25 de diciembre de 2022

Jugad conmigo a 'Deathtrap Dungeon' ('Laberinto Mortal') (45)

 ♪ This is the end, beautiful friend. This is the end, my only friend, the end... ♪

Uy, perdón, me habéis pillado en pleno arrebato melancólico. El 63 % de vosotros ha votado por comerse el pollo a las finas hierbas y beberse el vino que os ha ofrecido el capataz. Me parece una decisión razonable. Al fin y al cabo, el tipejo solo ha intentado mataros dos o tres veces desde que entrasteis en el laberinto. ¿Qué probabilidades hay de que pretenda envenenaros o drogaros?

Examináis el pollo asado con los ojos entrecerrados. Se os hace la boca agua. Después de haberos zampado gominolas, ciruelas e incluso carne seca de dudosa procedencia, vuestro estómago reclama un bocado más suculento. Sin embargo, desconfiáis del capataz. No es porque sea un enano. No tenéis esa clase de prejuicios. De hecho, algunos de vuestros mejores amigos son enanos. Ojalá pudierais acordaros del nombre de alguno. ¿Gruñón o Mudito tal vez? Pero el capataz os crispa los nervios y saca lo peor de vosotros. ¿Podría tener algo que ver con que tratase de ahogaros en Blandi Blub antes incluso de someteros a sus pruebas? Tal vez sea eso.

Un ratoncillo aparece a vuestro lado. Estabais tan distraídos con la comida que ni siquiera lo habéis visto llegar. Os preguntáis si será el mismo que huyó entre las manos de Throm antes de que la cueva colapsase. También os preguntáis si el barón Sukumvit os cobrará los desperfectos ocasionados. Todo lo que tenéis en la vida lo lleváis encima, y la mayoría no era vuestro al romper el alba.

El ratón se yergue sobre sus patas traseras y olisquea el aire, meneando su cabecita peluda.

"¿Tienes hambre?", preguntáis con aire casual.

Cortáis un trozo de pollo del tamaño de una almendra y lo regáis generosamente con el vino de la tinaja.

"Toma, come". Extendéis la mano para ofrecer el pollo remojado al roedor. "Probablemente no esté envenenado".

El ratoncillo se acerca a vuestra mano y olfatea la comida con cautela. Es comprensible que recele de vuestra invitación. ¿Quién acepta comida gratis de un desconocido? Al parecer, más de la mitad de vosotros.

Finalmente, el apetito se impone a la prudencia. El ratón agarra el trozo de pollo y se aleja dando brincos por la arena.

"Que aproveche", decís.

El ratón no se separa mucho de vosotros, solo lo suficiente para asegurarse de que no cambiáis de idea y le priváis de su almuerzo. Tan pronto como se siente a salvo, agarra el trozo de pollo con las patas delanteras y empieza a mordisquearlo con avidez.

Esperáis a que el roedor se acabe su comida sin dejar de mirarlo, atentos a cualquier indicio de intoxicación. 

Debo decir que no apruebo vuestra conducta. Sé que soy yo quien escribe estas entradas, pero solo obedezco a las musas. ¡Ese ratón ni siquiera debería estar comiendo pollo!

Por suerte, el único efecto que tiene la comida en vuestro inesperado catador es un ligero mareíllo provocado por el vino.

Le dais las gracias al ratón y coméis a carrillos llenos. Es el mejor pollo que habéis probado nunca, al menos en una aventura que no patrocinase Salamonis Fried Chicken; cada pedacito de carne se deshace en la boca al primer mordisco y sabe a cielo. El vino también es exquisito, un tinto joven con aroma a frutos rojos y sabor fresco que poco o nada tiene que ver con esa porquería que compráis en brik. La combinación con el pollo es maravillosa. Un almuerzo redondo.

Recuperáis 2 puntos de Resistencia, justo los que os faltaban para estar hechos unos figurines otra vez.

  • Destreza: 13 sobre 13.
  • Resistencia: 18 sobre 18.
  • Suerte: 9 sobre 10.

Parece mentira que os vaya tan bien. ¿Seguro que no estáis haciendo trampas?

Lecciones aprendidas en las calles.

Al cabo de unos veinte minutos, el capataz reaparece en el graderío. Os ponéis en pie y desenvaináis la espada. Estáis impacientes por abandonar el coliseo y reuniros con Throm.

El enano os habla:

"En los diez años que llevo al servicio del barón, esta es la primera vez que se me plantea un dilema como este. Se trata sin duda de un caso excepcional", dice. "Aun así, creo que he dado con la solución adecuada". Una sonrisa maliciosa se dibuja bajo su bigote encrespado. "Esta será la última parte de la prueba. Si la superas, te revelaré la salida y podrás seguir adelante".

"¿Qué? ¡Ya he superado todas tus pruebas, grano de arroz con patas!", protestáis.

"No", replica el enano, sombrío. "Aún queda otra".

