14 de junio de 2021

El tráiler de 'Masters del Universo: Revelación'

Quizá os estéis preguntando en qué clase de persona me estoy convirtiendo para que le dedique una entrada a un tráiler de un minuto y veinte segundos de una serie de Netflix que salió el jueves de la semana pasada. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que no se trata de una serie cualquiera, ¡sino de la nueva serie de los Masters del Universo!

Para algunos de vosotros quizá eso no signifique nada, pero para los casi cuatro millones de personas que han visto el vídeo desde entonces, sí. Y para mí también. De hecho, la mitad de esas visualizaciones son en realidad mías. No solo le he dedicado suficientes entradas a esta franquicia como para que tenga una sección propia en el blog (un blog que lleva además el ridículo subtítulo de "el blog más poderoso del Universo"), sino que mi abrumadora colección de muñecos amenaza con dejarme sin espacio en casa y anexionar los pisos vecinos. También escribo regularmente en la revista Mundo Masters y acabo de comprarme una camiseta de Skeletor para que esta última frase no se quede coja.

En definitiva, siento una atracción fatal (y cara; por lo tanto, doblemente fatal) hacia los Masters del Universo.

No obstante, y aquí viene el giro, no seré yo quien os hable del tráiler.

¿Intrigados? Seguid leyendo.

He-Man: ¡Detente, vil demonio!

Skeletor: ¡He-Man! ¿Es que el bien no descansa nunca?

He-Man: No mientras villanos como tú amenacen la paz y la seguridad en Eternia.

Skeletor: ¿Ni siquiera en festivo? ¡Hoy es San Procrustus!

He-Man: Sí, bueno, tenía que pasar por aquí a recoger el correo. Pero eso es irrelevante. ¡El Castillo de Grayskull jamás caerá en tu pérfidas garras! ¡Los fans no soportan que cambie el statu quo!

Skeletor: Lo siento, no hablo latín. ¡Muere!

He-Man: ¡Estás forzando mi mano, malvado! Preferiría que los niños no aprendiesen que la violencia resuelve todos los problemas. ¡Retrocede o mi hacha saciará su sed en tu ponzoñosa sangre!

Skeletor: ¡Maldito seas, He-Man! ¡Hoy no me detendrás! Mi legítimo lugar como soberano de Eternia me ha sido negado mucho tiempo.

He-Man: Por el amor de la Diosa, ¿quién escribe nuestros diálogos? ¿Un generador automático de clichés de fantasía?

Skeletor: No. Los hermanos Duffer y Chris Terrio.

Teela: ¡He-Man! ¡Skeletor! ¡Deponed las armas!

He-Man: ¡Teela! ¿Qué haces tú aquí? ¿No tenías hoy clase de pilates con Extendar?

Skeletor: Eso mismo digo yo, diosa guerrera: ¿Qué rayos haces aquí? ¿Es que no has visto que estábamos a punto de enzarzarnos en un feroz (a la par que estimulante) combate cuerpo a cuerpo? Sé que echas de menos que intente secuestrarte para convertirte en mi prometida, pero ese tren ya pasó. Un señor de la destrucción tiene que seguir sus sueños.

Teela: Sí, sí, lamento interrumpir vuestro duelo épico semanal, pero... ¡el jueves pasado salió el primer tráiler de nuestra nueva serie de Netflix!

He-Man: ¡¿Qué?!

Skeletor: ¡Haberlo dicho antes, mujer! ¡Rápido, al Skeletormóvil!

Teela: Estoy segura de que ese juguete no existe.

Skeletor: ¿Ah, sí? Pues que sepas que una vez tuve un helicóptero cuya cabina era igual que mi cara. Se llamaba el Skullcopter [1]. Búscalo.

Teela: Nunca agradeceré suficientemente las elipsis.

He-Man: Fingiré haber entendido eso.

Teela: No sería lo primero que finges.

Skeletor: ¡Je, je, je! ¡Ahí te ha dado, He-Man!

He-Man: Estás todavía más feo cuanto te ríes, Skeletor.

Teela: ¿Podéis dejar de discutir como un viejo matrimonio y prestar atención un instante, por favor? Según me explicó la Hechicera, esta supercomputadora puede reproducir cualquier imagen transmitida por internet desde el planeta Tierra. ¡En alta definición y con excepcional sonido estéreo! Para tener los botones pintados y una pegatina por pantalla, hay que reconocer que es un milagro de la ingeniería.

Skeletor: Bla, bla, bla. ¡Date prisa y pon el tráiler, frágil criatura! No tengo todo el día. Eternia no se va a conquistar sola.

Teela: Lo haré en cuanto dejes de rascarte el culo, demonio repugnante.

Skeletor: ¡No es mi culpa que este taparrabos pique tanto! Si ese idiota de Beast Man se acordase alguna vez de separar su colada... Todas mis mudas limpias están llenas de pelos.

He-Man: ¡Nostalgia!

Skeletor: ¡Bonnie Tyler!

Teela: Excepcional análisis, muchachos. Seguid esforzándoos y pronto estaréis a la altura de los vídeos de reacciones de YouTube. ¿Os parece bien que repasemos el tráiler con una pizca más de detalle? Puedo pausar las imágenes para que os dé tiempo a digerir la información con vuestro reblandecido cerebro de plástico.

Skeletor: ¡Skeletor no necesita ayuda para comprender estas coloridas imágenes en movimiento!

