18 de octubre de 2020

Jugad conmigo a 'La Mansión Infernal' (18)

El resultado de la última votación era previsible. No hace falta mucho para que los lectores de este blog sigan a una atractiva moza fantasma a una habitación. ¿Sabéis que vuestro personaje no es necesariamente un hombre blanco heterosexual? De hecho, en la edición en inglés de la editorial Wizard Books, por si el lector es demasiado vago como para tirar los dados y crearse su propio avatar, puede elegir entre tres personajes con atributos predefinidos y su propio trasfondo. Uno de ellos es Carrie Torrance, una mujer fuerte, decidida, independiente y valiente, que vive sola con sus dos gatos, que no tiene amigos cercanos y que... Mejor me callo.

Volvamos a la aventura.

Pasáis un dedo por el rastro de ectoplasma que el espectro ha dejado en la puerta. Está frío y es pegajoso, como el Blandi Blub. Os acercáis el dedo a la nariz para olerlo. Arqueáis una ceja. ¡Huele a frambuesa! Y... ¡sabe a frambuesa!

Asombroso. ¿Podemos continuar?

Entráis en la habitación, procurando no parecer demasiado recelosos, pero sin bajar la guardia. Al ver el interior, os quedáis impresionados.

"Anda, ¿y esto? ¿Qué es?, ¿la suite nupcial?".

El cuarto es un dormitorio la mar de elegante, que nada tiene que ver con el resto de habitaciones que habéis tenido ocasión de visitar. Las ventanas, orientadas al sur, están cubiertas con largos cortinajes de terciopelo que van del suelo al techo. Pegada a la pared del lado opuesto a la puerta, hay una cama de matrimonio con colcha de encaje y canapé. En otra pared hay una cómoda antigua de madera, con encimera de mármol y espejo. Si no fuera porque ni una sola pieza de mobiliario es rosa, os sentiríais como si hubierais entrado en la casa de una muñeca Barbie.

Apolión es el término griego que utilizó el apóstol Juan para traducir "Destructor". Pero ¿cómo se decía "Destructor" en hebreo? ¿Tendrá esto relación con algo que hayáis leído antes? ¡Pistas, pistas!

El fantasma flota en mitad del dormitorio como un globo al que le faltase helio.

"Siéntate, por favor", dice. Con un grácil movimiento de su mano, os invita a sentaros en la cama.

Esa es una invitación que jamás habéis rechazado. Además, ahora que se os va pasando el susto, empezáis a ubicar a la mujer que tenéis ante vosotros. ¡No es otra que la joven del retrato parlante! ¡Lady Margaret, la hermana del conde!

"¡Oye! Tú eres la chica del cuadro, la que me dijo que no probase el vino blanco", decís. Ella asiente con la cabeza. "Muy útil la advertencia. Pero ojalá también me hubieses dicho algo sobre el postre. Ese queso estaba tan drogado que habría tumbado a Judy Garland. Aun así, más idiota fui yo. ¿Te puedes creer que me olvidé de que soy intolerante a la lactosa? Bueno, pelillos a la mar. ¿Tú qué tal? Quiero decir, aparte de estar muerta y todo eso. Oí que te mordió un vampiro".

La conversación casual con seres del más allá no es vuestro fuerte.

"Tu llegada no ha sido un accidente", dice lady Margaret. "Y he de advertirte de los terribles peligros que afrontarás aquí".

"¿Peligros? ¿En esta mansión? Nooo, que va", respondéis. "Si yo suelo ir por ahí con una chaqueta de una sola manga, las manos cubiertas de vendas, una contusión en la cabeza y los pantalones... La verdad, prefiero no hablar de mis pantalones".

La mujer se encoge de hombros.

"Continúa, por favor", decís, resignados.

"Esta mansión la gobierna el Maestro, un poderoso sacerdote negro de la noche llamado Kelnor, conde de Drumer".

Habéis visto al conde y sabéis qué aspecto tiene, así que descartáis que por "sacerdote negro de la noche" se refiera a un hombre negro que ejerce el sacerdocio en horario nocturno. Os suena más bien a la clase de persona a la que se le da muy bien dibujar pentagramas y muy mal cuidar cabras.

"Imagino que estás destinado a servir para el sacrificio a los Demonios del Fuego Infernal, si es que sobrevives", dice lady Margaret.

"Ah, fantástico", replicáis. Primero los rusos y sus chirimoyas, y ahora los demonios y sus sacrificios humanos. Qué magnífica semana.

