28 de mayo de 2022

Jugad conmigo a 'Deathtrap Dungeon' ('Laberinto Mortal') (7)

El jueves pasado, en la Star Wars Celebration, anunciaron que el año que viene se estrenará la cuarta película de Indiana Jones. ¡Indiana Jones! No se me ocurre un nombre que suene más a aventura que ese. Peleas, persecuciones, lugares exóticos, trampas mortales, artefactos místicos... Indiana Jones es sinónimo de aventura. Y, sin embargo, Harrison Ford, el señor que da vida al intrépido arqueólogo, tiene la friolera de setenta y nueve años.

¿A dónde pretendo ir con eso? A que no se os puede dar peor esto de "aventurear" que a un cuasioctogenario que acaba con el hombro dislocado cada vez que da un puñetazo. ¿Verdad que no? A partir de aquí solo vais a tomar buenas decisiones.

Abrís la puerta con sumo cuidado y solo unos pocos centímetros, los necesarios para hacer unas mínimas comprobaciones de seguridad. Miráis al suelo, no vaya a ser que haya otro foso sorpresa, y luego hacia arriba, por si algún graciosete ha colocado un caldero de fondue de queso sobre la puerta. Parece que no hay ninguna trampa. Palabra clave: parece.

Llamáis golpeando con el pomo de la espada en el marco. No obtenéis respuesta. Tampoco oís ningún ruido al otro lado. El único sonido aparte del goteo intermitente del túnel es la música de la banda de rock PISS, que suena por toda la mazmorra gracias a un intrincado sistema de cuernos, tubos y membranas de aluminio.

Termináis de abrir la puerta y, al ver el panorama que hay en la sala, os quedáis parados en el umbral como pasmarotes.

Ahora ya tenéis certeza de a quién pertenecían las huellas. Desafortunadamente, su dueño ha sufrido un trágico accidente. Trágico, sangriento y probablemente mortal.

El bárbaro que entró en la mazmorra antes que vosotros parece una escurridera. El pobre tipo está empalado en media docena de púas de hierro fijadas sobre una tabla de madera. Las púas mantienen el cuerpo en alto, con los pinreles desnudos rozando apenas el suelo. No es una postura cómoda, pero hay que reconocer que le hace buen culo. El accidente ha debido de suceder hace apenas unos instantes, porque aún le resbalan hilillos de sangre por la espalda y las pantorrillas.

A lo mejor solo le duele cuando se ríe, pensáis.

Debería daros vergüenza haberos quejado por unos sarpullidos, un poco de calor y una caída de lo más tonta.

El suelo de la cámara está cubierto de basura y trastos de toda clase: jirones de ropa, trozos de madera carcomida, armaduras herrumbrosas, suvenires horteras de ediciones anteriores de la Prueba de los Campeones... Todo parece indicar que la tabla en la que está clavado vuestro desdichado contrincante estaba oculta debajo de los desperdicios. Debió de saltar cuando el bárbaro pisó alguna baldosa trucada o tropezó con un cable apenas visible. Un error típico de novatos. Menos mal que vosotros sois unos auténticos maestros en el arte de detectar trampas (aunque no tanto de evitarlas).

Al otro lado de la sala, una puerta abierta en el muro conduce a un nicho en el que hay un cáliz de plata sobre una mesa. No parece la copa de un carpintero.

Sí, el bárbaro está descalzo a pesar de que yo me habría referido en entradas anteriores a "huellas de calzado". No es el primer fallo de rácord ni será el último.

¿Qué queréis hacer?

  • Acercaros a...

¡Oye! ¿A dónde vais? ¿Volvéis al túnel? No sé si os habéis dado cuenta, pero este es el momento en el que normalmente tenéis que elegir vuestro próximo paso, no daros un garbeo por ahí. ¿Por qué os bajáis el pantalón y os ponéis en cuclillas? ¿Qué narices se supone que estáis hacien...? 

Ah, ya veo. De acuerdo. Os doy un minuto y retomo la narración. No sabía que uno de los rasgos de vuestro personaje era una vejiga nerviosa.

...

Vosotros a vuestro ritmo, por mí no os preocupéis.

...