El portón por el que había entrado el minotauro vuelve a abrirse. Bajáis la espada y miráis con ojos saltones al hombre corpulento y cabizbajo que traspasa el umbral, un gigante cuyos enormes músculos se perciben bajo la piel bronceada por el sol y cuyo rostro cuadrado y mal afeitado os es bien conocido.

"¡Throm!", gritáis.

Vuestro compañero yergue la cabeza. Bajo la melena greñuda, su único ojo os mira sin reconoceros.

Algo va mal, pensáis.

¿De verdad? ¿Eso pensáis? Va a ser cierto que vuestra sagacidad inspira cantares a los juglares de toda Allansia.

Throm sigue el sonido de vuestra voz con paso lento y vacilante. Dos hilillos de sangre resbalan por la mano con la que aferra el hacha, que arrastra lánguidamente por la arena.

"El bárbaro tiene buenos reflejos", dice en enano, dirigiéndose a vosotros. "Pero no lo suficientemente buenos. La cobra le mordió". Sentís que os va a sentar mal la comida. "Es increíble que siga vivo; ¡más aún que pueda tenerse en pie! Tiene la fuerza de un buey. Jamás había visto nada igual".

Throm se detiene cerca de vosotros, a apenas un par de metros. Inseguros, dais un paso hacia él.

"¿Estás bien, colega?", le preguntáis.

La expresión vacía de su rostro os recuerda a la de los zombis de la lejana Mortvania, que no es muy distinta de la que tiene la gente que usa el transporte público a primera hora de la mañana.

"Debes enfrentarte a él para dirimir quién seguirá adelante en la Prueba del los Campeones", dice el capataz. "El que muera servirá de cena a los monstruos del Ruedo de la Muerte. Por suerte, no son exigentes con la comida".

Os volvéis hacia él, indignados.

"¡No hay derecho! Esto es una corrupción y una adulteración de la competición", protestáis. "Me niego a participar en esta farsa. Y Throm tampoco lo hará. ¿Verdad, Throm?". El bárbaro permanece en silencio, con la mirada perdida. "Throm, límpiate la baba, anda, que nos estás dejando mal".

La sonrisa del capataz se ensancha.

"Parece, pues, que tendré que motivaros de alguna forma". Una daga brilla en su mano. "¿Un pequeño pinchacito tal vez?".

Sacáis el escudo rápidamente.

"Maldito adorno de jardín, como me tires ese cuchillo, te voy a...", farfulláis.

En un parpadeo, el enano lanza la daga. Dais un respingo y levantáis el escudo para protegeros.

Algo se hunde con un golpe sordo en la arena. Al bajar el escudo, veis la daga del capataz clavada en la suelo, cerca de los pies de Throm.

"¡Ja! ¡Fallaste", gritáis.

"¿Está segura de eso?", replica el enano.

Por el rabillo del ojo veis una sombra enorme que se abalanza sobre vosotros. Os apartáis por puro instinto, justo a tiempo de esquivar un golpe de hacha que os habría arrancado la cabeza de cuajo.

Os volvéis hacia vuestro agresor con la espada y el escudo en alto.

Throm os mira con el rostro desencajado por la furia. Chorrea sangre por un corte en la mejilla. El enano no falló el tiro, después de todo.

"¡Me cago en la leche, Throm!", exclamáis. "¡Soy yo, Tranquilina, tu am...!".

El segundo golpe viene desde la derecha. En esta ocasión, no os apartáis lo suficientemente rápido y el hacha os corta la mano. La extremidad cae al suelo con la palma hacia arriba. Gritáis horrorizados. Por suerte, solo era la mano putrefacta que llevabais colgada del cuello, no ninguna de las que utilizáis para bajaros los pantalones cuando vais a mear.

"¡Oye, ese era mi colgante fav...!". Un puñetazo en la mandíbula os cierra la boca.

Os desplomáis en la arena con una ahogada exclamación de sorpresa y rodáis a tiempo de esquivar otro terrible hachazo.

"¡Maldita sea, Throm!", gritáis.

El bárbaro no os escucha. La mueca de su rostro revela una demencia salvaje.

Os incorporáis bamboleantes a la vez que agitáis la cabeza a fin de despejarla. Throm no cesa en su ataque. Intentáis cubriros desmañadamente con la espada y el pomo del hacha os golpea debajo de la barbilla. Os mordéis la lengua y articuláis un patético grito:

"¡YAJUJUJUY!".

Es bastante patético, sí.

Throm lucha como un salvaje, poseído por una furia psicótica. No piensa en defenderse, solo en matar. Desviáis un tajo que os habría partido el cráneo y veis un hueco en la guardia del bárbaro. Sin embargo, no contraatacáis. Realizáis un quiebro innecesario y recibís una patada en el vientre. Duele como la coz de una mula.

"Eso ha estado feo", farfulláis. Os falta el aliento y tenéis ganas de vomitar. "No esperes que te compre nada por tu cumpleaños".