"Ayer atraparon a una hermosa muchacha, una enfermera que acababa de llegar a esta región y a la que se le ocurrió llamar para pedir ayuda. Formará parte de la ofrenda de esta noche".

Sospecháis que la enfermera es la misma chica inocente de la que hablaban los tipos con túnicas que visteis en la cocina. Parece que hubieran pasado ya dos semanas desde entonces y no que hubiera sucedido esta misma noche. De todos modos, sigue preocupándoos más que vosotros mismos podáis formar parte del siniestro orden del día en la ceremonia que ha organizado el conde.

"Pfff... ¿A quién se le ocurre venir a una mansión siniestra a pedir ayuda?", comentáis. "Hay gente que tiene cada idea".

"¡No puedo permitir que esta maldad siga adelante!", exclama lady Margaret. La frase la pronuncia en cursiva, para darle más énfasis, suponéis. "¡Debe haber alguna forma de ponerle fin! Si eres capaz de encontrar el puñal Kris™, quizá puedas derrotar a Kelnor, ya que esta arma es su única debilidad. ¡Por favor, ayúdame!".

Fantasma de lady Margaret posando con naturalidad.

Ponéis los ojos en blanco y resopláis.

"Sí, sí, ya he visto esto antes. Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza, bla, bla, bla", respondéis, formando una boca con vuestra mano y fingiendo que es esta la que habla.

Refunfuñáis. Os las dais de duros, pero en el fondo sois unos blandos. La mancha de vuestro pantalón lo demuestra. Además, el fantasma no ha hecho más que intentar ayudaros y, desde que se frustró vuestra boda, habéis sentido debilidad por las mujeres con vestido de novia. ¿No dijo el bardo que la compasión es la virtud de los reyes?

"El puñal de Chris has dicho, ¿verdad?", preguntáis. "No es que esté comprometiéndome a nada, pero... supongamos por un instante que sintiera un desprecio total por mi integridad física y mental, y que estuviera dispuesto a meterme en todo este embrollo satánico (e insisto: no digo que vaya a hacerlo), ¿por dónde debería empezar a buscar ese puñal? Esta casa es un laberinto y, de momento, aparte de horror y desgracia, lo único útil que he encontrado es este abrecartas. Está afilado, pero no creo que vaya a ayudarme mucho contra... ¿los Demonios del Fuego Infernal, dijiste? Ya me estoy arrepintiendo de todo lo que he dicho en los últimos veinte segundos ".

"Seguramente lo encontrarás en el s...". El fantasma se calla de golpe y gira la cabeza a un lado, como si hubiera percibido un peligro aún ajeno a vuestros sentidos. "¡No!", grita y se vuelve hacia vosotros. "¡Deprisa, nos han descubierto! Oigo a los sabuesos. ¡Venga! ¡Márchate de aquí!".

Ahora vosotros también los oís con claridad. Son los ladridos de una jauría rabiosa. Os incorporáis de la cama de un brinco. Vuestro corazón vuelve a competir en ritmo de pulsaciones con el de un colibrí adicto a la cafeína. No sabéis hacia dónde correr. Lady Margaret extiende las manos hacia vosotros y una repentina ráfaga de aire os arrastra como un vulgar matojo del lejano Oeste hasta la puerta. Recuperáis el equilibrio y la abrís a toda prisa, aunque os da la impresión de que todo va a cámara lenta. Al salir al pasillo, no podéis evitar mirar atrás.

En el centro de Apollyon, la valiente mujer se debate contra dos enormes canes espectrales que le hincan los dientes y tiran de ella como si se disputaran un juguete de algodón trenzado. Los perros son grandes daneses, ¡una versión aterradora y fantasmal de Scooby-Doo! El horror que os provocan es indecible y solo podéis pensar en salir disparados de este infernal lugar.

Fotografía de @FergusGreatDane.

Os sorprendéis dando un paso al frente. ¡Tenéis que ayudar a lady Margaret! Pero ¿cómo? Reflexionáis un instante. ¿Lleváis una pistola de protones? No. ¿Creéis que un simple abrecartas os va a servir de algo contra unos cánidos de ultratumba? Tampoco.

Dais tres pasos atrás. Por mucho que os pese, no hay nada que podáis hacer por vuestra benefactora. Recontrapuñeta. Ahora que le estabais cogiendo cariño...

Sumáis 1 punto a vuestro MIEDO, poniéndoos por encima del número de pulsaciones que se consideran saludables para una persona de vuestra edad:

  • Resistencia: 17 15.
  • Destreza: 12.
  • Suerte: 7 6.
  • Miedo: 0 2 4 5 (sobre 9).

