31 de diciembre de 2012

Maria's Christmas Box

Que haya contado prácticamente todo lo que se puede contar acerca de Maria Whittaker en mi retro-análisis del Barbarian: The Ultimate Warrior no quita para que escriba una segunda entrada sobre otro videojuego que contó con su imagen, el tercero en tener ese honor si contamos Barbarian II.

No es que necesite excusas para hablar de Maria Whittaker, pero, en primer lugar, no es fácil encontrar buenos temas sobre los que escribir en Navidad, y menos si se trata de videojuegos (creo que lo del Batman Returns no acabó de colar); y en segundo lugar, Maria está taaaaaan buena que he tenido que ponerle seis aes a ese "tan" para trasmitiros lo mucho que me pone.

Y hablaré de ella en presente, a pesar de que ahora debe de tener cuarenta y pico tacos, porque de las modelos eróticas solo se puede hablar refiriéndose a su etapa de mayor esplendor. De muy mayor esplendor en el caso de Maria. Pero mayor, mayor. 36DD en tallaje británico.

Maria's Christmas Box fue desarrollado por Anco para la Amiga en 1988, que se ocupó también de los puertos para Atari ST, Commodore 64 y ZX Spectrum. Aplicando la ley del mínimo esfuerzo, Anco reutilizó la programación del Strip Poker II, que había lanzado ese mismo año, sustituyendo a las dos modelos de este juego por Maria Whittaker y dándole una temática navideña.

Al igual que el Strip Poker II, Maria's Christmas Box es un juego de póquer con sus pertinentes desnudos. Claro que no hacía falta que os dijera eso, porque es tan evidente como el hecho de que esta entrada está pensada para las lectoras del blog.

Dulce Navidad.

El juego es un simulador de strip poker en el que competimos contra contra la IA del ordenador, a la que presta su imagen Maria Whittaker, en dos posibles dificultades. Tengo entendido que en el modo difícil de la versión de Amiga, Maria enseña más carnaza; en cambio, en la versión de Atari, que es la que yo he jugado porque fui incapaz de hacer funcionar un emulador de Amiga, lo único que cambia con la dificultad son las ganas que te entran de arrojar el ordenador por la ventana cada vez que pierdes, porque en el modo difícil NUNCA te toca una buena mano.

Además, la conversión a Atari tiene peores gráficos. Fijaos si no en estas dos pantallas:

Versión de Amiga.

Versión de Atari ST.

La expresión "no hay color" es casi literal.

En cuanto al juego, no pienso explicaros las reglas del póquer, así que iré al grano.

Cada jugador comienza con 100 créditos y la apuesta mínima es de 5 créditos. Cuando cualquiera de los jugadores pierde todo su dinero, cambia automáticamente una prenda por otros 100 créditos. Si consigue recuperarlos en la siguiente ronda, puede volver a ponerse la ropa que se quitó. Si sigue perdiendo, acaba en cueros.

Por lo tanto, si no queremos ver a un pelele pixelado quitarse la ropa poco a poco, más nos vale ganar y saber mantener nuestra buena racha. La dificultad radica en no emocionarse demasiado cuando logramos que Maria se quite algo de ropa y en evitar arriesgarse sin tener una mano decente, porque los faroles no suelen funcionar y es más fácil perder terreno que ganarlo.

I' m sexy and I know it.

Sin embargo, sé que a vosotros todo eso os da igual. La única pregunta que tenéis en la cabeza es si Maria lo enseña todo.

Pues bien, lo cierto es que el fin de semana pasado dediqué varias horas a comprobarlo, y la respuesta es un rotundo no. La modelo británica enseña lo mejor de Villaconejos (me refiero a sus melones, no vayáis a equivocaros), y nada más.

Por lo tanto, y piense lo que piense la Iglesia baptista, casi podríase decir que este videojuego es una sana diversión familiar. Para mí no es diferente, por ejemplo, de ver aquella escena de Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana en la que la Fräulein Claudia se desabotona su traje tradicional bávaro y le enseña las tetas a Rusty Griswold; un desnudo inocente para adolescentes calenturientos y sanseacabó.

