23 de octubre de 2022

Jugad conmigo a 'Deathtrap Dungeon' ('Laberinto Mortal') (36)

Más del 85 % de vosotros prefiere acompañar el bárbaro que continuar esta aventura en solitario. Me parece razonable.

Más disputada ha estado la elección del nombre de vuestra aventurera. De hecho, ha habido empate entre dos de ellos. Por lo tanto, tendrá que decidir una moneda.

Ha salido canto, así que elijo yo.

Ya podemos continuar.

Remprendéis la marcha hacia el oeste, en compañía del bárbaro. Sus zancadas son más largas que las vuestras (no es de extrañar con esas piernorras que tiene), y notáis que aminora ligeramente el paso para adaptarse al vuestro. No sabéis si lo hace por consideración o por recelo. Si es lo primero, se puede meter su condescendencia por donde le quepa, gracias. Si es lo segundo..., no sois quienes para juzgarlo. Acabáis de conoceros y aún no confiáis en él lo suficiente como para darle la espalda y arriesgaros a acabar con las vértebras tronchadas de un hachazo. Es obvio que ninguno va a sacar ese tema a colación, pero ambos sabéis que esta alianza, por beneficiosa que pueda resultar ahora, es temporal. En la Prueba de los Campeones solo puede haber un ganador. Seis hombres entran, uno sale. O ninguno, según se dé el día. Y nunca se le ha dado bien a nadie antes.

El bárbaro os mira de reojo.

Ya está otra vez don Miraditas con sus miradas, os decís para vuestros adentros.

Quizá deberíais haberos colocado a su derecha, de lado del parche. Así al menos tendría que girar la cabeza para miraros.

"No eres muy hablador, ¿eh?", le preguntáis.

"Mucho habla quien poco piensa y hace", replica el bárbaro.

Ponéis los ojos en blanco. Hay que jorobarse. Resulta que el tipo en taparrabos os ha salido filósofo.

Para relajar el ambiente, decidís contar un chiste:

"¿Sabes cuántos elfos se necesitan para forjar un anillo?

"No".

"Tres". Se os escapa una risilla. "Uno para forjarlo y dos para escribir una canción sobre ello".

El bárbaro os mira expectante, sin el menor asomo de una sonrisa en sus labios. A lo mejor no ha pillado el chiste. O a lo mejor es el peor chiste que ha oído nunca. Yo votaría por lo segundo.

Al cabo de unos minutos, es él quien habla.

"Es extraño que no nos encontráramos antes", dice.

Eso es cierto. Él entró en el laberinto media hora después de vosotros. Dado que os ha adelantado, lo lógico es que os hubierais visto antes. O al menos eso es lo que os diría si no os hubierais dedicado a abrir TODAS Y CADA UNA DE LAS PUERTAS CON LAS QUE OS HABÉIS CRUZADO.

Perdonad las mayúsculas. Necesitaba quitarme ese peso de encima.

"¿Qué camino escogiste?", os pregunta el bárbaro.

Os desconcierta que haya tomado la iniciativa de la conversación, pero es un cambio bienvenido.

"¿Al principio del todo?", le preguntáis. Vuestro acompañante asiente. "Fui hacia el este, creo. El otro camino ya estaba demasiado concurrido para mi gusto".

Esa fue la segunda decisión que tomasteis, ¿os acordáis? Qué tiempos aquellos... Por aquel entonces yo pensaba que palmaríais pronto y que podría dedicar el mes de octubre a preparar el especial de Halloween del blog. Ahora me tengo que conformar con publicar reseñas de películas de terror en Letterboxd.

"Yo me dirigí al oeste", dice el bárbaro.

"¿Había hongos gigantes en tu camino?", le preguntáis.

Espontáneamente, con naturalidad, os contáis vuestras respectivas experiencias en el Paseo. Habláis de las trampas que habéis sorteado, de los monstruos a los que os habéis enfrentado y de los acertijos que habéis resuelto. Vuestra historia está repleta de exageraciones, omisiones flagrantes y elementos autobiográficos innecesarios, pero que enriquecen la trama principal. En cambio, el relato del bárbaro es lacónico.

"En el pasadizo había una hilera de diez o doce estacas, clavadas en las paredes", os cuenta en un momento dado. "Estaban más o menos a medio metro del suelo y a un metro de distancia unas de otras. Decidí cruzar entre ellas sin tocarlas".

"¿Y qué pasó?".

"Llegué al otro lado".

Puede que se esté perdiendo algo con la traducción.

