1 de diciembre de 2021

¿Reseñas de películas: noviembre 2021?

Los signos de interrogación del título no son un error. Este mes no habrá entrada con recopilatorio de reseñas. De hecho, voy a ignorar que noviembre ha existido a esos efectos. Si tenéis muchas ganas de leer tonterías, visitad mi perfil en Letterboxd; ahí tenéis las reseñas correspondientes a cinco de las seis películas que he visto en noviembre. Sí, solo seis. Ha sido un mes complicado y no me ha dado tiempo a ver más.

La reseña que falta corresponde a Rocky, que se borró, junto con el resto de la entrada que deberíais estar leyendo ahora, cuando estaba retocándola y maquetándola para su publicación. ¿Por qué ha pasado esto? Pues porque la función "deshacer" de Blogger funciona como le sale de las narices y a veces, sin motivo aparente, tú le das y se queda la página en blanco. El guardado automático remató la faena.

En cualquier caso, si no habéis visto Rocky, vedla; es un peliculón. Y si la habéis visto, ya sabéis lo buena que es. Para compensar el vacío que dejo, os recomiendo que leáis esta entrada de tita Hellen, porque sus reflexiones sobre el filme son más interesantes de lo que nunca fueron las mías y además no tienen chistes malos (¿o sí?... dun-dun-dun...).

Si tenéis alguna queja, podéis presentarla en la embajada de Syldavia.

17 comentarios

  1. Tío. Todo bien. No es tanto como que esperamos una nueva entrada (que todo sea dicho, le alegran el día a uno) como que disfrutamos cuando las hay. Siempre cumples así que no te sientas mal por una semana dura. Los que te seguimos aquí estamos y estaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo esperaba realmente eran unas palabras sobre la segunda parte de Masters of the Universe: Revelation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no he tenido tiempo apenas de ver películas, imagínate para escribir alguna clase de repaso de Revelación. De todos modos, algunos de los comentarios que recibió esta entrada me quitaron las ganas de escribir más sobre la serie. Y la inmediatez con la que parece que haya que consumir y hablar de cualquier cosa que salga me tiene frito. A lo mejor hablo de la serie en Navidad o a lo mejor dentro de un año, ¿quién sabe?

      Eliminar
  3. Sí, tú tranquilo. Estas cosas pasan. Yo hubo un momento que tuve que empezar a hacer el borrador en Word y luego pasarlo al blog después de unos cuantos desastres similares.
    Personalmente, las reseñas mensuales son mis posts menos favoritos pero entiendo que también suponen trabajo y perder esas cosas jode.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo supone trabajo, pero en general las reseñas requieren mucho menos tiempo que una entrada y por eso empecé a escribirlas. Aun así, entre todas acaban sumando un porrón de horas delante del teclado. No sé si el año que viene seguiré escribiéndolas.

      Eliminar
  4. Agh, qué mierda, mucho ánimo. A mí el tablet se me comió un capítulo entero de una novela y casi lo estampo contra la pared.

    Me sumo a la petición de comentar la serie de los Masters, parece que las aguas están más calmadas esta vez (aunque siempre puede saltar algún "indignao").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf. Eso sí que duele.

      Ya veré que hago con los Masters. Ya veré...

      Eliminar
  5. La mayor parte de los que la han visto están de acuerdo en que la segunda parte de Revelation es mucho mejor, aunque no se sabe si es porque se planeó así desde el principio o por las críticas de los fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe. No ya porque sea evidente la forma en que todo está conectado (cuando no hay un plan, créeme que se nota: es lo que pasó con la última trilogía de Star Wars), sino porque consta que la temporada estaba hecha. Fue decisión de Netflix dividirla. Además, es una serie de animación. No se hacen de un día para otro.

      Eliminar
    2. En efecto, la tenían hecha así desde el principio, pero no la estrenaron de golpe porque para Netflix el Binge Watching se ha convertido en un problema (creo que es la única plataforma que lo mantiene) y está liquidándolo poco a poco. Ahora divide las temporadas de sus series "estrella" en dos o tres partes, intentando prolongar su relevancia en redes todo lo posible. No descarto que el año que viene alguna caiga en periodicidad semanal.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Por cierto, gracias a ti he descubierto unos podcasts geniales, te estoy agradecido, estoy enganchado.
      ¿No te animarías a hacer otro formato de entradas? podcasts, videos...

      Eliminar
    2. He participado en algún podcast y en directos de Twitch y YouTube ajenos. Por mi cuenta no me veo haciéndolo, aunque reconozco que son formatos atractivos y generalmente menos exigentes en materia de tiempo (a no ser que te dediques a editar hasta la muerte lo que grabes). Además, creo que el formato escrito es en el que luzco mejor.

      Eliminar
  7. Espero que diciembre sea un buen mes para ti, ánimo. Rocky y demás las vi todas a comienzos de año y las volví a disfrutar mucho, cada una a su manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que también sea un buen mes para ti. Es más, no solo bueno, ¡excelente!

      Eliminar
  8. Anónimazul31/10/22 04:00

    yo leyéndome todos tus post un dia como hoy 😂

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).