11 de septiembre de 2022

Jugad conmigo a 'Deathtrap Dungeon' ('Laberinto Mortal') (30)

Asumo que no todos los lectores os leéis los comentarios, así que, antes de meternos en faena, me gustaría compartir con aquellos de vosotros que no estuvierais ya al tanto una feliz noticia, de la que nos enteramos en la entrada anterior: Atrahm, comentarista reincidente del blog, y Certido Malva, cuya existencia ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones, se casaron el pasado día 8. ¡Enhorabuena de nuevo, pareja!

Aunque no conozco a ninguno de los dos en persona, me hizo ilusión que nos hicieran partícipes de su intención de quererse de manera prolongada en el tiempo y acceder, en su caso, a ventajas fiscales y otros beneficios legales. Me gusta pensar que existe una comunidad en torno al blog, y esa es una prueba de que no me lo invento. Por lo tanto, les deseo que sean felices y coman perdices. He oído que las perdices estofadas a la toledana están de rechupete.

Y ahora, sin más dilación, retomemos la aventura.

Os acercáis a la alacena y la miráis con un saludable recelo. A pesar de que el Laberinto Mortal jamás superaría una inspección de prevención de riesgos, no creéis que dentro haya una trampa. Si tuvieras que apostar por algo, diríais que se trata de una alacena corriente y moliente. Por otro lado, eso significaría que la probabilidad de que dentro encontréis algo útil es mínima. Aun así, decidís inspeccionar a fondo la alacena.

Lo que ocurre a continuación era previsible para cualquiera que leyese los comentarios de la entrada anterior. No puedo insistir más en que leáis los comentarios.

Según abrís las puertas, antes de que os dé tiempo a apartaros, el frío acero cae sobre vosotros. Y si no es acero, será aluminio. Una batería de cocina completa, para ser precisos. Un cazo, tres cacerolas, dos sartenes antiadherentes y una olla con asas ergonómicas.

"¡Ay! ¡Ay! ¡Cáscaras! ¡Ay!", gritáis, cubriéndoos con los brazos de la lluvia de metal.

El accidente no merma vuestra Resistencia, pero vuestra moral se ve severamente resentida.

Os frotáis un chichón incipiente en el cogote.

"¿Por qué me pasan a mí estas cosas?", os preguntáis.

No sé, quizá no seáis del todo dueños de vuestro destino y el narrador de esta historia sea especialmente receptivo a las ideas perversas.

En los estantes de la alacena aún quedan varios objetos, pero solo uno capta vuestra atención de forma inmediata: es un soporte de madera, en forma de plano inclinado, en el que hay encajado un cuchillo brillante y refulgente. Debajo del cuchillo hay una placa de bronce que dice:

CUCHILLO DE ACERO INOXIDABLE™

(ARMA MÍTICA)

Sois incapaces de contener vuestro asombro.

"¡Que me aspen si no he encontrado un tesoro!".

Nadie habla así. Pero sí, habéis encontrado un arma mítica. Para los que no estéis familiarizados con esa terminología, las armas míticas son excepcionalmente poderosas, ya que no solo aumentan la Destreza, sino que también confieren habilidades especiales. ¡Apenas podéis creeros vuestra suerte!

Y con razón.

¿Habéis leído ya la letra pequeña? Dice así:

Este producto es una réplica no oficial. Uso exclusivo para exposición.

El entusiasmo se os pasa de golpe.

Las armas míticas ni siquiera son un concepto en los librojuegos de Lucha-Ficción. Solo os estaba tomando el pelo.

Decepcionados, seguís examinando los estantes. Hay botes de conservas, café molido, tazas con mensajes antimotivacionales ("Cree en ti y te engañarás a ti mismo", "Eres capaz de lo que te propongas, si no te propones nada", "El mejor plan es del que no te avisamos", etc.)... A primera vista, no veis nada interesante, pero, al apartar un par de sacos de harina, encontráis un mazo de madera y diez clavos de hierro.

No me preguntéis qué hacen ahí esos objetos, porque no tengo ni idea. Preguntadle a Ian Livingstone si os lo encontráis en alguna habitación.

