Tal vez este dato os sorprenda, y el archivo del blog sin duda puede llevaros a engaño, pero El Tipo de la Brocha nació en junio de 2006. La temática era distinta, y no recuerdo gran cosa de lo que escribí entonces; sin embargo, nunca he olvidado que fue una experiencia gratificante y satisfactoria. Aunque me gusta juntar letras desde que tengo uso de razón, aquella fue la primera vez que mis actos de terrorismo literario llegaron a otras personas, y no tardé en cogerle el gustillo a interactuar con mis lectores. Os sonará increíble, quizá incluso inconcebible, pero hubo una época en la que los blogs eran sitios en torno a los que se creaban pequeñas e idílicas comunidades en las que, solo de vez cuando, se colaba algún trol.
Lamentablemente, aquella primera incursión en la blogosfera no duró mucho, porque poco después conseguí mi primer trabajo y mi vida personal quedó en modo de espera. Por suerte, con tiempo suficiente, uno se acaba acostumbrando a todo, y de alguna manera (¿dormir?, ¿quién necesita dormir?) aprendí a organizarme. Así las cosas, en enero de 2008, me uní a las filas de colaboradores de ionlitio.com, un blog de cultura pop. Esta asociación se extendió hasta febrero de 2011. Para entonces, ya me sentía lo bastante mentalizado para reabrir mi blog, y ese mismo mes renació El Tipo de la Brocha, con entusiasmo renovado, un diseño que hacía daño a la vista y nuevos propósitos que no tardé en incumplir. Y pasó un año. Y luego otro. ¡Y de repente ya eran diez! Y el blog siguió adelante.
No sé qué tal se os darán a vosotros las mates, pero yo he echado cuentas y, a lo tonto, me salen cerca de 18 años dedicados a esta labor por pura afición. Eso es mucho tiempo. Pero que mucho, mucho tiempo. Sobre todo en años de perro.
Haber estado siempre al pie del cañón debería darme algo de caché, pero lo cierto es que la era de los blogs personales llegó a su fin hace una montonera de años. Y las redes sociales, en auge demográfico y declive intelectual constante, los han sepultado hasta hacerlos virtualmente invisibles. Seamos honestos: la mayoría de la gente no quiere leer mensajes que no puedan abarcarse de un solo vistazo. Y si, en lugar de leer, pueden ver un vídeo de menos de treinta segundos, todavía mejor.
Hoy se valora el meme, el estímulo inmediato, la polémica del día... Puedo pasarme semanas preparando una entrada, compartir el enlace en Twitter y, con suerte, recibiré una decena de «megustas» y dos o tres retuits. En cambio, una ocurrencia estúpida, a la que probablemente no haya dedicado el menor esfuerzo o reflexión, puede hasta hacerse viral. Es el signo de nuestro tiempo, pero no tiene por qué gustarme. Es más, me trae de cabeza.
No os confundáis; esto no pretende ser una denuncia de nada ni aspiro a ganar el premio al abuelo cebolleta del año. El impacto que han tenido las redes sociales es solo uno de los motivos que me han llevado a tomar la decisión de tomarme un descanso. Tengo otras razones igual de buenas, pero son más personales y no busco ni necesito hombros en los que llorar. Además, os pondría perdidos de mocos. Y a lo mejor aprovecharía también para vaciaros disimuladamente un azucarero en un bolsillo. Prefiero dejaros una buena impresión al despedirnos y no que os caguéis en mis muertos «pisaos».
Así pues, ha llegado el momento de bajar las persianas, echar la llave y decir adiós. Y cuando ya esté en la calle, volveré corriendo sobre mis pasos y comprobaré si he cerrado bien. Siempre es mejor asegurarse que estar todo el día con la mosca detrás de la oreja.
No sé si regresaré, pero es una posibilidad que dejo en el aire. ¿Quién sabe?, puede que aún no hayáis visto mi última transformación.
Muchas gracias a todos los que estuvisteis ahí. Entre vosotros y mi pájaro bebedor, casi alcanzamos los seis millones de visitas. Daos una palmadita en la espalda de mi parte.
