10 de mayo de 2022

Jugad conmigo a 'Deathtrap Dungeon' ('Laberinto Mortal') (2)

Antes de retomar la aventura, quiero daros las gracias por participar en este juego ridículo, que no tiene más premio que la satisfacción personal de cada uno. Si no estuvierais aquí, este blog se perdería como lágrimas en la lluvia. O como un zurullo en el inodoro. Puede que yo sea el único administrador del blog, el que paga por el nombre de dominio y el que escribe las entradas con el sudor de su frente y la ayuda de cucarachas superinteligentes; pero, si vosotros no estuvierais al otro lado de la pantalla, riéndome las tontunas y compartiendo vuestras opiniones y experiencias, estaría hablándole al vacío, y entonces este microcosmos sería un lugar menos feliz. Así que muchas gra... graaaA... graaaAAAAGH...

Ugh... Qué asco. Casi poto. Esta es la última vez que hago caso al departamento de relaciones públicas.

¿Dónde nos habíamos quedado? ¡Ah, sí!

Estos son los atributos con los que habéis decidido afrontar los desafíos del Laberinto Mortal:

  • Destreza: 12
  • Resistencia: 17
  • Suerte: 9

Habéis elegido sabiamente, porque 12 son los puntos máximos de Destreza con los que se puede empezar a jugar. Eso significa que sois algo más que un vagabundo con un arma. Sois un vagabundo con un arma que además sabe cómo usarla, o sea, un peligro público.

Para que os hagáis una idea más clara de lo mañosos que sois, los clásicos goblins y orcos suelen rondar los 5 o 6 puntos de Destreza. Incluso el Demonio de Fuego de El Bosque Tenebroso, con sus imponentes 10 puntos de Destreza (y cuyo parecido con el Balrog de La comunidad del anillo es pura coincidencia), temblaría como un flan ante vosotros.

Hay que tener presente que los puntos de Destreza se suman a las tiradas de dados para atizar a los enemigos en combate. Y, según las reglas, el contendiente que gana las tiradas enfrentadas de Destreza es el único que ataca, es decir, si vosotros arreáis al enemigo, este ya no te puede arrearos de vuelta, a menos que gane la siguiente tirada enfrentada de Destreza. Por eso, en estos librojuegos, la Destreza es más importante que la Resistencia. Y aunque hay más formas de perder puntos de Resistencia (por ejemplo, cajas sorpresa), la principal causa de incapacitación es que algún bicho cafre te muela a palos por no saber distinguir un coupé de un croisé. Por lo tanto, aunque no es descartable que los dados y yo nos llevemos mal, la probabilidad está de vuestro lado.

O al menos eso es lo que os diría si los enemigos de este librojuego no fueran injustamente duros. Cuando un tiranosaurio os hinque el diente en la rabadilla, recordad que la culpa es de Livingstone, no mía.

Aun así, mejor un enemigo duro que rebajarse a luchar contra el Perro-Mono y el Mono-Perro de La Ciudadela del Caos.

En cuanto a vuestro equipo, aparte de llevar una espada, posiblemente un escudo y 10 provisiones, tenéis también una poción de la Fortuna, que no solo restaura la Suerte y aumenta en 1 punto su valor inicial, sino que suprime el olor corporal de las axilas durante veinticuatro horas. Esto último me lo había callado para no influir en la votación.

En cuanto a la caja, por supuesto que ibais a abrirla. ¿Qué más da que estéis en una mazmorra famosa por sus trampas mortales y sus monstruos sedientos de sangre? No podéis ignorar una caja que tiene escrito vuestro nombre. Sería descortés. Además, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Que dentro hubiera una miniballesta con resorte y os disparase una flecha en el ojo? No importa, tenéis tres.

Dicho esto, si hubierais ignorado la caja, me habría sentido defraudado. Los libros de Lucha-Ficción son un tira y afloja constante entre la curiosidad y el sentido común. Personalmente, cuando juego por mi cuenta a librojuegos de esta colección, siempre abro todas las puertas que me cruzo, cojo cualquier objeto que no esté clavado al suelo y pruebo cualquier comida, bebida o sustancia que no lleve escrita en mi idioma la palabra "veneno". La diferencia es que vosotros no podéis dejar un dedo en la página anterior para recular si metéis la pata. Dicho de otro modo, tenéis capada la posibilidad de guardar y cargar la partida. Si queréis sobrevivir el máximo tiempo posible, tenéis que encontrar el equilibrio entre la audacia y la imprudencia temeraria. 

