30 de octubre de 2020

Jugad conmigo a 'La Mansión Infernal' (30)

Un voto. Un mísero voto ha marcado la diferencia entre el triunfo y el fracaso. Después de leer esta entrada y la siguiente, podéis dirigir vuestras felicitaciones o quejas al usuario anónimo que votó en la entrada anterior a las 19:39, porque fue él y no otro quien decantó la balanza. Su lógica, eso sí, era irrefutable y, por eso, voy a inmortalizar su comentario incluyéndolo en el relato.

"Pravemi me suena a comida italiana y tengo hambre. Me comería unos pravemis", os decís en voz baja, delirando a causa del agotamiento y del dolor.

Respiráis hondo. Habéis tomado una decisión.

"PRAVEMI", pronunciáis alto y claro, dirigiendo la voz hacia la puerta secreta. 

La pared de roca tiembla y el polvo se desprende de ella, envolviéndoos en una nube de partículas microscópicas insalubres. Os atragantáis y toséis. El dolor que sentís en el pecho os aplasta. Es como si se os hubiese sentado encima un hipopótamo con mochila. Y la mochila fuese cargada de más hipopótamos. Perdéis otros 2 puntos de RESISTENCIA.

  • Resistencia: 17 15 14 6 3 1.
  • Destreza: 12.
  • Suerte: 7 6.
  • Miedo: 0 2 4 5 6 8 9 (sobre 9).

Estáis en las últimas. Si necesitáis un vasito de agua, a lo mejor deberíais acercaros a la cocina...

Lentamente los ladrillos se mueven para revelar una entrada secreta. Os sorprende descubrir que no está en la zona hueca que habíais detectado, sino justo al lado de esta. Es lo que pasa cuando contratas mano de obra barata.

El pasadizo, corto y estrecho, conduce a una pequeña cámara. En la pared del lado derecho, una flecha de neón apunta en dirección a la sala. Justo debajo de la flecha, otro letrero luminoso dice: "PUÑAL KRIS".

Veis todo ligeramente borroso, pero distinguís una mesa en el centro de la sala, y sobre ella, una caja rectangular. Esperáis que dentro de la caja haya una vida sin enfermedades cardíacas congénitas, porque es lo único que podría salvaros ahora mismo de la muerte.

Os arrastráis hasta la sala, usando brazos y piernas para empujaros por el suelo y deteniéndoos cada vez que os falta aire, que es a menudo. Apenas son unos pocos metros lo que os separan del cuarto, pero os da la impresión de que tardáis una eternidad en llegar. Nunca hay una parada de autobús cerca cuando la necesitas.

Al llegar a vuestro destino, estáis empapados en sudor. Esto os trae recuerdos de vuestra llegada la mansión. Ojalá vuestro mayor problema siguiera siendo la lluvia.

La mesa os parece lo bastante sólida para soportar vuestro peso, así que, con un último esfuerzo que os deja tiritando, apoyáis ambos brazos en ella y la utilizáis de soporte para poneros en pie. Aunque a vuestras piernas les entra un tembleque la mar de gracioso, al menos vuestros esfínteres se comportan con madurez y se mantienen cerrados. De verdad que os reiríais si no os estuviese pasando a vosotros.

Examináis la caja. Es de madera con refuerzos de bronce. Podría contener un par de pistolas de duelo, una colección de cromos de la liga de fútbol o palillos chinos de repuesto.

La abrís, echando la tapa hacia atrás, y encontráis una daga. ¿Será este el famoso puñal Kris™? Sacáis el arma para contemplarla. Tiene perlas incrustadas en la empuñadura y es una refinada obra de artesanía. Si la llevaseis a un perista, probablemente podríais sacar una buena pasta por ella. Sin embargo, no emite un fulgor místico, ni canturrea ni notáis nada especial al empuñarla. No sabéis con certeza si es o no el puñal Kris™, pero sospecháis que no. Yo, si queréis, os lo confirmo. Aplastar toda semilla de esperanza es uno de mis pasatiempos favoritos.

¡Encontrasteis una daga! Daño: 1d4 perforante.

La daga no es lo único que encontráis en la caja. También hay un frasco con un líquido negro. ¿Será este el famoso rímel que utiliza el conde en sus ceremonias satánicas?

Os secáis el sudor de la frente con la manga de la chaqueta.

"B-bueno, supongo que aún puedo intentar sal...", comenzáis a decir.

A vuestras espaldas, el sonido de la piedra golpeando contra la piedra retumba por toda la sala. Os giráis y veis que la puerta secreta se ha cerrado.