Recogéis el mazo y los clavos, y los guardáis en el morral. ¿Quién no ha sentido alguna vez la llamada de la carpintería?

Tras anotar esta última adquisición en vuestra hoja de personaje (estoy seguro de que todos la lleváis al día), descartáis la puerta del oeste y abandonáis la sala por la puerta que está al norte.

Sí, sí, ya sé que debería dejaros escoger la ruta por la que deambular por el laberinto hasta que algo os mate, pero, cuando aún dudabais entre abrir o no la alacena, la puerta del norte resonaba con más fuerza en vuestra mente colectiva que la del oeste, así que voy a asumir que esa es la decisión que habríais tomado. Lo hago para ahorraros tiempo, creedme. Si quisiera mataros, lo habría hecho mandándoos en la dirección opuesta en aquel cruce sin señalizar.

La puerta conduce a otro túnel, que se eleva en una pendiente poco pronunciada. Camináis cuesta arriba durante un trecho antes de que el camino se allane. Por delante de vosotros, en la pared de la derecha, veis una puerta. Os acercáis hasta ella con vuestra curiosidad habitual y el deseo irresistible de abrirla.

Pero quizá esta vez sea diferente.

En la puerta, más o menos a la altura de vuestros hombros, hay clavada una mano humana en avanzado estado de descomposición. Tiene un tono macilento y le faltan trozos de piel y carne. El corte, por encima de la muñeca, casi a mitad del antebrazo, es irregular y basto. O bien el que amputó esta mano carecía de conocimientos médicos, o bien utilizó una cuchara para hacer su trabajo. Puede que las dos opciones sean ciertas.

Intrigados, pincháis la palma de la extremidad con la punta de la espada. No intenta agarraros ni chasquea los dedos.

Acercáis la nariz para olisquearla. Os apartáis rápidamente, asqueados. Huele como un pepito de ternera que llevase un año al sol. No sé a qué esperabais que oliera. ¿A brisa de abril? Es una mano amputada, no un ambientador para el hogar.

¿Qué queréis hacer?

  1. Abrir la puerta y entrar: Aparte de hacer lo más predecible, opcionalmente podéis golpear la mano contra el marco como si fuera una aldaba macabra.
  2. Continuar hacia el norte: Aquí no se os ha perdido nada.

Tenéis hasta el jueves 15 a las 12:00 CEST para votar. En Twitter podéis hacerlo aquí.

39 comentarios

  1. La mano de Ash williams no me inspira confianza, yo voto por tirar más al norte. Total, así no se nos puede decir que lo hayamos perdido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco como la mano de Ash Williams sí que es. Pero de momento no tiene mala leche, solo huele como tal.

      Eliminar
  2. Por algún motivo que no terminamos de entender, nuestra protagonista siente unos deseos irrefrenables de proclamar una enhorabuena y albricias en voz alta, mientras visualiza la batería del suelo primorosamente envuelta en papel blanco y una tarjeta dirigida a entes desconocidos, pero que por alguna razón aprece intercalados de forma absoluta a sus decisiones y, por ende, destino. Y después, sin más dilación retoma la aventura.

    Pues por una vez creo que he encontrado un disuasor a nuestro usualmente irrefrenable deseo de entrar hasta el último rincón de este antro. Podría simplemente tratarse de un manicurista con el peor publicista concebible, pero la experiencia enseña que por aquí hay peña a la que les da el pie y te toman la mano. Así que voto por seguir por el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero engañaros. Los monólogos son un recurso fácil para que el texto fluya y tenga más dinamismo.

      Eliminar
  3. Una mano clavada como advertencia nunca puede ser algo bueno, pero cuantas veces podemos usar una mano putrefacta real como aldaba? Al final voto por tocar la puerta usando la mano y luego entrar, que en el peor de los casos ya tenemos mas armas con el mazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una mano clavada a la puerta no os disuade, lo próximo será una cabeza. Y después… Prefiero no pensar en qué clavarán después.