He-Man: ¿Podrías hacerme copia de todos los fotogramas en los que salgo, Teela? Me gustaría colgarlos a modo de póster en mi dormitorio.

Teela: Ay... Qué cruz.

He-Man: ¡Esta me la sé! ¡Es el Castillo de Grayskull!

Skeletor: ¡Yo también me la sabía! ¡Has hecho trampa! ¡Mi pulsador está estropeado!

Teela: Esto no es un concurso, Skeletor. Y eso que estás machacando no es un pulsador, sino el botón de llamada del ascensor.

Skeletor: Hmmm... Eso explicaría por qué ha subido esta plataforma hasta aquí.

Teela: ¿Os habéis dado cuenta de que la torre de la derecha es más alta que la de la izquierda? El juguete de la línea original de 1982 tenía el mismo diseño. En cambio, en los dibujos animados de Filmation, de los que esta serie es una secuela directa, era al revés. Una elección curiosa, ¿no?

Skeletor: Esa es justamente la clase de información inútil que nadie necesita saber.

He-Man: ¡Que los dioses del fisicoculturismo me asistan! ¿Te has pasado los últimos cuarenta años entrenando en secreto, Skeletor? ¡Nunca te había visto tan cachas!

Skeletor: Hasta los lores de la destrucción tenemos que cuidarnos. Nunca sabes cuándo te va a llamar tu agente para protagonizar una serie nueva o una película. Y creo que los chavales prefieren el término "mamadísimo". 

Teela: La capa parece una concesión a tu diseño en la serie de 2002, de estudio Mike Young Productions. Solías llevarla cuando hacías algún truco mágico, para mayor efecto dramático. ¿Me equivoco?

Skeletor: Es una cuestión de estilo, pero no pretendo que alguien que se peina con ese moño tan del verano pasado lo entienda.

Skeletor: ¡Eh, quedamos en que no estaba permitido golpear en la cara! Soy yo quien paga el seguro dental de Trap-Jaw, ¿sabéis? Ahora seguro que me suben la prima. Condenado Hombre de Armas...

He-Man: Caramba, nunca había visto a Duncan tan motivado como para correr hasta ponerse a la altura de un vehículo en marcha . 

Teela: Los tiempos han cambiado. Este no es el viejo Man-At-Arms que te enseñaba a confiar en ti mismo, enfrentarte a tus errores y a no beber de una botella que tuviera pintada una calavera con dos tibias cruzadas. Ahora es una fuerza imparable e implacable que defiende el Castillo de Grayskull de las fuerzas del mal. Su sobrenombre en la serie es "el hombre más peligroso de Eternia".

Skeletor: ¿Porque siempre que inventa algo potencialmente peligroso acaba en las manos equivocadas, generalmente las mías?

Teela: Es posible. Cambiando de tema, ¿cuál diríais que es el vehículo en el que va montado Trap-Jaw? ¿El Attak Trak o el Láser de Combate tal vez? ¿O es un Roton?

He-Man: Te contestaría si pudiera apartar la mirada de ese espléndido bigotón. Es como si Tom Selleck y Sam Elliot hubieran tenido un hijo juntos.

Teela: El héroe encapuchado vagando a caballo por un paraje desolado. ¿Soy la única a la que esta imagen le transmite vibraciones de La Estrella del Puño del Norte? No me puedo creer que no lo hayan hecho aposta.

He-Man: ¡Eh, ese soy yo! Reconocería esos muslos tonificados y bronceados en cualquier parte. 

Teela: Podría ser, sí. Pero lo cierto es que también cabe la posibilidad de que este personaje misterioso no seas tú (como se revela aparentemente poco después), ¡sino Faker, tu doble robot diabólico! Algunas de las escenas que salen posteriormente respaldan esa teoría. ¿Alguna opinión al respecto?

He-Man: El caballo se llama Stridor.

Skeletor: ¿Cómo de impopular sería si dijera que prefiero los fondos pintados a mano de la vieja serie de Filmation? No quiero perder seguidores por este motivo.

Teela: Pasaré a la siguiente imagen.

Teela: Aquí tenemos a la Hechicera, la mística guardiana de los secretos del Castillo de Grayskull. Bondadosa, valiente, sabia, poderosa...

He-Man: ¡Y puede transformarse en pájaro!

Teela: Sí, puede transformarse en pájaro. En uno de los episodios de la serie original se revelaba que la Hechicera era mi madre y que yo estaba destinada a ocupar su lugar, pero, nada más descubrir la verdad, mi propia madre me borraba la memoria, para no abrumarme con mi destino. Es uno de los pocos episodios con una historia genuinamente buena y, por tanto, uno de los favoritos de los fans. Hasta se te puede caer alguna lagrimita. Además, dado que es una parte importante de los mitos, es probable que ese arco se retome en la serie de Netflix. Y sin duda es una versión de la historia más popular que la que dice que soy un clon creado por Skeletor para tener su propia Hechicera.

Skeletor: En mi cabeza era espectacular.

He-Man: Creo que pediré un cubo de alitas de pollo para dos. ¿Vosotros queréis que os pida algo?