Amenazáis a Throm con la espada, pero sin voluntad de herirlo. Si al menos pudierais desarmarlo... El bárbaro hace una finta y ataca vuestro costado malherido. Apenas os da tiempo a defenderos con el escudo. El impacto es tan fuerte que casi os tira al suelo.

Antes de que podáis reaccionar, el hacha desciende describiendo un arco que casi os parte en dos y os fuerza a retroceder. 

Incluso aturdidos, comprendéis que no podéis seguir luchando a la defensiva. A pesar de su malogrado estado, Throm tiene 10 puntos de Destreza y 12 de Resistencia. ¡No es un rival que podáis tomaros a la ligera! Y menos con lo mal que estoy tirando los dados. Parezco manco.

Respiráis hondo. No os queda más remedio que luchar.

"Podría decirte que esto me va a doler más a mí que a ti, pero lo dudo", murmuráis.

Esquiváis ágilmente la feroz acometida de Throm y hacéis silbar la espada en el aire. El bárbaro os hace una parada sesgada, provocando que vuestra hoja resbale por el fijo de su hacha. No le dais tiempo a recuperar la iniciativa. Hacéis una pirueta para destrabaros y le dais un tajo en el brazo. Retrocedéis al sentir su sangre caliente en la cara.

Throm ignora el surco abierto en su carne y reanuda la liza con energía ciega.

Dejáis la mente en blanco e intentáis olvidaros de quién es vuestro adversario, del tiempo que habéis pasado con él, de los desafíos que habéis superado juntos, de las muestras de camaradería. Os sumís en un trance guerrero. Delante de vosotros, solo veis una sombra con un hacha.

La sombra se abalanza sobre vosotros. Vuestra espada acierta a la sombra en una pierna, luego en un hombro. Os parece que todos los movimientos que aprendisteis en el templo de Dio se ejecutan solos. Tajo, mandoble, cuchillada, estocada... ¡Esa es la canción de vuestro acero! Puede que no rime, pero sabéis bailarla.

El capataz observa la escena en silencio.

Sería imposible decir cuántos latidos da vuestro acelerado corazón antes de que cese el estrépito del acero, porque nadie se ha molestado en contarlos. Pero cuando volvéis a ser vosotros mismos, estáis llenos de heridas, sucios y deslomados.

Throm permanece en pie, jadeante y sudoroso. Regueros de sangre fluyen de los numerosos cortes que le habéis infligido, formando charcos oscuros en la arena. De pronto, el hacha se desprende de sus manos y las rodillas se le debilitan. El bárbaro se desploma de espaldas, sin ni siquiera dejar escapar un suspiro.

"¿Throm?".

Miráis perplejos vuestra espada. Está cubierta de rastros de sangre. La tiráis a la arena y corréis al lado de vuestro amigo. El combate ha concluido.

Estos son vuestros atributos:

  • Destreza: 13 sobre 13.
  • Resistencia: 10 sobre 18.
  • Suerte: 9 sobre 10.

Throm tiene el ojo abierto y aún está consciente, pero la palidez de su rostro bañado en sudor os produce un escalofrío.

Os arrodilláis y le tomáis la mano. Sus dedos, gruesos y fuertes, ya no transmiten calor, y os estremecéis al sentir su piel fría y pegajosa.

"Throm... ", decís.

La pupila del bárbaro se mueve hasta encontraros; ya no hay luz en ella, pero por fin os ve. Sonríe débilmente al reconoceros.

"Tranquilina...", balbucea.

Sentís miedo y pena, porque comprendéis que se está muriendo. A vuestro pesar, le devolvéis la sonrisa.

"Sí, soy yo". Agarráis su mano con ternura. "Estoy aquí".

Los labios del bárbaro se contraen, pero el único sonido que sale de ellos es un gruñido exhausto.

"No hables", le ordenáis sin convicción. "Necesitas descansar".

Throm aprieta los dientes; a sus labios asoma la sangre. Sentís un nudo invisible en la garganta.

Realizando un enorme esfuerzo de voluntad, al fin el bárbaro consigue pronunciar unas palabras apenas inteligibles.

"He perdido".

La vista se os nubla y, durante un instante, no entendéis por qué. Son las lágrimas, que velan vuestros ojos.

"Eso no importa ahora", decís con los párpados entornados y un sabor salado en la boca, consecuencia de las lágrimas que se introducen en vuestro paladar.

"Tú… ¿has superado la prueba?", os pregunta con un hilo de voz.

"Sí, pero no ha sido fácil", decís sollozantes. "Ha sido el mejor rival que he tenido nunca".

"Bien...". La sonrisa honesta de Throm contrasta con la gravedad de su estado. El bárbaro aprieta lánguidamente vuestra mano. "Me gustaría haber ido contigo a Vyrmona".

"Iremos, Throm. Te lo prometí, ¿recuerdas?". Os limpiáis las lágrimas de las mejillas con un movimiento brusco, disgustados con vosotros mismos. ¿Por qué no podéis parar de llorar? "Pero ahora tienes que descansar, ¿me oyes? Tienes que…".