      Eliminar
  4. Veo que eres tradicional y has decidido obsequiar a los tortolitos con una batería de cocina en su celebración. Seguro que le darán mucho uso, que Just-Eat cobra tasas muy altas por el servicio a domicilio.
    Cuál es nuestro lema? Ni una puerta sin abrir, blah, blah, blah...
    Voto por abrir la puerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la batería de cocina lo propuso la ínclita agente_naranja. Era una idea demasiado buena para no aprovecharla.

      Eliminar
  5. - Abrir la puerta y entrar.

    Yo he estado de vacaciones, pero ya me puse al día. Siento la baja participación de la que he sido participe :-(

    ¿Nos podemos hacer un collar con la mano? o llevarla de mascota o algo así, podemos pintarle las uñas en momentos de aburrimiento. Si la familia Adams tenía algo parecido, ¿por qué nosotros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las vacaciones era de esperar, no te preocupes. De hecho, lo raro es que solo haya pasado una semana. ¡Pero que no se repita!

      Respecto de la mano, me estáis planteando muchas propuestas. Tomo nota y ya veremos qué pasa.

      Eliminar
  6. Voto por usar la mano como aldaba. Es más, si sobrevivimos a esta sala voto por llevarnos la mano y gracias a nuestro recién descubierto martillo utilizar la mano como aldaba en el resto de puertas del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esa es buena!

      Eliminar
    2. ¿Estáis sugiriendo clavar la mano en cada puerta para luego llamar con ella? ¡Es una locura!

      Me gusta.

      Eliminar
  7. Me gustaría aclarar antes de empezar que no tengo relación con ningún otro comentarista del blog, es más, no conozco a ninguno, es más, me da miedo conocer gente nueva.

    Me siento un poco estafado porque no tomé parte en la decisión norte / oeste, pero te lo perdono porque parece que no nos quieres matar, solo minar nuestra ya de por sí baja moral. Dicho esto, vamos al tajo.

    Tengo aficiones raras, pero tocar partes putrefactas en descomposición no está entre ellas. En cambio, la de curiosear sí que la tengo, o sea que para adentro pero sin tocar esa guarrería. Además, el camino del norte seguirá estando disponible luego supongo, y si no está tampoco pasa nada, total, tampoco lo decidí yo lo de ir hacia el norte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentirse estafado es una de las sensaciones que busco, así que me alegro. De todos modos, había bastantes votos a favor de ir hacia el norte, así que creo que es la opción que habría salido. Por otro lado, la mayor estafa es que haya dos secciones seguidas en las que la elección sea sobre abrir puertas.

      Eliminar
  8. Lo primero felicitar, de nuevo, a la pareja y desearles toda una vida repleta de dicha y buenaventura. Puede que esto no sea una comunidad al uso, pero el hecho de que llevemos treinta entradas comentando esta magna obra de la literatura, hace que estas personas me caigan mejor que el común de los mortales y no puedo evitar alegrarme por ellos.

    Volviendo al tema que nos ocupa, una simple mano putrefacta clavada en una puerta no va a impedir que prosigamos con nuestro habitual comportamiento "puerta que veo puerta que abro". Puede que sea un aviso en plan "no pasar, Vigilante Orco", puede que sea la despensa de algún necrófago... pero puede que sea una mano mágica como la del mono que concede deseos (siempre y cuando estos deseas sean contraer todo tipo de enfermedades infecciosas). Lo dicho entramos e intentamos agarrar la mano, siempre podremos decir: "Yo sobreviví al paseo y solo me dieron esta mano podrida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de mí depende, en la próxima edición de la Prueba de los Campeones habrá camisetas que digan "Yo sobreviví al Paseo y solo me dieron esta mano podrida".

      Eliminar
  9. Un saludo cordial al flamante matrimonio y como luna de miel propongo una estadía en la Mansión Infernal (todos los gastos pagados).

    Voto por abrir la puerta y entrar, el deseo de explorar es muy fuerte, y la mano la interpreto como un letrero de "No avanzar" en 3d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Mansión Infernal sirven el mejor vino, pero ojo con el color. Y de postre, nada de queso.

      Eliminar
  10. Mi código de programación como miembro de la mente colmena me obliga a abrir todo aquello que esté cerrado, ya sea una puerta, un cofre, o la caja torácica de un goblin, así que voto por abrir la puerta y entrar.