"For God's sake!", exclamáis. Risas y aplausos del público.

Sentís otro terrible pinchazo en el pecho, como un arponazo en pleno corazón, y os dobláis por la mitad de dolor. Estáis a punto de desplomaros, pero la mesa aguanta vuestro peso mucho mejor que yo vuestras malas decisiones y conseguís manteneros en pie.

"Menos pitorreo", me contestáis.

Qué raro. No deberíais haberme oído.

Os tambaleáis hasta la pared y caéis de rodillas delante de él. El muro de ladrillos es liso; no hay picaportes, cerraduras ni rendijas. Si no hubierais cruzado el umbral hace apenas un par de minutos, juraríais que nunca hubo una puerta aquí.

Desesperados y moribundos, repetís la contraseña hasta quedaros sin aliento (lo cual ocurre pronto, porque estáis muy pochos). Incluso probáis otras palabras diferentes, como pastrami y salami; pero la puerta no se abriría ni aunque probaseis con todo el fiambre italiano del mundo.

¿Qué queréis hacer?

  1. Registráis la habitación en busca de otra salida. Palpar paredes podría marcar tendencia en 1985.
  2. Intentáis abrir la puerta usando de alguna manera insospechada el frasco que contiene el líquido negro de aspecto sospechoso. Esta es una opción real que aparece en el libro.

Tenéis hasta las 20:00 CEST para votar. En Twitter podéis hacerlo aquí.

45 comentarios

  1. Buuu, los votos anónimos no deberian de contarse, votaciones públicas! En eso consiste la democracia, no?

    Bueno, dejando de lado este inciso... Ya que estamos usamos el liquido negro, ni que sea para unas risas finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelvo a hacer algo similar en el futuro, creo que no contaré el voto anónimo. Habrá menos participación, pero evitaré unos cuantos problemas.

      Eliminar
    2. La que se ha liado... Mi intención era hacer un chiste con los votos publicos y la democracia, pero ya se ve que no me ha salido bien, por algo no me dedico al humor xD

      Y nada, esta claro que a los troles buen mazazo.

      Eliminar
    3. Tranquilo, si el chiste lo he pillado. Pero lo he aprovechado para hacer esa reflexión que ya tenía en la cabeza. No cuesta nada poner un seudónimo y se me puede timar igual con los votos, pero no tan de frente. Y así hacemos algo parecido a ponernos caras. Me da lástima ver comentarios anónimos currados y no poder quedarme con un nombre, sea el que sea.

      Eliminar
    4. ¡Hola! Pues, sabiendo esto, me sabe mal haber firmado sólo en esta entrada (explico más abajo por qué). No sé si tendría mucho sentido firmar a estas alturas los comentarios anteriores, pero bueno, habrá futuros por mi parte. Ya tengo cogida la costumbre después de esto xD

      Llevaba años siguiendo el blog y disfrutándolo mucho además, y nunca me había dado por comentar hasta que vi lo de este juego. Entiendo que los comentarios deben de animar bastante a seguir haciendo lo que haces.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    5. le fantastique aninimo30/10/20 21:53

      Una sugerencia señor brocha:
      Hay tanto ventajas como inconvenientes en publicar comentarios con un nick o de forma anonima.
      Personalmente prefiero publicar de forma anonima intentando siempre mantener un tono correcto y respetuoso, pienso que eso no debe estar reñido con el humor y por alguna misteriosa razon me siento mas libre para escribir algun desbarre mental, que camuflandome detras de un nick por muy fantasbuloso que sea.
      Le propondria un debate o concurso al terminar esta historia de hallowen, en la cual se discutiese este tema. Podria ser votacion argumentada, o algo parecido a un partido de tenis con argumentos contrapuestos y un sistema de reparto de puntos y sets para decidir sobre la utilidad del anonimato.
      Evidentemente es usted el que nos ofrece este blog y el que debe tomar la decision final sobre si lo considera necesario o no ,si dispone usted de tiempo para hacerlo, o si se alejaria demasiado de la linea habitual de su blog.
      En todo caso es raro ver un blog con tantas ostras siguiendole. Y digo ostras por que hay algunas "perlas" fabulosas entre los comentarios, sí el personal se animase creo que podria ser algo muy divertido e interesante.
      Dicho de otra manera ¿aceptas peticiones? ¡ pos entonces picha algo de Mas birras!.
      https://www.youtube.com/watch?v=RGyqbgnaga8&list=RD4iO8kDWlJ5I&index=11