Ahora sí: ¿Qué queréis hacer?

  1. Acercaros al bárbaro y registrar su cuerpo serrano. El bárbaro está prácticamente desnudo, pero a lo mejor lleva algo valioso en el taparrabos. De hecho, os doy mi palabra de que si metéis la mano ahí dentro y hurgáis un poco, os vais a encontrar una cosa que esperáis y otra que no.
  2. Cruzar la sala hasta el nicho para examinar el cáliz. ¿Habéis visto cómo brilla? Tiene que valer un pastizal. ¿Y qué tendrá dentro? Podría ser un elixir mágico, un batido de proteínas, Fanta de naranja ¡o  tal vez escupitajos! ¿Será esta la opción ganadora?
  3. Dar media vuelta, cerrar discretamente la puerta y seguir vuestro camino. Aquí no se os ha perdido nada.

Aparte de votar como de costumbre en los comentarios o en Twitter para decidir qué haréis a continuación, también podéis elegir vuestro grito de guerra entre las siguientes opciones (el concilio de sabios no se ponía de acuerdo en la preselección, así que que acabé dejando que decidiera el azar):

  1. ¡Aaah! ¡Vamos a palmaaar! [con la voz española de Homer Simpson en el episodio La familia va a Washington]
  2. ¡No, al manicomio otra vez no!
  3. ¡Por la recompensa en metálico!
  4. ¡Yaztromo y cierra, Allansia!

Si no os sentís representados por ningún grito de guerra, no os preocupéis, porque en vuestra cabeza podéis seguir utilizando el que os salga de las narices. También será canon. En Twitter podáis votar por el grito de guerra aquí.

Tenéis hasta el lunes 30 a las 12:00 CEST para elegir.

51 comentarios

  1. Todavía estoy flipando que hayamos abierto la puerta y no hayamos caído en ninguna trampa, lo menos que esperaba es un pastel de nata a la cara, se nota que las cosas nos empiezan a salir bien, una lástima que el bárbaro no pueda decir lo mismo.

    Bufff esta decisión es muy complicada, a mí me gustaría hacer dos cosas, registrar al bárbaro y examinar el cáliz, y creo que no voy a ser el único con el dilema. La tercera opción descartada, por qué huir es de cobardes, y en la vida real lo soy, pero en la fantasía soy un hombre totalmente distinto, hahahahaha. Por un lado, es muy tentador poner la mano dentro del taparrabos sudado (ha pasado por el mismo pasillo sudoroso que nosotros, no?) de un gran hombretón musculoso, y el hecho de encontrar no solo una si no dos cosas es motivo de alto interés. Por otro lado, el cáliz es una "cosa" de dentro del laberinto, y la nota nos decía que nos haría falta "usar cosas" para salir vivos de él, más claro no puede estar... Lo que tenga el bárbaro dentro del taparrabos también lo puede haber encontrado en el laberinto, pero no estamos 100% seguros como el cáliz. La copa anterior era buena, ¿Por eso esta tiene que ser mala? No veo porque. Además, si está bien protegida por una trampa mortal de verdad, no un triste foso, tiene que ser importante de verdad, y aunque cabe la posibilidad de ser una doble trampa mortal, lo vería como un exceso de celo por parte del trampero. Resumiendo Atravesar la sala hasta el nicho para examinar el cáliz.

    Sobre el grito de guerra, lo lógico sería votar por mi propia opción, pero ya hemos descubierto que la lógica está sobrevalorada en este tipo de aventuras de lucha-ficción, y la verdad, no me puedo resistir a una buena referencia de los Simpson, o sea que mi voto es para ¡Aaah! ¡Vamos a palmaaar!

    PS: Dos post seguidos siendo el primero en comentar en estas entradas de tanto éxito, me merezco un premio por la fidelidad o algo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio por ser el primero en comentar dos veces seguidas es… redoble de timbales, por favor… ¡una tarta! Pero no es una tarta cualquiera. ¡Es una tarta de tu sabor favorito y personalizada con tu nombre! Y ahí no acaba la cosa, porque además… ¿Estás preparado para la gran sorpresa? ¿Sí? Además, ¡la tarta es imaginaria! Enhorabuena. Espero que la compartas con el resto.