Teela: Se acabaron la animación con rotoscopia y las secuencias recicladas hasta el hartazgo. Esta es la animación con la que todos hemos fantaseado desde que éramos niños y chocábamos unos muñecos con otros imaginándonos batallas más épicas que la vida misma. Y os adelanto como los combates sean igual de buenos que los de la última temporada de Castlevania (el estudio que hay detrás es el mismo), os vais a quedar boquiabiertos. Espada y brujería a un ritmo espectacular y con toques de Star Wars

He-Man: Pero ¿y mi clásico puñetazo a cámara? ¿Doy mi clásico puñetazo a cámara? ¡No puedo defraudar a mis fans!

Teela: Me extrañaría que no hubiera algún guiño, pero no esperes verlo cuatro veces por episodio. Dicho esto, y hablando ya de este duelo en concreto que estamos viendo, ¿no os parece alucinante que en el doblaje original me ponga voz Sarah Michelle Gellar y que Lena Headey interprete a Evil-Lyn? ¡Buffy Cazavampiros contra Cersei Lannister!

He-Man: Yo una vez tuve la misma voz que George Constanza en el doblaje castellano. En la familia procuramos no hablar mucho del tema.

Skeletor: Los jóvenes de ahora pasáis demasiado tiempo viendo la televisión. En mi época, no había día en el que no saliera de mi mazmorra para intentar someter el universo con mis poderes diabólicos. Y también leíamos más. Tomos arcanos malditos, sobre todo. Además, todo el mundo sabe que la mejor serie de televisión que ha habido nunca es Las chicas de oro.

Skeletor: ¡El Tiburón de Ataque! La de horas de retorcida diversión que habré pasado conduciéndolo. ¡Je, je, je, je! Pocos vehículos maléficos pueden superar a un tanque-tiburón rosa que mordisquea el culo a tus enemigos y los atrapa en sus afiladas mandíbulas de acero. ¡Cuanto más rápido se mueve, más rápido se abren y cierran sus fauces!

Teela: La perspectiva de la imagen tiene poco sentido, pero la fidelidad al juguete es pasmosa. Han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso el número de ruedas de la oruga. ¿Y os habéis fijado en el villano que está saltando fuera del vehículo antes de que explote?

He-Man [con la boca llena]: Ñomf, gromf... ¿Cara de Langosta?

Skeletor: ¡Idiota! ¡Ese es Clawful, el guerrero con pinza diabólica! Aunque no estoy seguro de que siempre haya tenido ese aspecto...

Teela: Eso es porque se han basado en el diseño del muñeco original, no en la versión de los dibujos animados de Filmation, que parecía un hombre lagarto con tenazas. La pauta general a la hora de diseñar personajes, vehículos y escenarios ha sido acudir a la fuente de todo, esto es, al juguete, al plástico.

He-Man [con la boca llena]: Gromf, ñomf... ¿Seguro que no queréis comer nada? Si soñáis con tener unos músculos como los míos, deberíais incorporar más proteínas a vuestra dieta.

Teela: Ajá. ¿Y qué nutrientes te aporta exactamente la salsa barbacoa picante?

He-Man: No intentes hacerme sentir culpable. Es mi día de descanso.

Teela: Para que no nos olvidemos de quién es la capitana de la guardia, en esta imagen podéis verme guiando a las tropas de Eternos a la batalla, con Fisto y Capturator [2] a mis flancos. Por si se os dan mal los nombres o las asociaciones obvias, Fisto es el del guantelete, y Capturator, el de la pinza. No me preguntéis por qué los dos tienen ese fetiche de llevar cosas en el brazo. Capturator fue uno de los muñecos tardíos de la línea de juguetes original y nunca apareció en la serie de Filmation ni tampoco en la de Mike Young Productions. Es una buena noticia que por fin forme parte de los guerreros heroicos del multiverso de animación.

He-Man: La verdad es que se ven pocos negros en Eternia. Me pregunto por qué...

Skeletor: Recordadme que algún día os hable del rey Miro y de sus teorías de depuración étnica. A lo mejor después yo no os parezco tan malo.

He-Man: ¿Ese eres tú, Skeletor?

Skeletor: No. Ese es Spectror [3], también conocido como "el fantasma luminoso de Skeletor". 

He-Man: Es que a mí todos los esqueletos vivientes me parecéis iguales.

Skeletor: Ese comentario es racista. O algo terminado en "-ista". ¿Esqueletista?

He-Man: De todos modos, no acabo de entenderlo. ¿Se supone que esta es tu versión fantasmagórica de ultratumba? ¿Qué es el moco verde?, ¿ectoplasma?

Skeletor: No, no soy yo ni tampoco es mi fantasma. Hace algún tiempo, en lo más profundo del Castillo de la Serpiente, miré a través del velo entre dimensiones y, con mi inmenso poder, demandé del universo que trajera a mi presencia y sometiera a mi voluntad a los guerreros más diabólicos de todo el espacio-tiempo. Recibí un esqueleto que brilla en la oscuridad y un ninja con nunchakus. El universo tiene un gran sentido del humor.

He-Man: ¿El ninja también brilla en la oscuridad? Porque eso sería la bomba.

Teela: Sé que no me estáis prestando ninguna atención, pero esta es la primera vez que Spectror aparece en una serie de animación. Es interesante, porque su muñeco siempre ha sido de los más cotizados. Para que os hagáis una idea, la capa de su versión vintage, sin muñeco ni guadaña, se vende por 85 euros en eBay, y solo es un trozo de tela púrpura que no sirve ni para sonarse la nariz.