    Asimismo, mi programación da prioridad a todo lo asqueroso y repugnante, así que tampoco puedo resistirme a usar la mano podrida como aldaba. Eso sí, llamo con cuidado, no sea que se descuajeringue con un golpe fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente colmena a veces es muy colmena y poco mente.

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena a Atrahm y Cerdito Malva y que vivan muchas aventuras juntos! En mi caso solamente he empezado a comentar en el blog a raíz de las entradas del Laberinto Mortal (aunque he leído muchas entradas) pero me siento honrado de pertenecer a la Comunidad de la Brocha™.
    Pues yo creo que esa mano amputada y putrefacta puede tener muchos usos: además de para llamar a las puertas como se apuntaba en otro comentario, para rascarnos la espalda por sitios a los que no llegamos, acercar el mando de la tele cuando estamos cómodamente sentados en el sofá, etc. El olor nauseabundo que desprende nos puede producir añoranza por Olorcitos, pero seguro que lo podemos soportar.
    Voto por abrir la puerta y entrar como de costumbre. Me pregunto si alguna vez nos encontramos una puerta abierta si optaremos por ignorarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro la idea de utilizar la mano como rascador. Mientras no se le desprendan las uñas…

      Eliminar
  12. agente_naranja12/9/22 21:58

    Aaaaay que tenemos boda, ¡enhorabuena a esa pareja MARABIYOSA! !QUE ALGUIEN LES REGALE UNA BATERÍA DE COCINA, QUE LES VA HACER FALTA!
    ...
    Pues no sé, a mí esa seña clavada en la puerta me parece una señal clarísima. Es literalmente una mano tendida que nos invita a entrar.
    O a lo mejor me estoy imaginando cosas. Bueno, qué más da. Que eso, que por mí, entramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en que es una señal clarísima. ¿De qué? ¡Ah! Es un misterio.

      Eliminar
  13. ¡Muchas gracias por las felicitaciones y los buenos deseos! Me acabo de leer todas ellas, incluidas las de la entrada anterior, y muchas me han hecho gracia y todas me han hecho ilusión, aunque suene extraño porque vienen de gente que no conozco en persona y de la que no sé nada, pero he de decir que han sido capaces de transmitirme mucha calidez y buen rollo. Tipo de la Brocha, yo creo que puedes estar bastante orgulloso de la clase de gente que se reúne en torno a tu blog, no todos los rincones de internet pueden presumir de tener una participación tan agradable.

    Dicho esto y tras un día curioso lleno de fotos infames, mi ahora ya marido Cerdito Malva está muy ofendido por que pongas en duda su existencia y dice que va a comentar personalmente. ¿Puede ser esto una estrategia para aumentar la participación en el blog? Puede ser. ¡Y funciona!

    Y ya volviendo a la aventura que nos ocupa, donde somos una mujer soltera (creo) y entera (si obviamos la oreja mala), mi voto para entrar en la puerta de la mano. No es que me haga especial gracia pero ya estamos a mediados de septiembre y cada uno pone los adornos de Halloween cuando le da la gana, sobre todo si se trata de una cosa perecedera que no puedes meter en el frigorífico junto a la fiambrera con las sobras de anoche, que sería una guarrada.

    Mi teoría es que dentro hay una fiesta de disfraces macabros de entrada libre. ¿He acertado? Pronto lo sabremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber de ti tan pronto. Si tu marido comenta, por favor que sea como Cerdito Malva para que todos lo reconozcamos.

