30 de julio de 2022

Jugad conmigo a 'Deathtrap Dungeon' ('Laberinto Mortal') (23)

Tengo una buena y una mala noticia. En realidad es una sola noticia, pero, según qué planes hayáis hecho en agosto, os parecerá buena o mala.

Durante el próximo mes, publicaré una sola entrada a la semana en lugar de dos. Esa es la noticia.

Algunos ya estáis de vacaciones o pronto lo estaréis y doy por hecho que comentar en el blog no será vuestra prioridad. Tenéis una escala de prioridades lamentable, pero os entiendo. Yo haría lo mismo si no pesara sobre mí esta horrible maldición...

Por lo tanto, dado que la clave de estas entradas es que participéis, os lo voy a poner un poco más fácil para seguir el ritmo. Solo tendréis que "preocuparos" por entrar a comentar una vez a la semana.

La programación es la siguiente: la próxima entrada la publicaré el martes 2 de agosto, y, a partir de ahí, publicaré los lunes, concretamente los días 8, 15, 22 y 29 de agosto, por si queréis marcarlos en vuestro calendario. El plazo para votar será hasta el jueves siguiente a las 12:00 CEST. Eso quiere decir que, a partir del 8 de agosto, dispondréis de un día más para votar. ¡No os quejaréis!

Eso sí, si veo que la cosa decae a pesar de esta medida, la mazmorra se cerrará por vacaciones.

Abrís la puerta un poco y asomáis la cabeza.

La entrada da a una gran sala iluminada por velas y repleta de estatuas de caballeros y guerreros. ¡Hay docenas de ellas! Velas y estatuas, quiero decir. Pero las velas os importan un comino. Mientras permanezcan encendidas, a vosotros os vale.

Son las estatuas lo que capta toda vuestra atención. El realismo con el que las han esculpido es cautivador y no podéis apartar los ojos de la galería. Cada estatua es diferente de las demás, cada una con sus fascinantes detalles. La mayoría de figuras están representadas en poses de combate, pero otras parece que hubieran sido sorprendidas con los pantalones bajados (no literalmente, por supuesto; excepto en el caso de una estatua que hay de cara a la pared y que aparenta estar meando).

Asumo que todo esto os parecerá ligeramente sospechoso, ¿no?

"Ji, ji, ji, ji".

La misma risa que oísteis desde el otro lado de la puerta os saca de vuestro ensimismamiento. No conseguís ubicar de qué parte de la habitación viene. Por si las moscas (gigantes o metafóricas), desenvaináis la espada. Tenéis los nervios a flor de piel.

"Voy a entrar", anunciáis en voz alta. "Nada de sustos, por favor. Tengo una espada, una daga y un tubo de madera hueco, ¡y no me da miedo usarlos!".

Avanzáis cautelosamente entre las filas de estatuas, aún fascinados por su realismo. El escultor no solo ha conferido movimiento a la piedra. Ha sabido reproducir la tensión, el conflicto, el drama, la agonía... Todas las estatuas transmiten sensación de vida, como si fueran auténticos guerreros congelados en piedra.

Da mala espina, ¿verdad?

Sacáis el pintalabios y le dibujáis un bigote ridículo a una de las estatuas. Vosotros no sois de piedra, al fin y al cabo.

Sin embargo, a pesar de vuestra actitud desenfadada, empezáis a dudar que haya sido un escultor quien haya dado forma a estas estatuas. Son demasiado detalladas, demasiado reales incluso para que un maestro las hubiera arrancado de la roca desnuda. Su presencia en sí es desconcertante, pero la variedad de expresiones en los rostros congelados es aún más espeluznante.

Os detenéis delante de una estatua que os resulta familiar.

"Será una broma", decís.

La razón de vuestra sorpresa es que la estatua es idéntica a uno de vuestros contendientes, el primero de los cuatro que se adentraron en el Laberinto antes de hacerlo vosotros mismos. Lo examináis desde distintos ángulos, pero no os cabe ninguna duda de que es él. El mismo casco emplumado, la misma armadura, el mismo emblema en el escudo... Es el caballero. Perdón, quería decir una estatua del caballero.