      Eliminar
  2. CONDE PRAVEMI dijo:

    "Sí, el bárbaro está descalzo a pesar de que yo me habría referido en entradas anteriores a "huellas de calzado". No es el primer fallo de rácord ni será el último."

    En realidad no, seguro que los orcos han robado las botas o se las ha desintegrado una trampa.
    Voto por registrar al bárbaro y me olvido del cáliz (seguro que pone made in Fang y de plata nada).

    Como grito de guerra voto por:

    ¡Yaztromo y cierra, Allansia!

    Por cierto, Yaztromo es este señor:
    https://fightingfantasy.fandom.com/wiki/Gereth_Yaztromo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra explicación: el bárbaro llevaba sandalias y se le han caído. Ahora están entre la basura.

      Eliminar
  3. Vaya. El pobre bárbaro era aún peor que nosotros haciendo tiradas. Es un consuelo... En fin, al turrón... Yo también quiero hacer las dos cosas, pero supongo que habrá que elegir el orden y quizá una de las opciones acabará imposibilitando la otra... No me quiero quedar sin cáliz, así que voto por ir a por él. Ya tendremos tiempo de buscar sobrasadas... O no...
    Respecto al grito de guerra me gustan todos, pero creo que "¡Yaztromo y cierra, Allansia!" es el más épico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que las opciones no sean excluyentes, ¿quién sabe? Bueno, yo lo sé. Pero no voy a decir ni pío.

      Eliminar
  4. Anda, ¿de verdad hemos abierto una puerta sin morir ni hacernos daño? Estoy sorprendida. Sorprendida e impresionada. ¡Ni siquiera nos hemos tropezado con nuestros propios pies! ¡Guau!

    Pero tampoco nos auto hagamos la pelota en exceso porque, si no fuera por habérsela comido el de delante, probablemente seríamos nosotros los que estaríamos disfrutando de un sueño vertical en la cama plegable del fakir. Ahora ya lo que venga toca afrontarlo a pecho lobo descubierto sin las ventajas de llevar a un primo delante que haga de barrera, lo que me provoca cierta desazón. ¿Hará esta añadida sensación de desprotección que dejemos de tomar decisiones estúpidas? Naahh, tomar decisiones estúpidas es la personalidad que le hemos dado a este personaje.

    Con respecto a la votación, bueno, no sé, meter la mano en un taparrabos sudado es meter la mano en un taparrabos sudado. Quiero decir, si es lo único que tiene puesto significaría que las monedas, o lo que fuera que haya encontrado hasta ahora, las tendría metidas en el dulce cu. No es que me emocione hurgar en un dulce cu, y que esto no suene a excusa para hacerlo, pero descarto ignorar este camino y creo que cruzar la sala directamente, viendo que había una trampa escondida, es poco prudente. Que sí, que en este juego la prudencia da más o menos igual. Pero si seguimos los pasos del bárbaro nos aseguramos de que no saltarán más trampas de momento y puede que incluso nos dé la oportunidad de inspeccionar la sala con más detenimiento. Es más, tal vez después tengamos la ocasión de ir a por el cáliz también, ¿no? Y quién sabe si la habitación no acaba ahí y hay alguna salida en la sala desde donde nos mira el ¿inanimado objeto?, impidiéndonos el libro volver al cuerpo en ese punto. ¡Míralo, ahí! ¡Míralo qué monadica, con esa cara de viejo cascarrabias chupando un limón!

    En resumen, voto por registrar al cadáver. No hay nada que perder salvo la dignidad y de eso no tenemos desde hace ya mucho tiempo.

    Cerdito Malva no me dijo ninguna opción concreta y se fue tras quejarse de que no se pueda hacer dos cosas, así que ya votará él por su cuenta esta vez.

    En cuanto al grito de guerra, y a pesar de que todos le van al pelo a nuestro torpe, tarado y pesetero alter ego (del último no digo nada porque no conozco la referencia), me quedo con mi proposición. Es que somos muy Homer y Homer es mucho Homer.

    ¡Aaah! ¡Vamos a palmaaar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se elige tu grito de guerra y Disney reclama por infracción de derechos de propiedad intelectual, ya sabes a quién voy a señalar con el dedo.

