14 de abril de 2019

La hilarante necroporra de 'Juego de Tronos'


A falta de menos de veinticuatro horas para que empiece la última temporada de Juego de Tronos, no se me ocurre nada más entretenido que compartir con vosotros mis imprudentes y probablemente desatinadas predicciones acerca de qué personajes vivirán y cuáles morirán en los seis episodios con los que culminará la que quizá sea la mejor serie televisiva de fantasía épica de la historia.

Sin más preámbulos (ya tendré tiempo de explayarme cuando empiece a recapitular cada episodio con insoportable detalle), El Tipo de la Brocha orgullosamente presenta...

¡LA HILARANTE* NECROPORRA DE 'JUEGO DE TRONOS'!

*La hilaridad no se garantiza.


Gente importante



Jon Nieve/Aegon Targaryen: Empecemos por lo básico. ¿Cómo terminará Juego de Tronos? En la película que me he montado en la cabeza, los vivos ganan a los muertos. Primero, porque pensar lo contrario denota un retraso mental profundo, y segundo, porque me parece dudoso que HBO vaya a beneficiarse de un aumento mundial en la venta de antidepresivos. Sin embargo, me sorprendería (y decepcionaría) que en la conclusión de esta historia veamos a Jon y Daenerys viviendo felices y comiendo perdices en un palacio de cuento de hadas. Aunque no descarto que Juego de Tronos concluya con un desenlace propio de un clásico Disney, el regusto que nos deje el final de la serie debería ser consecuente con el tono que ha mantenido durante todos estos años: agridulce. Esto significa que al menos uno de los dos personajes centrales (o Tyrion, pero no quiero pensar en ello) tiene que irse al otro barrio.

He elegido a Jon porque cargarme a los dos candidatos a Azor Ahai me parece una crueldad y Kit Harrington domina como nadie el registro de hombre muerto.

Por otro lado, alguien tiene que criar al hijo que nacerá de la unión endogámica de esta pareja de atontados (el episodio El dragón y el lobo apunta a ello) y Dany lleva queriendo ser madre desde que aquella bruja piojosa le maldijo el útero en la primera temporada.

Dicho esto, y como alternativa menos probable, me planteo la posibilidad de que Jon tenga un destino parecido al de Will Turner en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y pase a ser el nuevo Rey de la Noche, retirándose más allá del Muro (actualmente en obras) para hacer macramé.

Estado: 💀


Daenerys Targaryen: Una moneda lanzada al aire es lo único que salva a la Madre de Dragones del hoyo. No obstante, y teniendo en cuenta cuál ha sido su arco desde el comienzo de la serie, me es fácil visualizarla apoltronada en el trono, sin Jon y sin dragones, contemplando con gesto melancólico al adorable retoño que sostiene en su regazo, al que la genética y el régimen sucesorio convertirán en otro monarca retrasado.

Para quien se lo pregunte, el motivo por el que no concibo un final con dragones es porque, en la dichosa película que me he montado en la cabeza, la batalla contra el Ejército de las Tinieblas supondrá el fin de los últimos vestigios de magia que quedaban en el mundo. En el mejor de los casos, el índice de fantasía se habrá reducido en un 99% y el 1% restante será un huevo de dragón rescatado de las cenizas o alguna estupidez equivalente.

Estado: 😄


Cersei Lannister: La suya es la crónica de una muerte anunciada. Maggy la Rana, cuyas profecías se han cumplido al pie de la letra, le dijo que tendría tres hijos y que los tres morirían en "jocosas" circunstancias (intoxicación alimenticia, pintalabios letal y salto de altura para abajo y sin trampolín); y en el último episodio de la temporada anterior descubrimos que Cersei estaba preñada. Por lo tanto, si asumimos que el cigoto no llegará a nacer, solo quedan dos salidas posibles: aborto o muerte. Y si no puede uno fiarse de los galimatías de una bruja de higiene distraída que vive en una choza siniestra en mitad del bosque, ¿de quién puede fiarse entonces?