      Eliminar
  14. Aninimo le fantastique13/9/22 18:15

    Saludos Sir brocha y demás miembros de la mente enjambre.
    Como de costumbre deben dar gracias a que alguien como yo esté aquí para aplicar la lógica y el sano razocinio ante las dificultades de la vida.
    Aquí tenemos un evidente ejemplo de referencia cultural equivoca.
    En nuestra civilizada cultura una mano arrancada de cuajo y clavada a una puerta es un símbolo de prohibición. Más o menos viene a decir "como entres aquí más te vale tener una enorme provisión de analgésicos o un seguro médico de los caros".
    Sin embargo debemos ser conscientes de dos detalles.
    Primero está clavado más o menos a la altura de nuestros hombros y nuestra avatar no es reseñable mente alta, así que pongamos que está a 1,40metros del suelo. Es decir justo a la altura de la cabeza de un duende.
    Segundo. A excepción de algún aventurero los que van a ver dicha mano son los goblins que parece patrullan este sector.
    De esta forma podemos deducir que es un mensaje destinado a los propios goblins y estos,es forzoso recordar, que tienen el cerebro justito como para respirar y no aflojar sus esfínteres al mismo tiempo.
    Así pues tenemos que un goblin que vea la mano clavada a la puerta lo interpretará como "si llamas a esta puerta te arranco la mano" o dicho de otra manera "pase sin llamar".
    Por si no a quedado claro mi voto va para abrir la puerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dije en algún momento cómo de alta era vuestra aventurera? No me acuerdo. 😅

      Pero me ha quedado muy claro todo.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades a Atrahm y Cerdito Malva💝
    Me he llevado un susto con lo de el acero😂 aunque no sea una cuchillada un cacerolazo en la cabeza también debe de doler
    Abramos la puerta, -oh, sopresa-, y veamos qué más nos aguarda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un susto era lo que pretendía daros. ¡Bien por mí!

      Eliminar
  16. Pues yo iba a votar en contra de abrir la puerta. Mas que nada por que las pistas que nos da el tipo de la brocha me hace pensar que vamos a palmar.
    Aún así la mente colmena ha decidido entrar así que lo lógico sería entrar gritando...
    Vamos a palmar!!!!!
    Felicidades a los tortolitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo sabremos si vivís... o morís. Permaneced atentos a vuestras pantallas.

      Eliminar
  17. Casi no llego a votar, estoy teniendo demasiados asuntos esta semana...

    Vamos a abrir la puerta, a nuestra aventurera no creo que la intimide una mano amputada. Cosas peores habrá colgado en la puerta de su cuarto durante su adolescencia como advertencia para que los demás residentes del templo respetasen su intimidad.

    ResponderEliminar
  18. Rebolo McAnónimez15/9/22 12:36

    En una cadena trágica de despistes se me olvidó votar a tiempo (aunque al menos si lo hice en la impersonal y siempre caótica encuesta de Twitter). No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy, niños.

    Un martillo y unos clavos. Supongo que habrá una tapa de ataúd un poco floja que podamos sujetar para que su ocupante no tenga la tentación de hacerse unas tostadas untadas con mermelada de nosotras. O puede que unos cuadros torcidos que queramos volver a colgar rectos. La aventura no está reñida con el orden y el TOC.

    Mi voto esta vez hubiese sido, contra todo pronóstico, continuar hacia el norte. Lo que me hace no abrir la puerta no es la mano si no la frase "Pero quizá esta vez sea diferente" tan solitaria en todo el texto. Quizás debería dejar de interpretar cosas con voz de súplica en mi cabeza.

    P.D.: Me sumo a las felicitaciones a la pareja de dos personas totalmente reales (lo estoy escribiendo haciendo comillas con los dedos, es muy difícil) que para seguir con los despistes creía haber hecho ya en la entrada anterior. ¡Espero que el resto de nuestra aventura sea parte de la luna de miel de Atrahm y Cerdito Malva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, y por ser tú, no me voy a poner quisquilloso por tan poca diferencia de tiempo. Voto computado.

      Eliminar
    2. Rebolo McAnónimez15/9/22 20:46

      ¡Muchas gracias! Espero que la votación no estuviese tan ajustada como para ser el voto determinante que nos pueda llevar a la muerte. La mente colmena podría convertirse en la turba con antorchas.

      Aunque conociéndonos supongo que ya estaremos tomando impulso para abrir la puerta de una buena patada mientras chocamos las cinco con la mano amputada.

      Eliminar
  19. Se me paso el tiempo para votar, de todos modos, ya esta decidido si o si que vamos a abrir la puerta, es inútil resistirse a este impulso atávico de abrir todas las puertas que encontremos.

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).