6 de octubre de 2020

Jugad conmigo a 'La Mansión Infernal' (6)

Aún no me creo que la votación anterior fuera tan reñida. ¡Incluso el retrato del hombre de mediana edad se llevó algunos votos!

Menos mal que al final la libido se ha impuesto a la razón y habéis elegido bien. De hecho, apenas he tenido que introducir votos falsos. ¿Mario Pinto? ¿Alguien lo había visto antes por aquí?

Como sufrís una ligera miopía y un principio de astigmatismo, os arrimáis a la placa que hay bajo el retrato de la joven para leer la inscripción. Reza:

"Lady Margaret de Danvers: 1802-1834".

¡1834! Ese fue el año en el que el ajedrecista francés Louis-Charles Mahé de La Bourdonnais viajó a Inglaterra para desafiar al campeón irlandés, Alexander McDonnell, y se confirmó como el mejor jugador de ajedrez del mundo.

La fecha también os sorprende por otro motivo no tan evidente. La chica del cuadro murió cuando tenía solo treinta y dos años. Qué lástima. Hasta la expedición botánica de José Celestino Mutis duró más tiempo, y solo se dedicaron a catalogar hierbajos.

Falta la tiara. Pero os hacéis una idea.

Admiráis la belleza de la joven, resistiendo el impulso de manosear el lienzo, y os preguntáis por qué murió tan joven. ¿No se os ha ocurrido pensar que a lo mejor la esperanza de vida en la primera mitad del siglo XIX fuera más baja que ahora, en el moderno año 1984? La verdad es que...

"¡COÑO, QUE HA MOVIDO LOS LABIOS!".

¡Aaagh! ¡Qué susto me habéis dado! No volváis a gritar así ni pegar un bote como ese.

Parpadeáis varias veces y volvéis a mirar atentamente el cuadro. Habéis tenido que imaginároslo, ¿no? Es imposible que el retrato haya...

De pronto, percibís un leve susurro que os pone la piel de gallina. ¡Es una voz de mujer! ¡Y proviene del cuadro! Parecen palabras, pero no lográis entenderlas y, por mucho que miráis, el marco no tiene un dial para controlar el volumen como el de la radio del coche.

Os inclináis lentamente, con mucho cuidado, y pegáis la oreja a los labios del retrato. Un suave soplido os eriza el vello. Pero no es miedo lo que sentís, sino gustito. Soltáis una risilla estúpida.

La voz, dulce, pero preocupada, os habla:

"Forastero, aléjate de este lugar, pues está maldito. Antes que tú han sucumbido muchos a su poder, incluida yo misma. El maligno lord Kelnor estará ya planeando tu muerte. No bebas de su vino blanco. O, si puedes, márchate. ¡Escapa mientras puedas!".

¡Sapristi! ¡La Mansión Infernal está maldita!

Ya os habíais olido que algo extraño se cocía aquí dentro cuando visteis que en la puerta de entrada había una aldaba "llena de adornos" y no un vulgar timbre, pero nunca se os pasó por la cabeza que la casa pudiera estar maldita... Desde luego no podíais esperar algo semejante de un "antiguo, ruinoso y desvencijado edificio", según lo describe el libro.

Pero lo más terrorífico de todo es que, si el retrato parlante de lady Margaret es de fiar, la persona que viene a recibiros pretende apiolaros. ¿Con vino blanco, dijo el cuadro? A lo mejor lo oísteis mal y convendría pegar la oreja de nuevo a esos carnosos y seductores labios al óleo.

¡No, no hay tiempo para flirtear con poltergeists! Una amenaza mortal se cierne sobre vosotros.

¿Quién es realmente lord Kelnor y cuál es el alcance de su poder maléfico? ¿Se saltará la cola en los supermercados? ¿Se sacará los mocos en público? ¡Ooooh, el terror!