      ¡Si. ya tengo algunos añitos!
      No se si pueden poner enlaces a youtube en los comentarios.(solo es una cancion). Si eso supone algun problema no dude en eliminar este comentario

      Eliminar
    6. At Rahm: No pasa nada por comentar como anónimo. Prefiero cien veces un comentario anónimo que ninguno. Como bien dices, los comentarios son lo que más anima a escribir. Por otro lado, me gusta pensar en el blog como suerte de minúscula red social en la que el índice de troles es bastante bajo y estar familiarizado con la gente que comenta, que es algo que se pierde con los comentarios anónimos. Entiendo, no obstante, que no todas las entradas dan pie a comentar como lo han hecho estas. De todos modos, en el caso de este especial de Halloween, quizá debería haber previsto que permitir votos anónimos no era el mejor de los planteamientos, al menos de entrada. Por suerte, todo ha ido a pedir de Milhouse.

      le fantastique aninimo: No veo más problema a los comentarios anónimos que el que indico más arriba. En resumen, es una cuestión de entrar en los comentarios, ver "le fantastique aninimo" y decir "¡Hombre, tú por aquí! ¡Qué alegría verte!" en lugar de "Bienvenido. ¿Le conozco de algo?".

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. "Os sorprende descubrir que no está en la zona hueca que habíais detectado, sino justo al lado de esta" y "No sabéis con certeza si es o no el puñal Kris™, pero sospecháis que no. Yo, si queréis, os lo confirmo" Esto me hace pensar que no he entrado en la cámara secreta que tocaba, que la buena estaba justo al lado y que se habría con la contraseña que yo había dicho, ¿es así? ¿Le negarás la verdad a un moribundo?

    Mañana es el último día del mes, o sea que vamos a morir sí o sí, ¿importa algo lo que votemos? Por cierto ¿Cuál es la diferencia entre un líquido negro con aspecto "normal" y un líquido negro "sospechoso" que el sospechoso te mira con inquina? ¿Lo de "sospechoso" es una pista que indica que es un tipo de líquido explosivo tipo nitroglicerina? Últimamente nos quitas vida por cualquier cosa, o sea que si te digo de hacer explotar la pared seguro que nos entierras. Mejor seamos civilizados y buscamos en la habitación otra salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu deducción es correcta. Habéis entrado en una habitación-trampa, no en la habitación en la que está el auténtico puñal Kris™.
      Ya puedes leer la última entrada y descubrir qué tiene de sospechoso el líquido sospechoso, aunque te has acercado tanto a la verdad ¡que estás quemándote!

      En realidad, he sido muy permisivo precisamente para que no murierais antes del 31. No habríais pasado del encuentro con el hombre de pelo blanco.

      Eliminar
  4. El líquido negro me recuerda a la famosa vacuna alien de Expediente X, y soy fan de esa serie.
    Y ya que vamos a morir, queda más humillante hacerlo buscando una salida, así que a usar el líquido. Siempre puede ser algo explosivo, reventar la sala y toda la casa, y mandar a los fantasmas al otro barrio del otro barrio, el "todavía más allá".
    O bien puede ser algo relacionado con el ritual, y al usarlo mandamos al guano el ritual del Conde, por lo que sigue siendo un 2x1.

    ResponderEliminar
  5. Elijo el frasco. No se me ocurre forma más ignominosa de morir que bebiendo Coca-Cola. Bueno si, palpando paredes...

    ResponderEliminar
  6. Vale, quizá no fue mi comentario más glorioso, pero ¿quién le puso el nombre a nuestro querido Puñal del Trueno Inmortal? ¿Quién sugirió llevarle a la vieja el desayuno a la cama? ¿Quién llamó cebolla por primera vez a nuestro querido sr. Cebolla (aunque lo comentase el traidor por el que ya no pienso votar más, y luego fuera yo quien quiso cortar al tipo en juliana)? ¡Yo! Y, después de dichas aportaciones (muchas gracias por incluirlas, por cierto), ¿me vais a reprochar la mayor cagada de la historia de este juego, a un día de perder o... Perder con algo menos de deshonra? ¡No podéis! NO podéis.



    Bueno, sí, sí que podéis. Pero, ¿qué demonios iba a saber yo? Siento que me pierda el estómago. Además, otros muchos también estaban equivocados. ¡Y a ésos no les echa nadie la bronca!

    En fin, volvamos al punto en el cual nos encontramos. ¿Bebida?, chunga, o explosivo o a saber qué es esa cosa negra vs ponernos a toquetear paredes. Bien, estamos p'al arrastre, pero tenemos suerte todavía. ¿Alguna de las opciones va de suerte? Quizá la de tocar la pared. Aun así, me atrae más la de la cosa negra. Elijo cosa negra, sea lo que sea que podamos hacer con ella. Así soy yo, como dice Brocha, lógica irrefutable.