Extenuada, lady Margaret se rinde y deja de luchar. El único espíritu afín que habéis encontrado en la casa de los Drumer se desvanece. Los sabuesos infernales menean los rabos, contentos, y desaparecen tras ella, complacidos con el resultado de la cacería.

Madre mía. Qué percal. Y yo pensando que estos libros eran para niños.

¿Cómo queréis afrontar esta situación?

  1. Buscáis el puñal Kris para poner fin a las ceremonias satánicas del conde. No solo porque creáis que se lo debéis a lady Margaret, sino porque os parece de muy mal gusto eso de sacrificar a la gente sin su permiso, incluidos vosotros. Lo mínimo es preguntar, ¿no?
  2. Corréis sin echar la vista atrás hasta las escaleras que bajan al vestíbulo y salimos por patas de la mansión. ¡Tonto el último!

Si decidís permanecer en la mansión (opción 1), tenéis que planear vuestro siguiente movimiento:

  1. Entráis en la habitación Balthus. Nuestro afán completista es irresistible.
  2. Ignoráis Balthus y entramos por la puerta que hay frente a las escaleras.
  3. Seguís por el corredor, ignorando tanto Balthus, como la puerta que hay frente a las escaleras, a ver qué nos encontramos.
Meteos como nunca en el personaje y elegid vuestro destino. En Twitter podéis votar aquí y aquí. Tenéis hasta las 20:30 CEST.

34 comentarios

  1. Nadie nos dice que la puerta de la calle esté abierta y podamos marcharnos a la de ya (aunque ya van varias opciones de bajar desde hace tiempo), por lo que buscamos el puñal. Total, tengo claro que vamos a palmar antes de poder salir, así que..

    Luego elijo la puerta frente a las escaleras. En una entrada anterior no se habló muy bien de Balthus y sería descortés no hacer caso ahora a esa recomendación.
    Además, comentaste que en esta planta hay unas 10 habitaciones, y según el mapa sólo en ese sitio se puede ubicar un pasillo con las otras 4 restantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con el mapa. Muestra menos de lo que realmente deberíais ver. Pero si lo revelo de golpe habría demasiadas opciones. Lo entenderéis mejor con la siguiente entrada, espero.

      Eliminar
  2. Con lo interesante que se ha puesto esto sigamos con la rave...

    Opción b, la completitud está sobrevalorada :P

    Y sobre la chica me da que esa S era de sótano... A ver si acierto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieciocho entradas para daros un propósito más allá de escapar. Y lo curioso es que os podríais haber saltado el encuentro. Uno de los fallos de diseño del libro original, a mi parecer.

      Eliminar
  3. En otra entrada se dijo que la puerta de la mansión tenía trampa, así que en contra de lo que nos aconseja el medidor de miedo será mejor ir a buscar el puñal. Y a partir de ahí yo voto por las escaleras. Esa última S será de sótano. Por muy poco práctico que sea, debe ser ahí donde el conde y su secta realizan la mayor parte de sus actividades.

    ResponderEliminar
  4. No me queda clara la opción C. ¿Es meternos en la puerta que da al hueco entre Azazel y Apollyon? Bueno la voto igualmente...

    Mi aporte es que el Destructor es Abaddon, cosa que sabemos todos los que hemos jugado a los Darksiders y/o tenemos una culebra con ese nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción c implica ir a una parte del mapa que aún no habéis explorado. Entre Azazel y Apollyon está Erasmus, pero la puerta está cerrada.

      Sobre Abaddon no puede decir nada más de momento, salvo lo obvio: es importante.

      Eliminar
  5. 1. Buscar el puñal Kris.

    a. Entramos en Balthus.

    Me parece que es una idea terrible (seguro que sale un fantasmico y me da un ataque al corazón) pero tengo demasiada curiosidad por saber qué esconden estas habitaciones.

    Espero que la mente colmena sea más sensata que yo y decida continuar por el corredor sin pararse fútilmente. Oye, y si al final sale Balthus, al menos tendré de consuelo saber que la culpa no era sólo mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada siguiente tenéis un teaser de lo que habría supuesto entrar en Balthus. Nada bueno.

      Eliminar
  6. ¡Unos perros espectrales se han zampado a nuestra única aliada! Un punto de Miedo me parece hasta poco. Pero vale, seguimos adelante. Total, el que se va a morir es nuestro heteropatriarcal varón blanco de mediana edad y no nosotros.