Cuando termináis de contaros vuestras aventuras, se hace un silencio incómodo.

¿Sabéis lo que me vendría bien ahora? Que os enteraseis de cómo se llama. Así no tendría que referirme a él constantemente como el bárbaro. ¿Qué pasa? ¿Os da corte? ¿Es eso? No os tenía yo por una cobarde.

Meneáis la cabeza, contrariados con vosotros mismos.

"Aún no sé tu nombre", decís al fin.

El bárbaro aminora el ritmo y abre la boca como si fuera a contestaros, pero vacila y no lo hace. No estáis familiarizados con las costumbres de los pueblos bárbaros de Allansia. A lo mejor piensa que si conocéis su nombre, podéis echarle una maldición y robarle el alma. O tal vez se sienta más cómodo si os presentáis vosotros primero.

Os detenéis en mitad del pasadizo. Él también lo hace.

"Mi nombre es Tranquilina. Tranquilina Parraverde", decís. "Lo escogí yo misma".

Sí, en la votación de la entrada anterior. Algunos incluso tuvisteis el descaro de proponerme nombres diferentes. Ya son ganas de poneros creativos.

Le habláis al bárbaro del templo en el que os criasteis. Os escucha con atención. Le explicáis que cuando alguien abandona a un bebé en el templo, si sobrevive durante un año, los monjes colocan delante de él el Libro de los Difuntos, en el que se registran los nombres de todas las personas cuyos ritos funerarios se han celebrado desde la fundación de la orden. Los monjes esperan a que el bebé abra el libro y señale un nombre del registro, y ese es el nombre que recibe. Sobra decir que el Libro de los Difuntos tiene varias páginas rotas y huele a babas y papilla regurgitada.

"Los monjes dicen que de esta manera honran a los muertos, pero creo que lo hacen por pereza", añadís. "Los nombres del libro ni siquiera están clasificados por sexo. Cuando aún vivía allí, había un novicio tan grande y recio como tú que se llamaba Amalia Rosa".

O quizá no tan grande y recio como tú, pensáis, examinando con disimulo el musculoso cuerpo de vuestro compañero.

¿Qué ha sido eso? Espero que no sea la clase de pensamiento que me obligue a introducir una subtrama romántica en esta historia. Si queréis tensión sexual creciente y erotismo, llamad a Tessa Dare o Megan Maxwell.

El bárbaro, que ha permanecido en silencio mientras hablabais, se lleva una mano al pecho.

"Yo soy Throm", dice. "Provengo de una tribu de las Llanuras Paganas, al norte de Allansia".

"¿Throm?", repetís.

El bárbaro asiente con la cabeza, pero su mirada dice algo más. Denota una emoción retraída. ¿Tristeza?... ¿Vergüenza?... Es una lástima que sea tuerto, porque recibís el 50 % menos de información.

"¿Solo Throm?", insistís.

"Solo Throm", responde el bárbaro con impaciencia. "Será mejor que continuemos".

El bárbaro retoma la marcha, sin esperaros. Lo observáis alejarse por el pasadizo.

"Hmmm... ¿Con qué rima Throm?", os preguntáis por lo bajini antes de seguirlo.

Sois rarísimos.

Continuáis avanzando hasta que llegáis juntos a un foso que corta el camino. Parece profundo, pero no podríais decirlo con certeza, porque está demasiado oscuro para ver el fondo. Al otro lado, el túnel continúa recto, siempre hacia el oeste.

Throm se acerca al borde del foso y escudriña la oscuridad con el ceño fruncido. ¿Qué dijo Nietzsche sobre mirar fijamente al abismo? ¿Algo de que no veía un carajo sin sus gafas de visión nocturna tal vez?

Os colocáis al lado del bárbaro. El foso no es muy diferente del que cruzasteis antes de llegar al jardín de estatuas, pero aquí no veis ninguna viga con una liana ni otra forma de cruzar que no sea saltando. Y si estáis pensando en saltar, yo cogería carrerilla antes de hacerlo. Mucha carrerilla. Incluso 13 puntos de Destreza tienen sus limitaciones.

"Puedo bajarte al fondo con ayuda de una cuerda", sugiere Throm. "Encenderé una antorcha para que tengas luz".

Os quedáis callados. No se os había pasado por la cabeza la idea de bajar, así que no tenéis claro qué contestarle. Tampoco tenéis claro de dónde va a sacar el bárbaro una cuerda y una antorcha. Viendo la ilustración de la entrada anterior, probablemente se trate de un agujero de guion.