Skeletor: Ah, Beast Man, mi brutal siervo. Aunque su higiene corporal es deficitaria y huele a perro mojado, es obediente. Además, su poder para controlar a bestias salvajes y monstruos me es útil. A mi pesar, es mi mano derecha. Eso sí, una mano derecha que jamás me acercaría a la cara.

He-Man: ¿Por qué siento de repente un cosquilleo en el trasero?

Skeletor: Este es Merman, señor de los abismos oceánicos.

He-Man: Hombres mono colorados, sapos viscosos... Menuda plantilla.

Skeletor: Ser el amo y señor del submundo no es un camino fácil.

Teela: Contratarlos te desgrava, ¿verdad?

Skeletor: Puedo aplicar una deducción de la cuota íntegra del impuesto de sociedades y también recibo una bonificación de las cuotas de la seguridad social.

Teela: Vale, si vuestra atención al ver el tráiler y fue dispersa, y no queréis zamparos un spoiler, parad de leer ahora mismo y pasad a la siguiente imagen, porque, o mucho me equivoco, o en esta escena estamos viendo a la Hechicera reventar a Faker en pedazos. 

He-Man: ¿Es un brazo biónico lo que está saliendo despedido por los aires? Mola.

Teela: A diferencia del muñeco de la línea original, que era de color azul y vestía el mismo chaleco que Skeletor (lo que dificultaba su labor de hacerse pasar por He-Man, salvo que coincidiese con un héroe daltónico muy despistado), la nueva versión de Faker parece estar recubierta de piel sintética de color natural, como los T-800 de la saga Terminator. Solo la carcasa metálica interior es de color azulado.

Skeletor: En mi defensa diré que el robot impostor de la serie de Filmation era una copia perfecta de He-Man.

Teela: A la que le brillaban los ojos.

Skeletor: ¡No esperaba que nadie le mirase a los ojos!

Teela: Por cierto, el estandarte que se ve al fondo, colgando de la pared, es el mismo que había en el juguete del Castillo de Grayskull. También está en su versión de las líneas Classics y Origins. Detalles como este demuestran el cariño por la franquicia. O una obsesión enfermiza, una de dos.

He-Man [citando]: "¡YO TENGO EL PODEEEER!".

Skeletor: Esta secuencia de transformación me resulta familiar, como si la hubiera visto antes en alguna parte...

Teela: Sailor Moon.

Skeletor: ¿Qué?

Teela: La transformación. Te recuerda a la de las chicas mágicas de la serie Sailor Moon. De hecho, es prácticamente idéntica: las luces multicolores, la ropa que desaparece, el cuerpo desnudo que se ilumina con un fulgor cegador, las piezas del uniforme que salen de la nada y se colocan solas... Me sorprendería que no fuera intencionado.

He-Man: A mí me parece una transformación espectacular y muy viril.

He-Man: ¿Cuánta musculatura y testosterona queréis? Porque tengo TODA la que hay.

Skeletor: Sigue bravuconeando, héroe. Ya veremos qué dicen los resultados del test antidopaje.

Teela: No os precipitéis. Como os comentaba, podría tratarse de Faker. Fijaos en que ni siquiera lleva la Espada del Poder. 

He-Man: ¡Bah! En la serie de Filmation se olvidaban de dibujarme la espada en uno de cada diez fotogramas y nadie dudaba de mi identidad. En cualquier caso, sea o no un impostor, su atractivo físico es innegable.

He-Man: ¿Esta es nuestra gran confrontación?

Teela: Podría ser, pero es pronto para saberlo.

He-Man: Admito que esperaba que tuviera lugar en un escenario más apocalíptico. Con ríos de lava y relámpagos partiendo el cielo, lo usual. No en un jardín.

Skeletor: Espero que no haya arizónicas. Soy alérgico a las arizónicas.

Teela: De acuerdo, veo que el combate os ha impresionado. Siguiente imagen.

He-Man: ¡Y Cringer se convierte en Battle Cat, el tigre de combate! 

Skeletor: Insignificantes palabras, He-Man. ¿Acaso olvidas que yo también tengo mi propia montura? ¡Panthor, la pantera salvaje! Estoy seguro de que saldrá enseguida en este tráiler.

Teela: ¿Es morada, con los ojos amarillos y está recubierta de una fina capa de pelo que al tacto es ligeramente grimosa, como tocar una toalla vieja de baño?

Skeletor: ¡Sí!

Teela: Entonces Panthor no sale en el tráiler.

Skeletor: ¡Pero...! ¡Maldición! ¡Que el Sin Rostro te confunda, diosa guerrera!

He-Man: Oye, Skeletor, ¿esos no son aquellos esbirros tuyos que aparecían en un librojuego de R. L. Stine? ¿Cómo se llamaban?

Skeletor: Skelcons.

He-Man: ¿En serio? ¡Ja, ja, ja, ja!

Teela: Según la enciclopedia de los Masters del Universo (a la venta en vuestra tienda especializada habitual), los skelkons aparecieron por primera vez en los libros de la editorial inglesa Ladybird. Son soldados de infantería, perezosos, pero serviles. Hasta ahora, tampoco habían salido en ninguna serie de televisión.

He-Man: Simples masillas. Un terremoto localizado y son historia.

He-Man: ¡Adelante, mi fiel tigre! ¡A la batalla! ¡Heavy metal!

Skeletor: Espero que el gato gigante está castrado.

