
Mirad si soy malo con las fechas que cuando empieza febrero, tengo que marcar en el calendario el aniversario del blog para que no se me pase. En mi defensa diré que el 11 de febrero no es una fecha fácil de recordar. Pensadlo, ¿se os ocurre una fecha menos significativa? Al menos el año pasado la espichó Whitney Houston, pero ¿este año qué? No lo sé. Quizá debería empezar a leer el periódico. He oído que a veces hasta informan de hechos de interés general. De perdidos al río. Veamos, por ejemplo, qué publicó El Mundo el viernes pasado.
"Sofía Vergara pensó en reducirse el pecho".
Notición, sí. ¿Y que es eso de que el Papa ha renunciado a su cargo? Eso ya fue noticia hace 600 años. Lo recuerdo como si fuera ayer.
En cualquier caso, no quiero perder el tiempo, porque hoy estamos aquí para celebrar que el blog cumple dos años, así, en negrita, y hasta estoy tentado de añadir signos de exclamación... ¡Qué leches! Hoy puedo darme el gusto. ¡¡¡DOS AÑOS!!!
Suficiente.
A lo largo de 2012, he recibido montones de sugerencias y recomendaciones de los lectores (que he ignorado en gran medida), me han pedido que colaborase en un par de sitios web de forma regular (a lo que me he negado rotundamente), la consejera delegada de Risi "amenazó" con enviarme 40 bolsas de Risketos Ninja (que rechacé), escribí una entrada promocional para Planeta DeAgostini a cambio de un volumen recopilatorio de cómics de La guerra de las galaxias (que ahora no encuentro) y dos tarados me volvieron a rogar que les vendiese el álbum de cromos de Érase una vez la vida (a pesar de que es horrendo). Interesantes experiencias todas ellas que demuestran que escribir en Internet es abrirse a un mundo de gente más bien rarita.
Mirándolo por el lado malo, estoy convencido de que a muchos de mis lectores no les habrá entusiasmado mi fijación con los Masters del Universo, a los que estoy dedicando al menos dos artículos al mes; pero, ¿sabéis una cosa?, podría hacer lo mismo con Star Trek, y a juzgar por las estadísticas, eso os gusta todavía menos, ¡así que no tentéis vuestra suerte!
Naturalmente, no podía empezar la nueva temporada del blog sin hacer algún cambio. Por lo tanto, estrenamos diseño, y mucha atención, porque salvo que me reemplace un ente alienígena con forma de vaina, creo que este será el diseño definitivo. Quedan pendientes algunos retoques, claro, pero la base será la que veis ahora.
Probablemente lo más destacable sea la nueva cabecera, un dibujo 100% original de Miguel Roselló, a quien podéis seguir en su propio blog, The R Lounge, y también en Tumblr. Yo os recomiendo que leáis sus artículos, porque suelen ser tan ingeniosos como sesudos, y no lo digo solo porque dibujase la cabecera gratis, sino porque tengo la sensación de que hay una mirilla láser apuntándome a la nuca y la convicción de que mis sesos acabarán ensuciando la pantalla de mi ordenador si no lo hago. Y se me ha terminado el limpia-pantallas.
Por otro lado, aunque seguramente muchos echaréis de menos el fondo compuesto de piezas de puzle con motivos de la cultura pop, un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo ha demostrado que el nuevo fondo facilita la lectura y reduce el riesgo de sufrir desprendimientos de retina. Sospecho que escribieron el informe el último día deprisa y corriendo y que se gastaron el presupuesto del estudio en cerveza, pero a mí me gusta así.
También he cambiado las imágenes de las categorías, añadido una opción para elegir una entrada al azar que probablemente no funciona y remodelado la sección Grandes sagas para hacerla más atractiva y provocarme dolor de cabeza cuando me toque actualizarla.
![]() |
El "viejo" diseño. |
Por último, y para que esta entrada no me quede tan sosa como la del año pasado, os pongo los enlaces a algunas de mis entradas favoritas del año 2012:
Enero:
- Carnibola, la planta tragona, uno de los grandes juguetes de MB.
- 8 pequeños llamativos momentos de La guerra de las galaxias, porque no todo se reduce a líneas de diálogo memorables y aventuras épicas.