      Eliminar
  5. aninimo le fantastique28/5/22 13:14

    Antes de meterme en mi personaje , deseo dar las grtacias al señor brocha y a su fiel comunidad . Me rei un monton con su trabajo y con los comentarios en la "mansion infernal" y en esta aventura parece que se mantiene el nivel. asi que aunque sea redundante quiero repetir. Gracias a todos.
    Y ahora al tajo. Me aquipo con mi pipa, mi copa de coñac, un batin de cachemira. Me acomodo en mi sillon orejero favorito y ya estoy preparado para aportar mi granito de arena.
    ¡Ja! !le descubri señor brocha!. mi portentosa mente solo necesito un desliz por su parte para destapar la verdad,¿cuales son? se preguntara asombrado. ¡No se preocupe!,que yo se lo explico.
    CALMA Y TRANQUILIDAD (expresion muy utilizada en "el pais del fin del mundo), vivir TIEMPOS INTERESANTES(novela 17 de Mundodisco)
    Sumemos a eso esos comentarios sobre posesiones y ya tenemos el puzle completado. Usted es o la reencarnacion de sir Terry Prattchet (en cuyo caso me estoy dirigiendo a un bribonzuelo de siete años de edad. O por contra, usted esta poseido por el espiritu de dicho caballero. En ambos casos su estatus social a subido unos diecisiete peldaños y podria con toda justicia sentarse a mi diestra. En lo sucesivo le administrare su tratamiento correspondiente, Sir tipo de la brocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aninimo le fantastique28/5/22 13:50

      Aclarado dicho punto, Sir brocha. Pasemos a analizar la situacion.
      Tenemos una habitacion donde el servicio domestico no hace su trabajo. Tambien tenemos un precioso y valioso caliz en un nicho tras una puerta abierta (muy tentador). y por ulyimo pero no pòr ello menos importante una trampa perforante que a sido activada y que a dejado un musculoso y glorios cuerpo masculino a nuestra merced (muy tentador). Dejando a un lado nuestros interes necrofilicos, tenemos varias cosas a considerar.
      Hemos sido los quintos en entrar el tercero a sido el barbaro lo que quiere decir que por lo menos un participante a pasado por el mismo camino que el barbaro previamente. Lo que nos da tres posibilidades
      Una: el participante previo, palmo al poco de entrar,(aunque no se aprecio ningun resto por el camino y eso puede indicarnos que sigue vivo)
      Dos: que el participante previo en la puerta del foso siguio hacia al norte
      Tres: que pasase por delante de la puerta que el barbaro abrio para encontrar su patetico final.
      Recordemos que en el cruce del principio encontremos Un par de huellas que se desviavan y tres pares que seguian nuestro camino, suponiendo que fuese el cuarto participante el que se desviase quiere decir que por lo menos dos personas siguieron el mismo camino que el barbaro, si no fuese asi y fuese por ejemplo el segundo. hay un partipante que siguio el camino Antes que el barbaro, lo que haria que ese participante fuese el que se llevase los objetos que podrian estar en el camino. Asi que palpar el cuerpo del barbaro aparte de estimular nuestra sana lujuria no deberia poder aportarnos gran cosa. (aunque oye ¡un buen culo es un buen culo!) y si la mayoria escoge eso no sere yo quien se queje...
      Parece evidente que nuestra mejor opcion es caminar con cuidado apartando la basura por si hay un cepo de osos o similar escondido en el suelo y "liberar" el caliz .
      En cuanto a mi voto. Sir brocha deberia ser mantenerme firme en mi eleccion "por dios y por la reina". Pero dado que aqui parece ser que el autentico espiritu britanico brilla por su ausencia. Votare por ¡Vamos a palmaaar!

      Eliminar
    2. aninimo le fantastique28/5/22 13:54

      desviavan* desviaban . Sorry un lapsus producido por el exceso de coñac y escribrir con guantes gruesos de cuero.