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la profecía según la cual será el valonqar quien dé matarile a la actual ocupante del Trono de Hierro; una profecía ignorada en la serie, pero que existe en los libros. "El valonqar te rodeará el cuello con las manos", dice Maggy la Rana en Festín de Cuervos. Recordemos que valonqar significa "hermano/a menor o pequeño/a o cualquier otra persona que sea conveniente" y, aunque Cersei piensa que Tyrion es el dichoso valonqar, la mayoría de teorías apuntan a Jaime como verdugo. Justicia poética, le llaman.

¡Pero tal vez nos sorprendan! Podría ser Arya con un "traje de Jaime" quien asesine a Cersei. Un Jaime de metro cincuenta con un ojo más cerrado que el otro. Descacharrante.

En cualquier caso, la reina criará malvas.

Estado: 💀


Jaime Lannister: Aunque no quiero ver morir a Jaime, porque no hay otro personaje en la serie respecto del que mi percepción haya cambiado tan drásticamente de un momento para otro, lo apropiado para él es que abandone el mundo de hielo y fuego con un último acto de cabellería artúrica y pase a ocupar un lugar destacado en el Libro Blanco de la Guardia Real. En él sus hazañas quedarán registradas para la posteridad hasta que el tiempo consuma sus páginas amarillentas y cuarteadas o alguien lo utilice para calzar una mesa.

Esta defunción podría sumar puntos si el apodo de Matarreyes pasase de ser pronunciado con desprecio a convertirse en un sobrenombre digno de admiración, como Alfonso X el Sabio o Lorenzo Lamas el Rey de las Camas. Cersei y el Rey de la Noche serían los candidatos ideales para ayudarle a enterrar su pasado, aun a costa de su futuro; pero no creo que lleguemos a tanto. La salida más modesta es que pelee codo con codo con Brienne contra las hordas de espectros hasta caer muerto. ¡Mordiscos en la cara no, por favor!

Estado: 💀


Tyrion Lannister: Me temo que Benioff y Weiss se lo ventilen por aquello de causar revuelo, pero como soy un loco soñador voy a apostar por su supervivencia. Ni siquiera voy a molestarme en defender esta postura con argumentos objetivos. Tomadlo como lo que es: una inusual muestra de optimismo delirante. La alternativa fácil me deprime.

Por lo demás, espero que una de las grandes revelaciones de la última temporada sea que Tyrion no es hijo de Tywin Lannister, sino de algún Targaryen promiscuo. ¿Qué tiene que ver eso con que viva o muera? Nada, excepto que es más probable que se salve si puede montar a lomos de un dragón escupefuego. Yo también puedo escribir fanfics si quiero.

Ocurra lo que ocurra, pensad que cuanto más me equivoque, más divertido será luego releer esta entrada. Y por divertido quiero decir humillante.

Estado: 😄


Arya Stark: Durante la mayor parte de la serie, el arco de Arya la ha llevado por un camino desligado del meollo de la historia. De hecho, si no fuera por su macabra lista de la compra, ni siquiera sabría deciros qué porras pinta esta muchacha en Poniente. Asumo que en algún momento dejará de recitar nombres antes de acostarse y también que tendrá una o dos escenas de puro fan service en las que su doble y la magia de los efectos digitales harán de ella una ágil máquina de matar espectros, pero su papel en el gran esquema de las cosas se me escapa.

Si llega vivita y coleando al último episodio, la veremos abandonar Poniente con rumbo a tierras extrañas, inaugurando así la era de los primeros turistas.

Estado: 😄


Bran Stark: Casca, vaya si casca. Este muchacho está más muerto que el pescado. Y si me confundo y no sufre una muerte al uso, acabará haciendo como David el Gnomo y transformándose en árbol. La diferencia será que su despedida no traumatizará a toda una generación de niños ni dará pena a nadie que no esté viviendo de su salario.

El que Bran subsista a través de la única forma de vida más vegetativa que la suya me sirve además para arrojar un poco de luz y esperanza sobre mi idea de un mundo desprovisto de magia. Es fácil imaginarse un epílogo de estas características...

