31 de diciembre de 2016

Se suspende la sesión

No voy a andarme con rodeos ni hacer un drama de lo que no lo es: este año entrante dejaré el blog en stand by. Lo que yo haga con mi blog debería importaros un pimiento; pero si os disgusta y estáis planteándoos el suicidio como alternativa a una vida sin mis entradas, podéis estar tranquilos, porque no pienso cerrar el blog ni descarto volver a escribir en él en el futuro. Es más, gracias a la magia de las entradas en la recámara, seguiré publicando, aunque sea a menor ritmo, a lo largo de 2017.

El motivo que hay detrás de esta decisión es sencillo, y seguro que todos vosotros lo entenderéis a la primera. Como dijo Poochie una vez: "Mi planeta me necesita".

Además, este blog es una amante celosa y exigente (que, para colmo de males, ni siquiera se lava los dientes), y prefiero emplear el poco tiempo libre que tengo en otras cosas. Con suerte, si no muero de camino a mi planeta, puede que incluso llegue el día en que escriba algo de mayor calado literario y que me reporte más satisfacción que este blog. Etiquetas para crecepelos, por poner un ejemplo.


Si alguien quiere discutir sobre el tema, para eso están los comentarios.

Espero que sigamos haciéndonos compañía al menos durante otro año más. ¿Quién sabe?, si me entra el mono, incluso podría darme por escribir alguna entrada nueva de aquí a un tiempo. Eso sí, no esperéis nada tan trabajoso como las recapitulaciones de Juego de Tronos.

Gracias a todos y feliz año nuevo.

41 comentarios

  1. Me paice bien.

    Suerte y ánimo con tus nuevas empresas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad esto, o has atrasado el dia de los inocentes un par de dias?, si no es así, es una lástima, tu blog era uno de los pocos que hoy seguía al pie del cañón, sacando nuevas entradas con frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor decisión, el interes había caido en picado y francamente este no es el sitio para dejar constancia de la imparable decadencia personal del autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todas estas maravillosas entradas en los últimos años, actualiza cuando puedas o quieras, tu tiempo libre es tuyo para disponer de este como a ti te parezca.

    ResponderEliminar
  5. Otro que abandona... me estoy quedando solito entre los héroes de la casi extinta blogosfera

    ResponderEliminar
  6. Uf leer esto el último día del año. Creo que a esta altura era el único blog que seguía con firmeza. Esta cosa de ver apagarse sitios que te gustan se vuelve melancolicamente recurrente y con su toque único; como batman viendo morir a sus padres en las millones de adaptaciones.

    En fin, que aprovechés el timpo despues de este dovorcio y si algun dia vuelves a escribir sea por ganas y no por la obligación de tener un blog con sus fieles y huefanos seguidores.

    Éxitos!!

    ResponderEliminar
  7. Una pena Tipo de la Brocha, pero así son las cosas, nada bueno dura para siempre. Al menos queda el consuelo de que el blog no se cierra y que de cuando en cuando se podrá leer una entrada nueva o al menos releer las antiguas.

    Cuando algo que te gusta se convierte en obligación deja de ser divertido. Debe ser un alivio no sentirse atado al blog.

    Saludos y enhorabuena con tu nuevo tiempo libre.

    ResponderEliminar
  8. Brocha, acaso no has pensado en los niños??

    También, por que no usas el medio de la limosna moderna como patreon entre otros para monetizar tu arte.

    Saludos dónde quiera que estés.

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2017, Brochas. Seguiremos en contacto a través de las ondas interplanetarias~

    ResponderEliminar
  10. Lector Esperanzado31/12/16 19:44

    Supongo que tu decision es firme y que lo que te digamos aqui no te hara cambiar de opinion. Pero por si acaso yo lo intento.
    ¡No nos dejes! porfi,porfi,porfi,porfi,porfi,porfi,porfi,porfi,porfi......