Gracias por todos estos años y horas de entretenimiento. Solo nos queda la duda, ¿cómo has conseguido condonar el castigo de los 14 de febrero que debía durar hasta 2086?
ResponderEliminarLo he solucionado como lo soluciono todo: con dialéctica y un lanzallamas. El lanzallamas era más por aparentar que otra cosa.
EliminarMe da muchísima pena, no tanto por el blog, que sigue estando ahí y tiene un montón de contenido genial, sino porque se hayan juntado circunstancias que provoquen que no disfrutes con esto. Pero bueno, tampoco es cuestión de pasarse la vida haciendo lo mismo...Ahora toca dedicarse a cosas que te apetezcan más y, con un poco de suerte, encontrar la forma de compartirlas por otras vías, aunque solo sea para que sepamos que estás bien y nadie te tiene secuestrado obligándote a ver y escribir artículos de animes pamplineros.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Este blog se autodestruirá en 10… 9…
EliminarProtocolo de autodestrucción anulado
EliminarAy, señor Brocha. Ay. Ay. Me parte usted el corazón.
ResponderEliminarNo, en serio ¿qué puñetas está pasando con Internet..? Como diría Vargas Llosa ¿ en qué momento se nos jodió el Perú..? Recuerdo que hace años -no muchos- uno o una podía pasar una tarde entretenida navegando por Internet, enterarse de cosas que no conocía, descubrir mundos nuevos y fascinantes y hasta hacer amigos. Hoy, cuando entras, al menos las diez primeras páginas de resultados son de empresas o personas que quieren venderte cosas. Hará como doce años, yo participaba en seis o siete foros de Internet distintos. Antes de la pandemia ya sólo eran tres y a día de hoy es ninguno. Y suerte que no tengo perfiles en esos objetos llamados redes fecales, digo sociales, ni frecuento ese escaparate de la tontuna humana llamado TikTok. Su magno blog era de los pocos sitios que yo aún seguía asiduamente. Entre la gente que valía la pena y que desapareció, y las crecientes hordas de mastuerzos que mejor harían en volver al colegio, y la pela, que ahora todo es ya la pela, ya es mejor hacer aquello que Groucho Marx decía de la tele, que era muy educativa, que cada vez que alguien la encendía, él se iba al cuarto de al lado y abría un libro, pero extrapolándolo a tiempos post-post modernos.
Ay, señor, se le echará de menos, pero cada cual tiene sus prioridades. Gracias por estos ratos maravillosos que nos ha brindado estos años, y hasta más ver.
¿Ha cambiado internet, tornándose aún más huero y estúpido, o hemos cambiado nosotros, que nos hemos vuelto viejos?
EliminarInternet, claro.
Como diría Norma Desmond, usted y yo somos grandes. Son las películas (y el Internet) lo que se ha vuelto pequeño (léase, mezquino).
EliminarSiempre intuí que tarde o temprano, este día llegaría, más no quise que fuera tan pronto.
ResponderEliminarSolo queda darte las gracias por alegrar mis días, noches y madrugadas de cuarentena y pandemia allá por el ahora lejano 2020, que fue el año en el que conocí tu blog, ya no recuerdo cómo, pero devoré y disfruté todas las entradas en menos de una semana.
Espero que los motivos que te hayan llevado a dejar la blogósfera solo sean anímicos, y no de salud o monetarios. Que te vaya bien siempre, donde te encuentres, y va un abrazo desde el lejano Perú.
El Tipo de la Brocha ha muerto, ¡larga vida al Tipo de la Brocha! (No hay difunto ni sucesor, pero siempre quise usar esa frase).