Plano general. Vemos el lugar donde Bran murió. Hay restos de nieve y una familiar silla de ruedas está en el suelo. Pasamos a un plano detalle de la tierra húmeda. Un minúsculo tallo verde brota y suenan los primeros compases de la melodía de la serie. La escena culmina con la llegada de un cuervo que arranca el tallo de cuajo y se aleja volando con él en el pico. Un chillido agudo asciende hacia el cielo y recorremos por última vez Poniente desde el punto de vista del pajarraco.

Estado: 💀


Sansa Stark: Dará por culo y pondrá cara de haber bebido leche agriada durante los primeros episodios, pero creo que al final se guiará por el sentido común, sobrevivirá al chasquido del Rey de la Noche y acabará ocupando el lugar que le corresponde como Guardiana del Norte.

Ea, ea. Ea, ea.

Estado: 😄


El Rey de la Noche: ¿Cuándo se da por muerto a un no-muerto? Y si lo matan, ¿está doblemente muerto? ¿Cómo computaría que el Rey de la Noche volviera a ser un hombre corriente y moliente? Y si eso fuera posible, ¿le gustaría más el Cola-Cao o el Nesquik?

En mi versión de la historia, el Rey de la Noche consigue sumir el mundo en la noche eterna e inaugurar los Juegos Olímpicos de Invierno; pero, en el último momento, el bien se impone sobre el mal, nuestros héroes lo devuelven al infierno helado del que proviene y la luz del amanecer asoma en el horizonte. Es tan ñoño que podría ser cierto.

Estado: 💀


Gente no tan importante



Brienne de Tarth: Lucha, sobrevive y Daenerys la nombra Lord Comandante de la Guardia Real. Su primera medida es permitir que las mujeres formen parte de las órdenes de caballería y luego escribe de su puño y letra la vida y hazañas de Jaime Lannister en el Libro Blanco. Desafortunadamente, por culpa de una dislexia no diagnosticada escribe "Lenny Jaimmister" y las siguientes generaciones de caballeros crecen sin saber nada del gran héroe que ayudó a salvar el mundo de la Larga Noche.

Tormund y ella vuelven a verse una última vez, pero no tienen hijos juntos. Despedíos de aquellos "grandiosos monstruos que conquistarían el mundo".

Estado: 😄


Davos Seaworth: No es ningún guerrero y la voz de la razón debería formar parte del nuevo Consejo Privado de la Reina. Podría morir, pero no me imagino en qué circunstancias. ¿Salvando a Jon? Meh.

Estado: 😄


Euron Greyjoy: No veo el momento de que esta parodia de villano alcance su fecha de caducidad. Me da igual que sea a manos de su sobrino o como víctima de un pulpo enamoradizo escondido en un retrete. Lo que sea con tal de no verle sobreactuar ni un segundo más de lo necesario.

Estado: 💀


Gusano Gris: La diña en alguna batalla, quizá luchando contra la Compañía Dorada después de que Cersei se la meta doblada a todos.

Los detalles de su defunción prematura son irrelevantes, pero imagino que, antes de besar la lona, despachará a un centenar o dos de enemigos. El grado de realismo será inversamente proporcional al entusiasmo del espectador medio.

Estado: 💀


Jorah Mormont: Estira la pata haciendo lo que más le gusta: llamar la atención de Daenerys durante aproximadamente tres segundos antes de que ella se acueste con otro hombre más joven y atractivo.

Aun así, Jorah no se arrepiente de nada y abandona este valle de lágrimas con media sonrisa, convencido de que su sobrina Lyanna gobernará con honor y sabiduría la Isla del Oso y de que él se reencarnará en Batman en su próxima vida. Y comparado con ser Batman, el amor de la Madre de Dragones no vale un pimiento.

Estado: 💀


Melisandre: Si no recuerdo mal, la última vez que la vimos sus palabras fueron: "Volveré para morir en la octava temporada". Una frase enigmática, pero que da a entender que no saldrá de una pieza cuando regrese a Poniente y llegue la hora de hacer frente a las Fuerzas del Mal de Skeletor.

Eso sí, antes de ingresar en el reino sagrado de R'hllor, creo que nos deslumbrará una última vez con su magia. Las espadas llameantes siempre son una buena opción. Y si no, volverá a quitarse la ropa.