Definitivamente sospechoso.

De pronto, un viejo de barba cana y vestido con harapos remendados salta de detrás de una de las estatuas, riéndose a carcajadas.

Instintivamente, dais un salto hacia atrás, con el corazón en la boca. La espada se os escapa de la mano y la pilláis al vuelo de milagro.

"¡Me cagüen...!", gritáis. "¡¿Pero no acabo de decir que nada de sustos?!".

"¡Ji, ji, ji, ji, ji!", se ríe de nuevo el viejo.

Observáis que su sonrisa tiene varias plazas vacantes. No creéis que sea lo único que está vacante dentro de esa cabeza de cabellera cana. A juzgar por la pinta del anciano y cómo se ríe, debe de ser pura casualidad que no lleve un embudo por sombrero y la ropa interior por fuera.

Sin embargo, percibís un brillo inteligente en su mirada. Un brillo inteligente e inquietante. Algunos dirían que incluso perverso.

¡Cucú!

El viejo comienza a girar vuestro alrededor, observándoos con placer evidente. Mantenéis la espada alzada entre vosotros y él en todo momento. No hay nada como el frío y duro acero para salvaguardar el espacio personal (salvo, probablemente, un espray de pimienta o una jauría de osos grizzly amaestrados).

"Bien, bien... Otra pieza para mi jardín", dice el viejo para sí mismo, y, dirigiéndose a vosotros, añade: "Me alegra que hayas venido a reunirte con tus amigos".

"¿Qué? N-no, espera...", decís, retrocediendo un paso.

Desearíais no creerlo, pero es cierto. ¡Vuestros peores temores se han confirmado! Las estatuas de esta habitación son en realidad participantes de la Prueba que... 

"¿Un jardín no debería tener plantas?", preguntáis con una calma insólita.

Esa no es la clase de reacción que yo tenía en mente.

"Ahora bien", continúa el viejo, sin haceros caso", soy un hombre justo, así que te haré una pregunta. Si la respondes correctamente, te dejaré marchar. Pero, si tu respuesta es errónea..., ¡te convertiré en piedra! ¡Ji, ji, ji, ji!".

"Aaaah... Así que eso era lo que sucedía aquí", contestáis. "Por un lado, me alegra haberlo aclarado. Pero, por otro lado, qué mal".

Sí, qué mal.

¿Qué queréis hacer?

  1. Esperar pacientemente a que el viejo haga su pregunta: Para una vez que se os presenta la oportunidad de resolver un problema pacíficamente, aplicando la lógica y el raciocinio, no vais a desaprovecharla. ¡Y a lo mejor hay premio!
  2. Atacarle con la espada: A saber qué clase de pregunta retorcida os tiene preparada el viejo chiflado. Mejor despacharlo rapidito y a otra cosa. Ya lidiaréis la semana que viene con el trauma de haber asesinado a otro ser humano.
  3. Poner los pies en polvorosa: Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, pero creo que esa frase debería llevar al menos un par de signos de interrogación.

Tenéis hasta el lunes 1 de agosto a las 12:00 CEST para votar. En Twitter podéis hacerlo aquí.

46 comentarios

  1. Pues disfruta de tus tres diazos de vacaciones cada semana! Puedes hacer cuatro viajes a Cancún! Luego dirán que la vida del blogger-mastee no es glamurosa...
    Pues venga, vamos a exprimir cada letra del libro-jjuego. Escuchemos la pregunta. Igual nos pide de que color eran las gónadas de los flamencos o cuantos tatuajes tenía el bárbaro empalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si tuviera que describir mi vida, sin duda la palabra "glamurosa" sería la primera que se me vendría a la cabeza.

      Eliminar
  2. Celebro las pausas semanales, pero está por ver si llegaremos vivos a finales de agosto.

    Elijo que el Viejo nos haga una pregunta. Con algo de suerte, nos preguntara nuestro nombre, que buscamos y cuál es nuestro color favorito. La cosa está en que no nos pregunte cuál es la capital de Asiria.

    ResponderEliminar
  3. 23 entradas me he leído en un día para comentar y jugar con el resto, y que mi intrusión nos lleve a espichar (soy gafe, ¿vale?).

