29 de octubre de 2020

Jugad conmigo a 'La Mansión Infernal' (29)

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis este agonizante tiempo de prórroga?

Por si alguno no se pispó ayer lo que pasaba, me gustaría aclarar que cuando el miedo llega al máximo, significa que estáis muertos. No hay vidas extra ni continuaciones. Tampoco podéis echar otros 20 peniques a la máquina para seguir jugando. Habéis palmado. Muerto. Caput. Y hay que volver a empezar desde el principio. Esas son las reglas.

De hecho, esta es la segunda vez que morís desde que empezó la aventura. O, para ser precisos, la segunda vez que deberíais haber muerto. La primera, de no haberos perdonado antes 3 puntos de miedo, hubiera sido al atacaros el hombre de pelo blanco.

La diferencia es que ahora estamos tan cerca de la víspera de Todos los Santos que no tiene sentido ponerme a cambiar eventos para salvaros el pescuezo y saltarme las reglas tan a la torera. Aun así, por aquello de llegar al 31 de octubre y hacer honor a Halloween, digamos que he flexibilizado las reglas temporalmente. Pero vais a morir de todas todas. Eso no tiene remedio. Lo digo para que intentéis sacar provecho al tiempo que os queda y no os hagáis ilusiones. Aún estoy intentando entender qué porras pretendíais conseguir algunos de vosotros liándoos a golpes con unos pobres murciélagos, que además son un adversario birrioso, con apenas 4 puntos de DESTREZA y 4 de RESISTENCIA entre toda la bandada.

Pero, ya que estamos, y como se ve que os hacía ilusión, vamos a ver lo que hubiera pasado si os hubierais enfrentado a ellos. Dudo incluso que tenga que tirar los dados para resolver este combate ficticio.

Ahí van 2 puntos de daño que sufren estos insectívoros alados.

Y ahí otros 2.

Ale, ya está. En una versión alternativa de esta historia, habéis matado a los murciélagos. A pesar de que ni siquiera podéis levantaros del suelo, los habéis trinchado con el abrecartas. Ahora tenéis el pincho moruno más repugnante del mundo. Enhorabuena.

Hecho este innecesario inciso, volvamos a la realidad en la que habéis elegido huir de los murciélagos y arrastraros hasta el hueco que hay debajo de las escaleras, buscando quizá una sepultura que no esté cubierta de guano. El esfuerzo que os supone llegar hasta allí os hace perder otros 3 puntos de RESISTENCIA.

  • Resistencia: 17 15 14 6 3.
  • Destreza: 12.
  • Suerte: 7 6.
  • Miedo: 0 2 4 5 6 8 9 (sobre 9).

Qué mal asunto. Os rendís a lo evidente. Estáis muriéndoos y la tableta de nitroglicerina no va a obrar ningún milagro. Vuestros minutos están contados y solo os queda resignaros a una muertes segura y dolorosa. Tenéis la certeza de que lo que hagáis ahora será lo penúltimo que hagáis en este mundo. Pero al menos moriréis antes de sentir los efectos de la rabia que os transmitió el murciélago que os enganchó la cabeza nada más bajar al sótano. Para vuestros adentros, juráis que volveréis como fantasmas para vengaros del conde de Drumer.

A pesar de que los murciélagos no pueden alcanzaros donde estáis y pronto desisten del ataque y regresan a su esquina en el techo, no os sentís para nada aliviados. Os falta el aire y no hay una sola parte de vuestro cuerpo que no os duela de cintura para arriba, salvo el ombligo.

"Me muero", decís con voz lastimera.

Tenéis mala pinta, eso es innegable.

"Aaaaayyy... Me muero mucho".

Sí, os morís. Pero aún no estáis muertos.

Una voz en vuestra cabeza, minoritaria curiosamente, os recuerda por qué bajasteis aquí. Si vuestra vida no pendiese de un hilo mas fino que el que sostenía a los murciélagos de goma que os han atacado (estos librojuegos de bajo presupuesto...), celebraríais haberlo recordado; pero, en estas circunstancias, alcanzar la meta propuesta solo es cuestión de cabezonería.

Sudorosos, con los dientes apretados por el dolor, palpáis y golpeáis con los nudillos el muro que hay bajo las escaleras, buscando la entrada de la habitación secreta que mencionó la vieja Mordana. No tardáis en encontrar una zona hueca, más o menos del tamaño de una pequeña puerta.

Probáis en empujar algunos ladrillos al azar, por si alguno oculta un mecanismo de apertura. Es una pérdida de tiempo, porque ya sabéis que no es esa clase de puerta. Esta puerta está embrujada y requiere una contraseña. El tiempo se os agota, así que decidís probar una de las cuatro primeras palabras que se os ocurren.

¿Qué palabra pronunciará vuestra boca reseca?

  1. Pravemi. ¿Qué es un "Pravemi"?, os preguntaréis. No es qué, sino quién. Podéis encontrarlo en los comentarios de algunas entradas anteriores, quejándose de mis tejemanejes narrativos, o en una versión de la aventura en la que visitasteis otras habitaciones.
  2. Goathead. No hay nada más satánico que una cabeza de cabra.
  3. Murder. Del derecho o del revés es inevitable pensar en el asesinato en estos momentos, ¿verdad?
  4. Kris. Desde luego sería una contraseña tan estúpida como difícil de olvidar.

Si tan solo hubierais encontrado alguna pista que os pusiera en el camino correcto o al menos os permitiese descartar alguna opción...

Tenéis hasta las 20:00 CEST para votar. En Twitter podéis hacerlo aquí.

37 comentarios

  1. Uhmmm... Veo que el señor Jackson tiene sus ínfulas y se compara con el sr King... Ademas esta casa esta llena de muertos... De perdidos al rio, digamos MURDER y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackson y King están a la par en calidad literaria dentro del género de terror, sin duda.