Estado: 💀


Missandei: Vive. ¿Quién si no va a llorar a Gusano Gris y traducirle a Daenerys las instrucciones de montaje de los muebles de Ikea?

Estado: 😄


Samwell Tarly: De todas las muertes improbables, esta sería la que más me sorprendería. Quizá incluso lo bastante para enarcar una ceja. ¡O dos!

Sam podría sobrevivir incluso si el Rey de la Noche se alzase triunfante, porque nadie más tiene la paciencia necesaria para registrar toda esta historia y es evidente que George R. R. Martin está demasiado ocupado trabajando en proyectos que sacan de quicio a los seguidores de la saga para terminarla por él.

Además, el puesto de archimaestre de la Ciudadela le va que ni pintado y su influencia le permitiría reducir el riesgo de que las próximas generaciones cometan los mismos errores que ellos, como, por ejemplo, adaptar una saga de libros inacabada hasta quedarse sin material de referencia y acabar convirtiéndola en un circo.

Estado: 😄


Sandor "el Perro" Clegane: Tiene todas las papeletas para dejar el pellejo tan pronto como haya rematado a su monstruoso hermano, pero pensar en un epílogo en el que el Perro viva en paz en el campo, al servicio de una comunidad de labriegos palurdos, me da tranquilidad. ¿Acaso hay algo más reconfortante que trabajar de sol a sol y acostarse cada día con la espalda reventada y oliendo a estiércol? Sandor no es amish, pero parece gustarle esa clase de vida sencilla. O le gustaba hasta que masacraron horriblemente a sus vecinos y colgaron a su único amigo de una viga.

Yo en su lugar abriría una cadena de restaurantes de pollo frito.

Estado: 😄


Theon Greyjoy: Una redención en condiciones tiene que acabar con el mayor de los sacrificios, y dado que Theon ya perdió su Brüwurs en la tercera temporada, solo le queda dar la vida por aquellos a quien quiere. Con todo, sigue siendo mejor alternativa que aparecer en Predator.

Mi previsión es que Theon se sacrificará para salvar a su hermana durante una desastrosa misión de rescate, pero no sin antes matar a su tío Euron en un épico duelo de espadas con insultos. Con suerte incluso podría hacer un hueco en su apretada agenda para sacar a Edmure Tully y Ellaria Arena de los calabozos de la Fortaleza Roja y convencerlos de que se unan al bando de Daenerys en la batalla final contra el Rey de la Fiebre del Sábado Noche. Eso suponiendo que Edmure y Ellaria están retenidos en la misma prisión que Yara. Si no, tararí.

Estado: 💀

Fe de errores (15/4/2019): El rescate de Yara ocurre en el primer episodio de la temporada y dura un meado de perro. No hay peleas épicas ni de ningún otro tipo. Además, acabo de recordar que Edmure no está prisionero en la Fortaleza Roja, sino en Los Gemelos.


Varys la Araña: Es el único consejero de Daenerys que sabe cómo gobernar un reino sin improvisar a cada paso, así que me inclino por salvarlo. Si Varys espichase, la celebración de la victoria sobre las huestes trasnochadas no duraría ni un telediario y pronto seríamos testigos del colapso de la economía y del consecuente e inevitable deterioro de la sociedad de Poniente.

Sé que Melisandre dijo que ambos morirían en tierra extranjera, pero en el caso de Varys confío en que sea por causas naturales y no churruscado por un dragón zombi.

Je, ¿os imagináis una muerte natural en Juego de Tronos? Yo tampoco, pero hubo una. Se ve que hoy me he levantado optimista.