      Eliminar
    3. Por mucho que me guste tu minucioso razonamiento de la distribución de competidores, me temo que la memoria te ha traicionado. Porque en la bifurcación optamos por ir por el camino que sólo tenía un par de huellas. Y cuyo dueño hemos tenido el placer de conocer en esta habitación. Así que todavía tenemos la primicia sobre ese buen culo.

      Eliminar
    4. Aninimo le fantastique28/5/22 21:55

      gt7h1 ya me di cuenta, solo estaba poniendo a prueba la capacidad de atención de el resto de los participantes.( Exclamó colorado y con cara de no saber dónde meterme). Veo que el nivel es un poco mejor de lo que me imaginaba. En todo caso eso no cambia mi voto, aunque un glorioso, musculoso y reluciente por el sudor, cuerpo masculino este disponible y su propietario no vaya a quejarse. Me niego a que la lujuria guíe nuestros pasos en esta situación. "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo". Y si bien la necrofilia tiene cierta mala fama, no veo por qué no podamos practicarla después de completar el laberinto...(¿se nota mucho que no quiero encariñarme con nuestro Avatar?).
      Así pues Sir brocha, tenga la bondad de contabilizar mi voto para trincar la copa por favor.

      Eliminar
    5. Solo una de las referencias a Mundodisco era intencionada, pero bien visto. Eso sí, como dice gt7h1, no tomasteis el camino más transitado, sino el otro.

      Eliminar
  6. Me niego a tocar siquiera el taparrabos, no se qué mas podría encontrar ahí aparte de la "espada" del bárbaro.

    Examinemos el caliz, pero cuidado al levantarlo, podría gatillar otra trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trampas? Aquí no hay ninguna trampa. Son sistemas antirrobo.

      Eliminar
  7. ¿Un resultado en el que ha sido otro el que se ha llevado la trampa por delante? No me lo creo; espero que no estemos perdiendo nuestro "toque". Y me uno a la frustración que tenían muchos de estos libros, en la que dos opciones que no son mutuamente excluyentes y que en un universo coherente ambas podían ser hechas, aquí era o una u otra, pero no "ambas dos".
    Así que por mucho que el encanto de hurgar en el taparrabos de un barbaro mugroso y bien muerto nos llame (que el saquear cadáveres es una tradición básica), me temo que optaré por pasar e ir por ese cáliz. Así que allí me dirijo al grito de: ¡Por la recompensa en metálico!

    ResponderEliminar
  8. Yo opto por seguir el camino de los auténticos aventureros: registrar cualquier cadáver que encontremos en busca de toda pieza de oro que tuviera, sean dientes o relojes...

    En cuanto al grito de guerra, como vagabundo con múltiples voces en su cabeza y con un negro destino, el más adecuado es "¡Aaah! ¡Vamos a palmaaar!". Además, confunde al enemigo.

    ResponderEliminar
  9. agente_naranja28/5/22 13:36

    No me esperaba ese ejercicio de atruismo por parte del bárbaro... pero bueno, también nos lo merecemos. O por lo menos seguro que ALGO nos merecemos.

    Voto por registrar al bárbaro, que los taparrabos no se registran solos. Al grito de LEEROY JENKINS (que en lenguaje comunal significa "¡Al manicomio otra vez no!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeroy Jenkins, héroe intrépido, leyenda de internet.

      Eliminar
  10. ¿No seria la quinta de "Indiana Jones"? Ya se que "la calavera de cristal" era mala, pero es la cuarta película, queramos o no.

    En cuanto a la elección, escojo registrar al bárbaro, este cáliz parece maligno y esto seguro que nuestro amigo habrá muerto en un intento de cogerlo, además que puede estar embrujado y maldito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás sabréis si ignorar La calavera de cristal fue intencionado o un lapsus. Me llevaré el secreto a la tumba.