¿Qué queréis hacer?

  1. Seguir el plan de Throm. Este no sería el primer foso en el que encontráis algo útil. En el último en el que os caísteis, disteis con un rubí. Y el que primero lo encuentra se lo queda.
  2. Decirle a Throm que, si tantas ganas tiene de investigar el foso, que baje él. ¿Quién se ha creído que es?, ¿vuestro jefe? Podría haber monstruos ahí abajo. O estacas. O ácido. ¡O todo lo anterior junto! ¿Y si el bárbaro suelta la cuerda y os abandona a vuestra suerte? Incluso si no hubiera nada allí abajo, ¿cómo ibais a salir? Nada de eso suena bien.
  3. Proponerle evitar el pozo saltando ambos al otro lado. Siempre hay una tercera opción, ¿no?

Tenéis hasta el jueves 27 a las 12:00 CEST para votar. En Twitter podéis hacerlo aquí.

43 comentarios

  1. "¿Baja al pozo dobnde nada se nos ha perdido?" diría, si no fuese porque ya van varios casos de pozos y conductos en donde al final resultó que sí que había algo perdido. Por influencia de otra de las voces de la mente colmena sobre que los Bárbaros no suelen ser traicioneros si no se les da motivo, creo que podemos confiar en que nos baje con seguridad. Que si hay algo valioso allí abajo, decidimos apropiárnoslo y no decir nada se convierta en un motivo... pues ya lo veremos en la siguiente entrada.

    P.D. En alusión al comentario de la entrada previa que se queja de que ya solo tenemos entradas de libro-juego, yo debo sumar el contra-comentario de que me lo estoy pasando pipa. Como sea, esa es solo nuestra opinión; es el blog de Don Borcha y él hará lo que quiera hacer con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en la ficción fantástica los bárbaros suelen ser personajes sinceros, sin dobles intenciones. Ahora bien, un hacha clavada con franqueza en el cráneo duele lo mismo que un hacha clavada a traición.

      Eliminar
  2. No tengo muy claro por qué queremos bajar al foso, lo ideal sería que Thron saltara y nos lanzase la cuerda desde el otro lado. Pero bajar es la menos mala (y más aventurera/chafardera) de las opciones así que voto por ella.

    PD: En alusión al comentario de la entrada previa que se queja de que hay poco Marmalade Boy, yo quiero sumar el requete-comentario de que apoyo la moción y propongo que las próximas 36 entradas se las dediquen a Doña Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de bajar al foso es averiguar si hay algo en la oscuridad. Idealmente, algo que no os devore vivos ni os obligue a ver más de un episodio al año de Marmalade Boy.

      Eliminar
  3. agente_naranja23/10/22 15:12

    ¿Cómo? ¿Que nuestro fornido, misterioso, musculoso y nunca suficientemente devorado-con-ojos-lascivos acompañante nos ofrece bajarnos a un sitio más íntimo y oscuro para sabe Cthulhu qué objetivo? ¿Y todavía nos lo estamos pensando?

    VENGA YAAAAAA

    ¿Dónde hay que firmar para que nos lleve el bárbaro este a to-lo-negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu entusiasmo. ¡Pero las manos donde yo pueda verlas!

      Eliminar
  4. Rebolo McAnónimez23/10/22 16:51

    Creía que la gracia de tener un compañero era usarlo como el palo con el que activas la trampa para osos, no ser nosotros el palo. Eso y tener conversaciones agradables, tema en el que tampoco es que colabore mucho.

    Y nadie se ha dado cuenta de que Throm al revés es Mort (la H es muda y las mata callando). Demasiado énfasis en su nombre como para no tenerlo en cuenta.

    Bajémoslo nosotros a él y ya después valoramos si seguirlo. Y si no acepta pues podemos recordarle la escena del emisario persa en "300" . ¡Esto es Allansia!

    ResponderEliminar
  5. Me fio entre cero y menos del garrulo sosteniendo la cuerda. Que baje él de un salto y nos diga algo. Con suerte al caer su cabeza también hará Throm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thrompototón. onomat. U. para imitar el ruido de un bárbaro llamado Throm dándose tremendo golpe contra el suelo.