Mi sucesor designado soy yo mismo, pero no sé quiero ocupar el cargo. Mi predecesor me ha contado cada movida…
EliminarMe apena mucho leer esta entrada, porque llevo leyéndote desde tus inicios en IonLitio, pero es ley de vida y totalmente normal. Ha pasado con todos los blogs que leía desde 2006. Ahora es como dices, el contenido que se consume es diferente al de hace 20 años, aunque a mí también me encantaría que volviesen esos años, y con ellos los blogs. De vez en cuando yo intento volver, pero las obligaciones de la vida adulta lo hacen complicado. Mucha suerte! Quién sabe si dentro de unos años todo cambia otra vez y todos volvemos a escribir. :)
ResponderEliminarSi hay un renacer de los blogs, espero estar ahí para presenciarlo y decir que en mis tiempos era todo mejor.
EliminarBueno, era de esperar. Hace tiempo el Sr Brocha ya dejó de escribir muy a menudo por aquí y luego solo se manera esporádica, y el tiempo dedicado a escribir y corregir textos debe de quitar tiempo que puede dedicar a otra afición que le reporte más satisfacción (una buena lectura sin necesidad de comentar sobre la misma, solo por el placer de leer).
ResponderEliminar18 años ya. Recuerdo mostrarle las primeras entradas del especial de San Valentín a una persona que ya no está en mi vida y me viene a la mente que ya han pasado 14 años también de esa fecha.
Siempre ha sido un placer leer estas entradas, y no hay nada que reprochar por la marcha.
Pd: me quedo con el recuerdo de avisar al Sr Brocha por la red pajarito de una miniferia donde estaban a la venta He-Man y Skeletor junto a Battlecat y Panthor y que pudiese acercarse a pillarlos (o eso comentó).
Hasta la próxima, caballero.
En esa feria del juguete, me compré a He-Man Despelotado® (conservé el chaleco y las armas del que me birlaron de crío) y al Skeletor Clasicorro®. Por suerte para mi cartera, los superfelinos de colores improbables siempre han estado conmigo.
EliminarUna verdadera lástima, pero es bastante entendible; ya que en verdad la gente ya no se toma la molestia de disfrutar artículos con ese toque de humor que siempre nos ha brindado tu blog. Yo te conocí en ionlitio y tu estilo siempre estuvo presente. Eso me llevo a conocer tu blog del tipo de la brocha y siempre descubrí en las recapitulaciones del cine, cómics etc que hacian los momentos muy amenos. Sin ir más lejos pude repasar todas las entradas de game of thrones al ir repasando la serie que tuve oportunidad de ver mucho más adelante. Solo puedo decir gracias por todo el esfuerzo y corazón que pusiste todos estos años y lo mejor para lo que venga ya sea un retorno o un punto final. Ojalá el sitio se mantenga para poder siempre regresar a leer y disfrutar del contenido
ResponderEliminarLa gente tiene razón. Donde haya un vídeo de un señor con gorra teniendo una rabieta porque la última serie de Star Wars es woke que se quiten todos los textos del mundo.
EliminarCiao Ciao, Señor Brocha, y hasta pronto. Te conocí con ionlitio, mis artículos favoritos, y, cuando te "independizaste", a través de feedly, eras el único blog/páginaweb, que tenía orgullosamente marcado como el "100% de artículos leídos" (luego ya vendría más curro, vida, jaleo.. y llevo unos años que tengo bajo mínimos mi consumo de interé).. pero vamos, que he disfrutado de tus artículos, de Skrodar o, ya en los últimos años, tus opiniones rápidas de twitter que también me han permitido echar un ojo a tus últimos descubrimientos. Me arrepiento de no haber escrito más a menudo, ojalá cambiarlo. En cualquier caso, gracias por todos esos artículos llenos de chascarrillos y buen rollo. Ahora tendré que ponerme yo, año a año, a ver Marmalade boy en febrero, maldita la hora.
ResponderEliminarHaber disfrutado de Skrodar es difícil. Si nos viéramos en persona, te devolvería el dinero. Los 99 céntimos que costaba. Sin intereses.
EliminarNo diré no lloréis porque no todas las lágrimas son amargas.
ResponderEliminarLo primero darte las gracias por todo los ratos y risas que me has dado. Y ahora si que no te dará tiempo a terminar Marmalade Boy... :_(
Tampoco tenía pinta de que fuera a vivir tanto.