    No sé por qué no me fio del viejales, puede que la pregunta solo sea en qué pose queremos palmar. O bien puede pedirnos las plumas flamencas de hace unas cuantas entradas si no es una de las licencias artísticas del autor de este blog.

    Yo siento no seguir a la mayoría, pero opto por probar a ver que tal le sienta algo de hierro entre pecho y espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daría un pin, pero se nos han acabado. Gracias por participar igualmente. Por curiosidad, ¿cuánto has tardado en leerte todas las entradas?

      Eliminar
    2. Creo que fueron como dos horas, me liaban con otras cosas mientras. Las entradas son cortitas, se tarda poco en leerlas.

      Eliminar
    3. Bastante tiempo me parece. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Un tipo que convierte a los humanos en fósiles, es alguien a quien hay que tener respeto aunque no tenga todos los patitos en fila. Esperaré a que me haga la pregunta, siempre tendremos tiempo para valorar otras opciones si la cosa se pone fea.
    Por cierto, otro rival que podemos tachar de la lista de rivales. Al bárbaro de nalgas turgentes se suma el caballero enlatado. Ya solo nos falta encontrar a la elfa, el ninja y el otro bárbaro. Esto empieza a ponerse en plan "Diez negritos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puede quedar uno, como en Los inmortales. O ninguno, lo cual es bastante más probable.

      Eliminar
  5. Que pasa con la ropa interior por fuera? Los super héroes llevan la ropa interior por fuera, creo que incluso sería lo correcto para un tío que tiene un bosque de personas petrificadas llevar los gayumbos por fuera.
    Yo voto por saber qué es lo que quiere preguntarnos el abuelo, si su pregunta es si queremos que nos convierta en piedra voto por decirle que no.
    La opción de correr o intentar matarle creo que es errónea. Hemos visto a más de una estatua en pose de combate por lo que apuesto que esos eligieron hacer algún agujero al viejo. Lo de correr pues simplemente es de cobardes y nosotros no somos unos cobardes (que por algo vamos abriendo cada puerta que encontramos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar la ropa interior por fuera es el estadio anterior a llevar la ropa interior en la cabeza, eso es lo que pasa.

      Eliminar
  6. Pues la opción de atacar y la opción de salir corriendo las seguiremos teniendo aun después de escuchar la pregunta, por lo que voto por dejar hablar al viejo raro de risa fácil y que la plantee. La risa de cualquier ser que nos encontramos en este laberinto mortal me inquieta, ya sea un viejo, un montón de caras flotando en un haz de luz... Parece que todo el mundo ha escuchado el chiste del cura y el leproso y les resulta muy gracioso.
    Seguro que la relajación en el ritmo de las entradas ayuda a que sean menos pesadas de escribir. 23 ya me parecen un montón, y como ya se comentaba habrá que ver si llegamos vivos a final de Agosto (o incluso a la semana que viene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es mucho presuponer que esas opciones seguirán existiendo si respondéis mal a la pregunta. Pero podríais confirmarlo muy pronto.

      Eliminar
  7. Aninimo le fantastique30/7/22 17:58

    Saludos Sir brocha y miembros de la mente enjambre.
    Triste fin para un caballero es convertirse en piedra.
    Es un auténtico desperdicio, no hay ni un mísero hueso que podamos aprovechar ni para un caldito. Si sobrevivimos lo suficiente se acabaran antes las provisiones que el laberinto. Y el hecho de que hayamos perdido algo de destreza garantiza que su consumo se disparará con lo que la situación aún empeorará.
    Con esto en mente , nuestro primer impulso es lanzarnos sobre el viejo y transformarlo en filetes.
    Pero es forzoso considerar algunas cuestiones.
    Tenemos tres posibilidades.
    Huir, eso puede funcionar pero nos dejaría con el problema de las provisiones, no nos aportaría ninguna posible recompensa, salvo salvar momentáneamente nuestra vida y encima no está garantizado que podamos salir con vida.
    Aceptar su reto y responder a su pregunta. Eso podría darnos una recompensa y salvaria nuestra vida. Dos posibles recompensas
    Atacarlo y convertirlo en provisiones eso como mucho nos salvaria la vida, pero no tenemos garantías de que podamos salir indemnes y aún nos queda mucho laberinto que recorrer para hacerlo renqueando.
    Así pues y rezando para que la pregunta sea sencilla y no el peso atómico del bismuto o el nombre del padre del delantero de la selección nacional de fútbol de Chiang mai. Escogemos la opción de escuchar su pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aninimo le fantastique30/7/22 18:01