      Eliminar
  6. Voto por saltar el foso, es ,muy arriesgado que nuestra vida y seguridad dependa de un tipo que conocimos apenas y el cual eliminandonos se quita un competidor de encima, por otra parte mandarlo a el si encuentra algo útil sería regalarle una ventaja, en ese caso lo mejor es seguir la ruta segura y no darle mas poder a la competencia

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece que este bárbaro es majete y creo que ha tratado con pocas mujeres... Al fin y al cabo no nos ha afeado el chiste (a mi me ha gustado) y no nos ha llamado la atención sobre nuestro dudoso gusto en los complementos de moda. Y sobre todo, si hay otra joya en el fondo del pozo mejor estar nosotros primero!
    Aceptemos tan gentil ofrecimiento!

    A este ritmo para febrero aun estaremos dando vueltas por el dungeon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto no termina antes de que acabe el año de una manera u otra, no sé qué haré.

      Eliminar
  8. Como rendido amirador de Conan, puedo asegurar que un bárbaro nunca sera un asqueroso traidor. Un bárbaro puede ser un ladrón, un salvaje, un asqueroso traidor... ¡pero nunca un actor porno! Sabiendo esto me inclino (sin eróticas intenciones, no es el momento ni el lugar) por hacer caso a Don Silencioso Miraditas y comprobar de forma empírica si Rousseau tenía razón con lo del buen salvaje.
    Por cierto, me encanta eso de ir conociendo poco a poco detalles de nuestra vida e ir adquiriendo un trasfondo. Me va a dar mucha pena cuando Tranquilina, inevitablemente, se encuentre con su destino en el Laberinto Mortal (si es que se decide a hacer honor a su nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trasfondo me lo invento sobre la marcha y no estoy tomando notas. Si no hay incongruencias todavía, las habrá.

      Eliminar
  9. Voy a darle un voto de confianza al bárbaro y dejar que nos baje a pillar la valiosísima gema que sin duda nos esta esperando en el fondo del pozo, así, en el mejor de los casos reforzaremos nuestra reciente relación con un poco de confianza mutua, en el peor... prefiero no planteármelo hasta que llegue el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No garantizo que haya una gema al fondo del foso. Ni tampoco que haya un fondo.

      Eliminar
  10. - Seguir el plan de Throm.
    Parece la opción menos mala de todas. Así que, habrá que fiarse.
    Si nos suelta la cuerda, ya habrá tiempo para aparecernos como fantasma y atormentarle la existencia.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quieres decir que si hubiéramos abierto menos puertas no nos habríamos encontrado con el bárbaro? ¿Nos hubiéramos encontrado con alguien de más adelante? Me alegro de que haya salido el nombre que yo escogí, lo has hecho por el razonamiento que di, verdad? Por favor, tramas románticas no. La H de Throm es muda, espero, me gustaría ver la transcripción fonética.

    Mmmm un foso no es una puerta, pero es una ubicación no explorada, por lo tanto, tengo ganas de visitarlo. Además, nosotros también llevamos una cuerda que podríamos usar para intentar escapar del foso, en el caso de que Throm nos traicione (nos va a traicionar seguro, pero no estoy seguro de que sea ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este librojuego no mide el tiempo que consumes en llegar de un punto a otro, pero los hay dentro de la colección que sí. De todos modos, para mantener la magia, supongamos que el resultado hubiera sido diferente si no os hubierais demorado.

      Eliminar
  12. Está alianza se forjó con la idea de usar al bárbaro como explorador y carne de cañón. Que baje Throm. Después, con una revisión profunda y no erótica del taparrabos podremos ver si había algo de valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémoslo en que la alianza se forjó. Las intenciones de cada miembro de la mente colmena pueden no coincidir con las reflejadas en la narración.

      Eliminar
  13. Ummmm… creo que es la decisión más difícil desde que ha empezado la aventura. No me gusta que nos baje y nos pueda dejar en el fondo Del Pozo quitándose una adversaria pero debe pesar un quintal como para bajarle y un salto doble se me antoja difícil. Como seguro que no aceptas como decisión hacernos un ovillo en el suelo y taparnos con una manta, elijo ser confiada y bajar. Con un poco de suerte no morimos en el intento.

    ResponderEliminar
  14. Me fío y confío en Throm. No sé por qué, pero lo cierto es que un tuerto me inspira más habilidad o autoridad que alguien con los dos ojos en su sitio. Es curiosa la cosa...

    Por cierto, creo que tendríamos que preguntarle si es familia del bárbaro con el nombre de Gorth tatuado en el culo, y si es así tenemos que darle las noticias de la muerte de su familiar. La parte en la que le registramos el taparrabos y le robamos su carne especiada la podemos omitir.