Las palabras se os atragantan.

"Sí, estoy muy cansado…", murmura Throm. "Necesito dormir…".

Su párpado cae. Nunca más volverá a abrirlo. Nunca más volverá a miraros.

Permanecéis de rodillas junto al cuerpo inerte de Throm, con la cabeza gacha y los brazos colgando laxos a ambos lados del cuerpo. Un silencio sombrío se apodera del coliseo.

Sentís una profunda tristeza, una súbita sensación de futilidad y, sobre todo, fatiga.

...

¿CONTINUARÁ?

Throm, el bárbaro (253 d. C.-283 d. C.). Miniatura de Blue Giant Studios.

Y aquí (sí, aquí) termina la primera parte de esta aventura. Lo sé, ¡menudo momento para dejarlo! Pero antes o después había que hacerlo y, desde el punto de vista dramático, no me discutiréis que este es un punto de inflexión estupendo.

Además, nunca fue mi intención dedicarle tanto tiempo a este librojuego. Soy el primero al que le sorprende que hayáis sobrevivido tanto tiempo. Se supone que este el Laberinto MORTAL (nótese el énfasis en "Mortal"); deberíais haber muerto en el segundo giro a la derecha. Pero supongo que Tranquilina tiene un poco de todos vosotros y por eso es tan persistente.

No tengo claro cuándo continuaré esta aventura. De momento, necesito tomarme un descanso de este encuentro recurrente para abordar otros proyectos. Además, la entrada anual de Marmalade Boy no se va a escribir sola. Después de eso, ya veré qué hago. Pero habrá segunda temporada, tranquilos. No soy una persona que deje las cosas a medias (salvo cuando las dejo, ejem, ejem).

En cualquier caso, y ocurra lo que ocurra, me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido esta experiencia? ¿Qué mejoraríais? ¿Cuándo preferiríais que la retomásemos? ¿Queréis siquiera retomarla? ¿Qué tipo de entradas preferís leer en el blog? ¿Las leeríais si descubrierais que en realidad soy una inteligencia artificial que ha desarrollado consciencia propia?

Puede que vuestras opiniones no sean tenidas en cuenta, pero siempre os estaré agradecido por acompañarme.

Os deseo unas felices fiestas en las que solo toméis buenas decisiones.

47 comentarios

  1. Bueno, pues nada, a cumplir con el ciclo de la vida y que el trolebús tuerto sirva de alimento al marginado escorpión.
    Poquito cariño le había cogido yo, a sabidas cuentas que en este laberinto, si gana alguien, es como los Inmortales (sólo puede quedar uno, para quien no pille la referencia).
    De todas maneras, al entrar en la covacha y salir en enano tobogán de piojos, sabíamos sí o sí que al final nos tendríamos que enfrentar el uno contra la otra.

    Si esto no continuase, y a fin de no dejarnos con mal sabor de boca un epílogo en plan: "el enano malparío abre una puerta que lleva justo al final. Pagamos al portero con todas las joyas que hemos ido recogiendo, nos deja salir y ganamos. Al final nos muestras por medio de magia todas las muertes del resto de participantes. Vivimos a cuerpo de reina un par de años en los que nos gastamos todo el dinero conseguido en lavarnos, cosernos las heridas y pagar loqueros que nos curen los traumitas sufridos por el tiempo vivido en el laberinto. Arruinados, aceptamos un empleo limpiando los restos de participantes en el laberinto".

    O algo similar.

    En fin, un placer haber sobrevivido tanto. Nos vemos el año que viene en cualquier entrada. Saludos al resto de voces de la cabeza de la prota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito cariño ya es algún cariño, y creo que Throm se merecía al menos eso.

      Tu epílogo me vale. Ya no hace falta seguir.

      Eliminar
  2. Kheftiu Asar25/12/22 13:01

    Que lástima haber descubierto estas entradas una semana antes de la conclusión de la temporada! Me lo he pasado estupendamente leyéndolas y procuraré estar más atento en el futuro para enterarme cuando comience la segunda temporada.

    Estupendo trabajo, Brochez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que has llegado tarde! No sé cuándo empezará la segunda temporada, pero espero que puedas estar ahí desde el principio. :)

      Eliminar
  3. Acá estaremos esperando la segunda temporada, aumentando la sed de venganza contra el enano chichón de suelo y el barón. Un saludo a los demás miembros de la mente colmena y al narrador, lo pasé muy bien leyéndolos.

    PD: Si al blog le falta algo, es la continuación de la entrada de La Amenaza Fantasma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que la sed de venganza no se enfríe. Pero por favor no la dirijáis contra mí por haber abandonado la recapitulación de La amenaza fantasma.