      Eliminar
  2. No sabemos si el autor del librojuego (y no videolibro como lo llamé en la entrada anterior) es fan de El Resplandor, por lo que MURDER/REDRUM suena un poco lioso. Y atrayente. Y en una entrada anterior ya se nos dio un mensaje invertido.
    Cuatro opciones y vamos a palmar, y como estoy seguro de fallar, elijo ésta, MURDER/REDRUM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que mencionase la idea de invertir un mensaje, pero no hay ningún mensaje invertido en estas entradas. Creo.

      Eliminar
  3. 3. Murder.

    Demasiado tentador acordarse del Resplandor. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Como muerto en vida que soy, yo ya solo digo "Uuuuuuh" para empezar a acostumbrarme a mi rol de futuro fantasma.

    ResponderEliminar
  5. ¿Si no leo mal entre líneas diría que nos instas a coger Pravemi?

    ResponderEliminar
  6. Esto se acaba señores. Nuestro Avatar está con un pie en el otro barrio. Podríamos esperar cierta ayuda del señor brocha y completar con éxito nuestra aventura. Pero ese caballero ya a dejado claro que para el día 31, esto tiene que terminar. No entiendo el motivo, quizá tenga algo mejor que hacer.¿Quizá quiera experimentar esa cosa llamada vida?.
    Espero que no se arrepienta de su decisión. En esta mansión hay suficientes fantasmas como para darse cuenta de que la vida está sobrevalorada y que lo que hay a continuación puede ser muy movido.
    Suponiendo que día 31 aún podamos tomar una decisión, nos quedan aún tres decisiones que tomar incluyendo la de hoy. Con esas decisiones debemos conseguir el puñal kriss ,acabar con el conde, rescatar a la enfermera, salir de la mansión y, ya no sé si esto es necesario, arreglar el asunto de las chirimoyas con Dimitri.
    En todo caso a no ser que se den auténticos saltos en la narración. No veo posible el éxito en nuestra aventura.
    Dicho esto y pensando que estamos prácticamente muertos, consideremos nuestras opciones.
    Opciones 1 a 3 Descartadas. No aparecen en la narración y aunque el autor (el señor Jackson). Empieza a parecerme la clase de persona con la que no me gustaría quedarme atrapado en un ascensor. No creo que nos haya tendido la trampa de poner un nombre al azar, sin dejarnos ninguna pista.....¿Verdad?
    Opción 4 Aceptada. Es la única que aparece en el texto por lo que acercándome a esa ridícula idea escojo esa opción.
    Para facilitar el recuento .Escojo opción 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis llegado al puzle sin nada de información, ese es el problema.

      Eliminar
  7. Supongo que la que más sentido tiene es la primera, pero me sorprende que no esté como opción "1234".

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que es el Conde de Redrum y que estamos en la mansion Redrum me parece evidente que la respuesta correcta es... GOATHEAD!



    Es broma, la buena tiene que ser MURDER! Que copión nos ha salido el señor Jackson...

    ResponderEliminar
  9. MURDER, REDRUM, a que me sonarán estas letras? No serán algún anagrama de algo? Como por ejemplo el nombre del conde propietario de la mansión? DRUMER! Eso es! Mismas letras, diferente orden, pero no puede ser una casualidad, o si? No, lo creo. Opción 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. 1. Pravemi.

    Me suena a algún tipo de queso, y el queso en la aventura nos ha ido muy bien. Además somos intolerantes a él, todo cuadra. O eso, o es el nombre del conde, y tendría sentido alguno, o... no?

    ResponderEliminar
  11. Es normal que al estar muriendo pueda sentir que una puerta está llena de magia, oscura claro pero magia al fin.
    Y agradezco a mi mente de haber reducido un número infinito de claves posibles por estas 4 opciones... Pudiera ser "Caniche" o "F35ns769a" pero estas 4 opciones me parecen las más adecuadas.
    Y elijo Murder porque rima con Drumer.
    A este paso vamos a llegar al final en una ambulancia con tantas heridas, es un libro violento.

    ResponderEliminar
  12. Miremos el lado bueno: el objetivo de la mayoría era encontrar el amor. ¿No?
    Estábamos muy centrados en la enfermera jefa del equipo de animadoras pero, al fin, y cuando sólo faltan 5 minutos para que termine el episodio de hoy, la perspectiva poco prometedora de que sigamos convirtiendo el oxígeno en CO2 dentro de dos días nos lleva a darnos cuenta de que siempre estuvimos enamorados de nuestra mejor amiga, Margaret, la fantasma con gafas y ortodoncia (pero atractiva en el fondo) que siempre estuvo a nuestro lado.

    ¿La contraseña? Pravemi, es lo lógico, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Margaret se parece a Kelly Lebrock. Es algo más que "atractiva en el fondo".

      Eliminar
  13. Venga, un pravemi de esos que creo que es una infección de los testículos. Insisto, no obstante, en preguntar por Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Blas era el hombre de pelo blanco. ¿No te sonaba la cara?

      Eliminar
  14. Pravemi me suena a comida italiana y tengo hambre. Me comería unos pravemis (no de los que dice el de arriba). Voto esa opción.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Conde Pravemi dijo:

    Por cierto una ilustración que no publicó Altea en su edición española del juego.

    https://fightingfantasyproject.files.wordpress.com/2013/06/hoh-020.png

    Ahora os dejo, tengo que escribir unas cartas.

    ResponderEliminar
  17. Kris, que me leí La carta robada y sé que la respuesta siempre está a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas a la vista estaban, pero no habéis pasado por delante de ellas.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).