EliminarTe entiendo, a finales de enero del 2006 empecé mi blog, y hace años que pienso en dejarlo, por los mismos temas que comentas, los hábitos de consumo de contenidos han cambiado, somos dinosaurios que han sobrevivido al meteorito, es decir, somos gallinas; gallinas sin nuestra pequeña comunidad. También es verdad que tu blog y el mío se parecen poco. Para empezar, el tuyo absorbe muchísimo más tiempo y esfuerzo. Mi blog también ha ido mutando mucho con los años, poco tienen que ver mis posts del 2006, con los del 2014, y casi nada con los actuales. Un momento, estábamos hablando de tu blog, porque ahora hablo del mío? Egocentrismo, sin duda; por ese mismo egocentrismo pienso que a lo mejor cuela que te pida que sigas escribiendo solo para mí... seré bueno, no hace falta que sea cada semana, aceptaría una o dos veces al mes. Es broma, tómate el descanso que necesites, y si quieres vuelve pero sin regularidad alguna. Pero sobre todo no ocultes las entradas del blog, nunca se sabe cuando uno sentirá nostalgia de alguna. Un placer haber pasado por aquí, para mí, que tengo un criterio de calidad dudoso, siempre serás de los buenos.
ResponderEliminarSeguiré escribiendo para mí, ¿eso te vale? Todos tenemos algo de egocéntricos.
EliminarLamento leer la noticia, aunque lo entiendo perfectamente. El mundo se está volviendo como se está volviendo. Yo digo que se está conviertiendo en una mierda de adolescencia perpetua, pero lo que yo diga da igual porque me voy a morir y todos los que escriben y leen tiktoks van a vivir. Baricco le ha intentado encontrar un sentido a todo esto en Los Bárbaros, pero yo no he acabado de pillarlo.
ResponderEliminarGracias por todo el tiempo que le has dedicado hasta ahora. Tú no lo puedes ver desde ahí (espero) pero has conseguido más de una vez que me esté desternillando de risa delante del ordenador, y que mi familia me mire raro. Que sepas que lo que has hecho ha tenido un gran valor, al menos para algunas personas. Lástima haberte descubierto tarde.
Si alguna vez pasas por Valencia, que sepas que tienes una cena pagada. (te he dado a seguir a twitter para que tengas mi contacto) El sitio lo elijo yo, ¿eh?
Lo dicho, muchísmas gracias por todo el esfuerzo. Has hecho feliz al menos a una persona, y más de una vez.
Por el sitio de la cena no te preocupes. No soy exigente; con un “Burriking” yo ya soy dichoso.
EliminarQué puedo decir... salvo que comprendo perfectamente los motivos porque las razones que das me resultan muy cercanas. Yo también echo de menos un internet que ya no existe y del que tu blog era uno de los últimos supervivientes.
ResponderEliminarHa sido un honor, tanto el contar contigo en las filas de ionlitio.com, como el verte seguir tu camino en solitario. Muchas gracias por todo el trabajo puesto en este blog, muestra de un altruismo desinteresado (el crear contenido por el placer de hacerlo, sin buscar la monetización a toda costa) que está desapareciendo de internet.
¿Esto no me daba dinero? Ya echaba yo algo en falta…
EliminarUn placer señor GuyBrush. Mire detrás de usted de vez en cuando. Podría haber un mono con tres cabezas
ResponderEliminar¿Eres tú el mono de tres cabezas?
EliminarUn evento que por esperado no deja de ser menos lamentable. Aunque visto lo visto, muchos venimos de tus obras previas y ya tenemos una edad, así que podemos asumir las cosas sin fatalismos ni dramas innecesarios. La vida sigue, el Internet que fue se fue y no volverá y al menos podemos celebrar que pudimos disfrutarlo. Toma el descanso que mereces y realmente espero que con el tiempo decidas volver a darle vuelo a tu pluma, ya sea retomando el blog o con cualquier otro proyeco. De mi lado, sé que será un placer seguro el leerlo.