Pero en este caso habéis elegido bien, y yo puedo comerme mi discurso con patatas.

Abrís la caja sin problema. Dentro hay dos monedas de oro (doblones, según la traducción española), una colección de pelusas del año 274 d.C., y una nota dirigida a vosotros.

Os lleváis una de las monedas a la boca y le hincáis el diente. Es igual que morder una farola, así que debe de ser auténtica. Os guardáis los dos doblones en la bolsa. Estupendo, ya podéis pagar el parking.

Luego leéis la nota:

Bien hecho. Por lo menos tienes la suficiente sensatez de pararte y sacar partido de la ayuda que se te ofrece. Ahora puedo anunciarte que te va a hacer falta encontrar y utilizar diversos objetos si esperas salir airoso de mi Laberinto Mortal. Firmado: Sukumvit.

¿Ni besos ni abrazos? Qué despedida tan lacónica.

Pero lo seco que sea el barón no importa. Vuestro objetivo está ahora mucho más claro: para superar la Prueba de los Campeones, tenéis que encontrar "diversos objetos". Objetos inespecíficos. Objetos indeterminados. Objetos como concepto abstracto que carece de virtualidad práctica. Sukumvit podría estar hablando de llaves, fragmentos de mapa o cromos de la Liga de Fútbol 1994-1995. Y también sabéis que tenéis que utilizar esos objetos. ¿Para qué? Para algo.

Hacéis trizas la estúpida nota, os coméis los pedacitos y seguís por el pasadizo en dirección norte.

Minutos más tarde, llegáis a una bifurcación. En el muro hay pintada una flecha blanca que apunta hacia el oeste. Demasiado obvio, ¿no? En el suelo veis huellas recientes de lo que, con una buena tirada de investigación, os parecerían tres pares de pies distintos. Asumís que pertenecen a los competidores que entraron antes que vosotros. ¿De quién iban a ser si no? Este no es el túnel que lleva a la estación de metro. Los dueños de las pisadas siguieron la dirección de la flecha. Pero hay algo que no os cuadra y a lo que lleváis dándole vueltas un rato:

En la entrada anterior dije que estaba escuchando power metal noruego mientras escribía; sin embargo, al presentar a vuestro héroe hice una referencia a la Espada Esmeralda, que es un tema de Rhapsody, una banda de power metal italiana. ¿Metí la pata o fue un despiste? Nada de eso. La explicación es tan sencilla como que la referencia del texto no guarda relación con lo que yo estaba escuchando ese día, que era la tercera parte del álbum Legend of Valley of Doom, del noruego Marius Danielsen.

¿Y eso qué tiene que ver con la aventura?, os preguntaréis. ¡Nada! ¡Centraos, corcho!

¿No fueron cuatro aspirantes los que entraron antes que vosotros? Os faltan un par de pies y no son los vuestros.

Ampliáis la zona de rastreo y descubrís nuevas huellas en el pasadizo que va hacia el este. Uno de los contendientes tomó ese camino en solitario. Enhorabuena, ahora sí os salen las cuentas. Os daría un pin de regalo, pero se me han acabado.

¿A dónde queréis dirigiros?

  1. Al oeste (opción mainstream), porque la mayoría nunca se equivoca.
  2. Al este (opción hipster), porque, como decía no sé qué filósofo, "la inteligencia ha sido siempre de los pocos".

Tenéis hasta el jueves 12 a las 12:00 CEST para tomar una decisión. Recordad que votar en los comentarios cuenta el doble y es más divertido, pero si la vertiginosidad del mundo moderno os abruma y no tenéis tiempo para escribir, podéis votar desde Twitter y ser unos jugadores de segunda división.

58 comentarios

  1. Habrá que viajar al este. Porque al oeste, en Filadelfia, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía...

    (pido perdón por el chiste y, como siempre, aplausos y gracias por todo el esfuerzo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un criterio indiscutible. Y nunca pidas perdón por un chiste. Al chiste se le respeta.