      Eliminar
  11. Acercarse al bárbaro y registrar su cuerpo serrano es una opción... Prefiero ir al cáliz a cotillear

    ResponderEliminar
  12. Vaya, resulta reconfortante ver que esta vez otro se ha comido la trampa de turno para variar. No obstante, seguro que con nuestra gran sabiduría a la hora de tomar decisiones no tardaremos mucho en caer en otra.
    A mi también me gustaría hacer ambas cosas, registrar al bárbaro y su taparrabos y el cáliz. Intuyo que si vamos en primer lugar al cáliz ya no podremos tener la opción de registrar al bárbaro, por lo que voto en acercarnos al mismo y registrar su cuerpo incluyendo todos los huecos donde pueda llevar objetos. La actitud de ave de rapiña sin duda es la acertada.
    Como grito de guerra el que más me convence es ¡Al manicomio otra vez no!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, señor brochez, tras darle muchas vueltas en mi quijotera sobre lo que hacer, decido ir a saquear el barbaro, si tiene algo de valor eso que nos llevamos, no creo que entremos con alevosia a palparle el "paquete" propiamente dicho, nos aseguramos de no comernos una trampa adicional si andamos tras sus mismos pasos y luego imagino que podremos decidir si salimos por la puerta o intentamos pillar el caliz, aunque por la pinta que tiene en el dibujo que mostraste, muchas ganas no es que den de pillarlo, jaja.
    Como grito de guerra me quedo con ''¡¡Ahhhh, Vamos a palmar!! Homer Simpson rules forever!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo problema al cáliz. Es el típico cáliz siniestro sobre una mesa siniestra colocada en una alcoba con un dintel siniestro.

      Eliminar
  14. Como aventurero avezado, voto por registrar el cadáver, ya que esta es la mayor fuente de ingresos de los aventureros avezados. Ya que nos ha robado la posibilidad de caer en una nueva trampa, robémosle nosotros algo a cambio. Además tacho en mi lista mental a un competidor, el bárbaro que entró en tercer lugar. Lo bueno es que la elfa rubia sigue por delante y la podemos encontrar, lo malo es que aún queda otro bárbaro que viene detrás de nosotros. Venga, a registrar el cadáver, y a declarar lo encontrado como Retribuciones en Especie en el IRPF (eso si que es mortal y no un laberinto de marras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó votar por el grito. Apoyo "¡Al manicomio otra vez no!", el General Sintacha debe ser revindicado.

      Eliminar
    2. Como os estáis tomando vuestro tiempo, a lo mejor el otro bárbaro ya os ha adelantado. Es una posibilidad, ¿verdad? ;)

      Eliminar
  15. Lo lógico sería ir a por el cáliz. ¿Qué podríamos conseguir rebuscando en el taparrabos de un bárbaro, aparte de un par de monedas y una enfermedad venérea la próxima vez que tengamos que recolocarnos la almorrana? No obstante, el comentario de que "no parece la copa de un carpintero" es un red flag claro.

    Así que voto por saquear el cadaver, lavarnos las manos y ya veremos qué pasa...

    Como grito de guerra: el del manicomio. No fue mi primera opción, pero también lo pensé y me alegro de que alguien más lo propusiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que tardé en darme cuenta de que ese grito de guerra venía de Superlópez… Qué vergüenza.

      Eliminar
  16. ¡A saquear, a saquear! Seguro que lleva una caja de herramientas, una ametralladora y un cepo lobero.
    Elijo la opción de Yaztromo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el taparrabos con el que se forró el interior del bolso de Mary Poppins.

      Eliminar
  17. El cerdo malva29/5/22 22:28

    Mmmm, buena registrada se merece tremendo bárbaro, pero un cáliz claramente maldito y siniestro con las almas de quién sabe cuántos incautos que osaron tocarlo?, mmmmmm, yo digo registrar al muerto por lo de la cosita inesperada y luego a por el cáliz. Para grito de guerra claramente Homer. Por cierto, perfecto grito de guerra para antes del cáliz hahaha.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, esta elección sí que es difícil. Por un lado, me tienta mucho saber qué diantres esconde el bárbaro en sus gayumbos (de tanto jugar a rol, el saquear los cadáveres de los enemigos fallecidos primero se convirtió en una costumbre, luego en una adicción, y finalmente en una filia sexual). Pero vaya, como el cáliz probablemente es uno de los objetos clave que hay que conseguir para resolver el laberinto, supongo que lo más inteligente es ignorar mis impulsos más bajos y centrarme en eso. Así que escojo la opción 2: cruzar la sala y coger el cáliz.