ResponderEliminarP.D. Todavía guardo con orgullo haber sido el primer comentario de la primera entrada de este blog. Que objetivamente no es gran cosa, pero que sí que se siente como una gran cosa. Y con ese sentimiento me quedo.
¿El primer comentario es tuyo? ¡Pues entonces tuyo es también este espectacular “no premio”! Pero en serio: espero no ser responsable de ningún daño cerebral irreparable.
EliminarEstoy llorando
ResponderEliminarDeja de pelar cebollas mientras miras al sol.
EliminarGracias por todos estos años de risas.
ResponderEliminarRecuerdo leerte en ionlitio cuando empecé la carrera y tu migración a tu propio blog. En su momento me hizo gracia que al añadir la RSS salieran entradas viejas, tuyas previas entrando al trabajo o cosas similares y con cada entrada nueva pudimos conocerte un poco más.
Una lástima, el declive de los blogs con el auge de la inmediatez, otras redes sociales e incluso yo muchas veces dejé de comentar por no ir hasta el PC.
Que te vaya bien y piensa que al fin te libraste de seguir reseñando Marmalede Boy.
Saludos ^^
Nunca había pensado en las (¿los?) RSS. Qué bochorno.
EliminarReseñar Marmalade Boy era mi momento favorito del año. O no. Quizá ni yo mismo lo sé.
Ay!!! Sabia que tarde y temprano tenia que pasar y no por esperado y por comprensible el hastío que debes de tener tras tanto tiempo, sintiéndote como el último representante de un mundo que desaparece, no deja de ser menos doloroso!! Te doy las gracias por todos los momentos de risas y felicidad que he pasado con tus artículos a lo largo de todos estos años, en fin:
ResponderEliminar“A más ver, mi valiente Brochez. Tu labor ha concluido. Aquí, al fin, a la orilla de la blogosfera, llega el adiós a nuestra Comunidad. No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas"
¡Hombre, por fin alguien que pilla la referencia del título!
EliminarMe has alegrado la vida desde tus tiempos en ionlitio. Gracias y buena suerte
ResponderEliminarJorge
Tampoco será para tanto, pero si, con alguna entrada, he conseguido sacaros aunque solo sea media sonrisa, doy mi misión por cumplida. Ahora puedo regresar a mi planeta con la cabeza bien alta.
EliminarTe echaremos de menos.
ResponderEliminarOs acostumbraréis, anónimo número 4.
EliminarOh no. Te descubrí hace 2 días :'(
ResponderEliminarNo te preocupes. Yo me descubro cada día, y eso es bueno.
EliminarQue lástima... llevo leyendo este blog desde que empezaste a publicar y siempre me hacías reir. Pero entiendo lo que dices. Espero que te vaya bien. Gracias por todo tu esfuerzo y tantos años de risas 😄
ResponderEliminar¿Reír? Es la primera noticia que tengo de que este blog pretende ser gracioso. Con lo serio que soy yo cuando me hacen una limpieza dental.
EliminarNo fui uno de los primeros y creo que no seré el último. Te empecé a leer en Ionlitio y, por así decirlo, fue amor a primera lecturate seguí luego a tu blog personal y fue agradable poder leerte y reír con tus ocurrencias. Claro que compre tu novela y me encantó. Es verdad que la nueva sociedad de consumo se a vuelto muy feroz y de poco o ningún contenido. Entiendo que sientas que siembras en el mar pero quiero que sepas que has tenido fieles lectores (incluyéndome) y lo que has creado es grande e importante. Diste frescura blogera a muchos y eso no es poco. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Si decides un día volver aquí estaremos muchos gustosos de leerte.
ResponderEliminarFuerte abrazo y hasta pronto.
Me decís cosas tan bonitas que al final voy a tener que contestar en serio y daros las gracias sentidas a todos los que me habéis acompañado en este viaje, especialmente a los que lleváis aquí desde el principio y habéis hecho el esfuerzo extra (y muy apreciado) de asomar la cabeza en los comentarios.