      Eliminar
  2. Si las monedas fuesen auténticas al morderlas se deformarían porque el oro es más blando que el farolio (por eso se las conoce como doblones), ¡luego son falsas! Falsas como la señal blanca a la que no hay que hacer caso.

    Además si necesitamos encontrar objetos mejor será no ir detrás del resto de aventureros porque los encontrarán ellos primero. Mejor vamos por el otro lado y coger los artefactos que nos encontremos y así vamos dando tiempo a que el resto muera y podamos saquear su cadaver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro de Titán tiene propiedades similares a las del farolio. Eso lo sabe todo el mundo.

      Eliminar
  3. Abrir una caja con nuestro nombre es el límite de mi candidez... Voto por coger el camino menos transitado. Por cierto, se me pasó en la anterior entrada, pero 3 monedas de oro por cada filtro nasal es un robo! Voto por comprar sólo 3000 filtros e introducirle las 1000 monedas restantes al usurero por la zona de popa para que aprenda. (luego lo matamos y recuperamos las 10000 monedas, como haría un buen aventurero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaztromo es un roñica y un caradura. La peor versión de Gandalf posible.

      Eliminar
  4. Al oeste, quiero encontrarme con los demás para hacer una alianza temporal obligada por las circunstancias y que así mueran rápido, porque todo el mundo sabe que una de las reglas sacrosantas de los librojuegos en general (y los Lucha Ficción en particular) es que cualquier personaje que ose ayudarte/acompañarte en tu aventura morirá en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la esperanza de vida de los compañeros de aventuras en estos librojuegos es baja. Aún recuerdo al pobre Mungo, de La Isla del Rey Saurio, y su muerte por cangrejo gigante.

      Eliminar
    2. Joe Dever también era un pelín destroyer con los compañeros de aventura en la serie de Lobo Solitario. Y no me refiero ya al típico compañero circunstancial que te encuentras al que sabes que no debes coger mucho cariño, como si fuese el pollito de colores que tuviste de pequeño, sino a los tres guías árticos de Las Cavernas de Kalte o a los ¡50! exploradores de élite que guías con pulso firme al desastre en El Abismo Maldito.

      Eliminar
    3. Estuve a punto de elegir Lobo Solitario para esta ocasión en lugar de otro librojuego de Lucha-Ficción, pero me hubiera sentido impelido a continuar al menos hasta cerrar la saga del Kai y me entro pereza preventiva. La próxima vez quizá.

      Eliminar
  5. Aprovecho para contestar desde aquí al mensaje de la anterior publicación.

    Puedo decir con casi total seguridad que somos dos personas materialmente independientes. Si alguien viviera en mi cabeza, indudablemente me la hubiera cortado hace tiempo, ahorrándome así un amplio gasto en cosméticos faciales y capilares que indican que aún sigo teniendo algo sobre los hombros. Eso o es todo producto de mi imaginación y en realidad lo que tengo es un montón de gatos con el pelo especialmente sedoso y las almohadillas de las patas increíblemente hidratadas junto con una almohada japonesa a la que llamo "cariño" tirada por ahí. Tú sabrás qué opción se ajusta más al perfil de seguidor habitual de tu blog. Yo no digo na' xD

    Para ponernos de acuerdo solemos hacer intensos duelos de piedra
    papel, tijera, echar carreras "hasta ese árbol" o tirar una moneda al aire. ¿Es que acaso no es así como lo hacen los adultos maduros y funcionales?

    En esta ocasión, como en casi todos los juegos, vamos por separado y, sin que sirva de precedente, a los dos nos parece más interesante votar por seguir al lobo solitario. No creemos que la señal tenga demasiado peso como guía hacia algo bueno ahí dentro y seguro que es una simple maniobra de despiste. O no. Pero hay que votar algo y llevar tanta gente delante podría ser una buena forma de dejar el camino expedito o de que le vayan complicando la vida al de detrás y encima robándole todos los posibles tesoros. Y que la descripción de las opciones de voto parece una pista deliberada también ha influido un poquitín.

    En resumen, mejor ir oliéndole los cuescos a uno que a varios, que en esa mazmorra no parece que haya muy buena ventilación.

    ¡Dos votos al este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras "con casi total seguridad" me dejan muy tranquilo.