He-Man [en español neutro]: Por supuesto, Skeletor. En el capítulo de hoy, aprendimos que la castración de los felinos elimina el riesgo del cáncer testicular y previene conductas agresivas. Castren a sus mascotas y serán más felices, amigos. ¡Hasta otra!

Skeletor: ¿Con quién rayos hablas?

He-Man: Con el público, naturalmente.

Teela: Siguiente imagen.

Teela: Supongo que os acordaréis del Bashasaurus. Era el vehículo favorito de muchos niños por su capacidad destructiva.

Skeletor: Es un ariete rodante con cabeza de triceratops y un brazo mecánico unido a una bola de demolición. Por supuesto que he olvidado semejante trivialidad. Aunque ahora que lo dices... recuerdo vagamente haber huido de ese trasto en un anuncio de televisión después de verlo golpear unas ramitas con moderada contundencia.

He-Man: Esperad un momento... El Bashasaurus siempre ha sido un "vehículo heroico de combate". Lo dice en la propia caja del juguete. ¿Por qué está conduciéndolo Beast Man?

Teela: No sé, a lo mejor algún guerrero heroico se dejó las llaves puestas en el contacto. ¿Importa eso?

He-Man: Disculpa, ¿decías algo? Mi índice de atención es reducido. Ya no recuerdo de qué estaba hablando. ¡Mirad cómo hago flexiones!

Teela: Ay...

He-Man: 998... 999... ¡y 1.000! 

Teela: ¿Podemos continuar, por favor?

He-Man: Naturalmente. Podría seguir haciendo flexiones toda la tarde. ¡Ja, ja, ja! ¡Oye!, ¿es ese Man-At-Arms?

Teela: Greñudo, barbudo y con capa, pero sí, es mi padre.

He-Man: Tiene un aire más rudo y curtido, de una virilidad madura. Le doy mi sello de aprobación.

Skeletor: Sigue llevando un bol de ensalada en la cabeza.

Teela: Previsiblemente ese es el aspecto que tendrá mi padre después del cataclismo.

He-Man: ¿Cataclismo?

Teela: Una catástrofe de grandes proporciones, el nombre es lo de menos. Según la información publicada hasta la fecha, sabemos que habrá una gran batalla entre las fuerzas del bien y del mal, y que durante la misma vosotros dos os sacudiréis con tantas ganas que Eternia se "fracturará". Después de eso, los guardianes de Grayskull se dispersarán y me tocará a mí reunir a la banda para resolver el misterio de la Espada del Poder desaparecida, restaurar Eternia e impedir el fin del universo.

He-Man: Espera... ¿TÚ eres la protagonista de la serie?

Teela: Que tengo un papel relevante es incuestionable. De hecho, según Kevin Smith, una parte de la trama tiene que ver con cómo lidio con que me hayan estado ocultando secretos toda mi vida: que Adam y He-Man son la misma persona, que la Hechicera es mi madre, que a mi unicornio no lo llevaron a una granja para vivir con otros unicornios... De ahí que la palabra "revelación" aparezca en el título. ¿A qué pensabas que se referían?

He-Man: ¡No lo sé! A lo reveladora que es toda nuestra ropa quizá.

Skeletor: Así que este tráiler es engañoso. Muestra a los fans justo lo que quieren ver, pero en realidad los tiros van por otro lado. Es diabólico. Es perverso. ¡Me gusta!

Teela: Os lo perderéis si pestañeáis, pero, justo antes de que una servidora lo mande volando a la luna de Phantos de una patada en el páncreas, Whiplash aparece un segundo en pantalla. 

He-Man: Una patada que no habrías podido dar sin MI ayuda.

Teela: ¿De verdad quieres ir por este camino?

He-Man: No sé de qué hablas. Por cierto, como principal defensor de Eternia he derrotado a tantos villanos que a veces los confundo. Supongo que a ti apenas te pasa, Teela. ¿Cuál era el poder de esta lagartija sobredimensionada, Skeletor?

Skeletor: Agitar la cola.

He-Man: No te oigo.

Skeletor: ¡Agitar la cola!

He-Man: ¿Cómo un perrete contento?

Skeletor: Fuerzas malignas que en lo alto estáis, dadme paciencia.

Teela, He-Man y Skeletor [cantando]: Domo arigato, Mr. Roboto.

He-Man: ¿Ese cañón es el Megalaser™?

Teela: Podría ser. A juzgar por el tráiler, parece que la serie va a darle mucho peso al fanservice. Kevin Smith no creció siendo un fan de los Masters del Universo, pero es consciente de la clase de público a la que se dirige.

Skeletor: ¿Piojos humanos de entre cuarenta y cincuenta años que aún compran muñecos de plástico porque echan de menos ser niños?

Teela: Básicamente, sí.

Skeletor: ¡Por Serpos! ¡Ese vehículo es Roton! ¡Con sus diabólicos cuchillos giratorios! 

Teela: Este tráiler se parece cada vez más a un anuncio de juguetes.

He-Man: Lo dices como si eso fuera malo.

Teela: Solo espero que el baño de nostalgia esté apoyado en una buena historia y que la serie no sea el equivalente de ojear un catálogo de juguetes de Mattel del año de la tos.

He-Man: A mí me gusta ojear catálogos, sobre todo los que se publicaron al final de la línea, porque así puedo admirarme en mis múltiples facetas heroicas: He-Man Armadura de Combate, He-Man Puño de Trueno, He-Man Puño Boleador, He-Man Superstar con su elegante esmoquin plateado...