EliminarPero voy a resistir la tentación y apuntar simplemente que toda la frescura del blog se la debo a un magnífico ambientador con olor a flor de jazmín.
Como decían en la película de los Masters del Universo, "buen destino".
ResponderEliminarY bon appétit.
EliminarEs una verdadera pena, pero lo entiendo. Yo "sólo" llevo 8 años con mi blog y es una tarea creativa complicada que requiere mucho tiempo y esfuerzo, máxime si hay plazos que cumplir. Haber estado 18 años al pie del cañón con gran ritmo es encomiable, y más con un contenido tan entretenido y tan salado como el que nos ofrecías. Al menos nos quedará el consuelo de las relecturas. Gracias por todo y mucha suerte.
ResponderEliminarEspero que cuando tu blog llegue a la adolescencia no te canses de él. Es una etapa complicada.
EliminarBuen intento, pero no cuela. Primero, porque todos sabemos que no tardarás en sucumbir al mono de publicar (esto es como el tabaco, escritor una vez, escritor para siempre). Y segundo, porque si de verdad no vuelves será porque estarás desarrollando otros proyectos que nos permitirán seguir disfrutando de tu ingenio (¿alguien ha dicho "novela"?).
ResponderEliminarAsí que alegremos los semblantes, pardiez: esto no es una despedida porque de una forma u otra seguiremos en contacto. Aun así, gracias infinitas por tu trabajo.
PD: Ni se te ocurra borrar las entradas antiguas, que tengo varias guardadas en Feedly para leer cuando tenga un rato (calculo que para noviembre del 2026).
No tengo planes, pero siempre cabe la posibilidad de que escriba solo para mí. Ya lo hice durante muchos años. Era mi peor crítico, pero al menos entonces era el único.
EliminarRespecto del destino del blog, no puedo prometer nada. Lee rápido.
Y ahora que es lo que voy a leer mientras me como mi bocadillo semanal de pulled pok barbacoa? Lo echaré de menos tu blog, tipo de la brocha pero comprendo tu decisión, te deseo todo lo mejor!
ResponderEliminarTe recomiendo que a partir de ahora leas exclusivamente ensayos sobre el escarabajo pelotero. Desde luego aprenderás más que con mi blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Qué oscuro secreto o confesión esconderá este comentario? Nunca lo sabremos.
EliminarVaya por Dios. Me meto en el blog para ver si hay alguna nueva entrada, con los dedos cruzados rezando para que sea una recapitulación de un episodio de He-Man, de alguna aventura gráfica ochentera de la que no he oído hablar jamás o, por qué no, de la continuación de las desventuras de Tranquilina Parraverde, y me encuentro con esta deprimente noticia.
ResponderEliminarEn fin, entiendo que todo tiene su fin, y que, por mucho que me guste la idea de tener escondido al señor Bróchez en un sótano frío y mohoso, engrilletado a una bola maciza de hierro de 20 kilos, condenado a escribir interminables entradas sobre productos infantiles de hace 40 años... la vida pasa. Y hay que tomar decisiones y hacer sacrificios, por mucho que nos duelan.
Pero vaya, aunque entiendo su decisión, espero que no sea definitiva. Quiero creer que, para alguien que ha cogido el difícil hábito de escribir durante 18 añazos, no puede parar sin más, sino tan sólo reducir la marcha.
Espero que le vaya bien en la vida y en todos los nuevos proyectos que emprenda, y que volvamos a leerle más pronto que tarde.
Saludos de un leal lector que se arrepiente de no haber escrito más comentarios durante todos los años que le ha seguido. No sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Mi último nuevo proyecto ha sido cerrar este proyecto. De aquí a que acabe el año, ya me parece suficiente. Después de eso… ¿quién sabe lo que vendrá? Yo no soy adivino y no hago planes con tanta antelación.