      Eliminar
  6. Sigamos la flecha. Es mas probable que los que pasaron antes ya hayan activados la mayoría de las trampas, y además puede que encontremos una tienda de souvenirs donde gastar nuestros recién adquiridos doblones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué menos que comprar una camiseta que diga "Participé en la Prueba de los Campeones y solo conseguí esta estúpida camiseta"?

      Eliminar
  7. Estoy en duda, la flecha seguro que es una trampa, pero como han ido antes, las deben haber activado. Lo lógico, de todas maneras, sería ir al lado contrario...así que mejor.... seguir la flecha (Oeste)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera".

      Eliminar
  8. Nipuh Tai Dea (NikoFLY)10/5/22 13:15

    Basándonos en la progresión de Misco, si la caja era la elección buena, el camino del oeste con la flecha es la elección incorrecta. Por tanto el camino bueno es el del este, pero como soy más tonto que una mierda, y vengo influenciado por los "Elige tu propia aventura" del Foxverso, aquí venimos a morir, así que mi elección es claramente el camino del Oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado cinco segundos en pillar lo de Misco. Bien jugado.

      Si morís, esto se acaba. ¿Seguro que eso es lo que quieres? No me respondas si crees que la respuesta puede hacerme llorar.

      Eliminar
  9. Si la nota pone que tenemos "la suficiente sensatez de [...] sacar partido de la ayuda que se te ofrece" y la flecha blanca es una "ayuda", entonces lo sensato es seguirla, ¿no? Seguro, eso debe ser. Al Oeste como los pioneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sacaba partido de la ayuda que se le ofrecía" es un buen epitafio.

      Eliminar
  10. Mmm me he encaprichado del este (opción hipster) espero que, si no es la opción del éxito, al menos sea un paraje agradable con buen clima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado instalaron un climatizador. Puede que esté averiado, pero, si fuera así, quizá lo descubráis pronto.

      Eliminar
  11. Que hayan ido tres adversarios antes que nosotros son tres trampas mortales menos. Eso es bueno.

    Aunque también pueden ser tres combates en caso de encuentro. Eso es malo.

    Siguiendo la flecha nos dejaríamos ayudar, y ya nos han felicitado por dejarnos ayudar. Eso es bueno.

    El que nos ha felicitado es el dueño del laberinto mortal en el que estamos, y encargado de soltar la pasta en caso de que lo superemos. Eso es malo.

    Resumiendo, que ha salido cara: para el este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que esta decisión os dé que pensar, sobre todo si es como pensaría Homer Simpson. Generalmente en estos libros te dan dos o tres caminos a elegir y ni una sola pista sobre cuál puede ser el más acertado. No es que en este caso haya una respuesta clara, pero al menos el contexto invita a la reflexión. Livingstone hizo bien en incluir la flecha y las pisadas.

      Eliminar
  12. Leona Heidern10/5/22 16:49

    Ya lo decían los Hobbits: ante la duda, siempre a la izquierda (osea, al oeste). Si hay trampas las habrán activado los que iban delante, y si están fiambres se pueden registrar sus cuerpos. Otra opción es que las pisadas sean de enemigos, pero hemos venido a jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hobbits no son de fiar. Dime una sola cosa buena que hayan hecho por Mordor.

      Eliminar
  13. Seguro que esas 2 monedas de oro nos son superútiles dentro del laberinto por si, no sé, nos encontramos algún vendedor ambulante con iniciativa emprendedora. A partir de aquí creo que ya debemos pensar que todo es una trampa (para poder seguir vivos) así que voto por seguir dirección este siguiendo los pasos del aventurero solitario, e ignorar la flecha. No sabemos quien la ha hecho ni por qué motivo, por lo que es sumamente sospechosa.
    Por cierto, me ha encantado recordar la imagen del mono-perro y el perro-mono de "La ciudadela del Caos" (en contraposición a la portada de Altea, que como bien decías era horrible y produce rechazo verla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que no compréis "salchichas en panecillo" a un emprendedor que responde al nombre de Y-Voy-A-La-Ruina-Escurridizo.

      El perro-mono y el mono-perro no se olvidan fácilmente.

      Eliminar
    2. Pues si algo nos han enseñado los videojuegos -la verdadera escuela de la vida- es que hay comerciantes dispuestos a montar su negocio en medio de pantanos tóxicos o lagos de lava ardiente y rodeado de monstruos feroces (veáse Elden Ring para un ejemplo reciente). Así que todavía se puede sacar réditos de nuestro pequeño capital.