Un desagradable hormiguero se da un garbeo de arriba a abajo por vuestra espina dorsal, y no tenéis más remedio que sumar un punto de MIEDO a vuestra tabla de personaje. Recordad que si llegáis a 9 puntos, el corazón se os saldrá disparado por la boca. Este es vuestro estado actual:

  • Resistencia: 17.
  • Destreza: 9 de 12 (hasta que encontréis un arma).
  • Suerte: 7 6 (perdisteis un punto aquí al recurrir a ella).
  • Miedo: 1 (sobre 9).

Hay que tomar una decisión:

  1. Corréis como alma que lleva el diablo hacia la puerta, confiando en que no esté cerrada con llave ni conectada a un sistema de cuchillas giratorias asesinas.
  2. Esperáis a ver qué ocurre. Con dos cojones.
Tenéis hasta las 20:30 CEST para pronunciaros. La encuesta de Twitter está aquí. ¿Quién sabe?, a lo mejor mañana mismo termina la aventura y nos quedamos sin librojuego para el resto del mes. Menudo especial de Halloween iba a ser ese, ¿eh?

35 comentarios

  1. Hummm... ¿Quién dice que si emprendo una precipitada huida no van a sospechar que sé demasiado de sus movidas tenebrosas y liquidarme en cuanto me ponga a forcejear nerviosamente con la puerta de entrada? Es demasiado llamativo. Me acomodo hasta que lleguen y planeo algo sutil. Como pedir ir al servicio y escabullirme por el ventanuco del baño. Tengo práctica debido a alguna que otra cita a ciegas que no salió como esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa es buena, pero ya verás qué pronto te lían con ágapes suculentos y al final te quedas.

      Eliminar
  2. A mí, que me sacrifiquen y le vendan mi alma al diablo por cuatro chavos, tira pero como me vengan a dar vino BLANCO hoy salimos a hostias.
    Tiro para la puerta echando virutas que ya veo de qué pie cojean en esta casa y se masca la tragedia.
    La Virgen, vino blanco. Quita, bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene de malo el vino blanco? Dependerá del plato que lo acompañe, ¿no? Con la muerte sienta bien.

      Eliminar
  3. Yo, como cualquier persona a la que le habla un cuadro, saldría corriendo a buscar un exorcista o un psiquiatra. Alguien que me ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ayuda a estas horas? ¿Y en este lugar perdido de la mano de Dios? Solo encontrarás ayuda dentro de la mansión. Y no será fácil dar con ella. Porque es la Mansión Infernal. Por si no había quedado claro.

      Eliminar
  4. Supongo que correr es lo lógico,pero no creo que esa puerta se vaya a abrir. Además, la aldaba está por fuera y ya hemos visto que es un elemento determinante en esta historia.

    Aun así, corremos hacia la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aldaba debería convertirse en un elemento recurrente en las entradas de este blog. Nunca un objeto inanimado había tenido tanto éxito.

      Eliminar
  5. Quien dijo miedo? Pues servidor de usted... PUERTAAA!

    ResponderEliminar
  6. ¿Hacer caso a un cuadro que se pasa el tiempo "colgado", en todas las aceptaciones del diccionario?
    Esperamos y si nos dan vino al estilo Mola Ram, ponemos a su vez una mano en la vela y que se convierta su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un respeto al cuadro, que da consejos muy valiosos. Al menos uno de ellos.

      Eliminar
  7. Opción de los dos cojones, no tiene ninguna puta lógica hacerlo, pero no soy yo el que se la juega (iiijijiji)

    [Me gustaría saber si acaba el libro si decides irte corriendo, no creo que lo terminen así, no?, no?]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no. Habríais acabado donde estáis ahora, pero en peor estado y con el orgullo herido.

      Eliminar
  8. 1. Correr hacia la puerta.

    Porque no hay ningún problema que no pueda resolverse con un poco de cobardía, ya se trate de fantasmas o matones rumanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de la electrocución no dice nada ese axioma? De buena te ha librado el voto de la mayoría.