EliminarJo, justo me conectaba a tu blog para compartirte una imagen por el cumpleaños de King y encuentro esta noticia (no se como adjuntar imagenes aqui)
ResponderEliminarSiempre me dio problemas "loguearme" a este blog para poder comentar, no sé que le pasa a Google
Te descubrí en 2015, recuerdo estar leyendo tu blog apoyado sobre el mueble donde cambiaba los pañales a mi primera hija (hoy adolescente) y sentía que había encontrado un tesoro, me encantó tu humor y tus reseñas llenas de retroHAMOR me chiflaron.
De hecho, como decías que te hacía ilusión recibir comentarios, cuando me dejaba el google conectarme, lo hacía desde dos cuentas distintas, para "abultar un poco mas" creo que con el nombre de Garou y otra Makmanaman.
Me has aportado mucho, siendo alguien desconocido para mi, hasta el punto de sentirte un poco "mi amigo" aunque no te conozca.
Dentro de esa fantasía pensaba que sería guay conocerte, invitarte a algo y hablar de las aficiones, pero bueno, ese es otro de los signos de esta epoca "amigos virtuales" es decir, gente que sientes que está cerca de ti, pero en realidad no.
Además, como si fuera poco, me has descubierto a Wally Week, Paco Fox y a partir de ahi más gente, que me han dado muchas horas de risas (me encantó escucharte en los especiales de King).
No voy a renunciar inmediatamente a este blog, de vez en cuando volveré, para ver si hay alguna novedad, es más, si te pudiera seguir por algun sitio para saber si vas a participar en algo te lo agradecería (X, FB, IG y demas siglas)
De verdad que eres alguien preciado para mi, muchas veces, en mi navegador, cuando escribo "el" no me sugiere "elpais", sino "eltipodelabrocha"
ey! en este navegador si que me deja conectarme con mi usuario, era un tema de no aceptar cookies, bueno, lo dicho, que si no te he hecho emocionar con esto ya me rindo, ¡todo lo mejor en tu nueva etapa!
Eliminar
EliminarEste es el día en el que descubrimos que todos los comentarios del blog pertenecen a las dos mismas personas: a ti con tu personalidad doble y a mí con mi personalidad múltiple.
De las redes sociales que mencionas, solo uso Twitter. Allí es fácil encontrarme. Soy el usuario con una arroba delante de su seudónimo.
Que puedo decir es parte del ciclo natural de las cosas, nada es para siempre, pero fue un buen viaje mientras duro, la verdad si se extraña ese internet mas personal y no tan inmediato, un lector ocasional de tu blog desde hace años.
ResponderEliminarGracias por acompañarnos todos estos años con tu humor y sufrimiento, uno no sabe lo difícil que es escribir artículos hasta que empiezas a hacer uno, el tiempo que puede tomar, que quede bien y saber si gusta a la gente.
¡Que te vaya bien en tus nuevos proyectos!.
Nada es para siempre excepto el propio ciclo de la vida. Nos lo enseñó El rey león. Eso y que los insectos son viscosos, pero sabrosos.
EliminarA mi tampoco me deja logearme, pero fcobaena2 cuando me deja.
ResponderEliminarPoco que añadir a lo que te han comentado, solo que como diría mi hijo de 7 años eres un grande (me hace gracia la expresión y solo lo usa para los mejores así que puedes sentirte orgulloso).
Aunque no te conozco (o tal vez si, que somos ambos de Madrid y por trabajo y afición conozco muchísima menos gente de la que me conoce a mi...)
Espero que solo sea un parón pasajero que te haga volver con mas ganas y fuerza... el 14 de febrero me tocara ver un capitulo de mermelada boy solo, mas que nada por seguir con la tradición, las sailor moon ya si que me niego en redondo a verla, aunque comentada por ti molaba un montón.
Que sepas que también echare de menos los librojuegos, solo llegue a uno pero molaba mil el leerlo a la vez que comentabas y demás (si algún día escribes uno aquí tienes un comprador).
Me resisto a despedirme, así que hasta luego. Te seguiría en twitter pero no lo leo nunca... es mas, probablemente te siga en twitter pero como hace años que no lo miro es casi lo mismo que no seguirte.
¡Sailor Moon mola! ¡Tiene monstruos!
EliminarTu hijo sí que es un grande.