      Eliminar
  4. Vaya susto con lo de la mano. He releído la frase tres o cuatro veces antes de continuar.
    Ha sido una entrada muy épica y conmovedora.
    Muchas gracias por la experiencia. Diría que me lo estoy pasando como un enano, pero ahora mismo no tengo mucho aprecio por los acondroplásticos (mardito enano c*br*n...)
    Por supuesto que espero con ganas la segunda parte de la aventura si se tercia.
    En cuanto al contenido, echo de menos alguna review de libros, películas o series más largas que las de letterboxd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay reseñas de Letterboxd (y también de Goodreads) más extensas que otras, pero es cierto que todas, en mayor o menor medida, me han quitado un tiempo precioso que podría haber dedicado a escribir entradas en el blog. Aún no tengo claro qué haré el año que viene, pero tengo que replantearme algunas cosas. Tempus fugit.

      Eliminar
  5. Un minuto de silencio por nuestro competidor caído... y para rumiar que si hubiesemos esperado a consumir el pollo, probablemente ahora nos habría servido más para recuperarnos que el arañazo de la entrada anterior. Cuando el enano nos muestre la salida, será un buen momento para considerar que nosotros le mostremos el filo de nuestra espada.

    A riesgo de sonar repetitivo, debo reiterar que estas entradas se han ido colocando como lo mejor del blog; que ya es decir bastante cuando todas las entradas podrían fácilmente entrar en el podio y tienen que luchar entre sí a muerte, hasta que solo quede una. Sin embargo, no estoy en contra de un cambio de aires, en la variedad está el gusto. Vamos a tomarlo con calma, por mí dedícate a todos aquellos temas que muy probablemente te has estado dejando por concentrarte en la aventura y ya entonces podrías considerar retomarlo. Yo por aquí seguiré, llueve, truene o sean entradas de Marmalade Boy.

    Muy felices cuales sean las festividades que se celebren en Chiang Mai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tenéis la mitad de vuestras provisiones, así que la salud no es un problema… aún.

      Realmente no siento que haya dejado de escribir sobre otros temas por estar centrado en estas entradas. Entre el Laberinto Mortal y las reseñas que he escrito en Letterboxd y Goodreads, no me ha dado tiempo a pensar en nada más.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/23 13:37

      "Cuando el enano nos muestre la salida, será un buen momento para considerar que nosotros le mostremos el filo de nuestra espada" jeje muy de acuerdo
      :)
      Sara

      Eliminar
  6. Fuaaa pensaba que espichábamos, pero este fin de acto me ha dejado con mucho hype y muy buen sabor de boca.

    Como comentan por arriba, en la variedad está el gusto y estará guay leer sobre cualquier otra cosa que te apetezca escribir. A mi me mola cuando alternas entre cosas que te gustan mucho, por el detalle y la pasión que le pones y cosas que te gustan menos, por la mezcla de humor y mala baba.

    Estaría chulo leer algo de los Anillos, Willow o la nueva de Witcher y los cosplayers del bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, y aunque me gustaría quitarme el mal sabor de boca que me dejó abandonar las entradas de The Witcher, no tengo intención de escribir sobre series actuales. Solo generan interés cuando salen, si es que general alguno, y a mí me es inviable seguirles el ritmo. Ni siquiera he visto todavía Blood Origin.

      Eliminar
  7. Me encantan estas aventuras interactivas o sea que a la pregunta que si quieres que retomemos la actividad, yo digo si, y que no se demore mucho, no vayamos a tener otra amenaza fantasma a la espera, por otra parte también entiendo que tengas ganas de variar de tipo de entradas tras tanto tiempo haciendo lo mismo, t la tengo ganas a lo nuevo de marmalade boy, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno se hace esperar. Y la segunda temporada de estas entradas también. Sed pacientes.

      Eliminar
  8. Aunque por cosas de la vida he estado ausente últimamente (siendo "cosas de la vida" un accidente de moto y un mes fuera de casa por trabajo), creo que esta historia como experiencia grupal ha sido cojonuda y como lectura ha alcanzado muchos momentos hilarantes. Entiendo que te apetezca variar un poco, pero cuando decidas continuarla aquí estaremos.

    Felices fiestas, y espero que vaya mejor esa mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayas recuperado ya del accidente o al menos que te hayas recuperado para la segunda temporada, porque no podría permitirte votar bajo los efectos de analgésicos o relajantes musculares.

      Eliminar
  9. agente_naranja26/12/22 10:15

    NOOOOOOOOOOooooooooo T_T T_T

    Mecagüentó, hemos perdido al HAMOR de nuestra BIDA y también nuestro mejor colgante... y sobre todo hemos perdido la HALEGRÍA de BIBIR sin estas entradas... espero que descanses mucho y sobre todo que las retomes pronto! FELIS NABIDÁ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os estáis tomando la muerte de Throm mejor de lo que me esperaba. Yo lloré escribiéndola. No debería haberlo hecho mientras pelaba cebollas.

      Mi idea es continuar estas entradas en algún momento, pero "pronto" es una palabra muy ambigua.

      Eliminar
  10. Noooo no puede morir!!! Espero que en la temporada dos haga como J. Nieve y reviva, porque tanto hablarnos de Vyrmona, al final uno se muere por leer que pasará.