He-Man: A ver, que esto me quede claro. Cuando peleemos, ¿podemos dar puñetazos y patadas, y no solo agarrarnos los unos a los otros por la espalda con evidentes connotaciones eróticas?

Teela: Correcto.

He-Man: ¿Aunque nuestros rivales no sean robots ni monstruos mutantes de roca?

Teela: Esas restricciones son cosa de los ochenta y principios de los noventa, cuando aún había asociaciones de padres preocupadas por la posibilidad de que Dragones y Mazmorras empujara a sus hijos a unirse a una secta satánica. De hecho, Netflix ha calificado la serie como no recomendada para menores de 12 años, por sus escenas de violencia. 

He-Man: ¿Significa eso que puedo dejar tieso a Skeletor de un guantazo en lugar de arrojarlo a un charco de barro?

Teela: Claro. Aunque si te hace ilusión, puedes seguir arrojándolo al barro después de dejarlo tieso.

He-Man: Interesante... Tomo nota.

Skeletor: Ya no me gusta esta serie.

Skeletor: Ver a Tri-Klops surcar el cielo en ese carro volador me trae recuerdos de la película de Flash Gordon y, en particular, del tema musical compuesto por Queen. Sea como fuere, voy a tener que recordarle a ese hippie con dioptrías que existe un protocolo de vestuario e imagen en el trabajo. ¡Esa melena es inadmisible!

He-Man: A mí me gusta.

Teela: Déjame que lo adivine: es muy varonil.

He-Man: Me has quitado las palabras de la boca.

He-Man: ¡¿Ese es Orko?!

Teela: Sí.

He-Man: ¿Orko Orko?

Teela: Sí, Orko.

He-Man: ¿Seguro que estamos hablando del mismo Orko? ¿El simpático mago que relaja a nuestros amigos de tanta tensión, siempre con juegos y con buen humor, y que vuela causando sensación?

Teela: Ese Orko, sí.

He-Man: ¿Y él solito está creando un escudo mágico para detener una andanada de diabólicas calaveras flotantes? Creía que las energías místicas de Eternia impedían que su magia funcionase correctamente.

Teela: Quizá su repentina competencia tenga que ver con la inminente destrucción del planeta. En todo caso, los episodios son más emocionantes cuando no todo el mundo depende del "hombre más poderoso del universo" para salvar el día.

He-Man: No sé a qué viene ese retintín. Además, ¿quién va a ser ahora el irritante alivio cómico?

Skeletor: Yo si fuera vosotros iría llamando al tipo con cabeza de elefante. ¡Je, je, je, je! 

He-Man: ¡Pardiez! ¿Tú también has aprendido trucos nuevos, Skeletor? 

Skeletor: ¡Je, je, je, je! ¡Eso parece! ¿Sigues ahora negándote a arrodillarte ante mí, orgulloso guerrero? Alfa y omega... símbolos del nacimiento... y de la muerte... Cuanto tú mueras, ¡yo volveré a nacer!

He-Man: Cuando empiezas a citar a Frank Langella en la película de la Cannon, sé que no tienes ni idea de lo que has hecho.

Skeletor: Ni pajolera idea.

Teela: Algunos espectadores con mucha imaginación especularon sobre la posibilidad de que Skeletor estuviera invocando a un coloso como Tytus o Megator desde Preternia, la Eternia de los tiempos prehistóricos.

Skeletor: Eso suena bien. ¿Preternia es Italia?

Teela: Sin embargo, un observador medianamente atento y perspicaz enseguida se dará cuenta de que has creado dos portales dimensionales de distinto tamaño, uno minúsculo y otro enorme, y que, al pegar un puñetazo a través del portal más pequeño, tu puño ha salido agigantado por el más grande, en proporción a su diámetro. Es como si hubieran mezclado en una coctelera los poderes de la Mancha, el Doctor Extraño y Goliath. Ocurrente. 

He-Man: A mí no me impresiona. He parado cometas en pleno vuelo, lanzado montañas de hielo a través de Eternia, roto cadenas irrompibles de photanium y abierto botes de pepinillos con mis manos sin apretar los dientes. ¡Soy el hombre más poderoso del universo! Es un hecho, no una opinión.

Teela: Lo que es un hecho es que el tráiler ha terminado.

Teela: Es difícil saber qué nos deparará esta nueva historia y cuántos culos patearé en ella (espero que muchos), pero hay dos cosas claras: la animación está a incontables años luz de los dibujos animados que la preceden y el equipo que está trabajando en ella conoce bien la marca. En cuanto a los que se vienen quejando de la masculinización (sic) de los personajes femeninos y hablan del "He-Man woke", tengo este mensaje para vosotros: si necesitáis que la ficción satisfaga vuestras fantasías machistas, cruzad el corredor del tiempo o pedidle prestada la Llave Cósmica a Gwildor y pasaos por un videoclub de los ochenta; en la sección de cine fantástico no os faltarán cintas de serie B con "nenas" voluptuosas en bikini de malla.

He-Man: Yo me doy por satisfecho con que la banda sonora coree mi nombre en todos los episodios. ¡He-Man! Panparapapán. ¡He-Man! Tirorirorarí. ¡He-Man!...

Skeletor: Este tráiler es todo lo que un diabólico señor del submundo podría desear. Y ahora, ¿podemos seguir peleando, He-Man?

