáis la cara con algún monstruo, pero no hay muchos en este librojuego. Mi habilidad para tirar los dados se está desaprovechando.

      Eliminar
  6. Escuchamos al fantasma sin duda. Al final digo yo que si huyes, te puede perseguir, ¿no? Lo siento, hoy estoy reventado y no me da el cuerpo para más. Por cierto, nos vimos ayer 'Mum and Dad', con un Nicolas Cage desatado, en Amazon. Está interesante (rara como ella sola, eso sí) y es hora y media de peli. Te la recomiendo para cuando tengas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perseguiros? No lo sé. Me remito a mi respuesta al primer comentario.

      Me apunto la película. Este mes ya lo tengo copado, pero el que viene le hago hueco. Un Nicolas Cage desatado siempre es bienvenido. ¡Espero acordarme!

      Eliminar
  7. Perdona, no he podido leerte durante el fin de semana largo, no quiero dármelas de importante pero tenía cosas que hacer… Veo que aun así se ha podido sobrevivir sin mí, o más bien que gracias a que no he votado se ha podido sobrevivir un rato más.

    Yo voto por escuchar al fantasma, el cuadro fantasma parecía amistoso, y parece que nos dio un buen consejo, ¿Por qué no hacer caso también a este? ¿Sólo por qué es un fantasma y lleva la cabeza en la mano? Esto sería bogifobia y soy no soy así. Han sido los vivos los que nos han drogado y atado, de momento los elementos sobrenaturales se han comportado bien. Además, dudo que nuestra habilidad permita escaparnos de algo que es capaz de atravesar paredes. Además el pie de foto es una pista clara para que nos quedemos a charlar.

    PS: ¿Cuál es nuestro nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos libros tendrás el tuyo propio, o uno que te inventes, no lo decían nunca para dar sensación de que decían tu nombre de verdad o eso es lo que me decía en su momento

      Eliminar
    2. Correcto. Me he planteado bautizaros, pero funciona mejor de esta manera. La experiencia es más inmersiva.

      Eliminar
  8. En principio parece que escuchar a Casper debe ser lo más lógico (para un libro - juego de terror) peeero, el Sr. Brocha se esfuerza en intentar ayudarnos con pistas sutiles que nosotros ignoramos como si fuésemos inmunes a la sutileza (que lo somos)
    En fin. Esa referencia al signo del número 2 que hace el fantasma me sugiere que elijamos la segunda opción...
    Voto por salir pitando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conseguido que veáis pistas por todas partes. Chapita para mí.

      Eliminar
  9. Nos quedamos a escuchar al fantasma. Nuestra movida es contra el Conde y cuánto más rato interactuemos con el fantasma más cara le va a salir la factura del tinte de la alfombra. ¡Las manchas de sangre ectoplásmica no salen con nada!

    ResponderEliminar
  10. Si sólo se teme lo que no se conoce pues habrá que escuchar al fantasma. A ver si tenemos hobbies en común, nos hacemos amigos y recuperamos esos puntos de miedo. Y si la receta del cordero que nos comimos era suya podemos confiar en él...a no ser que también tenga una de queso.

    Por otra parte, como bien dicen arriba, huir de un fantasma que atraviesa paredes no parece demasiado útil a largo plazo.

    ResponderEliminar
  11. 1. Quedarse y escuchar al fantasma.

    Si al final decido huir y sobrevivo, sé que estaré toda la vida atormentado, pues me afligirá eternamente la duda sobre qué es lo que me quería decir este espectro. Por ello, prefiero afrontar el peligro y quedarme a escuchar lo que tenga que decir, si así puedo vivir el resto de tiempo que me queda sin remordimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubre qué quería decirte... ¡hoy mismo!

      ¿Mereció la pena?

      Eliminar
  12. Yo digo de gritarle "¡TÚ NO ERES BLAS!" y salir corriendo de la habitación dando un portazo en plan hooligan.

    ResponderEliminar
  13. Jodó! Estaba convencido de la primera opción hasta que leí lo de la señal con la mano del fantasma...
    Maldita sea, no sé qué hacer!
    Igualmente parece que la opción mayoritaria es la primera...
    Voto por la primera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo tiene la mayoría razón? Solo se equivoca unida.

      Eliminar
  14. Yo voto por la opción de intentar hablar con el, ya se que no tengo a Anduril conmigo, pero quizá pueda crear una alianza con el y algunos amigos suyos y darle un sustillo al conde lanzándolos en tromba contra el!

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).