    PD: Como grito de guerra elijo "¡Yaztromo y cierra, Allansia!". No entiendo ni una palabra ni sé lo que significa, pero por algún motivo que no acabo de comprender, eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gritos de guerra no hay que comprenderlos, sino sentirlos. Lo leí en una pintada de un baño público.

      Eliminar
  19. Rebolo McAnónimez30/5/22 03:14

    Indiana Jones y cáliz en el mismo texto. Debería hacernos pensar en cuantos ositos de gominola de las provisiones tendremos que gastar para recomponernos el cuerpo desde un montoncito de polvo. Además el cáliz tiene cara de no estar para nadie.

    Registremos el taparrabos. En algún lado tendrá que llevar el móvil, las llaves y la cartera. Puede que incluso lo que había en su cofre o un bonobús.

    En cuanto al grito voto por "Aaah! ¡Vamos a palmaaar!". Así podremos pensar lo de "tiene gracia porque es verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las referencias a Indiana Jones pueden ser gratuitas o no. Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, si es que decidís correr el riesgo. Viva la diversión.

      Eliminar
  20. LacraESECEFE30/5/22 05:44

    Pues parece que Blogger no me deja entrar a mi cuenta, una lata. En fin. La desconfianza dice que es improbable que todas las bebidas sean beneficiosas, así que fijo es veneno. También puede ser que el bárbaro alfiletero sea un mimic y estemos a punto de comernos una trampa o una trampa esté a punto de comernos. Lo lógico sería cerrar la puerta, pero aquí no hacemos eso, así que a tentar lo intentable del bárbaro.
    ¡Yaztromo y cierra, Allansia! suena como una gran frase para palmarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger es latoso a más no poder. Yo mismo tengo que comentar desde una ventana de incógnito para que me reconozca. ¡Y soy el que escribe las entradas!

      Eliminar
  21. Hurgar en cuerpos musculosos y sudorosos no es precisamente mi mayor apetencia en este momento.
    Por otro lado lo de encontrar una cosa que te esperas y una que no te esperas seguro que se refiere a...
    Que te esperas, pues su comida impoluta que no ha necesitado y que nos vendrá maravillosamente para la aventura visto lo visto.
    Lo que no nos esperamos seguro que es algo maravilloso que el guerrero robo y que seguro que es lo que necesitaremos al final de la aventura.

    Aunque como como buen guerrero sin cabeza somos como las urracas. Como dejar algo que brilla sin revisar, aunque está más que claro que finalmente será una baratija que solo será bisutería puesta donde está solo con el motivo de que nos matase la trampa que mato al guerrero anterior a nosotros. Vamos que desperdicio el turno y voy a por el cáliz aunque sea una mala imitación de algo valioso... La pela es la pela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás en la entrada número 8 (publicada hace un rato), no ibas para nada desencaminado.

      Eliminar
  22. Uis casi no llego....

    Está claro que puede ser unos de los objetos necesarios para la aventura o el cáliz de indiana jones, una de las dos, así que de momento:

    - Acercaros al bárbaro y registrar su cuerpo serrano.

    Nunca hay que perder una oportunidad e sobar un torso desnudo. El cáliz después.

    Y el grtio:

    ¡Aaah! ¡Vamos a palmaaar! [con la voz española de Homer Simpson en el episodio La familia va a Washington]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demorando las decisiones de vida o muerte hasta el final, ¿eh? Qué negligente.

      Eliminar
  23. Agh, se me pasó el tiempo. Quede constancia de mi voto por registrar el cuerpo, primero por ser la opción a priori menos peligrosa (encontrar una trampa en una trampa ya activada suena poco probable, en principio), segundo por seguir el binomio básico del mazomorreo (matar lo que haya en nuestro campo visual - saquear los cadáveres), y tercero porque atendiendo a tu descripción estamos a punto de ponernos íntimos con el primer bárbaro hermafrodita de la historia.

    El grito de guerra lo voté en twitter por un motivo muy sencillo: quería ver cómo iban las votaciones para mi propuesta (en casa tenemos una habitación de invitados y otra para mi ego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si a tu ego le sirve de algo, no ha salido elegida tu propuesta de grito de guerra por un pelo.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).