He-Man: Nah, se ha hecho tarde. Había pensado en ir al gimnasio para quemar todas esas alitas de pollo.

Skeletor: ¡Ja! ¿Renuncias a combatir contra mí, héroe? ¡Mi triunfo es entonces completo!

He-Man: El gimnasio tiene sauna.

Skeletor: Me apunto.

_____

[1] Doomcopter, en su versión original. Si no lo habéis buscado ya, aquí tenéis una foto.

[2] Clamp Champ, en su versión original. En España se llamó Capturator porque tenía una pinza con la que capturaba a sus enemigos. En Francia lo llamaron Pinçor. 

[3] Scareglow, en su versión original. Solo los señores mayores le siguen llamando Spectror. Aunque tiene su gracia, una parte de mí espera que en la traducción de la nueva serie lo llamen Scareglow y nos dejemos de tonterías. O que lo llamen Brillosusto, por ejemplo.

29 comentarios

  1. Pues que me llamen anticuado o lo que sea, pero esta Teela tiene unas pintas de macho que tiran de espaldas. Si decir eso es crimen pues que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llamo anticuado a nadie que no lleve un reloj de cadena en el bolsillo y monte en biciclo.

      Eliminar
  2. CucarachaEnojada15/6/21 00:53

    ¿O sea que no le vás a hacer caso a los rumores sobre el malevolo plan de K.Smtih y Netflix que andan dando vueltas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta serie me espero una buena historia, personajes bien desarrollados y acción. No he oído ni leído nada que elimine esa posibilidad.

      Eliminar
  3. "Time after time you try to take this castle, but you will never succeed..."
    "Call your champion" se ha convertido e mi nuevo "hold my beer"
    Decir que le tengo ganazas a esta serie es quedarse corto. Este tráiler me ha dado absolutamente todo lo que quiero (menos Mosquitor) Dicho esto, espero que este despliegue de batallas que todos hemos recreado en nuestra imaginación, no se quede solo en eso. El mundo de los masters da para mucho, mucho mas. Hay literalmente decenas de personajes con potencial para brillar. Aunque pueda no ser una opinión muy popular, espero que hagan un poco como en la serie de She-ra de Netflix, y desarrollen a los personajes. Eso si, quiero combates como los que se han visto también!
    Lo quiero todo! muah ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que la Horda del Terror no aparecerá en esta primera parte, pero ojalá la serie tenga éxito, Netflix la renueve al menos dos o tres años y veamos a la Horda, a los Hombres Serpiente y, si me apuras, a los Meteorbs.

      La serie de She-Ra de Netflix es cojonuda. A mí el estilo de dibujo me echaba un poco para atrás al principio, pero enseguida te encariñas con los personajes y la historia es emocionante y emotiva. Ojalá Revelación cuide así a sus personajes. Y eleve la acción al cubo.

      Eliminar
  4. ¿80 segundos te dan para toda esta secuencia?

    No quiero pensar cuando veas un episodio.

    Esto es frikismo terminal nivel S.C. ¿lo sabes, verdad? Y no tiene cura ¿también lo sabes, verdad?

    Bueno, quizás algún día tu hijo te salve el alma siempre que tires por un peligroso e infinito túnel de ventilación al Emperador.

    Sí, yo también ser friki terminal, ¿tú no notar?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me mires. Los muñecos se ponen a hablar y este es el resultado.

      Eliminar
    2. Ah, vale, dale recuerdos a Malcolm Crowe ya de paso...

      Saludos

      Eliminar
  5. Esta Teela tiene aspecto de machorra pero si consideramos que su trabajo es ser Líder de la Guardia tiene sentido que esté cachas, al menos tiene más sentido que lo que se vio en el reboot de Sheera.

    ¿Qué le pasa Beastman? Al igual que la versión de 2002 no tiene cuello, la cabeza le brota en mitad del pecho, tiene que girarse para mirar de derecha a izquierda, eso sin contar lo que debe ser tener los sobacos a la altura de la nariz cuando tienes superolfato, no me extraña que siempre tenga cara de asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beast Man tiene unos trapecios descomunales y además camina encorvado, por eso da esa impresión. Pero en la última revisión médica le dijeron que era perfectamente normal para su especie.

      Eliminar
  6. Acor, heroico maestro de los comentarios15/6/21 19:21

    Ojalá la serie sirva para que Trompo y Mosquitor revelen todo su potencial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver a Trompo ejerciendo de bombero. Es mi sueño.

      Eliminar
  7. Al final he terminado leyendo la entrada por qué eres tú, pero no me apasionan los masters del universo. La verdad es que me sabe mal que desperdicies tu talento en reseñas de capítulos de esta serie, pero es tu talento y los desperdicias como quieres, pero no esperes que me esfuerce demasiado en intentar dejar buenos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tortures, hombre, que no hay necesidad. Siempre puedes volver por aquí cuando escriba sobre temas que te interesen. De todos modos, si lo mío fuera talento, prefiero pensar que no lo desperdicio, sino que lo focalizo.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me molaban los MOTU, pero a mis hermanos les encantaban. A mi hermano porque le molan los muñecos-macho-alfa, no homo, creo. A mi hermana porque el cachondeo con la serie era estratosférico. Se sabían los diálogos de memoria, y las versiones alternativas y las vidas paralelas y desconocidas de los personajes eran desconcertantemente ricas para unos niños que ni habían llegado a la pubertad.