Sí, nena, quítate ese gorro con borla...

De todos modos, y a pesar de la falta de pretensiones de este Maria's Christmas Box, Anco podría haberse currado bastante más el juego en lugar de sacar una copia de su título anterior al mercado con la imagen de una modelo más famosa. Al menos el Barbarian tenía una historia. Aquí no hay ni contexto.

Por mi parte, voy a imaginarme que el jugador formaba parte de una expedición británica que había viajado al Polo Norte para recoger muestras minerales, y que a causa de una terrible tormenta, se vio separado de su equipo y acabó deambulando sin rumbo hasta perder el conocimiento.

Varias horas más tarde, nuestro hombre se despertó en la cama de un confortable dormitorio iluminado por lámparas de aceite. A su alrededor, ocho pequeños rostros lo observaban. Eran elfos y le explicaron que el maestro leñador Ark lo había encontrado medio muerto en la nieve y que lo había traído hasta el hogar, donde la señora le había atendido hasta que su vida dejó de correr peligro.

También le informaron de que Claus, el señor de la casa, no estaba allí porque esa noche era Nochebuena y había salido a repartir regalos entre los niños de toda la Tierra, pero que la señora Claus volvería enseguida de la cocina, donde estaba preparando una taza de chocolate caliente para su inesperado huésped, y estaría encantada de hacerle compañía hasta que regresase el señor.

Casualmente, el expedicionario llevaba una baraja francesa en su forro polar, y no se le ocurría mejor manera de matar el tiempo que jugar a las cartas.

Señora Claus, debo advertirle que su capa solo será el segundo de mis trofeos.

Vamos, que no es que fuera complicado inventarse una historia, y si ya le llegan a añadir diálogos diferentes del "Tendré que quitarme esto", hubiera sido un puntazo.

Sin embargo, el juego denota una pereza asombrosa y no ofrece más de lo que os he contado, por lo que no se me ocurre ninguna buena razón para que lo probéis, sobre todo habida cuenta de que hay juegos de strip poker mucho mejores que este y podéis encontrar fotos de Maria Whittaker más sugerentes y de mayor calidad buscando en imágenes de Google. No es que yo lo sepa. No soy un sucio pervertido.

Ejem.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

7 comentarios

  1. ¡Me había ilusionado! Sinceramente esperaba que la señorita Maria enseñara un poco más, pero después de la calidad de las imágenes, pues qué caray, mejor le haré caso a ese consejo del cual usted no sabe nada.

    Pero... ¿Y la música? Tal vez era lo suficientemente sugerente como para olvidar el poco pixelaje y el anodino color. Algo así.

    ResponderEliminar
  2. ¿¡¿Y NO HAY FOTO DE LO MEJOR SE VILLACONEJOS?!?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Brocha, por pensar en tus lectoras xD.

    ¡Feliz 2013! ^____^

    ResponderEliminar
  4. Mixtli198431/12/12 23:30

    Nos has vuelto a timar! En tuiter hablabas de una pelirroja interesante y era la entrada de Pippi y ahora no has puesto la foto de los melones. No sé porque pero la emoción de conseguir ver una foto "erótica" en donde no debe estar es más emocionante que ver una foto explícita. Que emocionante era ver algo en las pelis codificadas del PLUS!

    ResponderEliminar
  5. LacraESECEFE: Ni siquiera recuerdo si había música. Imagino que no.

    Miranda: Sí, pero no en esta entrada.

    Jero-chan: Siempre lo hago.

    Mixtli1984: La publicidad engañosa es uno de los pilares sobre los que se asienta este blog.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya,yo también esperaba ver un poquito más,jajaja,la historia que te has imaginado para el juego no está mal,yo también solía inventarme las del MSX

    ResponderEliminar
  7. El hombre que aparece en el medio, no es Rick Astley? Quizas el RickRoll existe desde antes que lo creemos, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).