Estado: 😄


Gente que aparentemente no era digna de póster


Berric Dondarion: se sacrifica para que otros se salven después de soltar una frase bochornosa acerca de su dilatada experiencia en materia de óbitos. 💀

Bronn del Aguasnegras: palma por realizar una heroicidad absurda que delata su corazón de oro; con su último aliento, canta la estrofa de una balada con la que gana un disco de platino póstumo. 💀

Edd el Penas: se tropieza subiendo por las escaleras del Castillo Negro y se parte dos costillas, la clavícula y el peroné. Luego muere a causa de un resfriado... al confundir el jarabe para la tos con el desatascador de tuberías. 💀

Elí: se muda a Antigua con Sam y disfruta de una larga y próspera vida sin mencionar nunca a nadie que su hijo es también su hermano. 😄

Gendry: corre tan rápido durante la batalla contra los caminantes blancos que retrocede en el tiempo hasta la prehistoria, donde muere aplastado por un dinodragón tan grande como un Boeing 747. 💀

Podrick Payne: funda y se convierte en editor jefe de Playcrow, una revista para adultos en la que escribe historias sobre su indómita vida sexual. 😄

Qyburn: se lo come una pandilla de niños huérfanos zombis. 💀

Tormund Matagigantes: regresa al Norte para guiar a su pueblo hacia una nueva y gratificante vida sin calefacción ni agua corriente. 😄

Yara Greyjoy: se casa con Ellaria Arena y se proclama señora de las Islas del Hierro; jamás vuelve a comer salchichas. 😄

Yo os he abierto las puertas del infierno y ahora es vuestro turno. ¿Quién pensáis vosotros que morirá? ¿Quién sobrevivirá? ¡Compartid vuestra opinión antes de que llegue el invierno y los grumkins y los snarks vayan a por vosotros!

Eso sí, ojo con traer aquí divulgaciones infames o tendré que daros unos azotes.

12 comentarios

  1. Pero yo nunca entendí algo:

    ¿En que momento aparece Gandalf y empieza la Saga del Anillo Ünico?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que has acertado más de lo recomendable Si llaman a tu puerta comprueba que no sea un hombre sin rostro enviado por HBO. Tu di "Valar morghulis" y si no te responde "lo cualo?" dispara a matar.

    ResponderEliminar
  3. Que Bran se hace uno con el bosque ya ni cotiza en las casas de apuestas.

    Si Daenerys puede tener un hijo incestuoso, Cersei también. No puede ser que las predicciones de brujas valgan un día si un dia no, que si no se le pierde respeto a la profesión.

    Discrepo totalmente con el destino de Tormund. No aceptaré ninguna otra opción que no sea morir épicamente con la esperanza de impresionar a Brienne, la cual se dará cuenta tiempo después que hay más mundo que Jaime Lannister, pero jamás lo aceptará en voz alta.

    Con el Rey de La Noche estoy perdida, en un escenario realista los muertos ganan de sobra ahora que tienen un dragón y los vivos están divididos. Sería un final espectacular, lleno de dolor y pura realidad, en el que el poder del amor y el honor no ganan guerras, pero los productores prometieron que este final no nos lo íbamos a esperar, y si una tonta como yo lo ha podido pensar pues seguramente no acabe así.

    -Melissandre se irá de este mundo tras una última visión en las llamas. No sabremos qué ve (cómo no), pero morirá o con una sonrisa en la boca o con expresión de puro terror. En cualquier caso, nos tendremos que despedir de los mejores pechos que ha visto Poniente, dicho desde la envidia.

    Hay mucha más gente para la necroporra, pero ya es bastante penoso fallar 5 de 5 predicciones, así que no voy a añadir más.

    ResponderEliminar
  4. Vamos con ello:

    Jon Nieve/Aegon Targaryen --- Muerto, seguramente haciendo alguna "valiente" estupidez para hacer ver a todo el mundo que nadie es más valiente que él.

    Daenerys Targaryen --- MUERTA pariendo al crío incestuoso.

    Cersei Lannister --- muerta a manos de Jaime. Claro como el agua.

    Jaime Lannister --- herido de muerte después de detener a la compañía dorada mata Cersei.

    Tyrion Lannister --- Vivo. Alguien debe ser la mano del rey.

    Arya Stark --- Viva. Al terminar la lista, matando a la Montaña, se pira a repartir justicia por el mundo.

    Bran Stark --- Muerto y vivo. Se convierte en el nuevo rey de la noche a la vez que es el cuervo de tres ojos. Todo muy raro.

    Sansa Stark --- Viva. Alguien debe ser la regente mientras el monstruito incestuoso crece.

    El Rey de la Noche --- Muerto. Lo mata Jon en algo que será totalmente inverosímil.