    A ver, yo voto por entrar en la puerta que hay frente a las escaleras. Igual es donde tienen la tele y podemos vernos un episodio de nuestra serie favorita y que nos baje el miedo. Mi serie favorita es American Horror Story. Espero que el Conde tenga Netflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la han zampado. La han mordisqueado y ella ha desaparecido. Es un fantasma. Seamos optimistas.

      ¿Netflix en 1984? Aún le faltaba más de una década para fundarse. Y recordemos que comenzó como una empresa de alquiler online de DVD.

      Eliminar
  7. ¿En serio nuestra aliada no podía gritar esa última palabra mientras los sabuesos infernales la masticaban? En lugar de lanzar las últimas advertencias inútiles. ¿Será el sótano, el salón, el sofá?
    Pues las opciones parecen reducirse a morir mientras tratamos de escapar inútilmente o morir mientras tratamos de conseguir el puñal ése inútilmente. Imagino que la idea del libro es acabar con las ceremonias satánicas, así que allí debe estar la enjundia. Pues a por la habitación de las escaleras, quizás tenga un nombre con S, como "Suicidio", que nos aliente a entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluir la "s" fue idea mía para provocar precisamente esta clase de dudas. Pero en el libro no da ni eso, y poco es mejor que nada, ¿no?

      Eliminar
  8. ¡Qué gran encuentro con la Lady! Durante la cita solo faltó Carlos Sobera. Hay que seguir palante, debemos mostrar lo buenas personas que somos rescatando a esos pobres sacrificados. Creo que después de esta aventurilla lo de pasar la ITV ya no va a ser tan intrigante.

    Si hay 3 opciones y las tres contienen el nombre de Balthus es que algo habrá allí que nos quieres mostrar ¿no? Pues mismamente por eso elijo salir corriendo...(es broma) Vamos a investigar Balthus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que el encuentro con el fantasma de lady Margaret era necesario para dar contexto a la aventura. Huir de la mansión está bien para empezar, pero librar al mundo del conde y su culto satánico lo supera. Menos mal que habéis decidido visitar esa zona.

      En Balthus solo hay miedo y muerte. Por suerte, el tiempo de entrar ahí ya pasó.

      Eliminar
  9. A falta de una opción como meternos bajo la cama y esperar que todo fuera un malentendido, habrá que buscar el condenado puñal. Malditos perros infernales, ¿no podían esperar cinco segundos mas?

    La puerta frente a las escaleras, quizás sea algún tipo de salón al que se refería lady Margaret... o habrá querido decir el sótano.

    Una vez que baje no pienso volver a subir las escaleras. Opción b


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bajáis, efectivamente no podéis volver a subir. El libro no da esa opción, aunque las escaleras sigan ahí. De todos modos, aún tenéis mucho camino por recorrer en la primera planta.

      Eliminar
  10. Me empiezo a temer que no nos va a dar tiempo antes de Halloween...

    Espero continuar hasta acabar o, en su defecto, que sigamos el año que viene!

    Pero bueno, seamos optimistas, igual nos espera una muerte horrenda antes de final de mes y así conseguimos cierta sensación de cierre..

    En cualquier caso, de escapar nada (tampoco nos iban a dejar) y busquemos el puñal de Cristóbal.

    En cuanto al mapeado... Ya hemos encontrado el arma "cercana", así que investiguemos esa puerta frente a la escalera.

    1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me temo que es imposible que acabéis antes de Halloween. Salvo que hablemos de acabar muertos.

      Yo cortaré casi con total seguridad el 31 de octubre, pero no he planeado cómo ni sé si continuaré con el proyecto el próximo Halloween. Probablemente os pida vuestra opinión.

      Eliminar
  11. ¡Qué rabia no haber podido participar en las dos entradas anteriores! Maldito trabajo y maldito desalojo por desactivación de bomba de la segunda guerra mundial. Por semejantes paparruchas nos privaron de votar en este blog, ¡con lo claras que tenemos nosotros las prioridades en la vida!

    Es esta ocasión, buscar puñal e ir por la puerta de enfrente de las escaleras son nuestras elecciones, por partida doble. ¿Cómo vamos a escapar antes de ajustar cuentas con el conde, después de todas las perrerías que nos ha hecho y nos quiere hacer? Estamos seguros de que esa "s" de la que hablaba Lady Margaret era de sótano y, total, ya que estamos, acabemos de meter los morros en los planes del conde, a ver si con suerte conseguimos, además, salvar a la muchacha y recuperamos un poco de la dignidad que hemos perdido a lo largo de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el espíritu! Aún podéis ser los héroes de esta aventura.