    P.D. Quise votar con nick, pero se me borró un comentario bastante currado cuando lo intenté y no lo volví a probar. Así que, como es injusto para los que dan la cara, voy a volver a comprobar si puedo (si no funciona, escribiré otra cosa en esta parte).

    Veamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa tambien, es horroroso elsistema de login del blog de google


      Yo voto... beber el líquido negro esperando que me transforme en hombre lobo, como el videojuego de Zombies Ate My Neighbors de Mega Drive

      Eliminar
    2. Doy fe de ello. Epicos comentarios, gloriosas argumentaciones y sublimes poesias me han sido arrebatadas en el momento de dar a publicar.....Vale, me pase.
      Tambien a mi me desaparecen las respuestas en el momento de mandarlas. No se si se quedaran en el limbo de internet o si por el contrario al ser tan gloriosas, resplandencientes y agudas han ascendido directamente al olimpo para divertimento y solaz de las deidades de internet.....Perdon, lo he vuelto a hacer. Mejor me tomo mi medicacion y lo dejo por ahora....

      Eliminar
    3. Vamos a tener que montar una plataforma de afectados. ¡Por esos comentarios caídos que nunca llegaron a ver la luz!

      Eliminar
    4. Sé que no es consuelo, pero yo también tengo problemas para comentar en mi propio blog. Solo con Firefox me van siempre a la primera. A saber por qué. De hecho, este es el segundo intento de comentar que hago para responderos.

      En todo caso, soy el fan número 1 de vuestros comentarios. Algunos me arrancan carcajadas.

      Eliminar
  7. Pobre Victor! Con todo lo que ha aportado y acaba siendo el ÚNICO responsable de nuestro fracaso. Único!

    ;-P

    En fin, me adhiero total e inconscientemente a la idea general de quite ya que vamos a palmar, mejor hacerlo con estilo.

    Y si hay alguna carambola de último minuto que nos permita morir con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón, así sea!

    A por el potingue negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho responsable ha habido, pero solo del fracaso que supone no encontrar el auténtico puñal Kris™. El resto ha ido bastante bien.

      Eliminar
  8. ¿No podemos bebernos el frasco? Sería la mejor opción!

    ¿Y si sacamos el contenido? seguramente sea el traje de Venom y nos ayude en algo...

    2. Frasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no bebería de ahí ni muerto de sed en mitad del desierto y enterrado en sal.

      Eliminar
  9. Uso el liquido negro, me figuro que es algun tipo de aceite para lubricar y destrabar el vejestorio de mecanismo de la puerta secreta.

    PD: Los anónimos también tenemos derechos, al menos los que venimos de buen rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he recibido comentarios anónimos buenísimos. El problema es distinguiros a unos de otros para llevar el recuento.

      Eliminar
  10. Lo lamento, pero seguiré participando como anónimo. Algunos tenemos una reputación que mantener. No quiera usted imaginarse lo que dirían mis colegas del congreso o los de mi esposa en la industria del porno si supiesen que participó en estas actividades. Sería el ostracismo social y la debacle económica.
    Volviendo al asunto importante.
    Opción 1 descartada. Si esto pudiese durar más, sería la que escogería sin duda. Sin embargo dado que ya estamos perdidos, el andar palpando paredes no es la forma de morir que escojo para nuestro Avatar. No me parece ni lo bastante sorprendente ni que podamos hacer suficiente daño al duque.
    Opción 2 aceptada. Es la única que puede o darnos una muerte sorprendente o bien provocar un daño importante. Quien sabe podría ser un explosivo.
    Lo más probable es que se trate de aceite para pulir la daga. Pero me aferró a la esperanza de que sea una variedad de nitroglicerina y la uso contra la entrada.
    Para facilitar el recuento . Escojo la opción 2

    ResponderEliminar
  11. ¿Y sólo falta un día para la solución? Ni de coña. Pero bueno, vamos a seguir jugando hasta el último minuto. Si hace falta que se prolongue hasta el año que viene. Palpamos la pared en busca de alguna abertura o algún furúnculo sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, habéis entrado en una habitación que solo tiene dos salidas: muerte y muerte, una más mala que la otra, pero las dos definitivas.