    Antes de nada feliz navidad a todos y por supuesto que me gustaría que esto continuara. Son lecturas de diez. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un héroe salvó Vyrmona del asedio de los hombres serpiente, pero esa es otra historia. *Música de Basil Poledouris*

      Eliminar
  11. EL DRAMAAAAAAAA

    Al leer lo de This is the end pensaba que íbamos a morir, pero ni en un millón de años podría haberme imaginado que el que iba a estirar la pata iba a ser nuestro gruñón tuerto favorito. ¿Nick Furia? No. ¿Snake Pilksen? Tampoco. ¡Throm el kárbaro! El cual, por cierto, espero que no esté muerto del todo. Ya se sabe que en el género de espada y brujería la gente tiene la mala costumbre de desfallecer y aparentar estar muerta cuando sólo se está echando una siestecilla reparadora. Además, quién sabe, quizá le hayamos purgado el veneno de la serpiente a Thorm desangrándolo a cuchilladas. ¡Cruzo los dedos!

    Por otro lado, espero que el Laberinto Mortal tenga una continuación más pronto que tarde, pues me lo he pasado como un enano, pero como no soy yo el que se mete el currazo de escribir cada entrada semana a semana, será usted, señor Brocha, el que dictamine cuando retomarla.

    Y respecto a lo del tipo favorito de entradas que me gusta leer, esas son las recapitulaciones, en las que el Señor Brocha mira una película/serie/tebeo malo con avaricia y lo comenta con todos nosotros. ¡No será por falta de contenido basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no habéis pinchado a Throm con la espada para comprobar su estado, pero a mí me parece bastante muerto. Lo que sí puedo confirmarte es que ahora está más anémico que envenenado.

      Eliminar
  12. Reconozco que no soy imparcial porque este libro (como ya dije en la génesis de esta saga de entradas), junto con la saga “Sorcery”, ha sido siempre mi favorito de todo el mundo Fighting Fantasy pero, como ya te comenté en la red social cuyo jefazo representa la peor crisis de los 40 jamás vista, el timming para hacer el cambio de temporada ha sido ¡PERFECTO! Este cliffhanger emocional me dejó tan hecho polvo la primera vez que lo leí en mi adolescencia que durante una buena temporada, a modo de homenaje, la mayor parte de mis personajes en juegos de rol y similares tenían, obviamente, el nombre de Throm. No concibo pues nada mejor que este punto pues para dejarte con la boca abierta y esperando más.
    ¿Opinión de la experiencia? Aunque ya conociese el libro más que de sobra, sencillamente me ha encantado. El tono distendido y las aportaciones que has hecho a la narración, las aportaciones de todos los miembros de la mente colmena (alguna de ellas incluso recogidas en la narración, otro gran acierto) que te hacen ver la aventura con otros ojos, incluso las votaciones… todo me parece una experiencia diferente a la que ya tenía y, desde luego, sumamente satisfactoria.
    ¿Cuándo preferiría que la retomásemos? Sinceramente, cuánto antes. Aún queda saber que ha sido de los otros dos participantes, que pasará con la Bestia Sangrienta©, dónde está la Mantícora… contenido más que de sobra para la segunda temporada, si es que nos seguimos empeñando (contra todo pronóstico) en seguir viva. Ahora bien, entiendo que después de tantos meses se ha monopolizado demasiado el blog y viene bien un tiempo de oxigenación y cambio de tercio, así que el tiempo de descanso, bien merecido por otra parte, que estimes necesario lo aguardaré sin problemas. Por otro lado, me sumo a la petición de otro compañero de reseñas algo más extensas que las de letterbox, creo que en eso la prosa del Sr. Brocha podría brillar igualmente.

    ¿Te leería si descubriera que en realidad eres una inteligencia artificial que ha desarrollado consciencia propia? Pues solamente quiero indicar que, en mi santa casa, cuando hablamos con Alexa añadimos muchas veces la coletilla “por favor” para demostrar que somos buena gente que adora la tecnología. Así esperamos que el día que las máquinas se alcen nos perdonen la vida o, al menos, nos nombren jefe en el campo de prisioneros.

    PD: Lamento la extensión, pero creo que en esta ocasión especial se me perdonará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He expedido una bula para concederte el privilegio de extenderte en este comentario. Al fin y al cabo, ¿quién mejor que otro aficionado a estos librojuegos para valorar lo que he hecho o, al menos, intentado hacer? Muchas gracias.

      Eliminar
  13. Voy a echar de menos esta movida porque, siendo sinceros, mucho tiempo hemos sobrevivido. Ha sido extrañamente reconfortante que todas nuestras decisiones de mierda hayan hecho que Tranquilina siga viva. ¿Bien por ella? ¿Bien por nosotros?
    Pobre Thorm, que descanse en paz de nosotros... y esas cosas.

    Felices fiestas y buen descanso/preparación de la vida de Yuu y Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me iría a Rusia a entrenar en la nieve, pero, por lo que sea, no me apetece.