      La "s" puede ser de sótano. Pero también podría ser de serranía.

      Eliminar
  12. El puñal y supongo que elijo Balthus. Por completar la planta, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la planta le queda mucho por completar, pero una cosa os garantizo: si entráis en todas las habitaciones, no sobreviviréis. Risa malvada.

      Eliminar
  13. El Conde Pravemi de Orvieto dice:

    "Corréis sin echar la vista atrás hasta las escaleras que bajan al vestíbulo y salimos por patas de la mansión. ¡Tonto el último!"

    No caigamos en los absurdos prejuicios de una fantasma que claramente desea perdernos, además difama al pobre Kelnor con calumnias llamándolo "sacerdote negro de la noche".

    ¿Y qué si lo fuese?, serian sus costumbres y hay que respetarlas.
    No os portéis como una turba intolerante que es incapaz de respetar otras creencias.

    https://fightingfantasyproject.files.wordpress.com/2013/06/hoh-008.png

    ResponderEliminar
  14. Mi voto es para 1 C.
    Si huimos ahora, nuestro personaje solo estara como al principio, es decir con un coche averiado, sin ayuda y con un grave problema de chirimoyas entre manos, eso sin mencionar la abultada factura de lavanderia y sastre que se va a encontrar incluso si logra salir bien de esta.
    Ademas sigo creyendo que en esta planta no encontraremos nada bueno y el factor miedo ya empieza a ser importante, encontrar tres items beneficiosos, a recordar, la cama, el puñal y la informacion del fantasma ya nos a bajado el factor miedo a casi la mitad, no se que podemos encontrar en esta planta que nos pueda ayudar a recuperarlo. Pero estoy convencido que a no ser que encontremos el armario de licores o un terminal con acceso a youtube donde poder ver con calma decenas de videos de gatitos, en esta planta palmaremos de puro terror. Por lo tanto bajaremos sin buscar mas problemas en esta planta, le echamos un ojo al piso inferior y si podemos rescatar a la enfermera la rescatamos y por eso de la caballerosidad le dejaremos abrir la puerta de la calle y que salga ella primero, por eso del instinto de conservacion y las posibles trampas de la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, en esta planta hay algo bueno. Y mucho malo. Pero algo bueno.

      Vuestro peor enemigo es el miedo, indudablemente. No obstante, he pensado en algo para solucionarlo. Lo que no he decidido aún es si echaros un cable o no y cuándo.

      Eliminar
  15. A buscar esa daga y creo que la opción B. Lo siento Balthus, no hoy.
    En memoria de la lady.

    ResponderEliminar
  16. Hemos venido a jugar, como diría el chico de oro: quiquiquiquiquiqiquiero el cuchillo, por favor, elijo ademas la opción C de seguir por el corredor a ver que hay, aquí arriba no creo que quede nada mas que nos sea beneficioso y por el corredor podríamos bajar al salón o al sótano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al vestíbulo se baja por las escaleras. El corredor lleva a más habitaciones, sustos, muertes y recompensas. Lo usual, vamos.

      Eliminar
  17. 1B.
    ¿Votar a favor de huir y que nuestra aventura termine ya? Jamás! Aunque al abrir la puerta golpeasemos al Maestro con el pomo de la puerta hecho de plata, ajo y coronavirus matándolo y ganando el juego. Nada de huir!

    Veo que mucha gente está convencida de que la S es Sótano pero yo pensé en Segundo piso. Y supongo que lo lógico es que las escaleras para subir estén cerca de las de bajar (espero que la mansión no sea un antiguo centro comercial). Abriré esa puerta (opción B),a ver si están ahí.

    (¿Balthus era la que estaba entre Diabolous y Mephisto o entre Azazel y Apollyon? Se me da fatal orientarme.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balthus es la habitación entre Diabolus y Mephisto. Pero, creedme, es mejor no entrar.

      Ah, y no hay segundo piso. Esta es la planta más alta de la casa. La pregunta es cuántas hay por debajo.

      Eliminar

LEE ESTO ANTES DE COMENTAR: Al autor del blog le chifla recibir comentarios, pero todo tiene un límite. Con carácter general, los siguientes comentarios se eliminarán de la faz de la red: 1) los que no tengan un carajo que ver con la entrada, 2) los que falten el respeto sin ninguna gracia ni elegancia, y 3) los que puedan considerarse spam o sean más largos que un día sin pan (en principio, los que superen 300 palabras, ya sea individualmente o de forma concatenada).