30 de septiembre de 2018

'Skrodar', de S. T. Rando (o 'He publicado un libro y voy a darle publicidad')

El título de esta entrada es autodescriptivo, así que iré al grano: desde hoy mismo tenéis disponible en Amazon, en formato electrónico, el primer relato que he escrito.

Bien por mí.

Hacía mucho tiempo que quería escribir algo distinto, MUY distinto, de lo que suelo escribir en este blog, y sabía que si lo intentaba con una novela, la dejaría a medias. No soy uno de esos genios de la planificación, metódicos y disciplinados, que consiguen terminar su primer libro sin dejar de lado su trabajo. Apenas consigo compaginar mi trabajo con mi pasión por desperdiciar el tiempo.

Por lo tanto, decidí ponerme una meta más realista y escribir un relato breve al estilo de las historias pulp americanas o los bolsilibros españoles.

El resultado no me corresponde a mí juzgarlo.

Esta es la sinopsis:

"En un mundo de espada y brujería en el que mitos y leyendas son realidad, un hombre cuyo destino está escrito lucha por sí mismo.

Lejos de su hogar y seducido por la promesa de riquezas, Skrodar ha emprendido una arriesgada misión para salvar de la destrucción una ciudad a la que no pertenece. El hechicero Nirav Dey pretende traer a un dios-demonio al mundo, y solo este fiero guerrero del norte y su poderosa hacha se interponen en su camino.

Al mismo tiempo, otra amenaza crece en las sombras, aguardando el momento oportuno para atacar".

Sí, es genérico aposta, porque lo que importa es la acción.

La trama en sí se me ocurrió una noche mientras estaba en la cama y tardé diez minutos en construir su esqueleto, básicamente un resumen de lo que tenía que ocurrir en cada uno de los cuatro capítulos. Por supuesto, cualquier cosa que se conciba en diez minutos tiene que ser brillante. Es lo que ocurre con las personas, por ejemplo. Una pareja bebe más de la cuenta en Nochevieja, se pasa de cariñosa diez minutos y, nueve meses después, se produce el milagro de la vida: una lombriz rolliza y balbuceante que apenas sabe arrastrarse y que se caga encima. Brillante.

Lo que no tenía tan claro era el tono del texto, y el primer borrador nació siendo un esperpento en el que la prosa típica del género se mezclaba con mi absurdo sentido del humor. El experimento fue un fracaso, así que la primera revisión consistió en cargarme todos los chascarrillos para que el tono fuera uniforme. Hice pocas excepciones y me alegro de haber tomado esa decisión. Dicho de otra manera: no esperéis encontraros con un reflejo del ridículo espíritu de este blog.

Lo que sí encontraréis son alrededor de 20.000 palabras de músculos hipertrofiados, hechiceros malvados, mujeres sexis, monstruos abominables y decapitaciones gratuitas. Literatura sin pretensiones, más allá de la de entretener. Por ahora me basta con eso. Ya habrá tiempo de historias y personajes más complejos en futuros relatos.

La magnífica portada es obra de Juan Alberto Hernández (@juanalbertohr), que ha conseguido que mi relato dé una primera impresión inmejorable. No concibo la espada y brujería de "a duro" sin una ilustración de cubierta que supere con creces la calidad del relato al que precede y presente además incongruencias con su contenido (intencionadas en este caso).

El ebook cuesta 0,99 euros, y aunque me da en la nariz que no voy a poder construirme una casa en la Toscana con el dinero de los royalties, os estaré muy agradecido si lo compráis y me decís qué opináis. Ganaréis puntos extra en mi corazón si dejáis una reseña en Amazon.

18 comentarios

  1. Buena noticia. Ya tengo lectura para mañana

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti.
    No soy particular entusiasta de estas variantes del género, pero confío en que al menos será una lectura amena. Agregado a la cola de lectura.

    ResponderEliminar
  3. Leído y disfrutado hasta la extenuación. Grande como siempre.


    :) hemos estrenado la sección de comentarios y hemos aprovechado para ponerle unas merecidas cinco estrellas.

    ResponderEliminar
  4. Óscar: ¡Gracias! Ya me dirás qué te ha parecido.

    gt7h1: Amenizar es exactamente lo que busca. Gracias.

    Frankie MuBert: Mil gracias por partida doble. Eso hacen un total de dos mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la publicación!!!, ya lo he comprado y en cuanto lo lea pondré la reseña. Mucha suerte y sigue!!!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente ahora zarceo con el género y estoy con Ffvard y el Ratonero Gris. Al saco ahora mismo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Muchas gracias. La molestia de escribir una reseña la agradezco especialmente. Pero no de forma sexual, que quede claro.

    Warbriel: No he leído a Leiber AÚN y le tengo muchas ganas a los libros de Lanhkmar, pero sé lo suficiente de él como para no querer que me comparen con su espada y brujería. La suya es la buena. Yo estoy haciendo un guiño a la otra espada y brujería. La mala.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo antes de comprarlo DEBO EXIGIR RESPUESTAS:

    1) ¿A qué entrega de Deathstalker se parece más?

    2) ¿Es políticamente correcto?

    3)Al cargarse los chascarrillos... ¿hay ALGO de humor?

    4)"fiero guerrero del norte " ¿ es que no los hay fieros en el Oeste, Este y sur? ¿o pacíficos en el norte?

    Vamos véndeme el articulo un poco.

    Rubricado por
    Cromwell , Rey de los Bárbaros

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: Cuesta 0,99 euros, lo que viene a ser mejor incluso que si fuera gratis, porque al menos da la impresión de que tiene VALOR.

    Respondiendo a tus preguntas:

    1) A la primera, sin duda.

    2) No.

    3) La vida no puede desvincularse del humor completamente.

    4) Los hay, pero Skrodar es muy del norte y está muy lejos de su patria.

    Lord Xamon: ¿Por qué esperar? A partir de aquí solo puede subir de precio.

    ResponderEliminar
  10. con todos mis respetos, esta entrada es un poco una autofelación no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que me ha delatado? ¿El título de la entrada, su contenido o haberlo dicho expresamente en Twitter?

      He escrito Skrodar no solo porque me guste escribir, sino para que la gente lo lea, y el blog me parece una buena herramienta para compartir el relato. Entiendo además que a mis lectores habituales les gustará saberlo.

      Eliminar
  11. Mi enhorabuena Tipo de la Brocha. Hace eones que no me paso por tu blog, mil perdones, pero me alegro mucho mucho de que te hayas lanzado a la escritura de novelas. A ver si me pudiera lanzar a leer la historia, que hace tiempo que no me leo una buena obra de fantasía. Un saludete y espero que este sea el primero de muchas historias por publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido una alegría. Espero que si lees el relato, te guste.

      Eliminar
  12. Tioooo, solo se puede leer si tienes kindle? No se puede conseguir en epub?

    ResponderEliminar
  13. Muy humilde todo

    ResponderEliminar
  14. Aco: Es lo que hay por ahora. Pero se puede leer con la propia aplicación de Kindle, no es necesario el aparatejo.

    Anónimo: ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar
  15. Perdón por resucitar esto. ¿Todavía está disponible Skrodar? El enlace está caído...

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).