Curiosamente, hoy mismo estaba preparando una entrada en mi propio blog hablando de los blogs que me gusta leer a día de hoy, e iba a poner el tuyo. Me tocará poner una categoría especial de blogs que me gustaban y se cerraron (de hecho, sería la categoría más extensa...).
ResponderEliminarEn fin, entiendo que todo en la vida son etapas, y que hay cosas que terminamos haciendo más por costumbre que porque nos proporcionen un placer genuino. Si te ha llegado ese momento con este blog, entiendo que lo cierres. Se te echará de menos, pero así es la vida; suerte con todo lo que hagas en el futuro :).
Buf. Menos mal que me he librado de una alabanza inmerecida. Calculo que con eso habré agotado mi suerte para los próximos seis meses.
EliminarNada, hombre, ¡si ya nadie lee blogs! Seguro que no has perdido ni un punto de suerte.
EliminarMira que cuando he leído el titulo me lo figuraba. Se le echará a faltar. Nunca hay suficientes seguidores de Stephen King por el mundo.
ResponderEliminarYo creo que somos demasiados fans de Stephen King. Propongo una carrera al estilo de la La larga marcha para deshacernos de los fans con poco aguante.
EliminarSoy uno de esos que te ha seguido desde ionlitio, y no quería despedirte sin un ¡Muchas gracias Tipo de la Brocha!.
ResponderEliminarPor todos estos años de artículos bien escritos y cuidados, divertidos e interesantes, documentados y pensados más allá del chascarrillo fácil.
Gracias por descubrirme libros como "Las puertas de Anubis", autores como Joe Abercrombie, películas como "Deathstalker: El último guerrero" (la he logrado disfrutar sin tener que verla, menos mal), o postres como la pizzalada....
Todos estos blogs se perderán como lágrimas en la lluvia....
Me has hecho reir, interesarme, coincidir o discrepar, pero siempre de forma entretenida y argumentada,
Gracias de nuevo, y que sea solo un hasta pronto.
No me esperaba que nadie elogiase mi labor de documentación. Me alegro, porque existe.
EliminarComo ya he dicho en otras ocasiones, lamento los daños y perjuicios causados.
Basta ya de lloriqueos y vuelve a tu lugar.....
ResponderEliminarEso diría si no fuera por q una parte de mi se está desmoronando en este momento....
El Tipo de la Brocha ha estado en mis favoritos desde hace tantos años, viendo constantemente sus feeds y actualizaciones, desde hace tiempo en un lejano ionlitio logro captar mi atención por ese tipo de humor tan característico e inigualable me atreveria a decir.
Quien estará detrás de esa pluma tan sarcástica y lasciva? Me preguntaba constantemente, quien tiene su corazón tan jodidamente negro para lograr sacar esos comentarios y observaciones tan acertadas y que llegan a conectar tan bien en mi? Eso es lo que has logrado con todos y cada uno de tus lectores asiduos, has llegado a mover piezas dentro de cada uno que nadie más sabría cómo hacerlo.
Es tiempo de mirar adelante, hacia un futuro tal vez mejor. De todo corazón te deseo que encuentres la paz en alguna nueva actividad a la que te entregues y que recuerdes que no solo fuiste un Blog de ocasion, eres una persona que se ha mantenido de pie cuando todos los demas han agachado sus cabezas a responder un tweet sin sabor. Un abrazo grande y ojalá algún día logré estrechar la mano y conocer al Tipo detrás de la Brocha. Por siempre.
Voy a irme a combatir insectos gigantes a Marte para garantizar ese futuro mejor. Ya me daréis las gracias cuando deje de ser un secreto de estado.
EliminarTe espera la piedra de la victoria a tu regreso.....
EliminarSe te echará de menos.
ResponderEliminarMás que a una piedra en el riñón, espero.
EliminarSólo puedo decirte muchas gracias por todas esas horas de lectura. Un placer haberte leído y ahora a disfrutar de otros intereses sin remordimientos. Hay que saber pasar página. Un saludo!
ResponderEliminar