      Con los Caballeros del Zodiaco este comportamiento de "enriquecimiento surrealista" de la serie llegaba al clímax de todos modos.

      Mis conocimientos de los MOTU viene de asistir a las representaciones de mis hermanos, por tanto. Calcula.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tienes conocimiento de sobra entonces. Y una gran serie Los Caballeros del Zodíaco, aunque no había quien jugase con los primeros muñecos que se lanzaron.

      Eliminar
  8. ¿Cuál es el plan malévolo de Smith y Netflix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído piensan hacer la serie super woke, inclusiva, hacer de Teela el personaje principal y a He-Man un secundario, cosas de esas.

      Eliminar
    2. Qué terrible, pero muy posible.

      Eliminar
  9. Excelentes analistas tanto He-Man como Skeletor, aunque me temo que el gran héroe de Eternia me parece que tiene algún complejo de vigorexia. Yo que tu le diría que se lo mirara.

    Respecto al trailer, sin ser fan de estos personajes o la serie de animación, la verdad es que me ha sorprendido bastante. claro que no tenía ni idea de que PowerHouse Animation, los responsables de Castlevania de Netflix, estaban detrás de ella. Ahora tengo la tentación de querer verla....no sé si hacerlo. En fin, si me vi la de She-Ra sin saber nada de la original, igual puedo hacer lo mismo con esta.

    Fantástico articulo y gracioso guiño al Bananero, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie se pierda viendo esta nueva serie por no haber visto la original. Pocos episodios aportaban algo al desarrollo de personajes y no había una trama principal que tuviera continuidad. Únete al club. :)

      Eliminar
  10. El tráiler me ha encantado, tengo los recuerdos de la serie de He-man bastante difusos y he tardado un rato en identificar la canción, me sonaba, pero, claro, no era la de He-man
    La parte de "andanada de diabólicas calaveras flotantes" me ha flipado también, que pinta tan buena que tiene todo
    Mi hija de 9 años acaba de terminar She-Ra y si le apetece veremos esta juntos
    Me llama la atención como van a "complicar" un poco mas las tramas que la serie de dibujos originales (que el nivel de complicación no era mucho), espero que acierten con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muy original la reseña, se nota que lo disfrutas, eso mola
      ¡¡POR EL PODER DE GREYSKULL!!

      Eliminar
    2. Ojo que a tu hija no la pille pequeña. La nueva serie es no recomendada para mayores de 12 años. Como decía antes, She-Ra y las princesas del poder es una seriaza. Me alegra que se haya mencionado ya un par de veces en los comentarios.

      Y sí, disfruto a tope con los Masters.

      Eliminar
  11. Es obvio que He-man y compañía no trabajan desde los 80 están irreconocibles porque todos se han hecho la cirugía, se han puesto botox y por exigencias del guión se han atiborrado de esteroides, cuando acabe el rodaje más de uno tendrá que ir a un centro de desintoxicación jejeje.
    A ver con que nos sorprenden también van a sacar cuatro cómics que transcurren entre el final de la serie original y el comienzo de la nueva serie.
    El problema de la serie original es que los capítulos eran autoconclusivos y en cuanto a revelaciones tipo culebrón no había mucho salvo que la Hechicera es la madre de Teela y que He-man y She-ra fueron separados al nacer y que la reina Marlena era una astronauta de la Tierra cuya nave se estrelló en Eternia,luego pegó el braguetazo al casarse con el rey y a vivir como una reina, dicen que con la nueva serie se desvelarán todos los secretos y lo único que pueda pasar es que Teela descubra quienes son sus verdaderos padres y que Adam es He-man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es básicamente todo el juego que da la serie original si quieren retomar algo interesante de ella. Hasta los cómics tenían más que rascar.

      Eliminar
  12. Me encantó todo lo que pudiste desentrañar el trailer y el formato mismo de la entrada, con los muñecos comentaristas.
    La verdad que viendo el trailer le tengo muchas ganas a esta serie y eso que no no soy fanático de los Masters. No eran de mí época.sin embargo, sí se lo más importante de la mitología de la serie y precisamente me llama la atención la posibilidad de que exploren un lore que tiene todo para ser un acontecimiento; más aún si tenemos en cuenta que estamos en un buen momento para las series de animación, basta nombrar la excelente shera de netflix y, al menos a mí, castlevania me gustó.
    Tienes pensado recapitular la serie cuando salga o al menos una reseña geneal sobre la temporada? Entre que me gusta leerte y que te gustan los Master, sería grandioso. Entiendo que tal vez no tengas ganas ante la posibilidad lidiar (ya empezaron a conspirar y la serie aún no se ha estrenado) con comentarios negativos sobre cada vez que una mujer tiene minutos en pantalla o (¡Qué cosas!) Un personaje insinue no ser hetero, o si netflix tiene planes malignos de 'educar politicamente al mundo' (como si a netflix le importaran otra cosa que los números), pero me gustaria ver esa/s entrada/s porque confío en que van a ponerle ganas al guión porque saben que están tocando algo querido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, procuro hacer cosas diferentes.

      Si logran combinar el desarrollo de personajes de She-Ra con la animación de Castlevania y además exploran la mitología de la marca, me va a explotar la cabeza de gusto.

      Mi intención es escribir sobre la serie. Pero hasta que empiece a verla no sabré si haré recapitulaciones o una reseña general. El estreno me va a pillar además en mal momento, me temo. Algo tengo que hacer.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).