    PD1: Hay una errata aquí: "pero creo que lo hace por pereza". En plural, debería ser "hacen".
    PD2: Esto no es una errata: "probablemente se trate de un agujero de guion", pero me ralla ver guión sin tilde.
    PD3: ¿Va a ver especial de Halloween, señor Brocha? ¿O acaso considera que escribir una entrada semanal de Deathtrap Dungeon es suficiententemente terrorífico para usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no habrá especial de Halloween en el blog porque no quiero interrumpir el juego, pero en Letterboxd estoy escribiendo reseñas de un montón de pelis de terror y también puede que haya alguna sorpresa de última hora. Guion.

      Eliminar
  15. Mmm hagamos lo que dice Throm, ya no me acordaba de cómo logramos el rubí... A ver cómo se da la cosa está vez y si se da fatal será digno broche a la noche de difuntos 👀

    ResponderEliminar
  16. Yo votaría por saltar el foso como la menos mala de las opciones. Aunque por lo que veo va a salir lo de bajar por la cuerda.
    Luego, vamos a poner nuestra vida literalmente en las manos de un rival al que hemos conocido hace cinco minutos. Así se las ponían a Fernando VII, ja, ja. No le puedo culpar si decide soltarnos.
    A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo soltarías tú a él? Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro. Y Throm solo tiene un ojo, así que procura tenerlo limpio.

      Eliminar
  17. ¿Me fío de él? No. Pero tampoco confío en llegar al otro lado. La torpeza es la madre de la ciencia (o algo así), con lo que igual lo más seguro (según la ley de 'Nidecoña') es hacerle caso.

    ¿Quién me dice a mi que si sujeto a [Tirito]Throm, no tirará de la cuerda para tirarme al hoyo? Nah, no. Ya bajo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tirón flojo significa "área segura". Un tirón fuerte significa "caída dolorosa".

      Eliminar
  18. Voto por seguir el plan del bárbaro. ¿Acaso no habrá pensado él también que nos puede usar de detector de trampas humano? ¿Y de qué le serviríamos si nos abandona en el fondo del foso? Es un plan sin fisuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habéis asignado suficientes puntos a vuestros poderes mentales para saber lo que piensa el bárbaro, lo siento.

      Eliminar
  19. Me suena que dejé un comentario que decía que hay que bajar al foso, por qué si bien no se trata de una puerta como tal, parece un lugar el cual explorar y las costumbres son las costumbres. Y si nos deja tirada dentro del foso, creo recordar que también teníamos una cuerda, o eso era en otro libro-aventura? En el comentario que creo que dejé decía más cosas, pero tampoco eran importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me suena haber visto ese comentario! Desapareció mientras estaba contestando. Menudo misterio.

      Eliminar
    2. Misterio resuelto. Estaba clasificado como spam, no me preguntes por qué.

      Eliminar
  20. No tuve tiempo de comentar la entrada anterior pero no pasa nada porque salió lo que yo iba a elegir de todas maneras. ¡Tomaaaa!

    Pero también os digo, qué difícil es esta decisión, ¿no? Creo que voy a optar por proponerle a nuestro nuevo colega de prietas nalgas que cumpla con su propósito y baje él, en otras palabras, el burro delante para que no se espante. Al final no dejamos de ser su rival y perfectamente puede querer dejarnos ahí, independientemente de que podamos salir con nuestra cuerda creada de forma específica para trepar, pero es que, como bien se ha expuesto ya, no es ninguna tontería que pueda haber algo chungo dentro, incluso una muerte inmediata.

    En resumen, no me fío del tipo ni tampoco quiero pasar olímpicamente del foso, así que por mí que baje el cachas a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  21. Cerditomalva27/10/22 10:56

    Pero chiquillos, hablemos las cosas, propongamos saltar los dos juntitos el foso.
    Seguro que se ofrece a llevarnos bien cogiditos en sus brazos, no está mal eh?
    Piénsenlo, grande, fuerte, melenudo y semi desnudo, pocas oportunidades para restregar nos con nuestro nuevo colega "el guiños" vamos a tener, a no ser claro que le rebusquemos como a su colega antes, pero me parece un poquito perturbador. Vale que nosotros no somos tiquismiquis con estas cosas pero diantres, un mínimo señores. Además, si no le gusta la idea pues ya decidiremos si bajamos nosotros o el en la próxima entrada, total, la tiene que escribir el señor Brocha (besitos para ti majo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frotarse con desconocidos (o casi desconocidos) es de mala educación.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).