      Eliminar
    3. Elden Ring da para librojuego. 200 de 400 secciones acaban en muerte.

      Eliminar
  14. O sea que la caja era algo bueno, o sea que tan mortal no es el laberinto, si fuera mortal de verdad hubiera estado llena de explosivos, por lo tanto, significa que nos podemos fiar de algo, como por ejemplo de una flecha... Pero lo de la flecha en un laberinto me recuerda a ese episodio de bola de dragón, en la guarida de los piratas (esos piratas modernos que tenían un submarino y un robot), cuando Bulma y Krilin dejan una flecha a Goku, pero llega antes el general Blue, la borra y la cambia de dirección. Mi teoría es que ha pasado algo parecido, por lo tanto, no es buena idea seguirla si no queremos pelear con un pulpo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el diseño del robot de la guarida pirata que sale en esos episodios. Cabeza huesuda de xenomorfo, espada, brazo-ametralladora, cola... No puede molar más. Y un pulpo gigante suma puntos en cualquier obra de ficción.

      Eliminar
    2. Que se lo pregunten a los Goonies!

      Eliminar
    3. A veces tengo que recordarme a mí mismo que lo del pulpo es solo una escena eliminada.

      Eliminar
  15. agente_naranja10/5/22 22:44

    La cabra siempre tira pal este. Pa Mordor, de hecho. Que todavía es temporada baja y sale barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido yo el gusto de conocer a esa cabra.

      Eliminar
    2. agente_naranja11/5/22 19:57

      Normal. Está en la barriga de un orco. Bueno, estaba. Ahora está fuera otra vez.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eliminado por el autor o víctima de una de las trampas del Laberinto Mortal?

      Eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Yo elegiria el este, obviamente los gemelos habran ido juntos y no es que me apasione compartir los espacios angostos y cerrados del calabozo con unos "bárbaros semidesnudos y embadurnados de aceite" como tu los describriste, con suerte, las pisadas del este perteneceran a la elfa rubia y buenorra con la que podremos establecer relaciones de cooperacion mas provechosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor los bárbaros no son familia. A lo mejor son pareja. O solo amigos. O amigos con derecho a roce. Lo dejo a vuestra imaginación.

      Eliminar
  18. Te quejas tanto de que no vemos las pistas que ocultas en el texto que ahora TODO lo medianamente raruno que dices (vamos, el 99% del texto) me parece una pista encubierta. Al ponerte a hablar de power metal sin venir a cuento me ha escamado bastante, así que me he puesto un gorro de aluminio y he rescuchado las canciones que has citado para ver si su letra tiene algún significado oculto. Veamos si hay algún verso en las canciones que tenga que ver con elegir un camino u otro...

    Por un lado, la canción Emeral Sword, de Rhapsody, habla de "On the way to the glory I'll honour my sword" y "Thanks to hidden mirrors I found my lost way".

    En cuanto a la canción de The Legend of Valley Doom de Marius Danielsen, tenemos "Let the light guide you in", "Open your eyes, Take the stairways into immortality", y "Don't be afraid, just follow the light".

    Vale, vale, vale... tras realizar esta sesuda investigación, ahora lo tengo todo mucho más claro:

    Soy un reverendo inútil resolviendo enigmas.

    En fin, como no veo ninguna relación en nada, creo que para elegir el camino que me decantaré por la opción más ecuánime posible: lanzaré una moneda de oro al aire y que el destino decida. Bueno, vale, la moneda no es de oro de verdad, pero vamos a fingir que sí para manterner la inmersión, ¿vale? Bien pues, si sale cara elijo la opción A y si sale cruz la opción B.

    Bueno, allá vamos. Lanzo la moneda al aire y...

    ...¡Y sale cara! Las nornas han hablado, así que me decanto por la opción A, ir por el camino del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que contar las sílabas de cada verso, restarles los números de la sucesión de Fibonacci y luego convertir las cifras resultantes en letras utilizando la clave de descifrado oculta en una entrada al azar del blog. Solo así se puede perder completamente el tiempo.

      Eliminar
  19. Yo creo que el primer participante quería quitarse a la competencia de encima, pintó la flecha en la pared señalando al oeste y tomó el camino al este. Así que vamos al este, para fastidiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mí que el caballero llevase un bote de pintura.