      Eliminar
  14. Es una lastima lo de Throm, ya hacia a Tranquilina con una vida feliz fuera de este laberinto en una cabaña junto a Throm y un montón de bebes que usan manos amputadas como juguetes, pero que se le va a hacer, los barbaros no pueden tener un final feliz, ahora solo queda esperar la segunda temporada de estos artículos, porque admitamoslo, si algo los detuvo es la inminente cercanía de febrero y el articulo de Marmalade Boy, y si no queremos que nuestra realidad sea destrozada por deidades malignas cuya sola vista causan locura no se puede interrumpir los articulos de Marmalade Boy (desde que Cthulhu se se volvió fan de esa serie no hay día que no pregunte cuanto falta para el 14 de febrero en la Tierra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el final alternativo que no aprobó la productora. Pero no culpes a Marmalade Boy de adelantar este paréntesis, que bastante tiene con lo suyo.

      Eliminar
  15. Ha sido un placer leer las entradas de Maese Brocha y poder ser una de las muchas voces que forman el trastorno esquizofrénico de Tranquilina. Y que le ha llevado por ahora a sobrevivir donde otros han muerto, sorprendentemente. Será porque el que ideó el laberinto tiene una mente tan retorcida como la suya.
    Si la historia por lo que sea se queda aquí no pasa nada, ha sido una buena experiencia y he aprendido a no buscar completar las historias pase lo que pase y disfrutar de lo que se ha leído (Canción de hielo y fuego, Berserk, etc, etc)
    En cuanto a las entradas del blog, mientras sigan haciéndome reír tanto me da igual el tema. Sigue así, por favor. Y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele dejar historias a medias, pero, si uno lee lo suficiente, se acostumbra a esa clase de dolor. Yo aún sigo esperando que alguien descubra en un viejo baúl las páginas perdidas de El demonio de los hielos, la aventura del Capitán Trueno que se interrumpió por el cierre de Bruguera. Soy viejo.

      Eliminar
  16. Creo que soy el único que se alegra de que al final nos hayamos pulido a Throm, pero todos sabíamos que este momento llegaría.

    La aventura muy bien, pero es verdad que también hay ganas de leer otro tipo de entradas, y supongo que tú de escribirlas, seguro que te mueres de ganas de perder cordura viendo los sinsentidos de marmalade boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué dice de ti mismo que te alegre la muerte del bravo Throm?

      Yo de lo que tengo ganas es de que las entradas se escriban solas. Soy una IA muy cansada.

      Eliminar
  17. Menudo viaje ha sido este, ha sido una experiencia extraordinaria que he disfrutado mucho. A mi me gustaría terminarla, aunque reconozco que este momento es un clímax excelente para hacer una pausa. Tampoco te reprocharía que decidieras posponerla indefinidamente, pues bastante trabajo has realizado con estas 45 entradas que te agradezco mucho que hayas escrito, pero me quedaría una espinita clavada si no es así. En cualquier caso, escribas lo que escribas me pasaré por aquí a leerlo que seguro que me place. Quien sabe, incluso le cojo el puntillo a las entradas de Marmalade Boy que son las únicas que no me gustan...
    Lo que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas la incorporación de las ideas de los comentarios dentro del relato de la entrada siguiente, haciendo la historia sin duda única y haciéndonos más partícipes aún si cabe de como iban sucediendo los hechos.
    Muchas gracias de nuevo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo pueden no gustarte las entradas de Marmalade Boy? Es como asomarse al abismo y que, en lugar de devolverte la mirada, te pegue un bofetazo. No hay nada más divertido.

      A mí también me ha venido bien que aportarais ideas, sobre todo cuando tenía el encefalograma plano. Además, es divertido hacer rodar la bola de nieve que ha lanzado otro.

      Eliminar
  18. Muy buenas, don Brocha. Creo que lo que has hecho aquí es probablemente inaudito, al menos en castellano. Personalmente, es una experiencia que he disfrutado enormemente, aunque he echado mucho de menos tus reseñas y análisis, que tan certeros me parecen. Así que, por pedir (que vienen los Reyes Magos), espero que puedas compaginar ambas facetas o, si le das un descanso a estos escritos, puedas retomarla.

    Sin más, le deseo un Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, como todos los clones me siguen saliendo defectuosos, no tengo tiempo para hacerlo todo. Este 2023 lo afronto con un espíritu diferente. Quiero volver a disfrutar de películas, novelas, etc. sin pensar en tener que escribir nada al respecto, así que me temo que las reseñas van a ser las principales perjudicadas. Pero no hay mal que por bien no venga. Para mí.

      Eliminar
  19. Yo solo puedo darte las gracias por todo el entretenimiento, las risas, la aventura, la emoción...

    Esperaré a la siguiente temporada igual que espero la paga extra: con ilusión.