- Madelman 2050, figuras de acción de reptiles del espacio que se hacen pasar por humanos para conquistarnos. Minicómic incluido.
Febrero:
- Star Trek: La arena, el episodio en el que el capitán Kirk se enfrenta al terrible Gorn y reinventa la pólvora.
- Marmalade Boy: Secuelas de un beso. No entiendo sus sentimientos. El especial de San Valentín. ¿Qué más puedo añadir?
- Masters del Universo: Faker, el Robot Diabólico, una fotonovela con muñecos hipermusculados.
Marzo:
- Top 5: Dúos musicales, ideal para dar un poco de ritmo a esta entrada.
- 15 momentos memorables de Dragon Ball. En algún momento había que hablar de esta gran serie y qué mejor forma que hacerlo repasando algunos de sus grandes momentos.
Abril:
- 15 momentos memorables de Dragon Ball Z, el artículo más leído del blog, no os digo más.
- Captain America and the Avengers, guía completa de un pésimo juego de Super Nintendo.
- Los Vengadores, gran película de superhéroes, muy comiquera, muy Joss Whedon.
Mayo:
- Pop-Tarts. Llevo un rato escribiendo y me ha entrado hambre.
- Batman vs. La Masa, uno de los primeros crossovers de Marvel y DC.
Junio:
- Barbarian: The Ultimate Warrior, un juego patrocinado por las tetas de Maria Whittaker.
- Ready Player One, el libro definitivo para freaks de los 80.
- Juego de Tronos: Valar Morghulis, el último episodio de la segunda temporada de esta gran teleserie. Alguno tenía que incluir en la lista.
Julio:
- Spider-Man: El sorprendente Hombre-Araña, la película de 1977. El Trepamuros nos gustaba incluso en pijama y con exceso de croma.
- The Amazing Spider-Man, el reboot de 2012. Ahora con más grúas.
- Batman, la película de 1966, con Adam West, Burt Ward y el tiburón explosivo.
- El Caballero Oscuro: La leyenda renace, también conocida como Batman se alza.
Agosto:
- Prometheus, la precuela de Alien. Si no fuera porque el guión hace aguas por todos lados...
- Los Mercenarios 2, pura testosterona. Acudimos al preestreno.
Septiembre:
- Little Tokyo: Ataque Frontal, cine de acción de los 90. Dolph Lundgren y Brandon Lee se enfrentan a Shang Tsung y a su propia homosexualidad.
- Star Trek: El cerebro de Spock, el episodio más denostado por los fans. "¡Cerebro, cerebro! ¿Qué es cerebro?".
- Double Dragon, el beat 'em up por excelencia en su versión para NES.
Octubre:
- En las montañas de la locura, de H. P. Lovecraft, con el que me gané la enemistad de los seguidores del ahora popular escritor americano.
- El Triángulo de las Bermudas, ¿realidad o mito?
- Películas que me acojonaron cosa mala cuando era un crío, mis vergonzosas confesiones.
Noviembre:
- Skyfall. MGM celebra el 50º aniversario de James Bond.
- El Puño de la Estrella del Norte, el manga que definió el género de las hostias como panes.
- Star Wars: The Clone Wars, la película más controvertida desde La amenaza fantasma.
Diciembre:
- El pastelito de la Pantera Rosa, porque el mundo necesita saber qué es el E-120.
- Los Teleñecos en Cuentos de Navidad, un gran clásico navideño para ver en familia. O solo y sin pantalones, si te gustan las gallinas.
- La Navidad de Pippi Calzaslargas, donde se nos muestra cómo celebran las niñas suecas con superpoderes el nacimiento de Cristo.
Dos años de blog... Lástima que no pueda calcular mi éxito por el número de bragas que encuentro en el buzón de mi casa.
Y ahora, aprovechad los comentarios para decirme en qué puedo mejorar.
¡Observo que ahora puedo seleccionar el texto de la entrada! Vil plagio, allá voy.
ResponderEliminarEnhorabuena por el rediseño, me gusta mucho. Estoy obviando la cabecera, claro. Quedaría feo que yo la alabase. Aunque lo merezca.
¡Felicidades! ¡Ahora a por el tercer año! Me gusta bastante el nuevo diseño, aunque el anterior tampoco estaba nada mal, todo sea dicho.