    Y si eso no te convence.¡Recuerda tu especial de San Valentin!. Es nuestra dosis de necesaria insulina contra ese almibarado dia.
    Sin ella los servicios de urgencias colapsaran ese dia ante la avalancha de afectados.
    Si estas dispuesto a que eso pase es que tienes el corazon duro como una piedra.
    Ahora en serio. Muchas gracias por el esfuerzo que has dedicado a este trabajo a lo largo de los años. Y aunque ahora lo dejes, debemos reconocerte y agradecerte todos los buenos ratos que nos has proporcionado. Un saludo y disfruta del tiempo libre que sin duda vas a tener.

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba esperanzado en ver otro especial de Marmalade boy, la verdad no nos dejes sin el especial xD De todas formas no hay peor cosa que seguir haciendo entradas por obligación más que por gusto, Feliz año.

    ResponderEliminar
  12. Acepto tu decisión ;( pero sera difícil sin tus orgasmicas entradas.

    Te deseo suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  13. Y por fa continua las recapitulaciones de JdT aunque sea un 10 x 1.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/1/17 12:23

    Ni siquiera Juego de Tronos?
    Donald Trump ha vencido, el mal arrasará nuestro planeta

    ResponderEliminar
  15. Vaya manera de empezar el año! :-(

    Lo siento mucho, pero por supuesto que con tu tiempo haces lo que te apetezca. Sobre todo teniendo en cuenta lo que te pagamos! :-P

    Ya sabía yo que tu nuevo proyecto de ver todo Star Trek podía ser muy estresante.

    En cualquier caso muchas gracias por muchísimas horas de diversión. Juego de Tronos no será lo mismo sin eTdlB, y tampoco Halloween, San Valentín, He-Man y ciertos productos tróspidos.

    Muchas gracias y escribe cuando quieras, te mantenemos en nuestros Feeds.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos los textos escritos, gran entretenimiento! Aunque he de confesar que soy de los que leía en diagonal los de He-Man...

    Mucha suerte en tus nuevas empresas, te seguiré por Twitter, por si te animas a escribir algo breve.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. La blogosfera se está desangrando. En lo personal éste era el último blog que quedaba vivo de los que seguía así que me quedo huérfano blogueramente hablando.
    Espero que después de tomarte todo el tiempo sabático que necesites te des cuenta de que no puedes vivir sin derramar algunas palabrejas por aquí. Todo esto pasa por jubilar a Óscar el gruñon...
    Muchas gracias por todo Brocha, te deseo lo mejor en lo que quiera que sea que vayas a dedicarte a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  18. Poco que decir, es una pena porque son una maravilla... pero tus entradas están tan trabajadas que uno no quiere imaginar el tiempo que te llevan... sólo espero que sea una retirada gradual y que ocasionalmente nos continues regalando tus reseñas cuando te apetezcan (necesito su reseña de la serie animada de Star Trek XD)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/1/17 14:51

    Pese a haber leído todas tus entradas sin excepción (desde IonLitio) no había comentado nunca. Aprovecho la ocasión simplemente para escribir que este blog hacía del mundo (mi mundo al menos) un lugar mejor. Gracias por todo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  20. Una lástima tio...eras de lo primero que miraba cuando empezaba mi lunes en la oficina.Pero con lo flipao que eres no descarto un: I'LL BE BACK!

    ResponderEliminar
  21. Que simbólico que dejes el blog justo cuando muere a He-Man. :'(

    ResponderEliminar
  22. Adiós al último blog qun seguía, te sido desde ion litio, un placer y suerte

    ResponderEliminar
  23. Es una pena. Acababa de descubrir este sitio hacía tres semanas y tus entradas de Juego de Tronos y Star Wars me parecieron muy buenas. Pero qué se le va a hacer. Suerte.

    PD: ¿entre esas entradas en la recámara está la segunda parte de la crítica a La Amenaza Fantasma?

    ResponderEliminar
  24. Lástima, espero que con el tiempo recuperes las ganas y te veamos de nuevo por aquí, o que veamos esas obras de mayor calado literario (lo que leí de tu librojuego prometía mucho).