      Aunque eso de utilizar la lógica y el razocinio puede resultar algo a lo que nuestra avatar no debe resultarle muy habitual

      Eliminar
    2. Aún os quedan seis paquetes de provisiones. Es pronto para recurrir al canibalismo.

      Eliminar
  8. Buenas
    Tú descansa, por favor. Nuestras prioridades están mal, lo sabemos, pero tú también tienes las tuyas: como una vida.
    Yo elijo esperar a la pregunta.
    Mostrar el más mínimo atisbo de querer pelear me suena a ser petrificados en cero coma porque a nadie le hace gracia que le ataquen (creo) y hay varias estatuas en pose de combate , correr pues nos deja sin oportunidades de defensa contra el señor petrificado y, lo de los acertijos es muy de texto clásico.
    A ver qué pregunta nos hace. Que igual es si le podemos dar agua, que tiene sed.
    Gracias por tu tiempo escribiendo estas entradas 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay paz para el malvado" (Isaías 48:22). Y de nada. Gracias a vosotros.

      Eliminar
  9. ¿Qué las estatuas hiperrealistas y únicas entre sí son gente petrificada y no obra de un escultor? Es un "plot twist" que jamás hubiese imaginado. Coincido con los comentarios previos, las estatuas en pose de combate sugieren que la opción de atacar tiene todos los visos de terminar de forma dura para nosotros (pun intended). Y correr otro tanto, así que por allí no va la cosa.
    Tratar de responder la pregunta al menos garantiza un par de entradas más. Confiar en nuestra lógica y raciocinio casi garantiza que hasta allí lleguemos. A por esa pregunta; mientras tenemos tiempo adicional para averiguar la velocidad de vuelo de las golondrinas.

    ResponderEliminar
  10. agente_naranja31/7/22 08:55

    A mí lo del viejo preguntón me huele a trampa... como todo, vaya. No veo nada deshonroso en ensartar a un anciano desdentado y demente con la espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es una trampa, almirante Ackbar. Solo casi todo.

      Eliminar
  11. Consultándolo en profundidad con Cerdito Malva hemos llegado a la conclusión de que tanto atacar como huir significan muerte instantánea. Aquí es el viejo quien convierte en piedra al personal, probablemente en cuestión de microsegundos, a distancia y con un leve movimiento o incluso con la mente, por lo tanto es él quien tiene la sartén por el mango, así que la única opción real que tenemos de salir de ésta victoriosos es seguir las reglas de su juego y darle en los morros al desarrapado éste con nuestra sapiencia e ingenio.

    Además, aquí somos bastantes opinando y ya lo dice el refrán: cuatro ojos ven mejor que dos y 25 cabezas piensan mejor que una. Creo que no estamos en tan mala posición para resolver una pregunta más que probablemente de tipo test.

    Dos votos para escuchar al vetusto señor a ver con qué acertijo nos sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay menos muertes instantáneas de las que puede parecer en esta sala, pero las hay.

      Eliminar
  12. ¡Buenas! Es curioso esto... Vamos a esperar a que haga su pregunta, bien para contestar bien para ganar tiempo. No creo que funcione la fuerza bruta o tendría menos gente en el jardín. Feliz agosto, parece que se presenta bien el mes y espero que sigan las publicaciones ✅😃

    ResponderEliminar
  13. Yo por mi parte elijo escuchar la pregunta del anciano. El viejo tiene pinta de ser un mago de alto nivel (¿acaso no dicen que con la edad viene la experiencia?), así que mejor no llevarle la contraria, no sea que decida convertirnos en un gnomo de jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el manual de 5ª edición de Dungeons & Dragons, "de la carne a la piedra" es un conjuro de nivel 6. Ahí tienes el nivel mínimo del viejo mago.