ResponderEliminar¡felicidades!
ResponderEliminarMe gusta mucho el lavado de cara a grandes sagas. El fondo nuevo tambien mola al principio hechas de menos el otro pero al rato se nota.
PD: Por mi puedes hacer tantos artículos de los masters como quieras :D
Pues muy feliz no cumpleaños, digo aniversario. En la medida en que tu felicidad radica en la duración en línea de un blog. No se me ocurre nada para exig... er, sugerir y que puedas ignorar en gran medida. Aunque una observación (igual y sólo soy yo): supongo que queda cosas por afinar con la nueva presentación, porque algunos párrafos desaparecen y algunas líneas se movieron para quedar fuera de los márgenes (un par de veces; ahora todo parece estar en su sitio).
ResponderEliminarPues nada. Sólo me queda esperar a que sigas produciendo más textos para mi entretenimiento sin retribución material tangible alguna. Digo, que el blog cumpla muchos años más.
Vale, los enlaces son los que parecen dar problemas. Algunos tienen una especie de sangría que cuando los señalas desaparece y el texto se mueve. También cuando pones el cursor sobre algunos enlaces es que el texto desaparece.
EliminarSi era una broma para que pasase el cursor por todos los enlaces de la entrada, enhorabuena, te ha salido de puta madre.
EliminarA mí se me ve todo normal.
Podría ser cosa de mi navegador: he vuelto a probar y me pasa con Opera (que es mi navegador estándar). Sin embargo, con Chrome y Firefox no hay ningún problema (con IE no probé).
EliminarTe pongo una captura de pantalla: http://img22.imageshack.us/img22/5555/tdbprob.jpg Como ves, una línea de noviembre está fuera del margen y estaba señalando el primer enlace de diciembre que ha desaparecido en la imagen.
No se me ocurrió lo de la broma. Debí decir que sólo pasa cuando señalas los enlaces mientras tienes la mano izquierda sobre la cabeza y cantas en voz alta canciones de introducción de series de los 80's, en un lugar público. Entonces sí que lo valdría.
¡Feliz cumpleaños bloguero! ¡Y que cumplas muchos más!
ResponderEliminarPor cierto, el nuevo diseño es una pasada
¿En qué puede mejorar? Las entradas del blog son perfectas, el diseño muy chulo; si pudiera pedir algo serían más entradas a la semana. Y más tetas. Como las que prometió hace casi dos años.
ResponderEliminarGrande tipo de la brocha. Felicidades Desde Peru.
ResponderEliminarMuchas gracias por las risas arrancadas.
Feliz segundo aniversario!
ResponderEliminarFeliz aniversario, hombre! Dos años escribiendo articulazos no los puede cumplir cualquiera. Y el nuevo diseño me encanta, sigue así! :)
ResponderEliminarGrazie mille a tutti. ¿A alguien aparte de gt7h1 le da problemas el nuevo diseño?
ResponderEliminarFelicidades por los 2 años de nueva etapa bloguera, ojalá te quede brocha por muchos años más.
ResponderEliminarMe gusta el nuevo diseño, es menos recargado que el anterior (aunque hay que reconocer que tenía un toque único y original), pero sobretodo, sigue escribiendo sobre lo que te de la gana, que para algo es tu blog :)
La mayor duda que me corroe es:¿habrá tercera entrada de marmalade boy? XD
ResponderEliminarBueno Brocha, no suelo comentar mucho por aquí (cada alineación planetaria, más o menos), pero tus virtualmente interminables entradas y tu gusto por hablar de cosas raras, raras, me encandiló como a mucho otros de los que comentan por aquí arriba. Y pues eso, que siga la fiesta, quiero seguir riéndome a lo gratis con tus cosas. Ah, sí, felicidades por los dos años, dicen que el 95% de las páginas web no duran ni un año de vida. O a lo mejor me lo he inventado, pero es enfermizamente bonito pensar que es así.
ResponderEliminar¡Feliz segundo aniversario! ^o^
ResponderEliminarYo también, por pedir, pediría más entradas a la semana.
El nuevo diseño es muy chulo, me gusta más que el anterior :)
Muchas felicidades!! Me encanta el nuevo diseño, pero creo que echaré de menos el fondo con piezas de puzle.