    Muchas gracias por todo, por tu trabajo y por dedicarle tiempo y un post a mi obra. Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  25. Hola tipo de la brocha, lamento mucho que la termines.
    Descubri tu blog hace un mes y he recorrido cada uno de tus articulos.
    Me gustaría saber si aparte de twitter tienes alguna otra plataforma donde seguirte.
    Podcasts quizas? no se, animate.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo, te he seguido desde que estabas en Ionlitio leyendo tus grandes artículos y en cada uno de ellos me robabas risas por tu originalidad y profesionalismo que solo nace del amor a lo que haces.
    Cuando dejaste Ionlitio y empezaste tu carrera en solitario con tu propio blog me emocione porque no era el final sino una transformación más que merecida. Seguiste con tu empeño y tu buen animo, note que tenías de vuelta muy poco por tu trabajo. Pero sé que eso no te detendrá para con tus nuevos proyectos que serán igual de exitosos en el futuro. Por lo menos quiero que sepas que tendrás a un seguidor incondicional.
    Así que bien por ti El Tipo de la Brocha, que tu herramienta nunca deje en blanco ningún lienzo sin plasmar tu genialidades y ocurrencias.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/1/17 11:24

    Por tu culpa vi juego de tronos, por tu culpa vi He-Man y el especial de Navidad de Star Wars...y el tipo de la mermelada, y ahora te vas? Ya entiendo a los que regalan drogas al principio...

    ResponderEliminar
  28. Este es uno de mis blogs favoritos. Siempre lo leo a pesar de que comente poco, así que espero que no sea el final. Mucha suerte en su vida, Sr Brocha. Espero que vuelva pronto.

    ResponderEliminar
  29. Sr Brocha gracias por los artículos que pueda sacar este año y por los buenos momentos con los anteriores, es una lastima pero a mi me pasa igual, no me sobra el tiempo y mi planeta también es una amante celosa, aunque ella si se lava los dientes pero no los pies, un gran abrazo y éxito en este 2.017

    ResponderEliminar
  30. Lógicamente es una decisión totalmente tuya pero… ¡Piensa en los niños! ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!

    Ahora más en serio, las entradas de tu blog me gustan mucho, en especial las muy trabajadas recapitulaciones de juego de tronos, y me pone triste que abandones el ritmo de publicación constante. A lo mejor te preguntarás que tipo de vida llevo que una cosa así me pone triste, pero es así.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego uno no se puede ir de vacaciones... te encuentras la cuesta de Enero y al sr Brocha abandonado el ring...

    Una pena pero si se ha convertido en una amante tan exigente que ya no te divierte y lo ves como una obligación es lógico descansar un tiempo.

    Muchas gracias por los buenos ratos de Ion litio y los de aquí.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, qué pena!! Yo que esperaba leer tu reseña de Rogue One.. Se te echará mucho de menos y, al menos para mí, Juego de Tronos perderá bastante sin tus recapitulaciones..

    Muchas gracias por todo tu esfuerzo! Espero que esto solo sea un hasta pronto!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Espero que todo te marche bien. Suerte.

    ResponderEliminar
  35. Pienso que YouTube te espera... :D

    p.d: Se agradece tus publicaciones y el tiempo que le dedicaste.

    ResponderEliminar
  36. Como alguien que ha hecho lo mismo de manera más o menos ocasional en los últimos 8 años... comprendo y respeto tu decisión.

    Y si al final escribes ese libro, ten por seguro que compraré la primera edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/17 09:30

      Tu eras el creador de Ion Litio ¿no? Genial trabajo!

      Eliminar
  37. Anónimo2/2/17 09:31

    Nunca había escrito pero he leído con ganas todos los artículos....es una pena y una pérdida.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  38. Al final vi Juego de Tronos, por tu culpa, mamón, y ahora lo dejas? Reseteo el disco duro y lo olvido? La noche es oscura y alberga horrores, y tú eres el horror, el fuego que quemó a la niña. Sufre, culpable

    ResponderEliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).