      Eliminar
  20. ¡Brocha! que gusto que vuelvas a las andadas con los librojuegos. Aquí me tendrás siempre con estas memeces*

    Respondiendo al post anterior que no llegué a tiempo, para dar background, yo diría que ninguna de las 3 opciones de motivación son excluyentes, incluso diría que son compatibles. Apuesto por ello, tenemos un cuarto de lemming, estamos en paro y encima no teníamos planes para el finde :P

    Para la elección de ahora voto la opción hipster, con suerte nos encontraremos una cafetería pretenciosa con café de especialidad en la que nos pongan el nombre en un vasito de plástico...



    *No se garantiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro es que el Laberinto Mortal no tenga cafetería y tienda de regalos.

      Eliminar
  21. Como persona que vive en el Oeste de la península, como fan del western, como persona que adora ver puestas del sol y, haciendo caso a Pet Shop Boys y, ya más en fantasía a una de las canciones de Record of Lodoss Wars: Go West... Así que mi voto va para el Oeste, que no pinta bien y tomar malas decisiones es lo que me ha traído hasta aquí en la vida ^_^. Sigamos pues con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado citar Viaje al Oeste, la novela china. Por lo demás, argumentos sólidos.

      Eliminar
    2. Siempre sólidos, nunca insólidos

      Eliminar
  22. Opción himpster sin duda. Si hay que pegarse con otros contendientes, mejor que sea de uno en uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las luchas en pareja de la WWE también tienen su encanto.

      Eliminar
  23. Rebolo McAnónimez11/5/22 17:50

    Como fiel seguidor en las sombras de La Mansión Infernal no hay nada que me fastidie más que haberme olvidado de empezar a tomar malas decisiones desde la primera entrada.

    Pero a lo hecho pecho y conforme con que saliesen las opciones que habría elegido.

    Resumiendo comentarios previos:
    -Oeste: 3 posibles rivales/aliados. Más posibilidades de trampas desactivadas.
    -Este: 1 posible rival/aliado/interés amoroso incluso. Menos trampas activadas.

    Yo creo que el bueno de Sukumvit tiene los suficientes recursos para no ahorrar comprando trampas de un solo uso. Como no somos androides a los que los hipotéticos sensores de sus hipotéticas trampas láser no detectarían como formas de vida no molestándose en disparar no lo tendré en cuenta.

    Los posibles aliados serán masillas que se morirán a la primera de cambio mejor no cogerle cariño a demasiada gente. Si son rivales más riesgo de perder puntos. ¿Posible interés romántico? Bueno, buscar eso salió genial con la enfermera (?) de La Mansión Infernal, ¿verdad?

    En conclusión: vámonos por el este!

    P.D.: Agradecerte todas las entradas que siempre acabo leyendo. Aunque sean sobre cosas que a priori no me interesan tanto siempre consigues que se disfruten.
    Y en particular que vuelvas a hacer esta experiencia, que siempre anima a dar el paso a comentar y participar, aunque no sepa poner comas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no llegasteis a ver lo que pasaba con la enfermera de La Mansión Infernal, porque salvarse no se salvaba. Mejor preocupaos de vosotros mismos y no hagáis nada que no hiciera un chimpancé miope en vuestra misma situación.

      Y muchas gracias a ti por volver y comentar.

      Eliminar
  24. Como dice el viejo proverbio ruso: ve al Oeste, joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa frase no era estadounidense? ¿Y en qué dirección van los viejos?

      Eliminar
  25. Bien, bien por los doblones, los necesitaremos en el lupanar cuando salgamos. Ahora, por los comentarios (la ventaja de llegar tarde, la desventaja es verse influenciado) el paladín es el primero, nosotros el quinto y el bárbaro tuerto el sexto, sólo por recapitular. Ahora, la elección, para nivelar escojo el camino del este , porque ya han ido demasiados para el otro lado y necesitamos inflarle las estadísticas a SuccumbIt y hacer parecer que los caminos son equiprobables. En Twitter votaré por el oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El lupanar de las ladillas más aplicadas? No lo recomiendo.

      Procura que no te influyan otros comentarios ni, sobre todo, lo que yo pueda responder. No soy de fiar. ¿O sí?

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).