ResponderEliminarTenía pensado publicar un artículo solo unos producto de Risi, que escibí hace ya tiempo, pero ahora me da miedo...
Felicidades brochas!! sabes que nosotros tb hacemos 2 años dentro de poco? En st valentin ♥ Pues sigue así! o mejor! y habla más de comida y juguetes bizarros, porfa! Por cierto, me encanta el diseño!!! muy minimalista!
ResponderEliminarEl fondo es bastante feo, me encanta.
ResponderEliminarAl final hoy si que ha pasado algo importante, ha abdicado un Papa... independientemente de no estoy seguro de que la mayor parte de los lectores sean asiduos a misa y esas cosas, la escalada es preocupante (2012 -> Muerte de la tipa esa, 2013 -> Abdicación de un Papa, lo mismo pal 2014 anuncian finalmente la película de la Liga de la Justicia)
ResponderEliminarfuera de coñas... felicitarte y agradecerte el trabajo del blog, no conocía Ionlitio en su día así que cuando un amigo me recomendó el blog fue una grandísima sorpresa.
esperar que tus sanísimas entradas sigan amenizandonos muchos años.
No podía el tipo esperar a otro día para renunciar... Manda narices.
EliminarMuchas felicidades de no caer, ni decaer, en este mundo virtual en el que los blogs cada año pierden fuerza... Ya ves como quedó Ion Litio XD
ResponderEliminarQué tipo de consejos se te puede dar? Ninguno.
Mientras dirijas a tu blog de la manera que quieras, saldrá bien, ya que lo del diseño quedó solucionado... Que si bien era bonito ver las imágenes retro, de pronto si se trataba de una distracción.
Saludos desde este lado del charco (Bolivia)
Lo único que podría mejorar el blog sería enseñar más tetas (como comentan por ahí arriba), incluir gorilas con metralletas o regalar Phoskitos a los lectores. ¡Felicidades!
ResponderEliminarSecundo las mociones de Critical +. Núnca sobran tetas ni Fosquitos.
ResponderEliminarEl diseño va perfecto y me encanta.
¡Y felicidades, hombre!
Party hard todo el mundo AHORA *party hard*
ResponderEliminar¡SI! ¡Por fin! El blog llevaba tres dias en privado. Ya estaba por mandarte un e-mail preguntándote que coño pasaba y porque bloger me trolleaba de esa manera. ¡No vuelvas a hacernos esto a tus lectores!
ResponderEliminarDe nuevo, muchas gracias a todos. Pero no habrá más tetas que de costumbre, tendréis que buscároslas por vuestra cuenta.
ResponderEliminarEres mi ídolo, tu blog se hace cada vez más joven...espero que te animes a hacer un rtículo con tu estilo de videojuegos de la nes.
ResponderEliminarEnhorabuena Capullo.
Me gusta el nuevo diseño, pero aunque no fuese asi, mientras siguas haciendo los articulos en tu linea y no te olvides de comentar la próxima temporada de juego de tronos con el humor que te caracteriza, por mí, todo estará bien
ResponderEliminarReconozco que, si bien el diseño nuevo me gusta muchísimo, echaré en falta el constructivismo ruso del l logotipo clásico. ¡Ay, qué mala es la nostalgia...!
ResponderEliminar¡Felicidades! y muchas gracias por todos los buenos ratos. Yo no veo nada que mejorar. Es tu blog y fóllatelo como quieras. De momento va genial.
ResponderEliminarEl nuevo diseño me encanta, solo una cosa, la imagen que tienes para la sección de libros es un poquito espoiler, cuidado que le puedes fastidiar a más de uno.
Una cosa, me encantaba la imagen de fondo anterior, ¿podrías compartirla? Si la pones en twitter mejor que mejor.
Espero que cumplas muchos años más y sigas dándonos muchas alegrias.
¡Felicidades, amigo Bróchez!
ResponderEliminarEl nuevo diseño es BIEN, y me encanta la forma de enlazar a las categorías.
Que bloguee muchos años más. Es una ORDEN.
Felicidades por los dos años, las entradas son muy buenas, aunque si te tengo que ser sincero, el nuevo diseño a mi no me gusta.
ResponderEliminarY si estas en bueno y pido una nota de las "Madballs"?
ResponderEliminarSaludos desde Argentina!