      Eliminar
  14. Vamos a por la pregunta. Las opciones de violencia o huir tampoco parece que tengan muchas posibilidades de salir bien. Y aunque seguro que es difícil y fallar significará una muerte directa al menos tenemos alguna posibilidad de acertar.
    Y si fallamos todavía podemos quedarnos con una postura chula por toda la eternidad. Voto por hacerlo con la mano con cuernos del heavy y sacudiendo nuestra melena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no muráis aquí, pero si lo hacéis, ya he tomado nota de la pose sugerida.

      Eliminar
  15. Pese a mi naturaleza pacífica, voto por emular a Conan en Lagrimas Negras y atacar antes de que le de tiempo a reaccionar al viejo gorgono. La pregunta me da que nos va a volver a poner en una situación en la que tendremos un 50% de probabilidades de morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea un triste consuelo, si te van a convertir en piedra, siempre será mejor que lo haga una maligna diosa de muy buen ver (al menos según la Espada Salvaje nº 31) antes que un viejo desdentado que no termina de carburar fino. De todos modos Conan tenía menos opciones, ya que la buena señora no estaba por la labor de concederle la opción que nos brinda el carcamal este.

      Eliminar
    2. Aco: Así me gusta, que confiéis en vuestra habilidad como guerreros. ¿Acaso tenían las víctimas anteriores 12 puntos de Destreza? Vamos a suponer que no.

      Soryu: Qué controlado tienes Conan. Me quito el sombrero.

      Eliminar
  16. - Esperar pacientemente a que el viejo haga su pregunta
    Hay que respetar a los ancianos y dejarles hablar. Ya tendremos tiempo de pasarlo por la espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo tiene en realidad treinta años, pero se conserva fatal.

      Eliminar
  17. Mala noticia sin duda. Si los lectores tienen prioridades equivocadas con su vida, no es mi problema, ni debería ser el tuyo.

    ¡Anda, si ha ganado la opción de abrir la puerta, vaya sorpresón!

    ¿Mis amigos? ¿Si tengo amigos, porque representa que he decidido adentrarme en un laberinto mortal?

    Huir no forma parte del carácter de nuestra heroína, eso lo tengo claro. Atacar con la espada parece ser nuestra solución para todo, pero creo que esta debe ser nuestra última opción, no la primera. Opto por escuchar la pregunta, además confío que si esta es muy difícil nuestro narrador nos dará alguna pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no confiaría en que el narrador os siga dando pistas. Esto se tiene que acabar en algún momento.

      Eliminar
  18. Nada, a disfrutar del descanso, algunos estamos hace tiempo en modo verano (es decir, intentando no morir cocidos en nuestros propios jugos) y la participación se resiente. De las opciones, como dicen arriba el espadazo parece mala idea, huir sería la opción cabal, lo que la descarta automáticamente, así que esperamos pacientemente a que nos haga la pregunta (que con suerte será si nos apetece un Werther's Original).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás viendo la campaña 3 de Critical Role por algún casual?

      Eliminar
    2. Pues no, no conocía a esta gente hasta que recomendaste la serie de "Vox Machina", que disfruté como un acondroplásico. Me apunto echarle un ojo a las campañas, ahora que se acercan las vacaciones.

      Eliminar
    3. Lo decía porque en esta última campaña ha habido varios chistes a costa de los Werther's Original. Es bueno saber que alguien más piensa en esos caramelos.

      Eliminar
  19. Rebolo McAnónimez1/8/22 10:40

    Yo no quiero irme sin saber cual era la pregunta, aunque acabe siendo "¿No cres que deberías haberte marchado para evitar ser una figura de acción coleccionable?". Si es "¿Qué tengo en el bolsillo?" propongo que la respuesta sea "La punta de mi espada! *swishhChof*"

    ResponderEliminar
  20. Las opciones de luchar o huir se ven a la legua que son muerte inmediata, asi que queda esperar a la pregunta y rezar porque sea un acertijo chorra estilo "oro parece, plata no es".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer es votar antes de las doce del mediodía, que parecemos nuevos.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).