      Eliminar
  9. Este giro de guion en el que la mansión infernal estuviera maldita no me lo esperaba! En este punto salir corriendo por la puerta será la opción más lógica, por lo tanto es la opción que saldrá MAL (así en mayúsculas) o sea que mejor quedarse, aunque esta opción parezca un suicidio después de escuchar lo que dice el cuadro. Pero es que si fuese tan fácil escapar el libro sería muy corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es exactamente el proceso lógico que hay que seguir con estos libros. Gracias por explicarlo tan bien.

      Eliminar
  10. Si salimos corriendo hacia la puerta volverá a empezar el libro y otra vez habrá que elegir entre la puerta principal o escuchar a los cultistas y los tres cuadros... y así una y otra vez en un bucle infernal. A eso digo no y prefiero esperar a que vuelva el mayordomo. Además, aquí hemos venido a morir de la manera más ridícula posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no habría empezado otra vez, pero me gusta esa forma de pensar. Siempre con la vista al frente.

      Lástima que los golpes a traición suelan venir por detrás.

      Eliminar
  11. Por elegir, por una vez, la opción que probablemente saldrá la semana que viene,diría "puerta" y me quedaría tan pancho por acertar. No obstante, no lo puedo evitar y soy el clásico cliché de los slasher: Elijo ESPERAR A VER QUÉ PASA. CON DOS COJONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta que haya escrito ésto para que salga la otra opción, ya lo estoy viendo.

      Eliminar
    2. Mira, por una vez, has elegido lo mismo que la mayoría entonces. Tu premio es la satisfacción de estar mejor integrado en nuestra mente colmena. Y este pin.

      Eliminar
  12. Esperar a ver que pasa.
    Correr sin calentar nos llevaría a una posible lesión muscular o, peor aún, a hacernos llamar "runners".

    ResponderEliminar
  13. Esperar. Si al final sucumbimos ante el poder de lord Keldor(tm) hay muchas probabilidades de que nos convirtamos en un cuadro parlante y nos cuelguen al lado de la chica estupenda. Y desde ahí tendremos una vista privilegiada del moño de la mujer mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KelNor, lord KelNor. Con "n", no con "d". Keldor es otro tipo. Uno azul y con perilla que quería destronar a su hermano y acabó un poco quemado con el asunto.

      Si ese final estuviera en el libro, lo consideraría bueno en comparación con los que conozco.

      Eliminar
  14. Me quedo, hay que ser educados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una buena y una mala noticia. La mala es que has votado fuera de plazo. La buena, que no importa porque has elegido la opción de la mayoría. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  15. A mi, a estas horas y con la que está cayendo, me da una pereza infinita ponerme a hacer footing, así que prefiero quedarme, que además parece que pronto nos van a servir un refrigerio.
    Aquí hemos venido a mor... a jugar... Eso, a jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refrigerios, sí. ¿Qué peligro podría haber en eso?

      En otro orden de cosas, ¿sabías que en estas viejas mansiones nunca falta matarratas?

      Eliminar
  16. Me uno a los que dicen que es obvio que si se nos dice que debemos huir sin falta, significa que elegir esa opción llevará a funestas consecuencias. Así que lo obvio es permanecer y ver el desarrollo de los acontecimientos (es decir, funestas consecuencias).
    Y yo no esperaba ese giro del guión con que la Mansión Infernal estuviese maldita; tendría que haberse llamado entonces la Mansión Maldita, ¿no? Lo contrario lleva a una confusión infernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaste tarde para votar, pero estás con la mayoría, así que ¡felicidades!

      Infernal, maldita, embrujada... ¿Es que una mansión no puede ser todas esas cosas?

      Eliminar
  17. Yo no he llegado a tiempo de votar. Así que, obviamente, me quedo parado sin hacer nada. Como nuestro común personaje.

    Ay, me siento una de las voces en su cabeza: "No hagas naaaada, no hagas naaaada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedas tan parado que te confunden con una estatua. Nadie te presta atención. Presencias un horrible ritual. Desfalleces por cansancio y deshidratación, y te sacrifican en el ritual de la semana que viene.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).