    Gente no tan importante.

    Brienne de Tarth --- Viva. Alguien debe dirigir el ejército al terminar todo.

    Davos Seaworth --- Muerto matando a Melissandre.

    Euron Greyjoy --- Muerto a manos de Theon.

    Gusano Gris --- Muerto salvando a Misandei.

    Jorah Mormont --- Muerto salvando a Daneris.

    Melisandre --- Muerta a manos de Davos. Se lo merece.

    Missandei --- Viva, alguien deberá poner inteligencia y pelassso después de la guerra.

    Samwell Tarly --- Vivo, alguien debe dirigir la ciudadela.

    Sandor "el Perro" Clegane --- Muerto matando a la Montaña con la ayuda de Arya.

    Theon Greyjoy --- Muerto matando a Euron.

    Varys la Araña --- Vivo, hay muchas sillas en el consejo del reino.

    Gente menos importante aún.

    Berric Dondarion --- Muerto matando a un jefazo de los caminantes.

    Bronn del Aguasnegras --- Vivo. Alguien tan listo no se dejará matar.

    Edd el Penas --- Muerto.

    Elí --- Viva y feliz con Sam y su hijo-hermano.

    Gendry --- Vivo y de marido de Sansa.

    Podrick Payne --- Vivo y de escudero de Gendry.

    Qyburn --- Muerto a manos de la Montaña.

    Tormund Matagigantes --- muerto salvando a Brienne.

    Yara Greyjoy --- Viva y haciendo bollos.

    Meñique --- Vivo y dirigiendo las finanzas del reino o de Bravoos o los dos a la vez.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima vez que miré, a Meñique digamos que lo dejaron con un pequeño dolor de garganta...y no me parece a mí que se lleve mucho lo de usar la ouija en Poniente

      Eliminar
    2. Que yo sepa, Gendry y Sansa no se han dirigido la palabra en toda la serie. Como no sea Gendry y Arya...

      Eliminar
  5. Yo todavía espero que reaparezca el profesor de esgrima de Arya y el tio de John Snow otra vez.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con la mayoría, nada que decir.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en casi todo contigo, menos en lo de Daenerys. Yo creo que morirá y Tyrion quedará como regente y padre adoptivo de su hija. Me explico: creo que en la segunda temporada, las visiones que tuvo Daenerys en la Casa de los Eternos son proféticas (en los libros predijeron la Boda Roja, por ejemplo): el Salón del Trono lleno de nieve (batalla final contra el Rey de la Noche en Desembarco del Rey), Daenerys yendo más allá del Muro (se enfrenta al Rey de la Noche y a su ejército, lo que proviene de más allá del Muro) y acto seguido se encuentra con Khal Drogo y su primer hijo que están muertos. Creo que esto quiere decir que en algún momento de la lucha contra el Rey de la Noche Daenerys morirá, es decir, irá al 'mismo sitio' que Drogo y su hijo.

    No lo sé la verdad, pero teniendo en cuenta que esas visiones en los libros predijeron cosas que sucedieron, yo lo veo. Además, que Daenerys consiga su objetivo de tener el trono (aunque sea a costa de grandes pérdidas) pme parece hasta demasiado sencillo y feliz para la serie XDD

    PD: te he seguido hace 4 años y la verdad es que he disfrutado mucho tus artículos, enhorabuena por nunca abandonarlas aunque por momentos te dieran ganas jajaj en el fondo la serie te puede admitelo

    ResponderEliminar
  8. El cometa rojo cae. Esto hace que un tentáculo, tras beber agua contaminada, tome conciencia de sí mismo y decida hacerse con el trono de hierro. Mueren todos, y el tentáculo gobierna los siete reinos.

    ResponderEliminar
  9. Da gusto leerte y te recuerdo que el bebe de Jon y Danny tiene un 50% de ser un Joffrey o un Aemon, cosas del incesto.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima necroporra! Y qué alegría que vuelvas a comentar la serie! A lo mejor el abrumador registro interpretativo de Kit Harington es porque sabe que finalmente se convertirá en el Rey de la Noche y se estaba preparando para ello...

    ResponderEliminar