    Como decía Fernando Galindo, aquí un admirador, un amigo... Y hasta ahí, porque si digo lo de "un esclavo, un siervo" lo mismo me toca dar ideas, y no tengo yo capacidad

    Ahora en serio, yo dejaré una luz encendida para cuando vuelvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveré pronto. Espero. Y si vuelvo tarde, quizá para entonces se haya legalizado la esclavitud.

      Eliminar
  20. Rebolo McAnónimez1/1/23 17:10

    Pues parece que empieza a llover dentro del laberinto (*dice mientras se pasa la mano por los ojos). ¡Un brindis por Throm! Nunca un secundario que pretendíamos usar como palo en trampa para ratones llenó tanto un corazón. ¿Podemos llevarnos su parche como recuerdo?

    Cuando empezamos esta aventura en ningún momento pensé que fuesemos a durar tanto como para hacer un hiato en la temporada. Gracias por el esfuerzo dejándote los tendones en el camino. Una lectura semanal obligada aunque llegase más tarde que pronto a las votaciones. Y gracias también a todos los compañeros de viaje, los comentarios eran el perfecto contenido extra de cada capítulo. Sin duda estaré en la continuación llegue cuando llegue.

    ¡Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos los que habéis comentado. Sin vosotros, esta aventura no habría sido posible. En este caso, literalmente. Tranquilina se habría quedado en el limbo de la indecisión para toda la eternidad.

      Eliminar
  21. Anónimo5/1/23 13:34

    Hola, Sr Bocha, espero que que este sea un feliz año nuevo, y que su mano esté mucho mejor.
    La cobra, la cobra, la p de la cobra... con nuestro amigo terminó:(
    Lo hemos pasado estupendamente, son entradas para releer porque tienen interés y mucho humor.
    Esperaremos la siguiente parte cuando sea posible, de momento mis condolencias por el visionado, un año más, de un capítulo Marmalade Boy, mi cita favorita en el día de San Valentín...
    Besos,
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia! ¡Marmalade Boy tambien es mi cita favorita para San Valentín! La coloco justo por encima de las citas con el dentista y el proctólogo.

      De mi mano... prefiero no hablar.

      Eliminar
  22. Yo, personalmente, me descolgué a poco de empezar y, en general, se me ha hecho un poco largo porque han sido seis meses de entradas que no me leía. Por otro lado, ha habido comentarios abundantes (que es una de las razones por las que se hacen los blogs) y lo has llevado a rajatabla (creo que eso es síntoma de que te lo has pasado bien también) así que creo que el balance es muy positivo. Vaya, que mí, ni fu ni fa pero que me parece estupendo.

    A mí me gusta cuando comentas juegos,películas y cómics (si los conozcoya, la polla, pero también descubro cosas gracias a ti como Zotique). Eres metódico como un androide y eso se agradece. Entiendo que es duro porque un post te debe llevar una morterada de tiempo y eso, cuando pasa sin pena ni gloria, jode. Me dio un poco esa impresión con la segunda temporada de The Witcher (otra que pasó por Netflix y olvidada para siempre). Por lo que a mí respecta, si eres una AI generadora de contenidos dime donde puedo descargarte en mi móvil.

    Si se pueden pedir cosas, yo lo que quiero es verte comentar la serie de Netflix de los Masters del Universo pero digo la serie, no los comentarios de los odiatóders destalentaos que rondan ahí fuera. Yo la disfruté como un marrano (¡Skeletor con la espada del poder! ¡Iiiiiiiiiiiih!) y sería agradable leer algo de alguien a quien también le gustó. Y si algún notas protesta, jaja, mirad cómo le tiramos piedrecitas desde el castillo de nuestra indiferencia.

    Salve, Brocha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no te hayan llamado la atención estas entradas. Creo que hay textos que están entre lo mejor del blog, pero si no lo es tuyo, pues no es lo tuyo. Yo me lo he pasado pipa, porque me ha permitido alternar registros.

      Lo de la morretada de tiempo es bastante preciso, y The Witcher es un gran ejemplo a esos efectos.

      Publicaré algo de los Masters del Universo en los próximos meses, pero no sobre la serie de Netflix.

      Eliminar
    2. Lo de los masters del universo yo también apruebo la moción, me encantó leer como reseñaste los comics de DC. Es más, si lo haces juro verme los capítulos (que no los he visto aún) después de leer cada una de tus reseñas, tal como he echo con los comics.

      Eliminar
  23. Muchas gracias Sr. Brocha por esta grata aventura que nos has dado, está vocecilla no estuvo presente en las últimas dos citas (y pide perdón por ello), pero he disfrutado de cada una de ellas y con los comentarios (gracias voces de la cabeza de tranquilina por no dejarla nunca sola) como cerdo en el barro.
    Muchísimas gracias por confirmar que continuarás este dan Valentín con mermelade boy, cómo sabes me estoy releyendo tu web de principio a fin (por suerte aún voy por el 2013, entrada Ironman 3, así que me queda entretenimiento) y estaba con la duda de cómo continuaba la serie, infinitas gracias por librarme del castigo de tener que ver ni gun capítulo de tan magna obra animada.

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).