      Eliminar
  12. Ya e votado antes así que no lo volveré a hacer. Seré anónimo pero honrado, pero me surge una pregunta. Según comentó en el texto al principio del artículo cito "solo un voto separó el éxito del fracaso".
    No soy capaz de imaginar cómo, con solo escoger la clave correcta. Seríamos capaces de completar con éxito está aventura. O bien se trata de un acto de sadismo por su parte,(cosa que no molestaría a la mayoría de los que participamos) o bien desencadenaría una serie de eventos que tengo curiosidad por conocer. ¿Sería posible ,tras nuestra inevitable defunción, que escribieses un artículo con la solución correcta?. Soy de los que hacían trampa y cuando no conseguía el final bueno. Volvía atrás y escogía otras opciones y me pica la curiosidad por saber dónde metimos la pata. Seguro que fue en la elección de la cena a partir de hay nuestras estadísticas de miedo se convirtieron en un grave hándicap. Aunque lo que fue lo que de verdad nos machaco, fueron las habitaciones de la planta superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a un éxito parcial, esto es, conseguir el puñal Kris™.

      El miedo es el peor enemigo en este librojuego. Si no sabes dónde no mirar y qué no hacer, la muerte está garantizada.

      Eliminar
  13. Me acuerdo en el Chico de Oro que cuando Eddie Murphy quería pillar la daga de Adjanti, le daban un vaso de agua y un consejo: "Que tus pensamientos sean tan puros como este agua", inmediatamente después se la bebía y podía conseguir la daga felizmente, en este caso el liquido es negro como la noche, pero eso concuerda con mis negrisimos pensamientos de matar, mutilar, despellejar y eviscerar al conde que tengo ahora mismo así que podría colar, me la bebo con la esperanza de convertirte en una monstruosidad innombrable que derribe puertas y paredes a puñetazos y pueda sacarle el epigastrio al conde por la nariz y así acabar felizmente la aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este final, muy alineado con la psicopatía redomada que manifiestan los protagonistas de estos librojuegos.

      Eliminar
  14. El frasco y porque no queda otra, TDLB. Cualquier esperanza de supervivencia que podría creer tener se ha esfumado de un plumazo (Insert here clásica foto de Bill Murray llorando de ETDLB Blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué ilusión que recuerdes una imagen clásica del blog. Debería haberla usado más en estas entradas.

      Eliminar
  15. 2. Uso el líquido negro.

    Es un movimiento muy aleatorio sin ninguna base lógica, así que es probable que esta sea la opción correcta. Y si no lo es, al menos moriremos de una forma más o menos memorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ya no hay opción correcta. Así es el libro.

      Eliminar
  16. Me bebo el líquido negro. ¿Qué? ¿Cómo que "usar"? Eso tiene que estar mal a la fuerza.
    Prefiero ver qué pasa co licor café cas Drumer que barrerle el suelo de la sala con nuestras costillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para no faltar a la costumbre de llegar tarde leo el tema de los "anónimos" después de comentar.

      Yo comenté como Anónimo porque vi esa opción y ni me planteé las otras, la verdad. Pero ningún problema en tener un nombre oficial en futuras ocasiones. Ya me pensaré si seré Lord Kriss von Redrum, conde de Abbadon o algún otro nombre. Por lo de pronto soy el que votó por bucle infinito, el que llega tarde por los pelos a las votaciones, el que le faltó al respeto a la belleza de lady Margaret en la anterior entrada (lo siento mucho), el que en las primeras entradas vio tus pistas para interpretarlas justo al contrario y unos cuantos más.

      Eliminar
    2. En general, el anonimato no me plantea problemas. Cada uno que elija cómo comentar, faltaba más. El comentario en sí ya lo agradezco. Pero sobre este tema y sus peculiaridades ya he hablado más arriba, así que voy a evitar repetirme. Corto y cierro.

      Eliminar
  17. Llego tarde y elijo la primera opción. 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la de no encontrar salida y quedarse atrapado, que es solo un poco mejor que la de convertirse en el prisionero del genio maligno del frasco.

      Eliminar
  18. Usar el líquido.

    Por cierto, tengo una duda: ¿Con los puntos de miedo que tenemos ya deberíamos haber muerto pero el señor Brocha nos ha perdonado para hacernos sufrir hasta el 31 o morimos hasta rebasar el máximo de puntos de miedo que disponemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con alcanzar los puntos de miedo para morir. Si hubiera seguido el libro a pies juntillas, los habríais alcanzado al asaltaros el hombre de pelo blanco, pero entonces la aventura habría acabado muy pronto. Todo lo que ha ocurrido después del encuentro con los murciélagos ha sido sufrimiento prorrogado.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).